La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2017, 20:44
Avatar de Urko8419
Urko8419 Urko8419 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2017
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar categoría del barco

Buenas noches! Soy nuevo es este mundo, y como no van saliendo todas la dudas/problemas, haber si alguien me puede echar una mano. Que me veo muy perdido.., me quiero comprar un barco, que visto cerca de donde vivo pero en los papeles a la hora de hacer cambio de nombre me dicen que su categoría es la D, que solo puede navegar por rias, costa protegida, etc. No puede salir al mar abierto....
Se podría cambiar a la categoría C para poder salir 2 millas como mínimo? Es una swift craft y he visto muchas iguales que tiene hasta 5 millas. Es muy caro? Problemático? Si alguien sabe algo sobre esto se lo agradecería. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2017, 21:50
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar categoría del barco

Las zonas de navegación A, B, C y D era la antigua delimitación de las zonas de navegación. Actualmente, las zonas de navegación van de la 1 (antigua zona A) a la 7 (no hay correspondencia, se limita a aguas protegidas). La antigua zona D se divide en dos zonas, hasta 2 millas y hasta 5 millas (de un puerto o abrigo, por ejemplo, una cala). Adjunto página del Ministerio de Fomento donde aparecen:

http://tinyurl.com/lvk9vd2

Como que, al cambiarla de nombre, vas a tener que pasar la ITB y renovar el certificado de navegabilidad, preguntale al inspector por el tema, en principio, no suele haber demasiada complicación para inscribir la barca en la zona de navegación 5, siempre que reúnas los requisitos de seguridad para esa zona, pero hazlo al cambiar de nombre, que si no, te tocará pagar dos veces por lo mismo.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-05-2017, 10:15
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar categoría del barco

También hay que tener en cuenta la posible categoría de diseño de la embarcación y la eslora.

Si es una embarcación de 6 metros o más y sujeta a ITB, no debe ser demasiado problemático, siempre que se considere que reúne... como decía Joanet78.

Pero si es de menos de 6 metros, puede haber dos casos:
  1. Que tenga categoría de diseño, según laAnexo I del R.D. Real Decreto 98/2016. Se aplica a barcos construidos o importados con posterioridad a 1994, si no recuerdo mal. Esa categoría de diseño del barco marcará las zonas de navegación que te pueden autorizar.
  2. Que sea anterior a 1994. Sospecho que es tu caso. Habrá que estar a su categoría de diseño antigua y las zonas que se le puedan adjudicar. En su día, vi y tuve en la mano una instrucción que decía que para embarcaciones de menos de 6 metros anteriores a las nuevas categoría de diseño, si fueran sin cabina, no se les permitiría la navegación por zona 5.
Dicho lo cual, antes de comprarla, en tu caso preguntaría este tema en Capitanía. Vete con la matrícula de la embarcación y pregunta si podrías despacharla para zona 5 o cuál te despacharían.


Si su categoría de diseño fuera la D-2, creo que lo más que te despacharán será para zona 6, pero mejor preguntar a quien te va a autorizar o no, Capitanía marítima.


__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2017, 07:24
Avatar de Urko8419
Urko8419 Urko8419 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2017
Edad: 39
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar categoría del barco

Buenos días. Lo primero . Muchas gracias por vuestra ayuda. Pero al final todo cae por su propio peso. Vamos que me la an intentado meter doblada...
Al hablar con un ingeniero naval se quedo sorprendido cuando le mande la documentación de barco que he pagado (me devolvieron el dinero),
Resulta que yo intentando cambiarla de categoría y lo que no está bien es la documentación del barco. No cuadra ni modelo ni año de fabricación etc etc.
Vamos que me an vendido un barco con la documentación de otro...
Aveces es complicado hacer bien las cosas ya que al ser novato no es fácil hacertar con el comprador, pero seguro que mucha gente como yo. El leer este foro nos ayuda mucho con las dudas que van saliendo .
Espero encontrar un barco en condiciones y un vendedor legal. Que sino al final con la suerte que tengo... me tendré que comprar una piragua..jjjjj
Muchas gracias por vuestras respuestas, os debo una 🍻 . Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto