La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2008, 19:02
Avatar de Cruz del Sur
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Maresme
Edad: 65
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT real decreto de regatas ...

Ronda para todos..
Mi pregunta es , se sabe algo nuevo del real decreto que afecta a la organización de regatas ?
Nos olvidamos del tema porque ya esta solucionado, o simplemente no se hará nada para impedir que abusen de poder unos políticos sin cabeza.
Espero que alguien me pueda dar alguna buena notica al respecto.
Buena proa...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-03-2008, 20:50
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

El 4 de Abril hay una reunión de alto nivel.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2008, 15:50
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Podrías concretar un poco sobre la reunión ,gracias,Quien, donde, con que propósito..................
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2008, 17:11
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Podrías concretar un poco sobre la reunión ,gracias,Quien, donde, con que propósito..................
Pues creo que del Ministerio de Fomento con los CN. A nosotros nos lo comentó el presidente del CN Isla Canela.
Pero leed otra de las perlas del R. Decreto:
“Cuando se celebren pruebas de remo, vela infantil, clase Optimist, vela iniciación, cadete, vela ligera o similares, además de las medidas de seguridad que se regulan en este reglamento, se deberá establecer un número adecuado de embarcaciones de auxilio o apoyo a las embarcaciones participantes; no debiendo bajar la citada relación de una embarcación de apoyo por cada diez participantes.
Es decir, que para la regata de catamaranes que organizamos en Agosto, y en la que participamos unos 20 catas, se necesitan aproximadamente 4 barcos de apoyo, independientes del barco de comité...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-03-2008, 20:06
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Pues creo que del Ministerio de Fomento con los CN. A nosotros nos lo comentó el presidente del CN Isla Canela.
Pero leed otra de las perlas del R. Decreto:
“Cuando se celebren pruebas de remo, vela infantil, clase Optimist, vela iniciación, cadete, vela ligera o similares, además de las medidas de seguridad que se regulan en este reglamento, se deberá establecer un número adecuado de embarcaciones de auxilio o apoyo a las embarcaciones participantes; no debiendo bajar la citada relación de una embarcación de apoyo por cada diez participantes.
Es decir, que para la regata de catamaranes que organizamos en Agosto, y en la que participamos unos 20 catas, se necesitan aproximadamente 4 barcos de apoyo, independientes del barco de comité...
Hola Atonic.
Resulta que el otro día estuvimos en la misma reunión y ni nos conocimos.
Creo que incluso nos sentamos juntos.

Por lo que yo entendí, lo del día 4 es de la Fed. Andaluza de Vela.

Pero lo que me pareció realmente preocupante de todo esto del Decreto son los 1.200 € de seguro POR REGATA para 8 participantes. Eso no hay Club que lo pueda soportar y o se hace un consorcio o los pequeños clubes no podrán organizar más regatas.

Nos vemos en la próxima.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-03-2008, 20:44
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola Atonic.
Resulta que el otro día estuvimos en la misma reunión y ni nos conocimos.
Creo que incluso nos sentamos juntos.

Por lo que yo entendí, lo del día 4 es de la Fed. Andaluza de Vela.

Pero lo que me pareció realmente preocupante de todo esto del Decreto son los 1.200 € de seguro POR REGATA para 8 participantes. Eso no hay Club que lo pueda soportar y o se hace un consorcio o los pequeños clubes no podrán organizar más regatas.

Nos vemos en la próxima.
Hola Tanausu.
Pues sí que coincidimos por lo visto. ¿En qué barco ibas? Yo voy en el Papillon, y somos fácilmente reconocibles porque llevamos de tripulante a Ramón, que mide 2,00 m.
Puede ser que lo de la reunión sea como tú dices. La verdad es que estaba un poco aturdido por la noticia y quizás no presté mucha atención.
Yo tengo esperanza en que alguna mente lúcida ponga luz en todo este asunto. Si no, siempre nos queda el recurso de celebrar las regatas en Portugal.
Bueno, nos vemos el día 12, que a lo mejor es nuestra última regata...
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-03-2008, 20:50
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Yo iba en el barco de Rolf: el Elegante

Por cierto, he subido un pequeño vídeo de la regata a mi web. No salen todos los barcos porque la cámara iba fija en la zodiac para una grabación de prueba. A ver qué te parece.

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-03-2008, 21:05
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Estoy realmente muy preocupado!!!


Como vocal de vela de un muy modesto club náutico que justo empieza, creo que nos va a ser imposible acometer con las pocas regatas que hacemos cada año: Por ejemplo, cada año hacemos una regata tremendamente participativa y humilde que sólo pretende que los barcos naveguen todos juntos al menos una vez al año. No hay ni rátings, ni nada, todo en plan popular, que tiene más de encuentro que de regata. Pero de lo que estoy seguro(y yo el primero) es que los barcos no van a aumentar sus cláusulas del seguro para participar en una regata, ni el club puede acometer con tal gasto para una regata de una mañana(1200 euros!!!!!!!)

Además organizamos un exitoso encuentro de piraguas, que se suelen reunir unas 100 embarcaciones. Así que dudo mucho que podamos reunir 10 embarcaciones de seguimiento, ni que podamos volver a pagar no se que seguro.

Lo que está muy claro es que van a hundir la poca afición que existe en el port de Sóller, y que las pocas regatas que haciamos, después de un montón de años, se va a tener que parar.

No hay copas, y si mucha mala leche: m****da de país y políticos!! Si pudiese, me daba de baja del DNI
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-03-2008, 09:48
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Estoy realmente muy preocupado!!!


Como vocal de vela de un muy modesto club náutico que justo empieza, creo que nos va a ser imposible acometer con las pocas regatas que hacemos cada año: Por ejemplo, cada año hacemos una regata tremendamente participativa y humilde que sólo pretende que los barcos naveguen todos juntos al menos una vez al año. No hay ni rátings, ni nada, todo en plan popular, que tiene más de encuentro que de regata. Pero de lo que estoy seguro(y yo el primero) es que los barcos no van a aumentar sus cláusulas del seguro para participar en una regata, ni el club puede acometer con tal gasto para una regata de una mañana(1200 euros!!!!!!!)

Además organizamos un exitoso encuentro de piraguas, que se suelen reunir unas 100 embarcaciones. Así que dudo mucho que podamos reunir 10 embarcaciones de seguimiento, ni que podamos volver a pagar no se que seguro.

Lo que está muy claro es que van a hundir la poca afición que existe en el port de Sóller, y que las pocas regatas que haciamos, después de un montón de años, se va a tener que parar.

No hay copas, y si mucha mala leche: m****da de país y políticos!! Si pudiese, me daba de baja del DNI
Te comprendo perfectamente porque el problema es gordo de verdad.
Supongo que lo del seguro tendrá fácil solución haciendo las federaciones algún tipo de mutua o consorcio.
Después de todo, en este tipo de regatas el riesgo para las aseguradoras es mínimo, ya que es realmente excepcional que haya algún accidente que se pueda achacar a las organizadoras.
Lo normal sería que las compañías rebajaran bastante esa cantidad, pero claro, tiene que ser una aseguradora que conozca también el tema de las regatas y sepan valorar los riesgos tan mínimos que hay en regatas de club como estamos hablando.
Luego también está la posibilidad de hacer la vista gorda, como tantas veces pasa con las leyes y si no, a ver que Capitanía de Puerto se atreve este verano a prohibir las procesiones del Carmen, que ni tienen barcos de apoyo, ni seguro, ni permiso alguno.

En cuanto a lo de la baja del DNI, ten cuidado no sea que te pongan otro mucho peor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-03-2008, 10:15
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

¿Donde está la diferencia entre una "prueba nautico-deportiva de circuito" y un entrenamiento entre miembros de un club al que, en algunos casos, pueden incluso invitar a miembros de otro club?

¿O es que ahora hay que tener un barco de apoyo para cada 10 optimist en las concentraciones de netrenamiento que se hacen en numeros clubes?

En estos casos, en los que evidentemente no se puntúa para ningún campeonato y en el que no hay obligación de pedir autorización a capitanía porque tampoco es una "concentración nautica de caracter conmemorativo", parece que el reglamento es de aplicación.

¿Significa esto que no se aplica el reglamento a los entrenamientos de club anteriormente conocidas como "regatas sociales o de club"?

Hecha la Ley, hecha la trampa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-03-2008, 10:59
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
¿Donde está la diferencia entre una "prueba nautico-deportiva de circuito" y un entrenamiento entre miembros de un club al que, en algunos casos, pueden incluso invitar a miembros de otro club?

¿O es que ahora hay que tener un barco de apoyo para cada 10 optimist en las concentraciones de netrenamiento que se hacen en numeros clubes?

En estos casos, en los que evidentemente no se puntúa para ningún campeonato y en el que no hay obligación de pedir autorización a capitanía porque tampoco es una "concentración nautica de caracter conmemorativo", parece que el reglamento es de aplicación.

¿Significa esto que no se aplica el reglamento a los entrenamientos de club anteriormente conocidas como "regatas sociales o de club"?

Hecha la Ley, hecha la trampa

Pues sí, esa es probablemente la solución más lógica.
En vez de "Regata", lo llamamos "Training" y fuera burocracia.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-03-2008, 11:13
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Pues sí, esa es probablemente la solución más lógica.
En vez de "Regata", lo llamamos "Training" y fuera burocracia.
Tanausu, en la charla del otro día, esta persona insistía en que incluso para un entrenamiento era de aplicación el R Decreto. Pero incluso si no fuera así, ¿qué van a pensar lo patrocinadores?¿van a patrocinar unos entrenamientos? Si no hay patrocinio, ¿quien costea todo el montaje y seguimiento de la regata?
Buff....que follón
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2008, 17:13
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Tanausu, en la charla del otro día, esta persona insistía en que incluso para un entrenamiento era de aplicación el R Decreto. Pero incluso si no fuera así, ¿qué van a pensar lo patrocinadores?¿van a patrocinar unos entrenamientos? Si no hay patrocinio, ¿quien costea todo el montaje y seguimiento de la regata?
Buff....que follón
Sí. lo de los patrocinios puede ser un problema, pero se le puede dar vueltas. Incluso como gasto puede ser asumible por los participantes, que tampoco va a ser tanto y es como se hace en otros sitios.

Lo que no tiene sentido es que todos estos requisitos sean obligados también para un entrenamiento como el que hacen todas las escuelas de vela cada semana. Eso es del todo impensable hasta para los que han hecho esta barbaridad de decreto.

Yo lo que estoy esperando a ver es qué dice la FEV de todo esto.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-03-2008, 17:25
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...


Así que lo quieren aplicar también en los entrenamientos... Que cada vez que salga un par de faluchos, traineras o tres veleros juntos ¿barco de apoyo?. Pues no va a haber barcos suficientes o ¿tal vez sería la forma de que se muevan todos esos que no salen todo el año ?

Los que estéis en esa reunión le decís por favor al enterao que NO NOS TOQUE LOS HUEVOS (quise decir H*****, por si hay dudas chemamoreno )
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-03-2008, 05:19
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Hola mis amigos marineros!

Aqui en los Estados Unidos no hay ninguna ley, yo creo, que regula las regatas. Tu eres libre para organizar una regata y todos los propietarios de barcos son libres para prender parte en una regata y no tienen que cumplir requerimientos legales. Pero la organizacion siempre demanda que todos tienen un contrato de seguro, de otra forma la organizacion esdeviene responsable si hay un problema. Y los dueños que prenden parte deben firmar un documento "weavier" (el dueño no culpa la organizacion si algo sucede).

Hay una organizacion, US Sailing, parecida a la federacion. Por supuesto no es obligatorio unirse. El Presidente de US Sailing ha sugerido recientemente que deberia pasarse una ley obligando que todos los que prenden parte en una regata deben antes unirse como miembros a US Sailing. Y la reaccion de todos en el mundo nautico ha sido muy fuerte y ellos le han llamado fascista en articulos en magazines nauticos y en foros como este.

Asi pues, el que he leido sobre los requerimientos de la ley española para navegar son increibles, totalmente. Y estas cosas mas todavia. Es increible. Yo creo que si en los Estados Unidos alguien pensara sobre pasar una ley que obliga a los mismos requerimientos que la ley española, habria disturbios en las calles muy graves y no seria posible.

Os deseo mucha suerte!

(Que post horrible! Espero que podeis entender mi espanol, pues yo he habido de mirar el diccionario 40 veces)

Un brindis para olvidar

Editado por Golden Hint en 28-03-2008 a las 05:29.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-03-2008, 07:41
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Muchas gracias por tu esforzada aportación! Que no hace más que corroborar que "Spain is different": es decir, peor: retrógrada y burócrata. Me sabe mal, pero no soporto que de cada día priven más la libertad individual, más en un aspecto en el cual se está legislando sin que exista una verdadera demanda, ni una necesidad. ¿Cuantos siniestros hay en el mar en la marina de recreo en regata?... Pero en cambio si muchos en las carreteras, y siguen fabricando coches de cada día más potentes y rápidos:¿Por qué no prohiben los coches que superen los 120 km/h? (la respuesta es clara: la industria automovilista es muy poderosa)
Yo creo que quien legisla es de los que piensan que (dicho en catalán) "La mar fa forat i tapa": poco más o menos, que se tiene un miedo ancestral al mar, por representarse como un abismo que tengulle.

O lo que es peor, que haya intereses económicos por medio.

Lo siento, pero no puedo aceptar ver que de cada día navegar es más difícil y más caro

No hay cervezas
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-03-2008, 19:42
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Hola otra vez mis amigos marineros!

Parece que los gobiernos quieren tener mas poder sobre los ciudadanos.
Parece que esto es una tendencia global, pero la diferencia es que unos paises tienen suerte por estar retrasados en esta tendencia. Y otros tienen mala suerte porque estan mas avanzados y sufren mucho control.

Os deseo suerte con vuestra lucha. Y mucho whiskey para olvidar y disfrutar.

(PS Ferreret, Llegeixo catala, i tambe l'escric (amb molts esguerros, per aixo). Pero jo no he sentit pas mai aquesta dita de "la ma fa forat i tapa". Que vol dir?)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-03-2008, 19:56
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Hola Golden Hint! Me sorprende que sepas "parlar català", siendo americana .
La expresión : "La mar fa forat i tapa", si se traduce literlamente quiere decir: El mar hace agujero y cubre... o algo así. Los payeses de tierra adentro de Mallorca tradicionalmente no sabían nadar, y incluso los hay que NUNCA han visto el mar (y eso que la tenemos muy cerca)... en fin, que me he salido del tema.

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-03-2008, 21:17
Avatar de Golden Hint
Golden Hint Golden Hint esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2007
Edad: 49
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT real decreto de regatas ...

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Hola Golden Hint! Me sorprende que sepas "parlar català", siendo americana .
La expresión : "La mar fa forat i tapa", si se traduce literlamente quiere decir: El mar hace agujero y cubre... o algo así. Los payeses de tierra adentro de Mallorca tradicionalmente no sabían nadar, y incluso los hay que NUNCA han visto el mar (y eso que la tenemos muy cerca)... en fin, que me he salido del tema.

Salut i bon vent!!
Merces, Ferreret. Mi padre es nacido en Chicago pero sus padres llegaron de Barcelona dos años antes. Y mi madre es nacida en Girona pero estudiaba en los Estados Unidos y despues trabajaba en la Universidad en Los Angeles cuando se conocieron y ella permanecio aqui (y mis abuelos quedaron muy enfadados al principio). Asi, mis lenguas nativas son ingles y catalan. Tambien hablo otras porque es mi campo de estudios, pero ahora yo estoy intentando mejorar mi espanol y evitar mezclar con otras lenguas. Siempre el diccionario a la mano... "a voltes aixo es molt feixuc, noi, pero aixi es com s'apren!")
Mas whiskey para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Real Decreto para Regatas. atonic Foro Náutico Deportivo 5 18-03-2008 08:48
Real Decreto 544/2007 guillermogefaell Foro Náutico Deportivo 2 25-12-2007 13:30
NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... ex-pi Foro Náutico Deportivo 12 20-06-2007 23:45
Boe 261 Real Decreto 1185/2006 PIES DE BARCA Foro Náutico Deportivo 3 09-11-2006 12:21
Real Club de Regatas de Alicante Capanegra Foro Náutico Deportivo 4 31-10-2006 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto