![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He comprado un Bavaria 39 de segunda mano y viene con una instalación Raymarine compuesta de: plotter C70, radar, sonda, tridata, autopilot, equipo de viento, VHF y antena externa de GPS. He visto que en la mesa de cartas hay un cable RS-232 / USB (ver foto). Alguien me puede indicar si ese cable debería transmitir los datos de la red Seatalk o si lo podría usar para, por ejemplo, conectar un receptor AIS al plotter? Cómo puedo comprobar si ese cable lleva datos y qué programa me recomendaríais? El montaje debe ser algo parecido al del esquema adjunto, aunque realmente no sé si tengo la “RS232 Interface Box” (imagino que sí). La conexión NMEA del plotter está ocupada, aunque no puedo ver con qué cachivache, dada la maraña de cables. El “Fast Heading Sensor” no entiendo para qué necesitaría conectarse al C70 por NMEA, cuando puede hacerlo por la red Seatalk… En fin, demasiada electrónica… algún gurú por ahí que me pueda iluminar un poco? Hay algún servicio técnico Raymarine por la zona de Castellón/Valencia que realmente entienda de esto? Muchas gracias |
|
|