La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2017, 23:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,874
Recibió 9,701 Agradecimientos en 3,754 Mensajes

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..

Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc..

Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!

Antiguo 01-05-2017, 23:53
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..

Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc..

Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada?

¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado?

¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)?

¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo?

Partiendo de la base que si pensamos en comprar un barco , para después revenderlo recuperando el dinero.
Está claro que no te gusta este hobby.
Un barco si te apasiona no se adquiere con animo de revederlo, si no de disfrutar de una pasión, como el que se compra una bici, con animo de disfrutar de ella, y de practicar su pasión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
Joanet78 (02-05-2017)
Antiguo 01-05-2017, 23:54
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,062
Recibió 264 Agradecimientos en 181 Mensajes

un apartamento playero,todo lo demas tirar el dinero.
jomogar3 (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 00:09
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes

Tal como dicen los cofrades anteriores, ésto similar a un coche, pero peor. Entre compra y reventa, olvídate que perderás dinero. Esto no se trata de dinero, si no de pasión.
Debido a esa "burbuja náutica", hay barcos para dar y tomar y no se volverá a aquel momento, porque se compraron barcos sin afición, muchos por "pose", cuando todos éramos ricos. Debido a este momento, es verdad que hay muchos barcos en "saldo" y buenas oportunidades que permiten que personas como yo, pudiera adquirir un velero de 9 mts. de 34 años, hace dos años.
Aunque creo que lo compré a buen precio y es posible en reventa NO PERDER MUCHO, lo que le llevo invertido en estos dos años (y soy comedido), ronda la mitad de lo que me costó.
Si el anterior propietario es un amante de la navegación, seguro que el barco está cuidado y si es de los de la "pose", seguro que tendrá gastos, por muy nuevo que sea.
En definitiva, valora tu presupuesto, guárdate algo para arreglos mas o menos inmediatos, y empieza la búsqueda. Ahhhh y también valora lo que puedes dedicarle cada mes. A partir de ahí, si eres un "enganchado", lo disfrutarás y vivirás mejor....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javierrb este mensaje:
Josejoaquin (02-05-2017), kiqu (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 00:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes

Si modificas la palabra " invertir" por la de "gastar" estarás más cerca de la realidad.
Dicho esto, es cierto que en algunos barcos pierdes menos dinero que en otros, o recuperas algo más de lo que te a costado en el momento de vendrlo.
Una motora nueva y carísima de precio que gaste muchos litros por hora de funcionamiento se deprecia mucho más respecto al precio de adquisición que un llaut o que un velero.
A mayor eslora, mayor precio de compra, y mayor coste de amarres y de manutención,menor número de posibles compradores y mayores rebajas cuando sale un interesado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 11:00
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,342 Agradecimientos en 815 Mensajes

Aparte de lo que te han dicho, si lo que quieres es que el Valor del Barco no pierda mucho, debes buscar uno de un astillero con muy buena Fama, cuyos Barcos siguen cotizandose.

En General son astilleros que han utilizado muy buenos materiales. Construcciones fuertes donde no han ahorrado en resisina y fibra de vidrio.

De marcas españolas podria citar a Belliure por ejemplo. De los paises escandinavos los Halber Rasy que se cotizan bien.

En General un comprador siempre se informa de lo que quiere comprar. Aunque sean astilleros desconocidos para el publico, si sus Barcos se han construido con muy buena calidad se siguen cotizando.

Respecto a los nuevos Barcos, no sabemos como van a envejecer. Han introducido muchos materiales y tecncas nuevas en su construccion. Aqui hay que esperar a ver que pasa.

Resumiendo, siguiendo tus pensamientos, compraria un Barco de un astillero que ha construido o construye Barcos de muy alta calidad.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 11:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual...

Claro que eso es lo que he hecho yo y estoy contento

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
caribdis (02-05-2017), enturbiapozas (02-05-2017), mario147 (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 12:18
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

[quote=Butxeta;2009622]Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual...

Yo también suscribo esta opcion..
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 17:24
caradepez caradepez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Valor de reventa

Llevo tiempo mirando los precios de veleros entre 10 y 12 metros con 3 o 4 años de antigüedad y, chollos chollos, no hay. Es decir, un barco de 300 mil euros no lo vas a encontrar por 100 mil, ni por 150 mil.

Es cierto que hay algunas buenas ocasiones en las que el precio está alrededor de un 20% por debajo de su precio de mercado, pero desaparecen pronto. Por eso, creo que la situación se está estabilizando y, si compras un velero de una astillero conocido a buen precio, con 3 o 4 años de vida, no le perderás mucho cuando o lo vendas 5 años después si está bien conservado. Solo "perderas", que para mi no es pérdida, el coste de mantenimiento, amarre, etc. ya que lo equiparo a un alquiler de una vivienda en la playa.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 18:04
Hermano de la costa

Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...

Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...

Antiguo 02-05-2017, 18:55
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes

[quote=serjioko;2009636]
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.

Yo también suscribo esta opcion..
Eso mismo compré yo, 10 años, y estoy muy contento de la relación calidad/precio/estado
Antiguo 02-05-2017, 19:43
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes

Cita:
Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...

Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...

Sin duda el barco de calidad se deprecia mucho menos y a la hora de venderlo amplías el campo de clientes potenciales (no nacionales).Hay barcos (mejor "barquito"),como un Tofinou (o un Hinkley) que se venden a precios incluso superiores a los nuevos en su época.Son barcos caros de compra pero conservan bien su valor y por lo general bien mantenidos por un patrón solvente económicamente que ,creo,es el primer factor para un correcto mantenimeinto. Lo mismo pasa en motoras,no he visto nunca una Targa finlandesa descuidada..

Pero esto pasa con prácticamente todos los bienes,la casa situada en el centro del pueblo,bien construida y correctamente mantenida,siempre tiene clientes,Una bonita Ducati MH 900 o incluso una BMW r 90 s siempre enamorará a alguién,por contra vender un scooter chino debe ser tarea imposible.En mi pueblo hay el dicho de que los pobres siempre hemos de comprar caro y tanto da que sea una americana como una moto....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
caribdis (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 21:20
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hay un factor fundamental. A mas eslora mas depreciación y mas dificil vender un barco.

La curva de depreciacion no es plana. Con 30 años la depreciacion anual es irrisoria, con 5 o 7 años alta y con 10-15 aun considerable.
El velero nuevo tiene menos mantenimiento pero mas depreciacion (aun sacando la diferencia de mantenimiento sale mas caro). A cambio es....nuevo. Reluciente.

He comprado barco hace poco y tengo que decir que no hay chollos en esloras menores de 10 metros y de 10 a 12 metros....poquisimos. De mas de 12 metros es donde estan muy economicos proporcionalmente. Y a mas eslora mejores chollos.

Esta todo buscadisimo. Chollos en barcos pequeños de menos de 12 metros en España no veo. Mirar el mercado frances y vereis que estan todos los veleros de menos de 12 metros en precios similares. A veces en Francia es un poco mas barato porque cuestan lo mismo pero estan mas equipados. Pero mas o menos igual.

Desde el 2015 hasta ahora de hecho estan subiendo los precios de los veleros a pesar de que tienen casi 2 años mas de edad (el parque cada vez mas antiguo).

Como nuevos se venden muy pocos, de segunda mano han acabado subiendo de precio. Salvo...esloras grandes.

Editado por galerna en 02-05-2017 a las 21:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
caribdis (02-05-2017)
Antiguo 02-05-2017, 21:36
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cuando habláis de chollo. ¿ Que referencia tomáis?
Comparado con hace unos años, me parece todo muy barato.
Otra cosa para intentar adivinar el precio de reventa, sería importante saber si es a corto, medio. o largo plazo. Y si se puede prever. Aquí nadie mejor que quien abrió el hilo, para saber si los barcos van a derivar en nuevas tendencias que creen un salto tecnológico importante.
Fast cruiser, esos hidrofoils o como se llame que hacen volar.......
Esto variaría el mercado incluyendo una obsolescencia tecnológica.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 23:55
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Poco se yo de náutica, pero si se bastante de comprar y vender en general , el que vende un artículo que se deprecia con el tiempo siempre pierde dinero, hay que tener claro que se vende para recuperar o minimizar pérdidas, pero eso no es malo ya que el disfrute del artículo no se pierde nunca, ya de ganar dinero se ocupará el broker nautico, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fr_crespo
mazatlan (04-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 00:08
Hermano de la costa

Están saliendo opiniones muy interesantes...!!!

Yo veo que hay una importante diferencia de diseño en los barcos anteriores al 90 (más o menos) y posteriores, por contra, coincide con un cambio también muy marcado en cuanto a los grosores constructivos...

En los últimos años aparecen también los fast cruiser que pueden constituir una evolución, pero que no creo que hagan desaparecer a diseños más clásicos..

Lo que está claro es que la relación desplazamiento/eslora baja paulatinamente..en los 80 eran normales ratios de 250 y mayores y ahora la media debe estar lo los 135/150, con muchos ejemplos de menores de 100..

Esto está claro que repercute en la durabilidad de los barcos, pero se considera normal que vayas actualizando tu barco y sus equipos con el tiempo, y si no lo haces, la depreciación es galopante, claro.

Con respecto a los foils, creo que aún tardarán bastante en entrar en los barcos de crucero, no me esperaría una depreciación generalizada por esa causa...aunque nunca se sabe...

Un saludo

Antiguo 03-05-2017, 00:26
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,556
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes

Sabiendo quien inició el hilo, lo primero que tengo que decir es que de invertir en un barco usado o nuevo nada de nada
Tengo muchas ganas de ver plasmarse en madera moldeada el SR2. Por lo tanto no nos vayamos por las ramas y vamos preparando las herramientas para la faena.
Es que uno tiene que estar en todo y los chicos se distraen con cualquier cosa!!!
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
caribdis (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 01:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

Si yo le diera importancia al dinero que me dejo en el barco, me pegaría un tiro

No se lo que haría, pero lo que no haría es comprar un barco de gran serie, si pones en Yachtworld "Bavaria" salen 1.573, si pones Beneteau 3375, Jeanneau 2602 .... encima que no me gustan a la hora de vender hay mucha competencia

Un barco de fibra muy viejo, 35 o 40 años, tampoco, entre otros motivos ya tuve una buena colección de ellos y ponerlos a punto ya supone mucha inversión, sin contar con el continente, el casco, que poco se puede hacer.

Del resto de opciones que ofreces cualquiera de ellas seria aceptable para mi, claro esta.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 02:30
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Valor de reventa

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Cuando habláis de chollo. ¿ Que referencia tomáis?
Comparado con hace unos años, me parece todo muy barato.
Yo comparo con Francia, el mercado más cercano. Hasta el año 2008 los barcos estaban muy sobrevalorados, como los pisos.

Momento "pico de la montaña" tal vez fue el año 2007.

A medida que el PIB se fue deprimiendo, cada vez menos sobrevalorados.

Añadimos el problema de tener que abanderar con bandera española cuando se importaba y eso retraía a la hora de comprar en el extranjero. Con lo que siempre había un diferencial minimo igual al coste de abanderamiento mas traslado más plus de ¿inconvenientes por el idioma?, aunque hubiera crisis.

Mirando Dufours Beneteaus Bavarias y demas igualaron su precio con el mercado francés hacia 2013....

Yo he seguido los precios de varios modelos de velero y cuando más baratos han estado ha sido hacia 2014-2015 (esto es aproximado, ahí tal vez estaban los barcos incluso más baratos que Francia? )....de 2015 a ahora han subido.

Hablando con un profesional de barcos, también me confirmó momento "suelo" hacia 2015.

De todas formas, el mismo barco no suele costar lo mismo en Baleares o Cataluña que en Galicia, por ejemplo.

Galicia = amarres baratos = mantenimiento más económico = vendedor menos apurado en vender = mismo velero menos económico (habitualmente)

En Baleares con lo que cuesta el atraque el que no usa el barco lo quiere vender rápido = precios más económicos

Esto es sólo lo que he observado mirando barcos para comprar durante unos años.

La incidencia de la ósmosis tampoco es igual en el Atlántico/Cantábrico que el Mediterráneo. A más temperatura del agua, más se acelera el proceso. En Noruega no tienen este problema
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
atodavelas (03-05-2017), caribdis (03-05-2017), grumetillo (03-05-2017), TGB (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 10:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Sabiendo quien inició el hilo, lo primero que tengo que decir es que de invertir en un barco usado o nuevo nada de nada
Tengo muchas ganas de ver plasmarse en madera moldeada el SR2. Por lo tanto no nos vayamos por las ramas y vamos preparando las herramientas para la faena.
Es que uno tiene que estar en todo y los chicos se distraen con cualquier cosa!!!
Se aceptan reprimendas!!!

No quería llevar este hilo a un caso particular, pero puntualizo mis circunstancias: si por mi fuera no habría problema en encerrarme con la funda de trabajo sin respirar aire puro hasta sacar una hermosa proa de una nave, pero tengo una grumetilla de once que no me gustaría que asociase exclusivamente barcos y botes con materiales pringosos...

Aparte de eso mens sana in corpore sano y hay que respirar aire salado de vez en cuando y ver también que hay debajo del barco...

En cuanto a lo de los barcos de gran serie no me acaba de entrar el razonamiento de Simbad...hay muchos barcos en venta porque son los barcos que se compran...y al haber muchos de cada modelo, su precio está muy marcado, menos expuesto a un todo o nada de un barco menos conocido..

La opción de Francia parece clara, los barcos parece que están en mejor estado y más equipados que aquí para precios similares, pero también hay que contar con pasar por caja con el 12%..

Un saludo

Xeneise (03-05-2017)
Antiguo 03-05-2017, 10:28
Hermano de la costa

Y, por supuesto, hablando de una eslora mini...

Antiguo 03-05-2017, 10:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Se aceptan reprimendas!!!

No quería llevar este hilo a un caso particular, pero puntualizo mis circunstancias: si por mi fuera no habría problema en encerrarme con la funda de trabajo sin respirar aire puro hasta sacar una hermosa proa de una nave, pero tengo una grumetilla de once que no me gustaría que asociase exclusivamente barcos y botes con materiales pringosos...

Aparte de eso mens sana in corpore sano y hay que respirar aire salado de vez en cuando y ver también que hay debajo del barco...

En cuanto a lo de los barcos de gran serie no me acaba de entrar el razonamiento de Simbad...hay muchos barcos en venta porque son los barcos que se compran...y al haber muchos de cada modelo, su precio está muy marcado, menos expuesto a un todo o nada de un barco menos conocido..

La opción de Francia parece clara, los barcos parece que están en mejor estado y más equipados que aquí para precios similares, pero también hay que contar con pasar por caja con el 12%..

Un saludo

¡NUEVOS! que hay que explicarlo todo

A la venta pierdes como la mitad, en números redondos, a no ser que lo vendas con uno o dos años, que supongo que no es la idea del que se compra un barco.

Como comprador y si me gustaran esos barcos, hay excepciones, si valoraría la compra de barcos de gran serie, no posteriores al 2002 ni anteriores a los 90, los motivos del porque entre esos años ya los hemos debatido aquí hasta aburrir

Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 14:05
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

y digo yo sabiendo que lo se, que llevo unos meses tratando de vender un barco y parece mision imposible, que si el mercado de ocasion durante la crisis se paro en seco tanbien paro el del barco nuevo por tanto barcos de ocasion de esos años donde no se vendieron barcos nuevos habra bien pocos no,¿esto les subira el valor a los pocos que aya?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 14:15
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

El mercado algo se mueve, es todo cuestión de precio
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 14:42
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 424 Agradecimientos en 203 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
El mercado algo se mueve, es todo cuestión de precio
Estoy de acuerdo con esa afirmación... Yo acabo de vender mi barco en un precio justo, y acabo de comprar otro también en un precio justo... Uno de los problemas es que creo que en general se hincha el valor de los barcos por cuestiones que no son objetivas... Cuando compré el barco que acabo de vender lo compre más barato de lo que lo vendí, simplemente en la venta sume el valor de lo que había gastado, y lo vendí en dos semanas... En ese tiempo tuve cuatro personas realmente interesadas, y al final se lo llevó el primero que puso la señal, a pesar de que los demás también querían compralo... Eso sí, el barco estaba bien, y estaba en un precio justo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro