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VHF: Canal 77 |
#1
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Valor de reventa
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España la avalancha de barcos en venta ha sido brutal, colaborando al cierre de casi todos los astilleros de barcos deportivos del país..
Esta situación ha tirado el mercado y ha convertido al vendedor de un barco en objeto de mofa y befa por parte de los posibles compradores, sabedores de que el que está pagando por mantener un barco que tal vez no puede usar o se le han ido las ganas tendrá que malvenderlo para poder parar el contínuo goteo o chorreo de dinero que supone un barco, su amarre, sus ITBs, sus revisiones de equipos, etc.. Tal vez ahora mismo esa situación ya vuelva a la normalidad. En el caso de darle importancia máxima a la recuperación del dinero invertido en un barco ¿cual creeis que es la opción más adecuada? ¿Un barco claramente antiguo en el inviertes poco dinero y que podrás vender por un precio similar porque ya se ha depreciado todo lo que podía haberse depreciado? ¿Un barco relativamente nuevo en el que no tengas que invertir todavía en aspectos importantes (motor, jarcia...)? ¿Un barco de gran serie, bien conocido y demandado por el público? ¿Un barco desconocido adquirido a buen precio y con margen para invertir en él y mejorarlo? Espero vuestras opiniones...que el tabernero abra un barril a mi cuenta!!
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#2
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Re: Valor de reventa
Cita:
Está claro que no te gusta este hobby. Un barco si te apasiona no se adquiere con animo de revederlo, si no de disfrutar de una pasión, como el que se compra una bici, con animo de disfrutar de ella, y de practicar su pasión. |
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Joanet78 (02-05-2017) |
#3
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Re: Valor de reventa
un apartamento playero,todo lo demas tirar el dinero.
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Que bien lo estamos pasando ! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio | ||
jomogar3 (02-05-2017) |
#4
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Re: Valor de reventa
Tal como dicen los cofrades anteriores, ésto similar a un coche, pero peor. Entre compra y reventa, olvídate que perderás dinero. Esto no se trata de dinero, si no de pasión.
Debido a esa "burbuja náutica", hay barcos para dar y tomar y no se volverá a aquel momento, porque se compraron barcos sin afición, muchos por "pose", cuando todos éramos ricos. Debido a este momento, es verdad que hay muchos barcos en "saldo" y buenas oportunidades que permiten que personas como yo, pudiera adquirir un velero de 9 mts. de 34 años, hace dos años. Aunque creo que lo compré a buen precio y es posible en reventa NO PERDER MUCHO, lo que le llevo invertido en estos dos años (y soy comedido), ronda la mitad de lo que me costó. Si el anterior propietario es un amante de la navegación, seguro que el barco está cuidado y si es de los de la "pose", seguro que tendrá gastos, por muy nuevo que sea. En definitiva, valora tu presupuesto, guárdate algo para arreglos mas o menos inmediatos, y empieza la búsqueda. Ahhhh y también valora lo que puedes dedicarle cada mes. A partir de ahí, si eres un "enganchado", lo disfrutarás y vivirás mejor.... |
2 Cofrades agradecieron a Javierrb este mensaje: | ||
Josejoaquin (02-05-2017), kiqu (02-05-2017) |
#5
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Re: Valor de reventa
Si modificas la palabra " invertir" por la de "gastar" estarás más cerca de la realidad.
Dicho esto, es cierto que en algunos barcos pierdes menos dinero que en otros, o recuperas algo más de lo que te a costado en el momento de vendrlo. Una motora nueva y carísima de precio que gaste muchos litros por hora de funcionamiento se deprecia mucho más respecto al precio de adquisición que un llaut o que un velero. A mayor eslora, mayor precio de compra, y mayor coste de amarres y de manutención,menor número de posibles compradores y mayores rebajas cuando sale un interesado. Saludos |
#6
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Re: Valor de reventa
Aparte de lo que te han dicho, si lo que quieres es que el Valor del Barco no pierda mucho, debes buscar uno de un astillero con muy buena Fama, cuyos Barcos siguen cotizandose.
En General son astilleros que han utilizado muy buenos materiales. Construcciones fuertes donde no han ahorrado en resisina y fibra de vidrio. De marcas españolas podria citar a Belliure por ejemplo. De los paises escandinavos los Halber Rasy que se cotizan bien. En General un comprador siempre se informa de lo que quiere comprar. Aunque sean astilleros desconocidos para el publico, si sus Barcos se han construido con muy buena calidad se siguen cotizando. Respecto a los nuevos Barcos, no sabemos como van a envejecer. Han introducido muchos materiales y tecncas nuevas en su construccion. Aqui hay que esperar a ver que pasa. Resumiendo, siguiendo tus pensamientos, compraria un Barco de un astillero que ha construido o construye Barcos de muy alta calidad. |
#7
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Re: Valor de reventa
Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.
El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual... Claro que eso es lo que he hecho yo y estoy contento |
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
#8
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Re: Valor de reventa
[quote=Butxeta;2009622]Para mi es buena idea comprar un barco que tenga entre 5 y 10 años. Ya ha tenido las pegas iniciales, y está en fase de mantenimiento, pero si el anterior armador no ha sido muy descuidado, aún no ha pasado nada grave.
El precio de un barco de esta edad está en torno a la mitad del valor de uno nuevo, y si eliges bien tienes barco para muchos años. La depreciación inicial es muy bestia, luego la cosa es más gradual... Claro que eso es lo que he hecho yo y estoy contento Yo también suscribo esta opcion.. |
#9
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Respuesta: Valor de reventa
Llevo tiempo mirando los precios de veleros entre 10 y 12 metros con 3 o 4 años de antigüedad y, chollos chollos, no hay. Es decir, un barco de 300 mil euros no lo vas a encontrar por 100 mil, ni por 150 mil.
Es cierto que hay algunas buenas ocasiones en las que el precio está alrededor de un 20% por debajo de su precio de mercado, pero desaparecen pronto. Por eso, creo que la situación se está estabilizando y, si compras un velero de una astillero conocido a buen precio, con 3 o 4 años de vida, no le perderás mucho cuando o lo vendas 5 años después si está bien conservado. Solo "perderas", que para mi no es pérdida, el coste de mantenimiento, amarre, etc. ya que lo equiparo a un alquiler de una vivienda en la playa. |
#10
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Re: Valor de reventa
Está claro que el mantenimiento normal de un barco hay que asumirlo como gasto, amarres, patente, pequeñas reparaciones, ITBs, revisiones de equipo...
Lo que tengo mis dudas es si es más fácil vender un barco de un astillero de calidad, que no hay muchos precisamente, o de un astillero de gran serie, que es lo que más gente conoce y está en un rango de precios más asequible, creo que la clave está en el precio, y que si bajas lo suficiente el precio, vendes rapidamente, si no, cuesta...Por lo tanto creo que es muy importante comprar también algo que esté bajo su precio medio de mercado...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#11
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Re: Valor de reventa
[quote=serjioko;2009636]
Cita:
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CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO |
#12
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Re: Valor de reventa
Cita:
Pero esto pasa con prácticamente todos los bienes,la casa situada en el centro del pueblo,bien construida y correctamente mantenida,siempre tiene clientes,Una bonita Ducati MH 900 o incluso una BMW r 90 s siempre enamorará a alguién,por contra vender un scooter chino debe ser tarea imposible.En mi pueblo hay el dicho de que los pobres siempre hemos de comprar caro y tanto da que sea una americana como una moto.... |
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caribdis (02-05-2017) |
#13
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Re: Valor de reventa
Hay un factor fundamental. A mas eslora mas depreciación y mas dificil vender un barco.
La curva de depreciacion no es plana. Con 30 años la depreciacion anual es irrisoria, con 5 o 7 años alta y con 10-15 aun considerable. El velero nuevo tiene menos mantenimiento pero mas depreciacion (aun sacando la diferencia de mantenimiento sale mas caro). A cambio es....nuevo. Reluciente. He comprado barco hace poco y tengo que decir que no hay chollos en esloras menores de 10 metros y de 10 a 12 metros....poquisimos. De mas de 12 metros es donde estan muy economicos proporcionalmente. Y a mas eslora mejores chollos. Esta todo buscadisimo. Chollos en barcos pequeños de menos de 12 metros en España no veo. Mirar el mercado frances y vereis que estan todos los veleros de menos de 12 metros en precios similares. A veces en Francia es un poco mas barato porque cuestan lo mismo pero estan mas equipados. Pero mas o menos igual. Desde el 2015 hasta ahora de hecho estan subiendo los precios de los veleros a pesar de que tienen casi 2 años mas de edad (el parque cada vez mas antiguo). Como nuevos se venden muy pocos, de segunda mano han acabado subiendo de precio. Salvo...esloras grandes. Editado por galerna en 02-05-2017 a las 21:29. |
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caribdis (02-05-2017) |
#14
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Re: Valor de reventa
Cuando habláis de chollo. ¿ Que referencia tomáis?
Comparado con hace unos años, me parece todo muy barato. Otra cosa para intentar adivinar el precio de reventa, sería importante saber si es a corto, medio. o largo plazo. Y si se puede prever. Aquí nadie mejor que quien abrió el hilo, para saber si los barcos van a derivar en nuevas tendencias que creen un salto tecnológico importante. Fast cruiser, esos hidrofoils o como se llame que hacen volar....... Esto variaría el mercado incluyendo una obsolescencia tecnológica. |
#15
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Re: Valor de reventa
Poco se yo de náutica, pero si se bastante de comprar y vender en general , el que vende un artículo que se deprecia con el tiempo siempre pierde dinero, hay que tener claro que se vende para recuperar o minimizar pérdidas, pero eso no es malo ya que el disfrute del artículo no se pierde nunca, ya de ganar dinero se ocupará el broker nautico, saludos
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mazatlan (04-05-2017) |
#16
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Re: Valor de reventa
Están saliendo opiniones muy interesantes...!!!
Yo veo que hay una importante diferencia de diseño en los barcos anteriores al 90 (más o menos) y posteriores, por contra, coincide con un cambio también muy marcado en cuanto a los grosores constructivos... En los últimos años aparecen también los fast cruiser que pueden constituir una evolución, pero que no creo que hagan desaparecer a diseños más clásicos.. Lo que está claro es que la relación desplazamiento/eslora baja paulatinamente..en los 80 eran normales ratios de 250 y mayores y ahora la media debe estar lo los 135/150, con muchos ejemplos de menores de 100.. Esto está claro que repercute en la durabilidad de los barcos, pero se considera normal que vayas actualizando tu barco y sus equipos con el tiempo, y si no lo haces, la depreciación es galopante, claro. Con respecto a los foils, creo que aún tardarán bastante en entrar en los barcos de crucero, no me esperaría una depreciación generalizada por esa causa...aunque nunca se sabe... Un saludo
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#17
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Re: Valor de reventa
Sabiendo quien inició el hilo, lo primero que tengo que decir es que de invertir en un barco usado o nuevo nada de nada
Tengo muchas ganas de ver plasmarse en madera moldeada el SR2. Por lo tanto no nos vayamos por las ramas y vamos preparando las herramientas para la faena. Es que uno tiene que estar en todo y los chicos se distraen con cualquier cosa!!!
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo |
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caribdis (03-05-2017) |
#18
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Re: Valor de reventa
Cita:
No se lo que haría, pero lo que no haría es comprar un barco de gran serie, si pones en Yachtworld "Bavaria" salen 1.573, si pones Beneteau 3375, Jeanneau 2602 .... encima que no me gustan a la hora de vender hay mucha competencia Un barco de fibra muy viejo, 35 o 40 años, tampoco, entre otros motivos ya tuve una buena colección de ellos y ponerlos a punto ya supone mucha inversión, sin contar con el continente, el casco, que poco se puede hacer. Del resto de opciones que ofreces cualquiera de ellas seria aceptable para mi, claro esta. |
#19
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Respuesta: Re: Valor de reventa
Cita:
Momento "pico de la montaña" tal vez fue el año 2007. A medida que el PIB se fue deprimiendo, cada vez menos sobrevalorados. Añadimos el problema de tener que abanderar con bandera española cuando se importaba y eso retraía a la hora de comprar en el extranjero. Con lo que siempre había un diferencial minimo igual al coste de abanderamiento mas traslado más plus de ¿inconvenientes por el idioma?, aunque hubiera crisis. Mirando Dufours Beneteaus Bavarias y demas igualaron su precio con el mercado francés hacia 2013.... Yo he seguido los precios de varios modelos de velero y cuando más baratos han estado ha sido hacia 2014-2015 (esto es aproximado, ahí tal vez estaban los barcos incluso más baratos que Francia? )....de 2015 a ahora han subido. Hablando con un profesional de barcos, también me confirmó momento "suelo" hacia 2015. De todas formas, el mismo barco no suele costar lo mismo en Baleares o Cataluña que en Galicia, por ejemplo. Galicia = amarres baratos = mantenimiento más económico = vendedor menos apurado en vender = mismo velero menos económico (habitualmente) En Baleares con lo que cuesta el atraque el que no usa el barco lo quiere vender rápido = precios más económicos Esto es sólo lo que he observado mirando barcos para comprar durante unos años. La incidencia de la ósmosis tampoco es igual en el Atlántico/Cantábrico que el Mediterráneo. A más temperatura del agua, más se acelera el proceso. En Noruega no tienen este problema |
4 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje: | ||
#20
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Re: Valor de reventa
Cita:
No quería llevar este hilo a un caso particular, pero puntualizo mis circunstancias: si por mi fuera no habría problema en encerrarme con la funda de trabajo sin respirar aire puro hasta sacar una hermosa proa de una nave, pero tengo una grumetilla de once que no me gustaría que asociase exclusivamente barcos y botes con materiales pringosos... Aparte de eso mens sana in corpore sano y hay que respirar aire salado de vez en cuando y ver también que hay debajo del barco... En cuanto a lo de los barcos de gran serie no me acaba de entrar el razonamiento de Simbad...hay muchos barcos en venta porque son los barcos que se compran...y al haber muchos de cada modelo, su precio está muy marcado, menos expuesto a un todo o nada de un barco menos conocido.. La opción de Francia parece clara, los barcos parece que están en mejor estado y más equipados que aquí para precios similares, pero también hay que contar con pasar por caja con el 12%.. Un saludo
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Xeneise (03-05-2017) |
#21
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Re: Valor de reventa
Y, por supuesto, hablando de una eslora mini...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#22
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Re: Valor de reventa
Cita:
A la venta pierdes como la mitad, en números redondos, a no ser que lo vendas con uno o dos años, que supongo que no es la idea del que se compra un barco. Como comprador y si me gustaran esos barcos, hay excepciones, si valoraría la compra de barcos de gran serie, no posteriores al 2002 ni anteriores a los 90, los motivos del porque entre esos años ya los hemos debatido aquí hasta aburrir |
#23
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Re: Valor de reventa
y digo yo sabiendo que lo se, que llevo unos meses tratando de vender un barco y parece mision imposible, que si el mercado de ocasion durante la crisis se paro en seco tanbien paro el del barco nuevo por tanto barcos de ocasion de esos años donde no se vendieron barcos nuevos habra bien pocos no,¿esto les subira el valor a los pocos que aya?
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#24
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Valor de reventa
El mercado algo se mueve, es todo cuestión de precio
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#25
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Re: Valor de reventa
Estoy de acuerdo con esa afirmación... Yo acabo de vender mi barco en un precio justo, y acabo de comprar otro también en un precio justo... Uno de los problemas es que creo que en general se hincha el valor de los barcos por cuestiones que no son objetivas... Cuando compré el barco que acabo de vender lo compre más barato de lo que lo vendí, simplemente en la venta sume el valor de lo que había gastado, y lo vendí en dos semanas... En ese tiempo tuve cuatro personas realmente interesadas, y al final se lo llevó el primero que puso la señal, a pesar de que los demás también querían compralo... Eso sí, el barco estaba bien, y estaba en un precio justo...
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