La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #1  
Antiguo 12-05-2017, 18:45
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Predeterminado Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

El año que viene navegará el primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

http://www.microsiervos.com/archivo/...-autonomo.html


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  #2  
Antiguo 12-05-2017, 18:58
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Por la parte eléctrica, muy bien. Por lo de navegar sin tripulación... no lo tengo tan claro. Hay momentos en los que la presencia de alguien que pueda intervenir en algún momento, se hace necesario. No sé, llamadme antiguo, pero no me fiaría mucho.

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  #3  
Antiguo 12-05-2017, 19:00
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Es el futuro...ya ocurre en muchos sectores, la automatización es imparable, y si ocurre algo siempre puden poner a una tripuación por helicóptero en un momento

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  #4  
Antiguo 12-05-2017, 20:28
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Predeterminado Respuesta: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Me recuerda al Holandés Herrante

No me gusta la idea, y en caso de emergencia lo de desplegar una tripu en helicóptero habría que ver si es viable en según qué condiciones.

El Metro de Madrid es automatizado y aun así va una persona. Que estos automatismos los carga el diablo, os lo digo yo que soy informático.

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Joanet78 (12-05-2017)
  #5  
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Yo supongo que estos barcos llevarán un sistema de remolque que en caso de caída de planta o fallo catastrófico tipo 2001 odisea en el espacio se pueda traer a puerto.

Ya existe la tecnología, otra cosa es que tengan que modificar todos los convenios internacionales STCW SOLAS MARPOL, etc para que puedan de un país a otro. En trayectos cortos y sin salir de aguas protegidas como en este caso no le veo ningún problema
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  #6  
Antiguo 12-05-2017, 21:29
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Predeterminado Re: Respuesta: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Me recuerda al Holandés Herrante

No me gusta la idea, y en caso de emergencia lo de desplegar una tripu en helicóptero habría que ver si es viable en según qué condiciones.

El Metro de Madrid es automatizado y aun así va una persona. Que estos automatismos los carga el diablo, os lo digo yo que soy informático.

Efectivamente, una cosa es construir un sistema que funcione a secas, y otra uno con fiabilidad de cinco nueves (99,999%), en todo tipo de condiciones. Hombre, para hacer siempre la misma ruta por un fiordo, quizás. Pero es que yo me imagino p. ej. una pedreñera (las que te cruzan la bahía de Santander) autónoma, y no lo veo, con mareas, corrientes, bajíos, suradas... Por mucho que nos bombardeen con noticias de coches autónomos, robots y demás, todavía falta mucho para que tengan aplicación práctica. Sólo para una demo en situaciones controladas. Por cierto, aquí otro informático.
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...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
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humpback (12-05-2017)
  #7  
Antiguo 12-05-2017, 22:25
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

y si hay un incendio mandan a los bomberos?
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  #8  
Antiguo 13-05-2017, 00:01
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
.... Hay momentos en los que la presencia de alguien que pueda intervenir en algún momento, se hace necesario. ....
El artículo dice textualmente "En 2020 está previsto que el buque funciona
de manera totalmente autónoma, navegando por sí mismo sin intervención
humana". "Sin intervención", pero no dice "sin presencia a bordo".

Supongo que siempre habrá alguien en el barco, por si las moscas.


Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
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  #9  
Antiguo 17-05-2017, 05:44
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

A bordo de un buque el principal trabajo que se realiza, especialmente durante las navegaciones largas, es el mantenimiento. Tanto en máquina como en cubierta.

Así que quitar tripulación de a bordo es impensable, salvo que se quiera aumentar la frecuencia y tiempo de estancia en dique. Además de arriesgarse a que cualquier averia pueda detener el buque.

En cuanto a la navegación, pies en muchos casos si creo que fuera posible automatizar la, pero la supervisión humana en cualquier caso la veo totalmente necesaria, por lo mismo que antes o para responder ante situaciones imprevistas para las que el buque no estuviera preparado.

En definitiva, no le parece que esto sea una alternativa en ningún caso.
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  #10  
Antiguo 17-05-2017, 09:05
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Yo creo que, sinceramente, habría que ir pensando en automatizar también totalmente al ser humano, ir por la calle ya se está conviertiendo últimamente en un auténtico engorro esquivando a zombies con la mirada fija en una pantallita y tecleando...

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  #11  
Antiguo 17-05-2017, 20:14
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

para que sea totalmente, tendra que tener "una fuente de energia" que mueva
generadores de electricidad, que proporcionen energia, a todos los servicios
¿ de que clase de fuente " hablamos,
hace muchos años se construyo un mercante en USA que se llamo " SAVANNHAG" y traia una fuente "nuclear" y yo lo vi en su primer viaje inaugural, que fúe a una ciudad española - en la dictadura no habia quien protestara como ahora porque entre un barco de energia atomica en un puerto - y bien esa hipotetica fuente principal de que tipo va a ser, o vamos a ponerle placas solares o un carrete en la popa coon muchos miles de metros de cable conectado a una central electrica en el muelle, o un diesel :nosabo

porque ya sabeis la energia NI se crea NI se destruye, SOLO se transforma
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  #12  
Antiguo 17-05-2017, 23:20
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Buenas y unos roncitos para la gente.
Hace much'isimo tiempo que lo esta'n intentando. Lo que yo no tngo nada claro es lo que hara' la maquinita que tengan en el puente cuando con niebla, chubascos gordos y mala mar, cuando el radar en esos momentos no marca una mierda, como maniobrara' a otros barcos.
Con incendios, corrimientos de carga y un sinfi'n de etcsssssss.
Para nuestros grfandes armadores un chollazo de cojones. Ellos, los ma's cristianos, los ma´s españoles de todos, adema´s de abanderar en banderas de mierda para contratar tercermundistas, en caso de ser factible, con cuatro paisas o lo uqe sea, ventilado el asunto.
Queda mucho para que eso sea una realidad. Yo gracias a lo que sea, en 4 añitos me jubilo y que me quiten lo "bailao".
Ya hoy por hoy, esto lo tienen diseñado de tal forma que es una profesio´n para gente del tercer mundo. Y no lo digo por racismo ni nada. Algo simple, el armador mete siempre y paga lo mi´nimo posible. Lo podemos ver muy cerca, en los pesqueritos del dia las tripulaciones que tienen. Como puestos de dificil ocupacio´n por españoles esta´n los de los marinos, y eso que en este oficio hay un paro gigantesco, pero claro asi pueden meter mas extracomunitarios, dejandolos un año embarcados y con sueldos de mierda. Bueno, prefiro no seguir, que se me calientan los cascos y ...
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caribdis (18-05-2017), moryak (20-05-2017)
  #13  
Antiguo 18-05-2017, 04:08
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Que gran noticia.
Espero antes ver los tiovivos autónomos sin humanos, o el tren cercedilla-cotos sin maquinista. Son retos sencillos.
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En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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  #14  
Antiguo 18-05-2017, 13:05
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Y en caso de un Mayday ¿estarían obligados a acudir? ¿y cómo podrían ayudar?

Y si no están obligados ¿no sería una discriminación económica contra las empresas que llevan tripulantes?

En un contexto de tráfico intenso ¿Cómo aplicarían el RIPA balanceado al sentido común? además, ¿Se podría evitar que los directivos del holding que está detrás del barco ordenaran priorizar en la programación la rentabilidad?

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...¿y por qué no?...
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  #15  
Antiguo 18-05-2017, 17:54
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

A ver... lo del barco "eléctrico"... vale, me parece como lo de los esparragos que dijo el Emerito... "cojonudo", pero desde hace mucho tiempo, los motores de esos bichos no son mas que centrales termo-eléctricas... o sea generan electricidad que es la que alimenta a un motor eléctrico. Si la solución es colocar toda la cubierta llena de placas solares que recarguen un inmenso parque de baterías (supongo que estibadas como lastre)... pues van a ser realmente monstruosos esos bichos y dudo de su capacidad de carga (vease como van los portacontenedores de cualquier naviera de cargados).

Lo de que son autotripulados... ¿cuantos de esos monstruos actuales no llevan en el puente mas que al "filipino dormido" y el resto va en automático?.

Supongo que la intención será la de limitar al máximo la tripulación solo a algunos en maquinas y tres (uno por turno) en el puente más el "viejo"... porque si no va este, a ver a quien le echan el "Muerto" en caso de catástrofe... a Intel no se la van a echar, seguro.

Así que como idea para titulares de prensa, me parece bien... a efectos prácticos... como no sea en lineas super-regulares, donde esos bichos vayan en plan "scalextric"... pues no se yo...

Y es opinión de otro informático.
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  #16  
Antiguo 18-05-2017, 18:15
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

En el futuro los barcos irán tripulados por un ordenador un capitán y un perro, el ordenador se encargará de la navegación , el capitán por si hay que echar la culpa a alguien y el perro para asegurar que el capitán no toca el ordenador
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iperkeno (18-05-2017), Primiumcm (18-05-2017)
  #17  
Antiguo 18-05-2017, 19:58
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Cuando se aplicó el radar en la navegación marítima se pensó que la siniestralidad iba a reducirse significativamente...no fue así, la nueva herramienta aumentó la sensación de seguridad, pero los accidentes se siguieron produciendo por el consabido exceso de confianza..

Creo que se podría decir igual de cualquier otra invención, se tiende a menospreciar las capacidades humanas y a ensalzar las de las máquinas. Como resultado, vivimos en un mundo cada vez más inhumano, más previsible y aburrido. Parece que el único parámetro importante es el beneficio de una inversión económica (de otros, claro).

Lo cual parece que nos lleva hacia un mundo de consumidores apáticos, totalmente carentes de cualquier tipo de habilidad o voluntad propia.

Monty Python ya lo vió clarísimo en Brasil, su recomendable película del 1985..

Como siempre, parece que las soluciones a distopías como parece la que tenemos delante, pasan por decisiones y roturas individuales con el sistema..

¿Acabaremos teniendo que simular que llevamos un piloto automático conectado al GPS/Glonass/Galileo central para que podamos llevar la caña tranquilamente a mano sin ser castigados por nuestra osadía???....

Un saludo
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  #18  
Antiguo 18-05-2017, 21:57
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Cuando se aplicó el radar en la navegación marítima se pensó que la siniestralidad iba a reducirse significativamente...no fue así, la nueva herramienta aumentó la sensación de seguridad, pero los accidentes se siguieron produciendo por el consabido exceso de confianza..

Creo que se podría decir igual de cualquier otra invención, se tiende a menospreciar las capacidades humanas y a ensalzar las de las máquinas. Como resultado, vivimos en un mundo cada vez más inhumano, más previsible y aburrido. Parece que el único parámetro importante es el beneficio de una inversión económica (de otros, claro).

Lo cual parece que nos lleva hacia un mundo de consumidores apáticos, totalmente carentes de cualquier tipo de habilidad o voluntad propia.

Monty Python ya lo vió clarísimo en Brasil, su recomendable película del 1985..

Como siempre, parece que las soluciones a distopías como parece la que tenemos delante, pasan por decisiones y roturas individuales con el sistema..

¿Acabaremos teniendo que simular que llevamos un piloto automático conectado al GPS/Glonass/Galileo central para que podamos llevar la caña tranquilamente a mano sin ser castigados por nuestra osadía???....

Un saludo
¡Qué gran película "Brasil"! Y sí, acabaremos como dices, sin duda. La Humanidad se extinguirá, al menos tal y como la conocemos. Seremos, en el mejor de los casos, híbridos de animal y máquina.

¡Brindemos mientras no prohíban la cerveza! (por nuestro bien, claro)
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  #19  
Antiguo 19-05-2017, 16:07
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

BARCOS COMPLETAMENTE AUTÓNOMOS!!!???

Miedda, siempre llego tarde a todo... con lo romántico que me parecía.

Sabéis si el ordenador de a bordo tendrá potestad para casar?
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  #20  
Antiguo 19-05-2017, 22:38
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
BARCOS COMPLETAMENTE AUTÓNOMOS!!!???

Miedda, siempre llego tarde a todo... con lo romántico que me parecía.

Sabéis si el ordenador de a bordo tendrá potestad para casar?
Da igual, al llegar a tierra el ordenador de turno tendrá que ir a asentarlo en el consulado o juzgado de la bandera, o bien ante notario. Supongo que lo hará con firma electrónica, 0011000111, regards máster al final, que mola.
Na los ordenadores los harán con patas para que caminen y todo.
Además, creo que aún no se pueden casar los componentes electrónicos, como no va gente ...
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  #21  
Antiguo 20-05-2017, 00:28
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Predeterminado Re: Primer buque de carga totalmente eléctrico y autónomo

Hay una novela de hace muuuuuchos años sobre un barco completamente autónomo. En este caso, es un megasuperpetrolero... que es secuestrado y saqueado de toda su carga en su viaje inagural.

La novela se llama "El zombi flotante".
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