La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2017, 20:38
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Rondas a todos

Os escribo porque estoy pensando en montar un receptor AIS en mi barco y tengo dudas sobre qué opción es mejor; el presupuesto me lleva a dos alternativas,

- Comprar un receptor AIS de segunda mano (desde 100 €) y montarle un splitter o antena dedicada (100 € aprox?). Como recientemente cambié la bandera a belga, debo también reprogramar mi VHF (80€ ?) para cambiar el MMSI

- Comprar una VHF con AIS incorporado. La RT - 550 de Icom anda por los 320€, y solucionaría los puntos anteriores a un precio bastante similar. Me da pena no aprovechar mi VHF actual, del 2009, que vendería o dejaría de respeto.

¿Sabéis qué tal rendimiento dan estas radios con AIS incorporado? ¿Algún cofrade con esta radio comparte qué tal le va? Me ha extrañado, leyendo el manual, que las alarmas del AIS pueden configurarse para que suenen a 1,2 o 3 millas; ¿no es muy poca distancia esto?

Más
Avante
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro