![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Acudo a vuestra sapiencia para ver cómo ablandáis las tuberías de pvc flexible de los grifos de fondo, están muy rígidas y para cambiar un machón de un grifo de fondo me las he visto y me las he deseado para poder meterlo en la tubería y luego apretar las abrazaderas. Una ronda de cervecitas que ya va haciendo calor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El calor ablanda todas las mangueras plásticas (WC, combustible, butano, agua, etc,) del barco. Puedes utilizar la pistola de calor, pero si no la tienes por la mano puedes pasarte y quemar la manguera irremisiblemente. Es más seguro calentar un cazo con agua -entre 50º y sin llegar a la ebullición- y sumergir un rato el extremo de la manguera.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre una pistola de calor y aun así sufrí para cambiarlos..
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
le vas pasando un trapo con agua caliente, pero se ira deformando,y al volver a poner el grifo tendras que calentar otra vez para que quede apretado, una abrazadera sobre un tubo de PVC frio no apreta pues el pvc no cede
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si las mangueras estan muy rigidas es mejor cambiarlas y ponerlas nuevas.
Con la manipulacion se pueden agrietar y luego cuando navegas se pueden reventar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy partidario de sustituir las mangueras cuando se ponen completamente rígidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Agradecido a todos por vuestros comentarios.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias yo en el mio le puse desde el grifo de fondo asta la entrada al enfriador de aceite le puse un tubo de pvc flexibles y con piezas de latón roscadas y meba de maravillas podáis buscar a medida del tubo las piezas suel
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|