La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2017, 18:28
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Hola

Me quiero poner un bimini de la siguiente manera:

- Poner algun tipo de enrollador, como el que tienen los toldos comunes, sujeto en la popa
- En mi caso, quiero sujetarlo en el backstay, que es en Y invertida, con lo que
tendria 2 puntos de anclaje
- El Toldo del bimini, iria enrollado en ese enrollador y se desplegaria hacia proa, de forma que se engancharia en el antirrociones
- Al recogerlo, se enrollaria solo, pues el enrollador llevaria en el eje un muelle

Este sistema, ya lo he visto en algun barco que ha dado la vuelta al mundo, aunque iba montado en un puente de popa. En mi caso he preferido ponerme el puente de popa atrasado , a popa del back stay, Mi intencion es acoplar como digo, en ese backstay, el enrollador, como algunos acoplan alli placas solares, u otras cosas

Mi pregunta aqui es la siguiente:
Sabeis de algun bimini comercial de este tipo para barcos?
O de algo parecido en otros sectores que se pueda poner aqui

He mirado los toldos que llevan algunas furgonetas en el lado, pero creo que no quedarian bien, ademas de que yo necesito una anchura y longitud no estandar ( unos 3 metros ancho x 3,5 metros de largo)

Mi intencion aqui no es debatir si este es o no es un buen sistema para navegar, etc. Tengo claro que para vientos de Popa es posible, y/o para fondear. El tema es preguntar a algun cofrade si sabe de algun caso, y como lo resolvieron. Lo mejor es que me dieran una referencia o un fabricante para poder acabar.

El toldo me lo fabricarian en una veleria

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-06-2017, 18:32
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

No se si por la forma del antirrociones es posible o no. Pero no sería posible montar el enrollador en el antirrociones, y abrirlo de proa a popa? Quizás te quedase mejor ahí.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-06-2017, 18:46
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Hola.

Gracias por tu aportacion

No lo habia pensado , pero , seria complicado su montaje sobre una superficie curva como es el arco del antirrociones, sinque ademas, en mi caso, que soy alto, me caeria en la cabeza al pasar por alli.

Podria montarlo sin enrollador, como una especie de solapa, pero entonces ya pierde una de las cosas que buscaba, que se enrollara y desenrollara facil, es decir arrastrar y enganchar, o desenganchar

Ademas busco que se pueda regular en altura , y eso se podria hacer facil con los ajustes en el backstay

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2017, 18:11
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Con un sable o varios atravesados. a la vez que sirve para darle forma. Sirve para enrollarlo en nada. Eso si a mano.
Menos comodidad. Pero quizás mas versátil y seguro más barato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
carlos54 (23-06-2017)
  #5  
Antiguo 16-06-2017, 11:16
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Muy interesante!. No habia pensado en hacerlo con sables... asi seria mas estable
Muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2017, 22:15
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Un Bímini cuya superfície cubra desde el backstay hasta el antirrociones ha de tener una superficie considrable, y dejando aparte apreciaciones personales acerca de si es más o menos atractivo navegar a tal punto cobijado, es evidente que con viento fuerte, balanceos y escora, la resistencia de toda esa superficie expuesta al viento y los esfuerzos a que sin duda habrá de someter a sus anclajes en general y sobre la capota antirrociones en particular, no auguran nada bueno y nos llevan además a una situación inevitable de todo extendido o todo recogido.
El Bímini tradicional puede ser más reducido y cubrir solo parte de la bañera y equipar un extensible enrrollado en su cara anterior y colocado encima, que sirva para alargar la superficie del mismo en el fonadero o en situaciones de calma y calor extremos. Ello da una utilización más versatil y permite navegar con viento fresco sin que haya que reforzar nada.
Cuando decides recogerlo, los arcos se repliegan sobre si mismos en un santiamén y el conjunto queda perfectamente trincado.
Hago esas consideraciones porque habitualmente lo que abunda es fruto de que alguien se haya anticipado a estudiar alternativas y se haya finalmente adoptado la que mejor resultado daba.
No tengo muchas dudas acerca de que si tu idea mejorara en practicidad las soluciones ya conocidas, el Bímini enrrollable sobre el backstay estaría en el mercado.
Suerte con el invento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
BuceadorDCombate (17-06-2017)
  #7  
Antiguo 22-06-2017, 10:15
Avatar de Fontxu
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2016
Localización: Palma de Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

El gobierno de tu barco es central?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-06-2017, 20:12
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Hola. No es bañera central. Es bañera en popa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-06-2017, 10:17
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
Hola

Me quiero poner un bimini de la siguiente manera:

- Poner algun tipo de enrollador, como el que tienen los toldos comunes, sujeto en la popa
- En mi caso, quiero sujetarlo en el backstay, que es en Y invertida, con lo que
tendria 2 puntos de anclaje
- El Toldo del bimini, iria enrollado en ese enrollador y se desplegaria hacia proa, de forma que se engancharia en el antirrociones
- Al recogerlo, se enrollaria solo, pues el enrollador llevaria en el eje un muelle

Este sistema, ya lo he visto en algun barco que ha dado la vuelta al mundo, aunque iba montado en un puente de popa. En mi caso he preferido ponerme el puente de popa atrasado , a popa del back stay, Mi intencion es acoplar como digo, en ese backstay, el enrollador, como algunos acoplan alli placas solares, u otras cosas

Mi pregunta aqui es la siguiente:
Sabeis de algun bimini comercial de este tipo para barcos?
O de algo parecido en otros sectores que se pueda poner aqui

He mirado los toldos que llevan algunas furgonetas en el lado, pero creo que no quedarian bien, ademas de que yo necesito una anchura y longitud no estandar ( unos 3 metros ancho x 3,5 metros de largo)

Mi intencion aqui no es debatir si este es o no es un buen sistema para navegar, etc. Tengo claro que para vientos de Popa es posible, y/o para fondear. El tema es preguntar a algun cofrade si sabe de algun caso, y como lo resolvieron. Lo mejor es que me dieran una referencia o un fabricante para poder acabar.

El toldo me lo fabricarian en una veleria

Muchas gracias
Recogedor de cortinas tipo estore pero de casa, mira ese mecanismo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-06-2017, 17:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

El Bimini que llevo en mi barco, efectivamente con arcos,lo llevo sujeto al balcón de popa con unos cabos anudados a medida fija que no hace falta accionar nunca, y por delante los vientos de sujeeción al balcón lateral pasan por un "camcleat" típico de barcos de vela ligera con polea y mordedor que cuesta no más de cinco segundos dejar fijado y un solo segundo dejarlo en banda.
Soltando los vientos delanteros el bimini pivota hacia atrás y queda apoyado el el backstay en pocos segundos. Una vez allí enrollas sobre si misma la tela que cuelga y la sujetas con los mismos vientos o anclajes delanteros.
El Bímini,que cubre solo la bañera, lleva en su parte frontal sujeto con cremallera un alargo de un par de metros enrrollado sobre si mismo que se puede extender para cubrir hasta un metro por delante del tambucho de entrada a la cabina.
Extender o replegar el Bïmini en su versión corta sujetándolo a una y otra banda es una maniobra de no más de dos minutos,y enrrollar sobre si mismo el alargo tampoco lleva más de dos o tres minutos.De una semana para otra lo dejo siempre replegado para evitar que el sol lo castigue más de lo necesario.
El barco mide 14,20 mts de eslora por 4,25 de manga, y no creo que por sus dimensiones conlleve mayor dificultatd que idéntica maniobra en un barco de treinta pies.
Tampoco quiero plantear polémica pero considro útil exponer una experiencia.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ANTARTIC (24-06-2017)
  #11  
Antiguo 24-06-2017, 02:59
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,002
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bimini enrollable , puesto en backstay en Y

Copas de cava bien fresquito para todos en esta noche tan cortita

¿has pensado en un tubo de PVC como recipiente del toldo ?
y en los extremos el sistema de muelle como el que llevan de cortinilla
que tapa la zona de carga en coche familiar por ejemplo Volvo V70
he buscado en youtube y tienes varios soluciones artesanas a modo de concepto,
luego puede ser mas o menos bonito.
busca material de persianas que es muy barato y seguro que por menos de 1000€ puedes hacerte varios


y eso lo metes todo dentro de un tubo de PVC quitandole 10º o 15º para sacar el toldo.



ya puestos piensa en que además te sirva de recogida de agua para llenar tanques..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
bimini, bimini enrollable, toldo, toldo bimini


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto