![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, primero una rondita para todos, que mañana hay que vover al curro y despues de seis dias será duro.
Me he pasado varios dias instalando en mi barco el piloto automático. Es un Raynarine ST6000+. Después de mucho curro, el trabajo está terminado. Falta hacer la calibración y parece que, en la amarra al menos, funciona. Solo tengo un problema, no consigo que se entienda con el GPS. El GPS es un Furuno GP30 y el ordenador del piloto es el S3G. Se supone que solo tengo que pasar un cable del GPS al piloto, pero algo estoy haciendo mal porque no funciona. Si alguien tiene esta combinación en su barco, le agradecería que me dijese, como lo tiene conectado. Besos desde el humedo norte. Javi |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con el buscador encontrarás muontones de hilos donde se explica cómo conectar la electrónica de abordo. Saludos.
![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#3
|
||||
|
||||
|
En http://www.swinranger.co.uk/manuals/GP30.pdf tienes el manual del Furuno por si no dispones de él.
Mira la página 9-3, ya que además de conectar el GPS al piloto, hay que ajustar el GPS para que envíe datos de forma correcta. Supongo que la misma conexión ya la usarás para la radio VHF si tienes una DSC. En principio, sólo has de conectar al piloto el cable AZUL del pin 2 (masa) al (-) del NMEA1 del S3G y el AMARILLO del pin 3 (NMEA OUT) que irá al (+) del NMEA1 del S3G. Eso es todo. http://www.raymarine.com/raymarine/S...150_400_CC.pdf Por cierto que aquí hay una buena explicación sobre la instalación del piloto: http://ipphotos.com/view_ad.asp?Ad_I...6Cat2_ID%3D220 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias Carmelo. en el manual que tengo del Furuno, no me dice para que es cada cable. Al final me cansé de hacer pruebas y decidí tomarme una birra y ponerme en manos de está "santa casa". No me gusta molestar, pero después de la paliza que me di para colocar todos los apatatejos "alli abajo", estaba un poco hasta los guebs. Las instrucciones de la instalación del piloto son muy claras, incluso aunque no domines el ingles, lo que me sorprende es que no den mas datos para conectar un GPS. En fin, mañana lo intento a ver si esta vez lo consigo.
Un saludo, y de nuevo, gracias. Javi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| SOS Conectar GPS al PC | LP706 | Informática e Internet | 19 | 30-11-2010 08:33 |
| Conectar PC al GPS... | Mariñel | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-01-2008 09:34 |
| O.T. Conectar gps a Maxsea | saronaish | Informática e Internet | 5 | 16-06-2007 15:37 |
| ¿Conectar GPS blu a PC? | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 37 | 04-11-2006 22:54 |