|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opinion autorizada de capitanes sobre el FURIA 382
Distinguidos y heroicos cofrades, una buena ronda en honor a los Capitanejos que supieron expropiar las bodegas de los galeones imperiales.
Escribo este mensaje en la botella allende los mares, de los tierras de los indios pampas y quisiera alguna opinion "autorizada " sobre los veleros FURIA, 37 o 382 aproximado con la intención de adquirir alguno en las costas ibericas para dejarlo reposar en sus aguas y darfme una vuelta cada tantos meses a conocer sus bellas playas . Me interesaria saber las virtudes y defectos que tal nave podría ofrecer si tenemos encuenta que estoy buscando ( por mi exiguo presupuesto) naves de la decada de fines del 80 hasta mediados del 90. Mis preguntas estan guiadas a desasnarme porque no he visto ninguna de esta naves por estas latitudes no obstante que soy un fino observador y poseo desde hace muchos años un velero clásico de similar eslora . Agradecido por anticipado y esperando ansioso todo comentario que aseguro será muy bien valorado. Abrazos y buena mar para todos. |
|
||||
|
||||
Re: Opinion autorizada de capitanes sobre el FURIA 382
Si buscas hay un post especializado en Furias , donde te podrán informar mejor.
Yo tuve hace años un Furia 37 y solo puedo decir parabienes de el, barco noble y marinero, que aguantaba mas que su tripulación en su época. Ahora el diseño ha sido superado pero para el plan de navegación que expones creo que es una magnifica decisión , solo hay que buscar el adecuado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
marbello (25-04-2017) |
|
||||
|
||||
Tengo un furia 37. Virtudes: muy veloz, noble de reacciones, estable, calidez de interiores, muy buena calidad constructiva y de materiales de jarcia fija, si va con motor sole: buenos motores con piezas baratas. Defectos: por más que pienso sólo se me ocurre uno: timón delicado, pues hay gente que ha tenido problemas con el sector (en micaso lo reforzé con dos planchas de acero inoxidable y sin problemas).
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral xr | ||
marbello (25-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy agradecido por tu -sin dudar- opinion autorizada, una de las cuestiones que me interesan develar radica en que veo una gran diferencia de precios con barcos de similares esloras, no desconozco que siendo de factura española de por sí debe ser mas barato que otros importados, pero queria saber si eso reporta en una gran diferencia de prestaciones y/o calidad ,Mucha agua bajo la quilla para vos y tu barca. |
|
||||
|
||||
En la misma Taberna se ofrece uno de éstos barcos con amarre incluído.
Si está entretenido, un buen barco. Saludos |
|
||||
|
||||
buen barco, yo tengo un 382 y con el he recorrido el mediterraneo con calma hasta el Egeo durante mi año sabatico.
Ademas esta el Club Furia bastante activo y eso es fenomenal Si quieres saber algo mas en detalle del Furia 382 me envías un mensaje y te comento. unas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6 | ||
marbello (06-05-2017) |
|
||||
|
||||
La ocasion merece una noche de tragos en alguna fonda, donde con mucho gusto recibiré todas las opiniones buenas y de las otras de los famosos Furia 37 /382 , Aqui quedo a la escucha.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|