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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades.
Cosita fresca para empezar por que el calor y el ron solo son incompatibles. Tengo un Volvo 2003t. En la última navegada disparó una alarma. No se encendió ningún testigo luminoso, tan solo el acústico, idéntico al que suena cuando pones el contacto antes de arrancar. Al día siguiente arranqué y ya no habia alarma. Media hora con el motor a diferentes revoluciones y nada. Hoy no hay forma de pararla. Cada vez que arranco queda el pitido. Si doy gas sube de vueltas correctamente pero no para el pito. Logicamente apago lo mas rápidamente que puedo. No soy mecánico, pero la alarma me suena a que es la presión del aceite, ya que se debe apagar instantaneamente al arrancar. He cambiado el aceite. Ha salido del típico color oscuro, pero con viscosidad en los dedos. He cambiado el anticongelante del circuito de refrigeración, por si acaso y por que ya llevaba bastantes años. Por el tubo de salida sale agua abundante y no se aprecia color en el humo. No hace ningún ruido extraño ni que sea nuevo ahora. Ya sé que la solución es mecánico de la volvo, pero ¿podéis iluminarme sobre la forma de atacar este problema? Venga... otra rondita virtual fresquita para aclarar mentes. |
#2
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![]() Si no llevas manómetro indicativo de la presión del aceite, antes de hacer pruebas con el motor en marcha trataría de averiguar a que responde cada testigo luminoso.
Si uno de ellos es el indicativo de la presión y se apaga en unos segundos, todo apuntaba que el fallo está en la alarma sonora. Lo que sería un desastre es que la alarma estuviera indicándote un problema real de engrase y haciendo pruebas griparas el motor De lo que en ningún caso puede tratarse es de una excesiva temperatura si suena desde el principio con el motor frío. Suerte ![]() |
#3
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![]() Si fuese mi barco comprobaría el estado y funcionamiento del sensor de presión de aceite y del cable. No se como funciona, pero un cable en mal estado o pelado puede hacer que se dispare la alarma.
Con el motor en marcha prueba, con cuidado, a tocar el cable. Si has cambiado aceite y ha salido bien y ahora hay aceite suficiente en el cárter no debería encenderse la alarma.
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Puma 26 |
#4
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![]() ¿No puede ser que el alternador no esté cargando?
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![]() ![]() Mario. |
#5
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![]() El testigo que lleva una batería, que está encendido con el motor parado, se apaga al arrancar. Los otros dos testigos son un termómetro, de la temperatura del agua, supongo y el de aceite, al poner el contacto, se oye el pitido de alarma y se encienden el de temperatura del agua y el de batería (el de aceite no). Se apagan todos al arrancar. Ahora la anomalía es que el pitido no para. |
#6
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![]() tiene pinta de mal contacto en el cableado.
La bellota( sensor de presión ) está junto al filtro de aceite, desconecta un cable y comprueba que no hay sonido ni antes de puesta en marcha ni después de arrancar. En el volvo 2002 suele ocurrir que al mover el conector del mazo de cables que sale de la caja de fusibles, hay un mal contacto que hace sonar la chicharra ( señal acústica). ![]() ![]()
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MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ![]() |
#7
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![]() A mi me paso con el mío, un 2003 no turbo y fue una pista de la placa electrónica que lleva donde va el cuenta-revoluciones y el pito de alarma, no se como le cayo algo de agua salada y se cargo una pista de la placa por corrosión, son muy delicadas.
Restituir la continuidad con una gotita de estaño y hasta otra |
#8
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![]() Gracias a todos.
Hoy me he puesto con el tema. Primero he cambiado el filtro de aceite, no sea que el que puse fuera defectuoso y obstruyera el circuito. al sacarlo me ha mosqueado que casi no tuviera aceite, Pensaba que estaría lleno. he puesto uno nuevo pero sigue igual con la alarma. He hecho una prueba. he sacado el filtro y he hecho rodar unos segundos el motor. Esperaba que la bomba me llenara de aceite los trapos que he puesto de contención. Mi pregunta es; la bomba de aceite toma el aceite del carter y la envía al filtro? o La bomba de aceite toma el aceite del carter a través del filtro? En el despiece no he conseguido seguir el circuito del aceite. Es mas, en el bloque, encima del carter, hay una toma de aceite con una válvula, pero solo llega hasta el final del bloque, donde tiene una tapa registro de acceso a la válvula antirretorno. ¿hay algun tubo que llega hasta el fondo del carter para tomar el aceite? no lo veo en el despiece. me temo, que si existe el tubo esté picado y no "chupe" aceite correctamente. Algún especialista en 2003t podria hacerme un poco de luz?. Gracias. |
#9
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![]() Por si alguien lo lee, el problema ya solucionado, es una gran masa de aceite-mayonesa-mier** en el filtro de rejilla del carter, que impedía que pasara el aceite.
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#10
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![]() Si dices que el aceite estaba emulsionado eso quiere decir que te ha entrado agua al carter. Puede ocurrir por varias causas siendo las más habituales la entrada de refrigerante a través de la junta de la culata o la entrada de agua de mar por el colector de escape. Comprueba el nivel de refrigerante
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#11
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![]() Cita:
![]() Cuando yo reconstruí el mío hace unos años, ya te acordarás... ![]() ![]() |
#12
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![]() el aceite hay que cambiarlo si o si cuando le toque si le añades un litro al mes y no cambias el aceite porque piensas que siempre es nuevo cometes un grave error al final el motor funciona con un litro de aceite lo demas alquitran, no lo digo por ti lo digo para que se sepa .la luz del aceite se debe encender siempre al dar el contacto y luego al arrancar apagarse si suena la alarma por culpa de la presion de aceite se enciende tambien la luz del aceite y si es por temperatura se enciende la de la temperatura yo en mi barco cuando suena la alarma me para el motor y asi no hay dolor , a parte de llevar tambien relojes , siempre que se enciende una luz roja o suena la alarma hay que parar el motor ya y comprobar todo , mas que nada por el dolor de bolsillo
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#13
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![]() con todo el rollo se me olvidaba comentarte lo que puede ser agua no creo se hace el aceite blanco o gris puede que el aceite que llevara el motor no fuera hd puede que seas un abandonao y no cambiaras el aceite nunca puede que mandaras cambiar el aceite tan seguido que el mecanico no te lo cambiara y te lo cobrara puede que no le cambiaran todo el aceite puede puede que el aceite lleve un monton de horas sin cambiar lo mas seguro
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Tasio628 (04-03-2018) |
#14
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![]() Veamos...
El barco es mio desde hace cuatro años. Me comentaron que se pasó bastantes años sin navegar, poniendo el motor solo para cargar baterias. No se exactamente como le hicieron el mantenimiento, pero sospecho, por como estaba el motor al abrirlo, que se pasó algunos años con el mismo aceite. Cuando digo mantequilla, es que me salió una gelatina de suciedad que estaba contra la rejilla del carter y esto es lo que no dejaba pasar el aceite fluido. Es seguro que esta gelatina no se diluía en el aceite nuevo que cambié religiosamente cuando tocaba y el aceite usado salia con su color oscurecido, pero con sus propiedades aceitosas al tacto. Como ya comenté en otra entrada, me encontré que el cargador inteligente estaba conectado a la SALIDA de los interruptores generales, de tal forma que conectabas el 220, ponías el disyuntor de 220 "cargador" y tenias corriente de 12 v en todo el barco sin conectar el general. Pero eso hacia que si no le dabas al interruptor general de "servicios" y al de "motor", las baterias no se cargaban. Así me encontré las baterias, hechas unos zorros. Explico esto por que con esta configuración de cargador directo a servicio supongo que el motor no se hacia servir para cargar baterias. Es mas, con las baterias descargadas seguias teniendo 12v en el barco. Conclusión, el motor estuvo inactivo mucho tiempo. Huelga decir que ahora la instalación está como debe y el cargador carga las baterias con los interruptores generales en OFF. |
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