|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
categoria diseño, quien decide?
Hola a todos, tengo first 300 y tengo asta ahora la categoria la tenia en zona 4, y ahora he pasado la revisión y pedi para zona 2 y me dicen que solo zona 3,
mi barco es del 95 y no pone en ningún sitio de los papeles lo de la zona maxima, escepto los papeles franceses que si puede ir en zona 2 . ¿Alguien esta enterado de este tema? GRACIAS |
|
||||
|
||||
Re: categoria diseño, quien decide?
Cita:
La categoria de diseño la marca el astillero y la homologa el organismo pertinente segun una serie de caracteristicas, tu barco pondra categoria 2 en una chapita de aluminio, ademas de la documentacion original del barco Eso es porque es anterior al marcado CE, pero sigue siendo perfectamente compatible y hay unas tablas que lo explican. http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php Como ves tu barco esta pensado para navegar hasta unas 200 millas de la costa y aunque en el marcado CE se catalogan los barcos por altura de ola y viento, esta aceptado que tu barco seria aproximadamente un categoria B actual. Lo de las zonas de navegacion, es una parida mas de la DGMM y simplemente es una categoria burocratica española, ademas tenemos un monton, mas que nadie en el mundo mundial. http://fomalhaut-mp.blogspot.com.es/...n-nautica.html El esperpento y el ridiculo es tal, que todo un FIRST30 no puede navegar donde si lo puede hacer un 22 pies, españa es asi. Siempre te queda la opcion de cambiar a pabellon belga u Holandes, parece que al final van a tener que abanderar fuera hasta las patrulleras de la GC.
|
||||
|
||||
Re: categoria diseño, quien decide?
Estupendamente bien explicado, cofrade markuay.
Saludos y
|