![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, vaya por delante una rondita de buen ron !!!
Quisiera que me aconsejarais algún producto o productos para quitar el oxido que se me ha incrustado en las bases de la barandilla y alguna zona de la barandilla. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Ferronet
![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo. Pincel, aclarar y secar. No hace falta frotar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho trabajo pero quizas lo mejor seria retirar todas las barandillas instaladas y colocar unos candeleros con sus guardamancebos con un tense adecuado...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
chemari (05-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
con aguafuerte sale muy bien
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
Paulsailor (05-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
Paulsailor (05-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he quitado con papel de lijar número 360 y luego agua dulce y dejar secar ,finalmente acerobril un lubricante para acero inoxidable
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ...coge papel de aluminio mételo en agua y frota la barandilla ...veras como se va quitando ...un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lobo28 | ||
nadie (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, me pasa lo mismo en mi barco.
![]() Me habían comentado que primera utilizar cepillo de metal para quitar el oxido y después echar un spray especifico para metales (que ahora no recuerdo nombre). ¿es correcto? Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ademas lo he usado para quitar rallajos en la visera de mi casco de la moto y cosas de plastico sin quitar brillo, es la leche ![]() ![]() Lo compro en una tienda de cartagena si quieres hablame por MD, no he podido resistirme a responderte porque en menudo follon te ibas a meter tanto de brico como economicamente!!! Un saludo! Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RosPujante | ||
Spanish_Captain (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un producto que se llama Wichinox , mano de santo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo el método del Ferronet (ácido oxálico), de venta en náuticas, ferreterías y comercios similares. Das la vuelta al barco 'pintando' con el producto, que sirve tanto para el óxido, como para el eventual salitre o las manchas de óxido en cubierta. Si lo pones en un recipiente abierto es más cómodo. Terminada la vuelta (10/15 min.), empiezas en el mismo sentido con la manguera, sin tacañear agua. Acabada la operación puede repetir donde haga falta y/o utilizar métodos alternativos con pulimentos, Aladín, etc.
suerte PD: Mejor evitar las horas centrales del día (si hace sol). El ferronet puede secar demasiado rápido y dejar mancha |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con una brocha pintas las zonas con oxido esperas 10 minutos y aclaras bien. Tambien valido para cubierta, me la deja blanca y elimina las manchas Editado por soysuxo_2 en 17-10-2019 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Medio cubo de agua, chorro de limpiador domestico potente y estropajo metalico, mano de santo y barato.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejate de comprar cosas cares y dedicadas a la nàutica que te crujen. Coje CILIBANG, le das, esperas 5 minutos, con un estropajo de estos de los platós de color verde le das y después lo aclaras...VAS A ALUCINAR. A mi me lo digeron y lo probé, quedé admirado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En su defecto el ferronet puedes comprar acido oxilico (o algo asi) y te lo auto fabricas tu mas barato, aunque el ferronet en si tampoco es demasiado caro y dura bastante (yo lo hecho en un bote de spray y pulverizo). El WD40 ademas de lubricar, repeler la humedad, tambien limpia e incluso puedes quitar arañazos en el coche, yo cualquier dia me lo bebo ![]()
|
||||
|
||||
|
no se te ocurra darle con el cepillo de alambres tipico de la ferreteria, si lo usas que sea de alambres de inox 316 o de fibras, si lo haces con el tipico cepillo de la ferreteria vas a contaminar el inox y despues vas a tener mas oxido, , yo primeramente le daria con el de fibras, si no te da salido todo aplicas ferronet, y pules con un cepilo de fieltro y pasta azul o banca, te quedara a espejo, luego para prolongar la duracion aplica algun lubricante con teflon, por lo que veo ahi el problema esta en la soldadura, por lo que veo debieron de soldar con electrodo 304 y no 316, por eso se oxida mucho, otra buena opcion seria desbastar esa soldadura y volver a soldar con electrodo 316 despues lijar cada vez con menos grano y al fina pulir con disco de fieltro y pasta, asi evitaras la oxidacion
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como apunta otro cofrade, si lo encuentro en gel puede ser mejor para zonas inclinadas de manera que el producto no resbale. Eso si, como tengas una pequeña herida o te comas las uñas, pica de coj.. ![]() Gracias por la idea. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
En poco tiempo lo tendrás peor, mejor utiliza estropajos de fibra sintéticos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La opción más barata y efectiva, sin duda ferronet o similar. En lugares difíciles puedes aplicar una version que hay en gel y dejar unas horas. Si no, con el liquido empapas un trapo y lo atas donde haga mas falta, remojando cada 2 o tres horas. Es casi infalible. Pero ojo con el ferronet, disuelve todo lo orgánico. Si tienes algun protector de cuero o similar, quítalo.
|
||||
|
||||
|
A ver si lo pruebo este finde
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() con tan buenas soluciones dadas, no se cual utilizar yo Creo que empezare por la mas barata y rapida.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo utilizaría ferronet sin duda, y una cosita que yo hago y me quita mucho pero que muuuucho trabajo es ponerle un poco de vaselina en las zonas de unión (es donde se encuentran las soldaduras) y las bases de los candeleros para que corra mejor el agua, a mi me ha ido de fábula, eso sí... una limpieza con trapo cada mes y otro poquitín de vaselina, pero muy poco eh?. Imaginad la cara del farmacéutico al que compré un bote de medio kilo de vaselina cuando se lo pedí ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|