La Taberna del Puerto Osmosis
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Antiguo 14-05-2017, 01:58
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Predeterminado Cowes - A Coruña

Pues eso, como dice el título, me voy a Cowes (Isla de Wight, UK) para traer un barco hasta A Coruña.

El barco en cuestión es un Grand Soleil 46-R. Hoy domingo volamos a Londres, de ahí a Southampton y el lunes por la mañana cruzamos en ferry a Cowes, donde está el barco.

El lunes lo dedicaremos a arranchar el barco y hacer víveres y la idea es, si el parte se mantiene, salir el martes y venir del tirón.

A la vuelta os contaré los detalles de la travesía ...

Una de grog
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Bonita travesía, y más con semejante barco, en tres días o poco más estáis en Coruña, aunque hasta finales de esta semana no tendréis una meteorología demasiado favorable.
Estaremos al tanto del relato, buena proa.

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
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  #3  
Antiguo 14-05-2017, 06:48
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Supongo k lo habrás estudiado, pero cuidado con las corrientes, al salir de cowes hasta el canal es muy estrecha y las corrientes segun la hora pueden ser fuertes y contrarias, mucha suerte y ya contaras
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  #4  
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Con ese barco es de suponer que la tripulación será exquisita.
Contigo a bordo un lujo.
Estaremos pendientes de esa narrativa que te caracteriza y seguro que de unas instantáneas con todo lujo de detalles.
Que la navegación se os haga corta y que sea placentera.
Y que el 46R se quede por la capital para veros regateando.
Un saludo, y como no.....Una de grog
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Predeterminado Respuesta: Cowes - A Coruña

Travesía completada...

Salimos de Cowes el martes 16 a mediodía y arribamos sin novedad a A Coruña ayer viernes 19 poco antes de las 8 de la mañana. Dos días y 18 horas de navegación, rápida y divertida y sin problemas.

En cuanto descargue las fotos, prometo un reportaje completo.

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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

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  #7  
Antiguo 21-05-2017, 00:09
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña




Por toda la tripulación...



Agustín.

PD. Casi tres días de navegación... ¡ Y yo siempre me negué a cruzar el canal a Mallorca ! Anda que... Y no era el barco, no, era ese que veo cuando me afeito.... jajajaja.
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  #8  
Antiguo 22-05-2017, 00:20
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Cuando el pasado 7 de mayo me llamaron para ir a Cowes a por un barco en una semana no me lo pensé. Sin ver la agenda del trabajo y sin ver un solo parte dije que sí, que ya me organizaría…Y cuando me dijeron que el barco era un Grand Soleil 46-R y que el resto de los cinco tripulantes eran buenos conocidos míos, es que no había forma de decir que no...

Así las cosas el martes ya teníamos cerrado el viaje a Cowes, billetes de avión, coche de alquiler, hotel para Southampton, partes meteo y un sinfín de detalles. Para facilitarnos el trabajo, nos descargamos los 6 tripulantes una aplicación para el teléfono, la Wunderlist, para apuntar todas las tareas y cosas que tendríamos que llevar/hacer y de este modo no olvidarnos nada. En poco más de un día teníamos casi 60 anotaciones de lo más variopinto (cada uno apuntaba lo que se le iba ocurriendo, según sus experiencias en otros transportes) y nos las íbamos asignando: repuestos motor, arnés palo, menaje de cocina, vitualla, herramientas, material de seguridad, vhf, documentación, limpieza, material navegación y cartografía, etc. De este modo no nos olvidamos de nada, bueno, sólo una cosa que solucionamos en el último momento y casi nos complica el viaje…

Con un parte meteo medianamente aceptable aunque poco fiable (a una semana) que nos daba S-SW hasta el martes 16 y W-NW a partir del miércoles 17 (que luego sería casi todo un W), decidimos comprar los billetes de avión pasa salir hacia UK el domingo 14 por la tarde. Llegamos a Heathrow a última hora de la tarde y para ir a Southampton consideramos que lo mejor era alquilar un monovolumen para los seis. Era el medio de transporte más rápido y flexible e incluso más económico (éramos 6) para ir hasta Southampton. De Heathrow a Southampton es un viaje de alrededor de hora y pico de autovía, aunque aprovechamos para parar en un área de servicio para cenar.

En Southampton nos hospedamos en un Holliday-Inn Express, a unos 15 minutos en coche del ferry a Cowes pero bastante asequible y con un buen desayuno. A las 8 ya estábamos listos para devolver el coche y coger el ferry a West Cowes. Éste tarda unos 20 minutos en cruzar el Solent. Hay otro que llega hasta East Cowes que es el que lleva coches y tarda un poco más.

El Red Jet en Southampton:



El embarque de los ferrys en Cowes está en el centro del pueblo y al lado de Cowes Yacht Haven, la marina en donde teníamos el barco, así que en cinco minutos ya estábamos en nuestro destino.

En Cowes se respira vela pero de verdad. Yo había estado navegando allí en la Admiral's Cup de 2003 (la última edición que se hizo de esta regata) y me había quedado fascinado con la afición, los barcos y el ambiente. Y sigue igual…o mejor. Hay puertos como Palma o Porto Cervo en donde los superyates nos deslumbran, pero aquí se respira otra cosa…

Varada de un X-99 a la vieja escuela (estilo “Manual de maniobra” de Eric Tabarly)



En el varadero casi agotamos la memoria de las fotos:



Beneteau, X-Yachts, Elan y J:



Los Quarter Ton de la Coutss regata. Barcos con casi 30 años rescatados del olvido y que parecen nuevos:



Detalle de los "bumps" de medición de uno de los Quarter Ton:



El Invictus, Ker 40 (de Jason Ker, diseñador local con gran experiencia en IRC):





El Invictus con un gemelo, que vararon por la tarde:



El Fast Foiled, un experimento con foils...



Dos First 40, con distintas configuraciones de orza (y uno con palo de carbono):



Un King 40 (diseño de Mark Mills):



El nuevo Sun Fast 3600 de Jeanneau (Philippe Briand) y a su lado, un JPK:





Seguimos...

Editado por chukel en 22-01-2018 a las 22:03.
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Trabajos en el varadero. Arbolando un Swan 441 (S&S, no todo va a ser carbono)





A este J-122 se le complicó la regata del fin de semana. Una escota de spí se le lió en la hélice (fundamental revisar que no haya cabos propios en el barco antes de arrancar el hierro). El estropicio es considerable, arrancó todos los candeleros de una banda…A su lado, un Fígaro



Un Swan 56 y un J-109



Para los camioneros:





En el agua, en esta foto (bastante mala, por cierto) cinco Ker diferentes (cualquiera diría que este diseñador es de aquí y le pega al IRC):



El Half-Ton Swuzzlebubble, mítico donde los haya, diseño de Bruce Farr de 1977 y al que le han hecho un refit de lujo (hasta palo de carbono), bueno, más que refit ha sido resucitado pues estaba abandonado en un varadero en Grecia donde iba a ser desguazado, aquí tenéis su historia: http://rbsailing.blogspot.com.es/201...formation.html



Parte de la numerosísima flota de Etchells:



Etchellls y Dragones fondeados frente a la marina:



Y después de este varadero de lujo, llegamos a nuestro destino, el Antilope, un Grand Soleil 46-R. Tenemos un largo trabajo por delante, pues el barco llevaba varios meses en el varadero y acaba de ser echado al agua:







Seguimos...

Editado por chukel en 06-02-2019 a las 11:32.
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Antiguo 22-05-2017, 00:27
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Las drizas y toda la maniobra estaba sin montar, así que sin perder un momento comenzamos a trabajar. Mientras el jefe se dedica al papeleo con el antiguo armador, se revisa el motor, otros chequean el material de seguridad, grifos de fondo, cuadro eléctrico y el que suscribe, ayudado por uno de los tripulantes ingleses del barco, sube a hacer un chequeo del palo y la jarcia y a vigilar el montaje de las drizas.







Tras estos primeros trabajos, visita a la velería a revisar el vestuario, doblar velas y llevarlas a bordo. Para el transporte usaríamos una mayor de dacron que tiene de E la medida del barco pero de P es como una mayor con un rizo y está prácticamente nueva y como velas de proa un Génova 3 de 3di, un asimétrico A-3 y una trinqueta de Génova. En stand by y por si la cosa se complicaba, un Génova 3,5, una mayor de capa y un tormentín. el resto de las velas, estibadas convenientemente en el camarote de proa.



Después de una mañana de trabajo, nos vamos al Pier View a tomar las mejores hamburguesas de Cowes:



Por la tarde nos llega más trabajo. Como el barco se ha dedicado fundamentalmente a regatear, todo el peso superfluo fue desmontado (algunas cosas ni se llegaron a montar en el astillero) y hay que embarcarlo para llevarlo a casa: embellecedores, bancos, escalerilla de baño, tanques de agua, espejos, persianas, el fondeo “de verdad” … El barco está asentado a popa, así que estibamos todo en el camarote de proa, junto con las velas que no usaremos, dejando libres los accesos a los grifos de fondo del baño de proa.





El primer marrón que tenemos es con uno de los tanque de agua, pues se nos complicaba el tema de conectarlo al circuito ya que no encontrábamos por ningún lado uno de los racores. Al final, con ingenio y una toma de manguera conseguimos conectarlo para llevar por lo menos un tanque de agua dulce montado. Una cosa que no tuvimos en cuenta y que nos hizo andar de cabeza fue que prácticamente todas las tiendas cierran entre las 5 y las 5 y media, lo que es un incordio. Cuando después de trabajar a bordo a eso de las 6 decidimos ir de compras, estaba todo cerrado, así que lo tuvimos que dejar para el martes por la mañana, con el tiempo justo.

En Cowes hay varios efectos navales (chandlery stores) con absolutamente de todo , una tienda de Henri Lloyd, otra de Musto, otra de Slam…aunque no son especialmente baratas, mucho más barato Porstmouth o Southampton. También hay una ferretería al lado de la entrada de la marina, y en el varadero, un servicio de electrónica y una velería.

De turismo por Cowes:

Beken of Cowes, más de un siglo haciendo fotos a todo lo que flota por el Solent:



La sede de Spinlock:



K-1 Britannia, tienda de antigüedades con cosas de hacer saltar las lágrimas, como una reproducción del bauprés del Britannia (el mítico K-1, que descansa en el fondo del Solent, pues el rey Jorge V lo mandó hundir a su muerte):



Después de un día de duro trabajo, nos fuimos a cenar a The Coast, muy recomendable:



Después de la cena, una pinta de cerveza en el Anchor Inn, aunque la verdad es que Cowes estaba bastante desierto…en la Cowes Week o en los días previos a las Fastnet (primeros de agosto, años impares) aquí no cabe ni un alma





Mañana, últimas compras, gasoil, visita a las marinas del Río Medina y zarpamos...

Una de grog

Editado por chukel en 22-01-2018 a las 22:00.
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

El martes por la mañana, madrugón (dormimos en el barco), ducha en la marina y a seguir arranchando. Visita del técnico para revisión de los repetidores de la electrónica y después, de compras. Para el avituallamiento, al lado de la entrada de la marina hay un buen supermercado en donde hicimos la vitualla. Aprovechamos para las últimas compras aunque como os comenté, Cowes no es especialmente barato para comprar artículos náuticos.

Últimas compras:



Ya en el barco y con todo estibado y arranchado, nos fuimos a hacer gasoil en el Medina, el río que separa West Cowes de East Cowes, en donde hay varias marinas, por lo que aprovechamos para hacer turismo náutico río arriba, con uno de los tripulantes ingleses del barco que nos acompañaba como práctico.


Amarrados para hacer gasoil. Al fondo a la izquierda podéis ver el transbordador de cadenas que cruza el Medina.



Subiendo el río…podéis ver el pantallaco del plotter en bañera, un auténtico lujo (y con AIS)



Cowes Shipyard:



El Athena, 8 M FI diseño de Tore Holm de 1939




Otro clásico:




Con este dragón en las amuras no puede ser otra cosa que un Fife restaurado a la perfección:



Dos Copa América del equipo inglés de la edición de 2003 esperando una segunda oportunidad (o la radial):





Dos BT Challenge 70 de la “vuelta al mundo al revés” (ciñendo), que se dedican ahora al charter por el Solent:



Para los camioneros...



Seguimos de turismo por el Medina...

Editado por chukel en 22-01-2018 a las 19:21.
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Seguimos por el Medina...Al fondo a la izquierda la mítica grúa de Cowes, ahora en restauración:



El Venomous, Carroll Marine 60 diseño de Bruce Farr de 1996, se alquila para regatas:





La nueva flota de J70 de Cowes:



Una leyenda, el abuelo de los maxis oceánicos, el venerable Great Britain II, diseño de Alan Guerney de 1973 y que completó nada más y nada menos que 7 vueltas al mundo (6 de ellas en regata, en las ediciones de 1973/74, 1977/78, 1981/82, 1985/86, 1989/90 y 1993/94 de la Whitbread Round The World Race). Si queréis saber más de su historia: http://foro.latabernadelpuerto.com//...5&postcount=32







Vuelta a tierra después de clase (fijaros en los cascos de los chavales, la seguridad ante todo):



Vista de East Cowes:



Seguimos río arriba hasta que el calado nos obliga a volver:


En el siguiente post, zarpamos...

Editado por chukel en 22-01-2018 a las 19:14.
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Aun no empezó el relato de la travesía ... pero este post está molando mucho
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  #14  
Antiguo 22-05-2017, 11:38
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Ese ploter en la bañera como dices un lujo pero al primer rodillazo, caput. Muy buen post.
Esperamos ansiosos el resto.
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  #15  
Antiguo 22-05-2017, 17:20
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Todo un placer leerte y ver las fotografías.
..Creo que más ilustrado y detallado no se puede hacer.
Muchas gracias.
Una de Grog.....
(De momento virtual, esperemos que algún día pueda ser física)
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chukel (22-05-2017)
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Antiguo 22-05-2017, 18:23
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Después del tour por el Medina y con el tanque de gasoil lleno (90 litros en el tanque y otros 90 en garrafas estibadas en cubierta), es hora de zarpar. Desembarcamos en Cowes Yacht Haven al tripulante inglés que nos acompañó durante la mañana y… marrón, la cazuela que teníamos lista para las comidas no era tal, era un pequeño cacito manifiestamente insuficiente, así que a toda prisa desembarcamos a un tripulante que se fue corriendo hasta la ferretería a por una olla en condiciones…Y a eso de las 13:00 zarpamos rumbo a las Needles, aprovechando la marea a favor.

Dejamos Cowes:



Teníamos unos 12 nudos de SW, justo en la proa, así que decidimos salir a motor pues no era plan salir a bordos por el Solent (al fin y al cabo se trataba de un transporte).Llegando a las Needles, el Castillo de Hurst por estribor:



Las Needles por babor:


Una vez pasadas las Needles, el viento sube hasta los 14-15 nudos del S, así que podemos izar mayor y Génova y navegar en ceñida amurados a babor. Hacemos unos 7,5 – 8 nudos, ayudados por la marea hacia el extremo W del DST del Canal de la Mancha, hacia Start Point. Pasamos por delante de Weymouth y nos cruzamos con un par de fragatas de la Royal Navy.





Al caer la tarde, primera cena caliente, unos Yatekomo. Muy prácticos por eso de las raciones individuales, se abre el sobrecito, se echa agua hirviendo, esperar tres minutos y listo. Pero de sabor…he probado cosas mejores, demasiado sabor a caldo concentrado. Al caer la noche, el viento se viene abajo y empieza a llover, así que arriamos el Génova y damos motor para mantener velocidad, cayendo un poco de rumbo.
Ya entrada la noche, empieza a cumplirse el parte y el viento rola hacia el W, aunque con muy poca intensidad, pero nos permite virar y arrumbar hacia Ouessant, dejando por la popa el DST del Canal. Hay bastante tráfico aunque con el AIS no tenemos ningún problema y se monitoriza y controla perfectamente, a pesar de que la noche es bastante oscura pues el cielo está completamente cubierto. No tenemos que maniobrar a ningún barco durante el cruce del Canal. En cubierta y por si acaso, un VHF portátil por si hay que contactar con algún mercante.

Miércoles por la mañana, sube un poco el viento, que se mantiene del W e izamos Génova, aunque decidimos seguir con el motor a 1500 vueltas para mantener velocidad. Navegamos amurados a estribor con rumbo a Ouessant:



Cruce con un car carrier:





A media mañana, el viento se entabla en los 14-16 nudos del 300º-330º así que decidimos izar el A3. Un lujo, el barco se pone en nada a 8-9 nudos navegando con rumbo directo a Ouessant. El cielo sigue bastante cubierto y la visibilidad es regular…





Lo dejamos llegando a Ouessant para seguir en otro post (no me caben todas las imágenes)...

Editado por chukel en 22-01-2018 a las 22:12.
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Al mediodía del miércoles divisamos la costa francesa, la Isla de Ouessant, y para celebrarlo, tortellinis con salchichas y salsa de tomate.

A eso de las 3 de la tarde pasamos por delante del impresionante faro de Créac'h, un torreón pintado de franjas blancas y negras que con 32 millas ostenta el récord del faro más potente de Europa. Y hacia el W de la isla, entre las nubes, los faros de La Jument y Nividic. La imagen es espectacular pero los media crew de abordo se olvidan de captar en condiciones el momento…una pena:





Pasamos Ouessant y seguimos a buen ritmo, 9-11 nudos mantenidos, con puntas de 12 y hasta 13 nudos, con rumbo directo a Prior, a unas 330 millas. Empieza a despejar y queda una tarde inmejorable, que nos permite sacarnos los trajes de agua.

A media tarde, un cruce con el Ro-ro Autosky, que aparece por nuestra amura de estribor y se dirige hacia Santander. Lo monitorizamos en el AIS y vemos que llevamos rumbo de encuentro, así que lo llamamos por el VHF para ver cómo gestionamos el cruce. El oficial de guardia nos dice que no nos preocupemos, que nos está ploteando y nos tiene controlados, que no maniobremos ni alteremos el rumbo, que ya lo hace él. Nos deseamos buena singladura y nos cruza por la proa a una milla. Hasta Prior, en donde nos encontraremos con las tarrafas que andan a la sardina, no volveremos a cruzarnos con ningún barco…

Cruce con el Autosky:





Al caer la tarde arriamos spí e izamos el Génova 3 y, para probar, izamos la trinqueta de Génova . La velocidad cae un poco, pero se mantiene alrededor de los 9-10 nudos. De cena, sopa Heinz de pollo con verduras (estilo inglés, una receta un tanto extraña, con maíz), que completamos con un huevo duro picado por cabeza. Navegamos toda la noche con esta configuración. Como curiosidad, cantidad de delfines y una ardora (fosforescencia) impresionante.

El jueves al amanecer arriamos la trinqueta, pues el viento rola un poco a la proa y cae, para entablarse después en los 15-16 nudos del 270°. No hay casi ola así que el barco va sobre raíles y enchufado a 9 nudos.

Durante todo el día seguimos así, con pequeños roles que nos permiten seguir a rumbo directo a un descuartelar. Al mediodía nos metemos una fabada (hubo empate entre callos y fabada, pero al final, los de los callos cedimos ante la fabada).

Por la tarde, un par de chubascos que nos traen rachas de hasta 25 nudos, pero se adivinan a la perfección. En los dos casos, decidimos pasarlos por barlovento.

Orzando para pasar el chubasco por barlovento:





Segundo chubasco:





El viento se entabla en los 18-20 nudos. Ya queda menos… De cena, huevos revueltos con salchichas.



Después de cenar, con el cambio de guardia decidimos meter un rizo en la mayor, para navegar más relajados por la noche. En cinco minutos está listo y el barco sigue como un destroyer. Se levanta un poco de mar.

A eso de las 2-3 de la mañana se avista el faro de Ortegal y poco después Punta Candelaria. Empezamos a ver una especie de resplandor en el horizonte, por la amura de estribor, que no conseguíamos identificar. la sorpresa fue cuando al través de Punta Candelaria vemos el origen de ese respandor, que llevábamos viendo desde un par de horas antes: las tarrafas pescando sardina.

Ya estamos en casa. Alrededor de las 6 de la mañana del viernes tenemos Cabo Prior por el través y quitamos el rizo. A eso de las 7 pasamos por delante del Seixo Branco.

Pasando frente al Puerto exterior de Ferrol:



Antes de las 8 de la mañana ya estamos amarrados en casa…Cowes-A Coruña en 2 días y 18 horas…



Baldeando los interiores y preparando el barco para la visita del armador…



La pesca de la travesía...este par de desgraciados aparecieron en cubierta:



Mañana intentaré poner unos vídeos.

Una de grog

Editado por chukel en 22-01-2018 a las 22:49.
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caribdis (23-05-2017), castaña (23-05-2017), HadaPirata (23-05-2017), Insecto (23-05-2017), jiauka (23-05-2017), jibaro (22-05-2017), maka (22-05-2017), ManuMAD (24-05-2017), morraso (22-05-2017), Pámpano (24-05-2017), ponzoa (22-05-2017), Reivah (23-05-2017), TGB (22-05-2017), triskel (22-05-2017), vent (22-05-2017)
  #18  
Antiguo 22-05-2017, 18:37
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Predeterminado Re: Cowes - A Coruña

Magnífica intervención¡¡¡¡¡¡¡¡.Te fijaste en los barcos en que cualquier buen aficionado se fijaría....Kerr tiene el monopolio en Cowes....y vaya flota de etchells,no la conocía.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
chukel (22-05-2017)
  #19  
Antiguo 22-05-2017, 18:52
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Magnífica intervención¡¡¡¡¡¡¡¡.Te fijaste en los barcos en que cualquier buen aficionado se fijaría....Kerr tiene el monopolio en Cowes....y vaya flota de etchells,no la conocía.
En Cowes hay una flota de Etchells tremenda. También es significativa la de Dragones y la de un monotipo local, los XOD, un dinghy de madera de tingladillo, para tres tripulantes y con spí, aunque no conseguí ver a ninguno...

Y es que estuvimos muy justos de tiempo.No pudimos visitar el Royal Yacht Squadron (visitar es un decir, porque la entrada es exclusiva para los socios). También nos faltó la foto delante de la velería Ratsey&Lapthorn, donde se hacían las velas de los J. Y cuando fuimos a Beken estaba cerrado...

En cuanto a lo de Jason Kerr, es cierto que tiene el monopolio en Cowes, es un mago del IRC.

Una de grog
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  #20  
Antiguo 23-05-2017, 10:15
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Preciosa travesia, precioso barco.

Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Saludos Pakito
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  #21  
Antiguo 23-05-2017, 11:31
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Muy buenas fotos.
Gracias por compartirlas
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  #22  
Antiguo 23-05-2017, 14:04
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Gracias por compartirlo, muy interesante e instructivo, me gusto. Saludos y 🍻
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  #23  
Antiguo 23-05-2017, 14:28
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Preciosa travesía y buen relato y muy gráfico de vuestro transporte.
Al final al cuantas millas os cayeron???.
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  #24  
Antiguo 23-05-2017, 15:04
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Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Preciosa travesía y buen relato y muy gráfico de vuestro transporte.
Al final al cuantas millas os cayeron???.
De lo mejor que he leído últimamente nte en la taberna! Muchas gracias por compartirlo,
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  #25  
Antiguo 23-05-2017, 15:47
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Por cierto si la memoria no me falla hace ya unosPocos años este barco estaba compitiendo en la Copa del Rey y lo llevaba Guillermo Altadill
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