![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
rondas. Mi Yanmar YSB 8 diesel monocilindrico me tiene muy bien acostumbrado que arranca a la primera siempre....Hoy al acabar de poner gasoil en la gasolinera al querer arrancar ha pasado que no queria arrancar. Motor de arranque y bateria a tope. Gas a tope y nada. He hecho algunos intentos. Al final he purgado el circuito aflojando la rosca previa a la bomba de inyección. Tambien he tocado y dejado abierta la palanca que lleva de descompresión. Eureka, al final ha arrancado. Pasandome en la gasolinera, ya al menos estaba en el puerto, y la cosa no tenia mucha gravedad, pero lo mismo en el medio del mar, con mala mar, no me veo ni purgando ni haciendo demasiadas cosas. Me surge la duda de si he hecho correcto, y en que condiciones podemos decir que un motor diesel se ahoga? Aunque haya purgado me extraña que de golpe haya entrado aire. Toda la mañaña el motor habia arrancado a la primera las veces que he ido parando... Alguna idea de causas posibles y procedimiento correcto? rondas |
|
|