La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2017, 13:12
Avatar de tanke80
tanke80 tanke80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Edad: 43
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero rescata Motora

Al final, no hay como la seguridad del viento:

http://www.abc.es/espana/comunidad-v...8_noticia.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2017, 13:58
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero rescata Motora

Bueno, me alegro que hayan salvamentos que acaban bien, que últimamente estamos de pega...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-06-2017, 14:17
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,051
Agradecimientos que ha otorgado: 786
Recibió 452 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 3 rescatados después de hundir 20mn de Denia

Cofrades - pon los chalecos a salir porfa!!!

Según Salvamento Marítimo

Un velero francés rescató a los tres náufragos. Posteriormente, fueron transbordados a una patrullera de la Guardia Civil, que los desembarcó en Moraira a las 14.00 h

Medios marítimos y aéreos buscan desde esta noche a los 2 tripulantes de un barco de recreo que había salido a pescar desde-La Moraira

Los 3 tripulantes de una embarcación de recreo desaparecidos ayer han sido rescatados del mar por un velero a 20mn este de Denia

Navegan rumbo a Denia, adonde arribarán sobre las 15.00 horas aproximadamente. Los rescatados son dos hombres españoles y otro ruso

En un principio nos informaron de que los desaparecidos eran 2,pero después se confirmó que eran 3 hombres,ya rescatados por el velero

Tras más de 19h en el mar, son rescatados los 3 tripulantes de una embarcación de recreo hundida a 20mn E de Denia

Finalmente, los 3 rescatados por el velero han sido transbordados a una patrullera de la Guardia Civil. Ya han sido desembarcados en Moraira

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...este-de-denia/

Según el testimonio de los tres hombres rescatados (dos españoles y un tercero ruso) por el velero francés a 20 millas al este de Denia, su embarcación naufragó a las 17.00 horas de ayer. Por lo tanto, han permanecido en el mar unas 19 horas ya que han sido rescatados hoy sobre las 12.00 horas. Posteriormente, fueron transbordados a una patrullera de la Guardia Civil que los desembarcó en Moraira.

Búsqueda ininterrumpida desde la noche

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Valencia, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado durante toda la noche el dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes de la embarcación de recreo a motor, de 7 metros de eslora.

La búsqueda se activó de madrugada, cuando el CCS en Valencia recibió una llamada del Club Náutico de Moraira informando de que la embarcación de recreo Ricardo Noveno había salido a pescar a las 7 de la mañana de ayer, día 7 de junio, y tenía previsto regresar antes de medianoche, sin embargo no había noticias de sus tripulantes y tampoco habían atracado en el Club Náutico.

Los medios que han participado en el dispositivo, activado de madrugada, han sido: la embarcación Salvamar Levante, el helicóptero Helimer 204 y el avión Sasemar 101; todos de Salvamento Marítimo; así como una patrullera de la Guardia Civil.

Esta mañana, cuando el velero comunicó al CCS en Valencia que había rescatado a los tres náufragos, se desactivó la búsqueda. Salvamento Marítimo agradece a este velero su inestimable colaboración en la emergencia.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2017, 15:34
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 3 rescatados después de hundir 20mn de Denia

Me parece que el hilo está repetido.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161504

Pero vaya, me alegro mucho que esta vez todo haya acabado bien...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2017, 16:21
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Velero rescata Motora

Yo también me alegro.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2017, 21:55
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 111 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero rescata Motora

Me alegro por ellos y su buena suerte

una pregunta cuantos informais de vuestras salida y hora de vuelta prevista al nautico ?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2017, 17:08
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero rescata Motora

Me alegro mucho por el final feliz.

En relación al rescate de una motora por parte de un velero, me acuerdo que hace muchos años cuando tenía un pequeño Etap 26 volviendo al puerto de Sada, me encontré con una familia a la deriva en una motora cabinada que reclamaban mi atención moviendo toallas.

Apenas me vi obligado a cambiar ligeramente el rumbo para acercarme a ellos y orzar para desventar las velas y parar el barco. Me informaron que se les había parado el motor y me pidieron remolque. Por aquella época la normativa no era tan estricta o las autoridades eran más laxas, el caso es que nadie tenía dudas de ayudar a quien lo necesitara sin mayor pretensión de que te invitaran a unas cañas.
En muy poco tiempo baje la mayor y les pase una vieja escota para darles remolque. De camino a puerto no me vi obligado a encender el motor. Bien es cierto que no hicimos más de dos millas de travesía un día de verano con buena mar y viento favorable, pero además de la satisfacción de poder ayudar a quien lo necesitaba, me sentí especialmente satisfecho de poder rescatar la motora con la simple ayuda de las velas.


Me acorde de mi abuelo paterno. En su casa siempre se habían criado buenos perros y la mejor yunta de bueyes. Cuando ya había dos tractores en la granja, mi abuelo nunca quiso desprenderse de los bueyes que asomaban sus cabezas y sus cornamentas enormes por los comederos que flanqueaban la salida de La Cocina a la Era. La tarea más importante de mi abuelo era alimentar y entrenar a los bueyes. Cuando alguien le preguntaba sobre el absurdo y caro capricho de mantener la yunta de mansos, siempre decía lleno de orgullo. Todavía este año me han venido a llamar para sacar con ellos a varios tractores clavados en el barrizal,

Y así se quedaba riendo como fugaz ganador de una batalla de un mundo que desaparecía, pero que todavía tenía un poder sobre las máquinas que ya lo invadían todo.

Llevar aquella lancha rápida llena de pegatinas racing a remolque y al ritmo pausado de un manso velero, eran una evocación a los bueyes del abuelo y los tractores.


Editado por Prometeo en 09-06-2017 a las 17:12.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Alocen (10-06-2017), ayapitas (09-06-2017), Chusin9 (09-06-2017), jesblau (09-06-2017), magallanesXIX (09-06-2017), Manu-Okavango (10-06-2017), mario147 (10-06-2017), moryak (10-06-2017), Tristan Primero (09-06-2017), xurso2002 (09-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto