![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos he comprado una pequeña menorquina muy barata para restaurarla (pintura barniz etc) el resto está bien.;i pregunta es si es estrictamente necesario realizar el cambio de titular.
Osea yo pondré el seguro a mi nombre, el título de patrón que ya poseo y toda la documentación de la barca necesaria. Solo que si me paran poder decir: - la barca es de mi suegro pero la llevo yo. Así me evito todo el trámite del cambio de titular. Al señor que me la vende le da igual, mientras el seguro esté al corriente y a mi nombre. Gracias y saludos a todos los navegantes, soy nuevo en la pagina. |
|
|
||||
|
||||
A mi entender tu serias el patron y el el armador con todas las responsabilidades inherentes a cada uno ,seguro que alguien aqui te lo aclara mejor.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Y si a ese señor le embargan la barca, te quedas sin
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el sr que te la vende si no te la vende a ti, tendra que vendersela a tu suegro, si te para la guardia civill, y dices que el barco es de tu suegro, ela hoja de asiento, el permiso de navegacion, y el certificado de navegabilidad, _ si tiene que llevarlo - debera ir a nombre de tu suegro, y ademas tendras que llevar un documento firmaddo por tu suegro como te autoriza a patronear el barco cuando el no vaya a bordo, en casocontrario, tu llevaras "UN BARCO ROBADO" A OJOS DE LA G C el tramite de ponerlo a yu nombre, es mucho más sencillo, y barato, vas a hacienda con el vendedor, y un contrato de compre-venta, pagas el impustoo de transmision de patrimonio, 4% del precio que pongas en el contrato, ejemplo 300 euros, 4 % = 12 euros, vais a capitania, registro de buques, rellenas la solicitud, de cambio denombre, pagas la tasa, en torno a los 18 euros, esperas un mes, - menos tiempo de lo que vas a tardar en restaurarla - y despues todo legal, el barco a tu nombre, y ell seguro te hara una poliza, a tu nombre, si el barco NO está a tu nombre ninguna compañia de seguros te hara una poliza, y si te la hicieran a tu nombre, en caso de accidente, la compañia dira que el accidente lo ha causado el barco, que esta a nombre de otra persona, mucho lio, para nada saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Desconozco lo q es legal o ilegal, pero te puedo decir q mi barco no está a mí nombre y con una simple autorización del armador he pasado por todo tipo de situaciones y nunca he tenido problema alguno, incluso la autorización la tengo recientemente y tampoco me pasó nada anteriormente, ni GC, ni puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco, y en ese aspecto no tendra problemas, otra cosa, y dios quiera que no te ocurra, es que tengas un incidente donde tenga que intervenir el seguro, y entonces te enterarás de la cuestion, porque el seguro no ira a tu nombre y la compañia se acogera a esa circunstancia que la embarcacion no iba patroneada por su patron habitual está cuestion si no te ha pasado mucho mejor pero la GC puede levantar expediente si la poliza de seguro no cubre al patron autorizado, mejor que no pase nada y todos felices, mientras que no te paran no pasa nada, el problema es que un dia te paren saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Q se ponga como patrón en el seguro y ya está. El armador no tiene porque ser el patrón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ no es igual ponerlo a nombre de el ? salimos de hacienda vamos a capitania registro de buques, solicitud de cambio de propiedad, pago de tasa, mes de espera, a nombre de su suegro, ¿ repito no es lo mismo, o mejor ponerlo a nombre de el ? dice el cofrade, para ahorrarme el engorroso tramite, ¿ que se ahorra ? si el tramite es el mismo, solo que en vez de poner josé pone pepe, ¿ ese es el ahorro, y ahora tu lo terminas de arreglar, que se ponga el como patron, en el seguro, si el barco hace una poliza a nombre de una empresa el puede constar como el conductor del barco, como un empleado de la empresa, pero si la poliza se hace a nombre de una persona fisica, - que ya no es empresa - tendra que constar en la poliza el nombre del conductor habitual ¿ y no es mejor hacerlo a su nombre todo y te ahorras de llevar un monton de documentos, en fin cada cual es cada cual que lo ponga como quiera y que tenga mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
[
en fin cada cual es cada cual que lo ponga como quiera y que tenga mucha suerte[/quote] A veces hay personas con problemas económicos, pendientes de embargos, divorcios complicados, deudas,........... y ponen patrimonio a nombre de terceros. Lo que podría llegar a ser delito. O tal vez no, solo lo sabe el interesado. Pero si no es así, no entiendo tanto lio. Un cambio de dominio de un barco se hace en un rato o una gestoria náutica por muy poco dinero. ![]() ![]() Editado por JMPUIG en 28-05-2017 a las 19:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
p.q.o. (28-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por comentar.
Poder, se puede. Puede realmente ser una persona el armador y otra el patrón o usuario habitual. Por ejemplo, puedo comprar un barquito y que lo use mi hijo, mayor de edad. Lo mismo que lo puedo hacer con un coche. Cobertura con un escrito autorizando el uso de la embarcación a fulanito. En el seguro, lo puede contratar el armador y señalar en una cláusula que el patrón habitual será... Igual que se puede hacer en el seguro de un coche (puede que el propietario no sea el conductor habitual, ni que tenga carnet). Legalidad... pues depende de muchas cosas. Realmente hay una transmisión y no se liquida el ITP. No se notifica en Capitanía. Como se ha planteado puede ser una operación en detrimento de acreedores del comprador... O puede ser totalmente legal (el caso en que lo compro para mi hijo). Ahora bien, o el vendedor te conoce mucho es un marrón para el vendedor. Supongamos la venta de un coche a un tercero que no conoces de nada, aunque parezca buen chico y te dice que te da el dinero pero que no haces papeles, que le viene mal, pero cambias el seguro... Y luego se dedica a hacer alunizajes, atracos o pasa droga. Este menda no entraría en ello... Pero poder, creo que se puede... ![]()
|
||||
|
||||
|
El dia que que ese señor mayor fallesca , la barquita pasara a sus herederos y te quedaras sin nada porque no esta a tu nombre
y si la quieres vender tampoco podras porque no esta a tu nombre entonces.... porque no la pones a tu nombre? ![]()
p.q.o. (31-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|