La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-04-2017, 12:47
Avatar de elke
elke elke esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas NO homologada

Hola a todos los taberneros!,

Una pregunta que me surge es la posibilidad de llevar en el barco una balsa salvavidas por una posible emergencia, si bien no me planteo las homologadas, pues estas requieren de unas inspecciones periódicas muy caras y no estoy obligado a llevarlas.

He intentado buscar por la red alguna balsa de inflado automático para la zona en la que yo estoy despachado (5) y no encontrado mucha cosa salvo excepciones como esta:

balsa Coast de Duarry,......http://www.ausmar.com/es/balsas-salv...lsa-coast.html

Busco un plus de seguridad ante una emergencia sin tener que irme a los altos costes de una balsa de las "oficiales".

Si alguien ha tenido la misma inquietud las aportaciones son bienvenidas..

Birras para todos y buena proa.....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-04-2017, 12:54
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Lamentablemente, si estás abanderado en España, no puedes llevar a bordo "lo que tú quieras", en caso de una inspección de tu barco, todo lo que haya a bordo debe ser material con las correspondientes homologaciones.

Cosas de este mismo estilo: chalecos salvavidas, por mucho que además lleves los reglamentarios; VHF, por mucho que lleves también una fija homologada.

Si te ven con algo no homologado, te denunciarán sin dudarlo ...

Saludos
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-04-2017, 12:55
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas NO homologada

Quedo a la escucha porque me interesa el tema, quién sabe, incluso se podría promover una compra conjunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-04-2017, 13:18
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por elke Ver mensaje
Hola a todos los taberneros!,

Una pregunta que me surge es la posibilidad de llevar en el barco una balsa salvavidas por una posible emergencia, si bien no me planteo las homologadas, pues estas requieren de unas inspecciones periódicas muy caras y no estoy obligado a llevarla
Birras para todos y buena proa.....
El tema de la revisiones no creo que debieras omitirlo, lo único cuestionable es que con bandera española estes obligado hacerla cada año, cuando el fabricante igual recomienda la revisión a los tres.
Si solo navegas dentro de zona 5, en la que no estas obligado a llevarla, la GC no te denuncia aunque tengas caducada la revisión.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-04-2017, 13:23
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 63
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
El tema de la revisiones no creo que debieras omitirlo, lo único cuestionable es que con bandera española estes obligado hacerla cada año, cuando el fabricante igual recomienda la revisión a los tres.
Si solo navegas dentro de zona 5, en la que no estas obligado a llevarla, la GC no te denuncia aunque tengas caducada la revisión.
Lamentablemente esto no es asi!!!! Todo lo k llevas a bordo lo necesites o no por tu despacho si llevas pabellon nacional tiene k estar homologado por la DGMM y revisado por sus colegas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2017, 13:24
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Si solo navegas dentro de zona 5, en la que no estas obligado a llevarla, la GC no te denuncia aunque tengas caducada la revisión.
Estoy más con la respuesta de Humpback.

Otra cosa es si tienes obligación o no, según tu despacho o aguas en que navegues (la famosa coletilla de el patrón será responsable....) Y otra cosa es que el material que se lleve voluntariamente debe cumplir los mismos requisitos que si fuera obligatorio.
Con bandera española, por supuesto.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-04-2017, 13:40
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Estoy más con la respuesta de Humpback.

Otra cosa es si tienes obligación o no, según tu despacho o aguas en que navegues (la famosa coletilla de el patrón será responsable....) Y otra cosa es que el material que se lleve voluntariamente debe cumplir los mismos requisitos que si fuera obligatorio.
Con bandera española, por supuesto.
Actualmente, tienes que llevar el material de seguridad de la zona en que navegas.
Caso real: tengo mi barco en zona 2, cada año hago la revision, pero un verano que no iba a cruzar a las islas, me la salte.
Me paro la GC saliendo de mi puerto, me revisaron todo, vieron la balsa caducada y lo único que me dijeron fue: "Sepa que si le paramos al otro lado, le denunciaremos",
Si tienes una experiencia diferente, seria bueno que la contaras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Keith11 (01-05-2017)
  #8  
Antiguo 25-04-2017, 13:57
Avatar de elke
elke elke esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas NO homologada

Gracias por las aportaciones y 🍻🍻🍻, entonces según decís..... y aunque no te corresponda si llevas una medida de seguridad extra ( por tu propio interés, evidentemente), y revisada según el fabricante ( por tu propio interés- repito) y no por lo regulado en la DGMM y te para la GC, ..... te denuncian!!.
Y todo ello porque los que tienen obligación de llevarla (zona 2 por ejemplo), tienen que revisarla con más frecuencia.....
Entonces si llevo mi juego completo de bengalas al día y además..... por ejemplo olvide retirar las caducadas también te denuncian?
Si encontráramos una solución "legal" y el producto en cuestión encaja me apunto al grupo de compra.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-04-2017, 15:13
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Actualmente, tienes que llevar el material de seguridad de la zona en que navegas.
Caso real: tengo mi barco en zona 2, cada año hago la revision, pero un verano que no iba a cruzar a las islas, me la salte.
Me paro la GC saliendo de mi puerto, me revisaron todo, vieron la balsa caducada y lo único que me dijeron fue: "Sepa que si le paramos al otro lado, le denunciaremos",
Si tienes una experiencia diferente, seria bueno que la contaras.
Mi experiencia es (o era) la normativa.
Pero puede que me esté equivocando. Desde luego en Radiocomunicaciones fijo que lo leí. No tengo mucho tiempo de buscarlo ahora.
Pero tampoco voy a entrar en discusiones y no me duele el orgullo para retirarme a tiempo...

En estos casos, además de opinar con mejor o peor acierto en esta taberna, lo interesante sea preguntar en Capitanía.
La GC denuncia, pero quien debe tramitar la denuncia y en su caso sancionar, es Capitanía marítima.
El criterio bueno es el de ellos.
El resto, son comentarios de taberna. Los míos al menos.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-04-2017, 15:22
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Actualmente, tienes que llevar el material de seguridad de la zona en que navegas.
Caso real: tengo mi barco en zona 2, cada año hago la revision, pero un verano que no iba a cruzar a las islas, me la salte.
Me paro la GC saliendo de mi puerto, me revisaron todo, vieron la balsa caducada y lo único que me dijeron fue: "Sepa que si le paramos al otro lado, le denunciaremos",
Si tienes una experiencia diferente, seria bueno que la contaras.
Por lo que tengo entendido yo, el tema de la denuncia por llevar la balsa salvavidas homologada caducada es porque está prohibido llevar material pirotécnico caducado a bordo y, la balsa salvavidas homologada, debe llevar pirotécnia, luego entienden que, al estar la revisión de la balsa caducada, la pirotécnia también. Esto es lo que me comentó un inspector naval, que pasó la ITB a mi barco.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-04-2017, 16:00
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Mi experiencia es (o era) la normativa.
Pero puede que me esté equivocando. Desde luego en Radiocomunicaciones fijo que lo leí. No tengo mucho tiempo de buscarlo ahora.
Pero tampoco voy a entrar en discusiones y no me duele el orgullo para retirarme a tiempo...

En estos casos, además de opinar con mejor o peor acierto en esta taberna, lo interesante sea preguntar en Capitanía.
La GC denuncia, pero quien debe tramitar la denuncia y en su caso sancionar, es Capitanía marítima.
El criterio bueno es el de ellos.
El resto, son comentarios de taberna. Los míos al menos.

Esta bastante liado y seguramente todos tenemos parte de razón, por eso se ven tantos pabellones belgas y holandeses, pero esto es lo que dice la web de Fomento:

A partir de 12 de agosto de 2003, fecha en la que entró en vigor esta orden:
Todas las embarcaciones de recreo que sean matriculadas, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación.


No soy un experto. pero lo importante en nuestro desencuentro, es lo remarcado en negrita, depende donde estes navegando, no en que zona esta despachada la embarcación.
Tema aparte es la pirotecnia caducada y radiocomunicaciones, ahí ya no me pronuncio, pero ya te digo que llevando la balsa caducada, mientras no salgas de los limites, creo que son 12 nm, no te dicen nada.
No era mi intención molestarte, tienes dos rondas pagadas.

Editado por AROHA en 25-04-2017 a las 16:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
vilp (01-05-2017)
  #12  
Antiguo 25-04-2017, 16:30
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Esta bastante liado y seguramente todos tenemos parte de razón, por eso se ven tantos pabellones belgas y holandeses,
...
No era mi intención molestarte, tienes dos rondas pagadas.
No me molesto

Si me arrepiento bastante de lo dicho, porque muchas veces en esta Taberna emite una opinión y alguien lo toma como verdad absoluta.
Tenía que estar callado, parezco nuevo.

Acepto las rondas.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-04-2017, 17:36
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas NO homologada

Al margen de la discusión de si se puede llevar caducada o no. Mi pregunta es, ¿para que quieres una balsa en zona 5? Una neumática te puede dar ese plus de seguridad que buscas. Pero a 5 millas una balsa salvavidas, como que no lo veo. Está claro que ganas en seguridad, y que para gustos los colores, pero una neumatica te puede valer para eso y para mucho más.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-04-2017, 17:51
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

No lo entiendo.

Si no tienes obligación de llevar balsa y te regalan una que no está homologada qué haces, la llevas en el coche por si te pilla una tormenta y se te lleva una rierada por delante ??

Y si llevo unos pies de pato también han de estar homologados ?

Este mundo de la navegación cada vez está màs complicado.Me vendi la barca pensando "ya te compraras otra"; ahora dudo que lo haga...








__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-04-2017, 18:06
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 305 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Y la DGMM también homologa los helicopteros de algunos barcos ??

Llevo balsa sin obligación
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-04-2017, 18:07
Avatar de elke
elke elke esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Al margen de la discusión de si se puede llevar caducada o no. Mi pregunta es, ¿para que quieres una balsa en zona 5? Una neumática te puede dar ese plus de seguridad que buscas. Pero a 5 millas una balsa salvavidas, como que no lo veo. Está claro que ganas en seguridad, y que para gustos los colores, pero una neumatica te puede valer para eso y para mucho más.

Saludos.
Pues según he podido seguir investigando y un par de llamadas a dos proveedores parece que las están empezando a producir por que comienzan a demandarse, en concreto la que esta en el primer post y otra de lalizas, me indican que la revisión es cada 5 años y son mas económicas en valor de compra y en la revisión pues solo es la botella de aire comprimido lo que tienen que tocar.
En cuanto a tu comentario de la neumática no te quito razón pero en mi caso la neumática solo esta en el barco en verano, el resto del año en el trastero pues no se usa, ademas la neumática por situación (delante del palo y boca abajo), esta colocada en un sitio y de una manera que dependiendo del acontecimiento de emergencia o no hay o no tiempo de colocarla en el agua, en cualquier caso la balsa siempre esta a popa y en la bañera o candelero, pero siempre a mano, si surge la emergencia y puedes utilizar todo pues fantástico pero sino no hay tiempo.........

saludos y
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-04-2017, 19:08
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por elke Ver mensaje
Pues según he podido seguir investigando y un par de llamadas a dos proveedores parece que las están empezando a producir por que comienzan a demandarse, en concreto la que esta en el primer post y otra de lalizas, me indican que la revisión es cada 5 años y son mas económicas en valor de compra y en la revisión pues solo es la botella de aire comprimido lo que tienen que tocar.
En cuanto a tu comentario de la neumática no te quito razón pero en mi caso la neumática solo esta en el barco en verano, el resto del año en el trastero pues no se usa, ademas la neumática por situación (delante del palo y boca abajo), esta colocada en un sitio y de una manera que dependiendo del acontecimiento de emergencia o no hay o no tiempo de colocarla en el agua, en cualquier caso la balsa siempre esta a popa y en la bañera o candelero, pero siempre a mano, si surge la emergencia y puedes utilizar todo pues fantástico pero sino no hay tiempo.........

saludos y
¿ Que tal los siguiente?
Balsa sin aire plegada en sitio fácil o accesible y botella de aire para su llenado rapido
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2017, 19:42
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Buenas noches, Esta esta bastante bien y a no tener material pirotécnico la puedes llevar sin revisar, las revisiones son cada 5 años que es la bombona de gas. Aqui es donde mas económico lo he visto 100 € por debajo de su coste.

https://www.a-alvarez.com/nautica/se...s_leisure-raft

Características.

Equipamiento
20 ft. (6m) Boza
Bomba de mano
Ancla de capa
Cuchillo
Válvula de sobrepresión
CO2 sistema de inflado
Luz de localización automática
2 Estabilizadores
1 bolsa

Dimensiones del modelo 4 pax sin capota
Abierta: 2.00 m x 2.00 m x 25.5 cm
Almacenaje: 41 cm x 32 cm x 14 cm
Peso: 8.2 kg
Dimensiones del modelo 6 pax sin capota
Abierta: 2.44 m x 2.44 m x 30 cm
Almacenaje: 50 cm x 34 cm x 18 cm
Peso: 11.5 kg
Dimensiones del modelo 4 pax con capota
Abierta: 2.00 m x 2.00 m x 1.17 m
Almacenaje: 41 cm x 33 cm x 15 cm
Peso: 9.1 kg
Dimensiones del modelo 6 pax con capota
Abierta: 2.44 m x 2.44 m x 1.20 m
Almacenaje: 50 cm x 35 cm x 19 cm
Peso: 12.50 kg



La verdad que no esta nada mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu
Acasimirocasper (25-04-2017)
  #19  
Antiguo 25-04-2017, 21:02
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Esta bastante liado y seguramente todos tenemos parte de razón, por eso se ven tantos pabellones belgas y holandeses, pero esto es lo que dice la web de Fomento:

A partir de 12 de agosto de 2003, fecha en la que entró en vigor esta orden:
Todas las embarcaciones de recreo que sean matriculadas, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación.


No soy un experto. pero lo importante en nuestro desencuentro, es lo remarcado en negrita, depende donde estes navegando, no en que zona esta despachada la embarcación.
Tema aparte es la pirotecnia caducada y radiocomunicaciones, ahí ya no me pronuncio, pero ya te digo que llevando la balsa caducada, mientras no salgas de los limites, creo que son 12 nm, no te dicen nada.
No era mi intención molestarte, tienes dos rondas pagadas.
Estoy seguro que lo que pones lo dices por algo. Pero en capitanía Barcelona en zona 4 una balsa caducada a bordo te la sancionan. Y esto te lo pongo porque me pasó a mi antes de pasar a bandera Belga. De zona 1 lo pasé a zona 4 porqué en una ITB no me interesó pasar las revisiones de todo, y capitanía me hizo sacar el material del barco. Así que resumiendo, no dudo que en tu capitanía sea así, pero en Barcelona y su zona de influencia entienden que en la zona de navegación que estés (que no tiene que ser la que está matriculado el barco) tienes que llevar el material de seguridad de esa zona, ahora bien el material que lleves de otra zona ha de estar revisado o si no no tenerlo en el barco, Capitanía Barcelona dixit.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-04-2017, 21:12
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 972
Recibió 1,752 Agradecimientos en 955 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Que no sirva para poder despachar el barco para una determinada zona de navegación no excluye el que, si ya tienes la balsa, funciona correctamente y te da seguridad llevarla, la embarques
No obstante no es lo mismo tener una balsa no homologada y llevarla a bordo antes que dejarla en casa, que invertir dinero en algo que conoces de antemano que no te servirá para despachar el barco para una dterminada zona, ya que en tal caso acabarás tarde o temprano comprando un modelo homologado y la que se quedará en casa es la no homologada.
Daludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-04-2017, 21:29
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas NO homologada

Perdonar si estoy torpe pero quiero diferenciar entre no homologado y no revisado. Me queda claro que te pueden sancionar por llevar balsa homologada sin revisión, lo que no me queda claro es si ¿a una embarcación en zona 4 la pueden sancionar por llevar una balsa no homologada que lleva las revisiones al día (por el hecho de no ser homologada)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-04-2017, 23:02
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Material de náutica no homologado no puede estar a bordo de un barco con bandera española, ya que no está homologado. Es su caso no sólo es sancionable si no que puede ser incautado y retirado ya que es material que no se puede ser utilizado para dicha actividad. La única solución es tapar el jueguete de los niños para evitar confusiones en las inspecciones. Porque es evidente que un barco que lo tiene todo en regla, no llevará una balsa salvavidas no homologada como elemento de seguridad, pero si que lleva colchonetas hinchables, barcas hinchables de los niños etc...y para no tener que dar demasiadas explicaciones lleva guardado el material de playa y cubierto porque no cabe dentro la balsa hinchable de los chavales, que por supuesto no puede llevar pirotecnia dentro de ella.

El tema es que hay un material para cada zona y este material tiene que estar registrado en el certificado de navegabilidad. En el caso que un barco quiera tener un material que no corresponde a su zona, lo tiene que poner en el certificado. En un certificado no puede haber material no homologado, ergo en un barco no puede haber material no homologado. Una balsa no es material de seguridad, si esta balsa lleva material pirotécnico si que es material de seguridad y por lo tanto ha de estar en el certificado.

Mirate el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo donde viene el material que puede ser embarcado en los barcos.


CAPÍTULO II
Elementos de salvamento

Artículo 6. Balsas salvavidas.

1. Todas las embarcaciones que naveguen dentro de las Zonas de Navegación 1, 2 y 3, deberán llevar una o varias balsas salvavidas para el total de las personas permitidas a bordo. Las características de la/s balsas/s (marca, modelo, número de serie, número de personas) deberán indicarse en el Certificado de Navegabilidad.

2. Las balsas serán revisadas anualmente, debiendo realizarse la primera revisión al año de la entrada en servicio de la balsa, y, en todo caso, antes de los dos años a contar desde la fecha de fabricación. Las balsas serán revisadas en una Estación de servicio autorizada por la Administración según el párrafo 1 de la Resolución de la Organización Marítima Internacional A.761(18) y según procedimientos e instrucciones del fabricante.

La prueba hidráulica de los cilindros de inflado se realizará al menos cada cinco años, a contar desde la fecha de fabricación. En cualquier caso, se realizará dicha prueba antes de cada recarga después del uso o cuando se aprecie, después de cada revisión anual, una pérdida de peso de gas mayor del 5% ó de 250 gr si este valor es menor.

Cada seis años desde la fabricación, la balsa será sometida a una prueba de sobrepresión del 25% de la presión de servicio indicada por el fabricante, durante 30 minutos, seguida de una prueba de mantenimiento de seis horas a la presión de servicio, al término de la cual, la caída de presión no debe ser superior al 30%. En cualquier caso, si, durante una revisión anual, se observa un especial deterioro de la balsa, se procederá, una vez informado el propietario, a realizar la prueba de sobrepresión indicada. Si el propietario no presta su conformidad a la realización de esta prueba, no se le extenderá el correspondiente Certificado de navegabilidad.

3. Las balsas podrán ser de los siguientes tipos:

a) SOLAS, homologada por la Dirección General de la Marina Mercante.

b) SOLAS, homologada por un organismo notificado con la marca de rueda de timón, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, por el que se regulan los requisitos que deben reunir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques.

c) NO SOLAS, por no cumplir alguno de los requisitos SOLAS, siempre que sean homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante, por considerarlas equivalentes y aptas para la navegación en las Zonas 1, 2 y 3.

d) ISO 9650 u otra normativa existente, siempre que sean homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante, por considerarlas aptas para la navegación en las Zonas 2 y 3.

Las balsas asignadas a una embarcación ya matriculada con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden y que así conste en su Certificado de Navegabilidad, podrán permanecer a bordo de dicha embarcación, aunque no cumplan con alguno de los requisitos anteriores, siempre y cuando estén en buen estado y hayan pasado las revisiones preceptivas. El paquete de emergencia será el correspondiente a su Zona de navegación, según se establece en el apartado siguiente. En cualquier caso, dichas balsas no se podrán instalar a bordo de otra embarcación.

4. Las balsas SOLAS o equivalentes, en navegaciones en Zona 1, llevarán un paquete de emergencia tipo A de SOLAS. Las balsas en navegaciones en Zonas 2 y 3, llevarán un paquete de emergencia tipo B de SOLAS.



Editado por kuovadix en 25-04-2017 a las 23:21.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-04-2017, 14:12
Avatar de elke
elke elke esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Perdonar si estoy torpe pero quiero diferenciar entre no homologado y no revisado. Me queda claro que te pueden sancionar por llevar balsa homologada sin revisión, lo que no me queda claro es si ¿a una embarcación en zona 4 la pueden sancionar por llevar una balsa no homologada que lleva las revisiones al día (por el hecho de no ser homologada)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo que aquí habría que aclarar el tema entre "obligatorio" (o lo que se podría llamar homologado para las diversas zonas...), y aquellas medidas que tú quieras llevar a mayores que no están homologadas y por lo tanto no son medidas de seguridad estándar para tu zona u otras pero que fabrican los mismos que hacen las homologadas....

En cualquier caso si yo (Por poner un ejemplo exagerado), llevó por la popa una neumática amarrada y en su interior depósito un vhf, 7 chalecos (A mayores de los del barco), mantas térmicas, brújula, ancla de capa, botiquín, etc, etc,... y me para la GC, y lo ven, me preguntan para qué lo quiero y les cuento que es por si tengo una emergencia y que soy muy previsor y blablablabla ........me denuncian?.

No tendría sentido, pues hablamos de una embarcación auxiliar llena de equipamiento por si acaso, ......pero si es una balsa no homologada como las que hablamos repetidamente,...... si?, porque? Por qué la fábrica el mismo que hace las homologadas y va en un "envoltorio" como las homologadas?.

En fin,........birras pa todos!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-04-2017, 14:27
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Pues tiene gracia. en cruisersforum había una discusión con encuesta incluida sobre si servía de algo llevar balsa en travesías largas. Opinaba gente con varios cruces del atlántico a las espaldas, y el resultado final fue 2/3 a favor del NO. Que mejor te gastas el dinero en poner bien a punto el barco.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
moryak (30-04-2017)
  #25  
Antiguo 26-04-2017, 14:47
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues tiene gracia. en cruisersforum había una discusión con encuesta incluida sobre si servía de algo llevar balsa en travesías largas. Opinaba gente con varios cruces del atlántico a las espaldas, y el resultado final fue 2/3 a favor del NO. Que mejor te gastas el dinero en poner bien a punto el barco.
yendo en un barco de fibra, si pegas con un contenedor en mitad del atlántico, creo que no te sirve de mucho que el barco esté bien a punto, que debería estarlo siempre, al menos en las partes importantes.
Al final, la balsa es el último recurso, y yo preferiría llevarla a no llevarla para ciertas navegaciones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
bugasmagubas (27-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
balsa, emergencia, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto