La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2017, 23:28
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Moody 35 ¿?

Hola , me llamo Ruben nickname Kobrilla y llevo un par de semanas de intensa búsqueda de velero. He visto varios al día en galicia tenemos bastante oferta pero me he encoñado de un Moody 35 de Barcelona. Este fin de voy a verlo y la verdad tengo quien me anima pero también quien me echa para tras. A favo, que es un barco muy marinero ,muy de norte y perfecto para mí proyecto a 5 años vista de poder hacer travesías de semanas y/o meses con mi mujer y dos hijos. En contra que estos cinco años hasta que aprenda lo suficiente y mis hijos tengan edad (hoy tienen 2 y 3 años) serán de me or disfrute por la bañera central que impide un completo disfrute del weekender por excelencia.

En fin un saludo a todos y espero que alguien me comente su opinión, que de eso está el foro lleno y para eso un pasa por aquí
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-07-2017, 09:10
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Para mí es un pedazo de barco.
Al tener bañera central pierdes un poco de salón, pero ganas un camarote enorme a popa.
Piensa también que los barcos donde menos se mueven es en el centro.

Ahora que si sólo lo quieres para ir a la playa con la familia y pasear por la ría, a lo mejor no es el modelo más cómodo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-07-2017, 19:55
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Hola
Soy ilustre propietadio de uno desde hace 8 años y estoy encantado con el, por su diseño, dureza, calidades y buena fabricación, muy maarinero es ideal para crueceros.

De facil maniaobra es ideal parala familia, y no es tonteria que lo vayas adaptando estos años con salidas de dia, en cuando al disfrute del baño, esa popa que se queda adetras de la bañera es muy comoda y el baño se hace sencillo con la escalera y peldaños de popa. La bañera central es mucho mas s3gura para los peques de esa edad ylo importante, cuando se hacen mayores, tienes dos camarotes grandes e independientes.

Suertey creo que no t3 arrepentiras
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2017, 20:11
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

el otro tema que debes abordar es la familia... Tu mujer ya sabe de tus planes de futuro? Los aprueba? Habéis salido alguna vez? Más de un día? Te ha pedido ella comprar el barco? Alquilar uno? Los niños responderán? Les gustará? ... En mi caso, mi mujer me dijo que "vale, pero yo iré de tripusol", y ningún interés en aprender (bueno, ahora me dice que le gustaría iniciarse en vela ligera, pero solo ahora). Y mi hijo, acaba de hacer su primer cursillo... y le gusta! Pero lo mío es una lotería, no tenía porque tocarme!

(en cuanto al barco, me encanta!)
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2017, 21:25
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Pregunto desde el desconocimiento. Por que mi almiranta esta enamorada de uno. Y me han comentado que es un barco lento.Que le hace falta bastante viento para tener arrancada etc. Y en el mediterráneo ya sabéis que o mucho o poco.
Agradezco opiniones ¡, y perdón al cofrade Kobrilla por la intromisión.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2017, 07:08
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...35/moody35.htm

Este tipo de embarcaciones (moody) cuida de ti y de la familia siempre y cuando tu cuides de él.

El camarote popa armador en estos barcos es de ensueño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
xurso2002 (09-07-2017)
  #7  
Antiguo 05-07-2017, 08:18
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Para mí es un pedazo de barco.
Al tener bañera central pierdes un poco de salón, pero ganas un camarote enorme a popa.
Piensa también que los barcos donde menos se mueven es en el centro.

Ahora que si sólo lo quieres para ir a la playa con la familia y pasear por la ría, a lo mejor no es el modelo más cómodo.
Gracias Ouessant, que se mueva algo menos ayudara con lo del mareo a los novatos¡
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2017, 08:21
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
el otro tema que debes abordar es la familia... Tu mujer ya sabe de tus planes de futuro? Los aprueba? Habéis salido alguna vez? Más de un día? Te ha pedido ella comprar el barco? Alquilar uno? Los niños responderán? Les gustará? ... En mi caso, mi mujer me dijo que "vale, pero yo iré de tripusol", y ningún interés en aprender (bueno, ahora me dice que le gustaría iniciarse en vela ligera, pero solo ahora). Y mi hijo, acaba de hacer su primer cursillo... y le gusta! Pero lo mío es una lotería, no tenía porque tocarme!

(en cuanto al barco, me encanta!)
Gracias por tus reflexiones Xepe71, mi mujer encantada con la idea aunque nunca hemos navegado juntos ambos lo hemos hecho por separado en bastantes ocasiones , lo de implicarla en un título es la siguiente misión y por ahí sí creo que tendré más complicaciones, a ver si lo consigo. Mis hijos son muy pequeños solo dos y tres años, mi idea es darme unos años de aprendizaje familiar hasta que con 5-6 los niños ya sean grumetes oficiales
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2017, 20:11
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Hola unas, pués yo visite uno no se si es el mismo,y no me convence mucho,el techo de la cocina es tan bajo que no puedes cocinar derecho y el camarote de popa igual pero cada uno le da importancia a los detalles que creé importantes más para largas estancias,un consejo qué son gratis y son para acerles el caso que te de la gana, llévate a la almiranta contigo a ver el barco verá cosas que a ti se te escapan y mucha suerte con la eleccion
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2017, 20:32
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Hola unas, pués yo visite uno no se si es el mismo,y no me convence mucho,el techo de la cocina es tan bajo que no puedes cocinar derecho y el camarote de popa igual pero cada uno le da importancia a los detalles que creé importantes más para largas estancias,un consejo qué son gratis y son para acerles el caso que te de la gana, llévate a la almiranta contigo a ver el barco verá cosas que a ti se te escapan y mucha suerte con la eleccion
La verdad que voy a verlo el viernes pero mi sensación por foto es que el camarote de popa es excelente y con altura, así lo he leído en todas las críticas y parece en las fotos pero lo veré como digo el viernes y si, con la almiranta! Jeje gracias Coques
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-07-2017, 20:34
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...35/moody35.htm

Este tipo de embarcaciones (moody) cuida de ti y de la familia siempre y cuando tu cuides de él.

El camarote popa armador en estos barcos es de ensueño
Esperemos que así sea X Tutatis!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-07-2017, 20:56
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
La verdad que voy a verlo el viernes pero mi sensación por foto es que el camarote de popa es excelente y con altura, así lo he leído en todas las críticas y parece en las fotos pero lo veré como digo el viernes y si, con la almiranta! Jeje gracias Coques
Suerte,y que sea lo que buscas, aquí en la taberna tienes uno igual en el norte de España en Euskadi creó una vez visto el modelo si te cuadra puedes negociar un poco si ay donde elegir ,tienes que pasar tres o cuatro "páginas" en ventas y lo encontrarás
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-07-2017, 09:23
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

La altura de techo buena es para un persona de 1.70, si mides mas tendrás problemas en cocina y baño que es lo que queda bajo la bañera.
Aunque tiene un canal mas alto a 1.85 para que pase la cabeza yte acostumbras, el paso por la puerta del camarote de popa es el mas complicado

Y si en 10.50 encuentras una nave de serie del año 90 mejor distribuida y segura queno pasen los añospor el, lo ponga oiga

En cuanto velocidad, empieza a navegar con 8 kn y no para hasta los 35kn, a partir de ahí la pericia del navegante.

La cámara del motor inmensa única y accesible por tres costados, solo 4 grifos de fondo para todo alineados y juntos al alcance de un vistazo de la bocina, puedes en 3 sg mirar si hay entrada de agua.

Si necesitas mas info, envia meun privado.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
ManelvallsVila (13-07-2017)
  #14  
Antiguo 08-07-2017, 10:34
Avatar de Ithaka
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: donde puedo
Edad: 53
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola , me llamo Ruben nickname Kobrilla y llevo un par de semanas de intensa búsqueda de velero. He visto varios al día en galicia tenemos bastante oferta pero me he encoñado de un Moody 35 de Barcelona. Este fin de voy a verlo y la verdad tengo quien me anima pero también quien me echa para tras. A favo, que es un barco muy marinero ,muy de norte y perfecto para mí proyecto a 5 años vista de poder hacer travesías de semanas y/o meses con mi mujer y dos hijos. En contra que estos cinco años hasta que aprenda lo suficiente y mis hijos tengan edad (hoy tienen 2 y 3 años) serán de me or disfrute por la bañera central que impide un completo disfrute del weekender por excelencia.

En fin un saludo a todos y espero que alguien me comente su opinión, que de eso está el foro lleno y para eso un pasa por aquí
Pues tienes otro Moody 35cc en venta en Fuenterrabia ( Guipúzcoa) que esta perfecto y a buen precio. Si te interesa lo anuncie en C/V de barcos. es de un amigo.

Buena proa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-07-2017, 20:58
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Todo es relativo ( ya lo dijo Einstein ), pero yo personalmente es mi astillero... aunque solo he probado el 31.. yo no quiero un barco para correr.. para eso prefiero la carretera...(motos y coches ) , como crucero para mi es su majestad! He probado un Amel y un HR.. y sé que habrá otras opiniones..., pero esta es la mia...
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-07-2017, 13:27
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cuéntanos que te a parecido el barco hombre que es que somos de un cotilla y todo lo que tenga que ver con barcos nos interesa
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-07-2017, 14:05
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Creo que cuando tarda tanto en decirnos algo a lo mejor si que le ha gustado y ya está con los trámites....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-07-2017, 22:39
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Creo que cuando tarda tanto en decirnos algo a lo mejor si que le ha gustado y ya está con los trámites....
Jajaja efectivamente Ousseant mil disculpas pero voy poco a poco descubriendo este foro y ya tenía extraviado este hilo. Lo dicho, HE COMPRADO el Moody 35 finalmente y tras varias semanas de búsqueda . Me he decidido por este barco porque primero el modelo me convence, creo por todo lo leído y analizado que es un velero con un perfil muy marinero y defensivo frente a mares hostiles, bien hecho, con casco grueso y pesado lo que le dará poca velocidad pero aparente comodidad en travesías de semana/mes que son las que yo deseo hacer. Su estado es muy razonable para los años que tiene, y tras comprobar incluso con ayuda de un profesional que la apariencia no sólo era superficial he comenzado los trámites y en unos días estaré a bordo para hacer Barcelona-La Coruña en 3 etapas de 1 semana cada una si todo va según lo esperado¡
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-07-2017, 09:15
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Enhorabuena por la compra, es un modelo que me gusta mucho

Y esa travesía en verano es una gozada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Kobrilla (24-07-2017)
  #20  
Antiguo 24-07-2017, 19:20
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Jajaja efectivamente Ousseant mil disculpas pero voy poco a poco descubriendo este foro y ya tenía extraviado este hilo. Lo dicho, HE COMPRADO el Moody 35 finalmente y tras varias semanas de búsqueda . Me he decidido por este barco porque primero el modelo me convence, creo por todo lo leído y analizado que es un velero con un perfil muy marinero y defensivo frente a mares hostiles, bien hecho, con casco grueso y pesado lo que le dará poca velocidad pero aparente comodidad en travesías de semana/mes que son las que yo deseo hacer. Su estado es muy razonable para los años que tiene, y tras comprobar incluso con ayuda de un profesional que la apariencia no sólo era superficial he comenzado los trámites y en unos días estaré a bordo para hacer Barcelona-La Coruña en 3 etapas de 1 semana cada una si todo va según lo esperado¡



Enhorabuena por esa adquisición.

Y menuda travesía para estrenarlo/probarlo.
Sana envidia

Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-07-2017, 19:24
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Lo haremos por etapas , patroneado siempre por expertos (yo pasaré a primer oficial jeje) y aprendiendo en unas para otras ! Muchas gracias
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-07-2017, 20:21
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Lo haremos por etapas , patroneado siempre por expertos (yo pasaré a primer oficial jeje) y aprendiendo en unas para otras ! Muchas gracias
El coste del traslado por mar, tómalo como un Master en navegación o como un crucero por el Mediterráneo-Atlántico de 3 semanas. Es dinero muy bien invertido.

El coste del traslado por tierra, para lo único que sirve es para sumarlo al precio final del barco.

Has elegido muy pero que muy bien.

Un abrazo y a disfrutar!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Kobrilla (24-07-2017)
  #23  
Antiguo 24-07-2017, 20:22
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Me parece una idea genial y una buena planificación. Sobre todo por el tándem patron/velero por conocerse.

Ya nos irás informando y pasando fotos porfa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Kobrilla (24-07-2017)
  #24  
Antiguo 24-07-2017, 23:09
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
El coste del traslado por mar, tómalo como un Master en navegación o como un crucero por el Mediterráneo-Atlántico de 3 semanas. Es dinero muy bien invertido.

El coste del traslado por tierra, para lo único que sirve es para sumarlo al precio final del barco.

Has elegido muy pero que muy bien.

Un abrazo y a disfrutar!!!
Es exactamente lo que pensé. El presupuesto de traslado x carretera se ponía en casi 5000€, eran 2500€ de camión y después de mejoras y tenía 1200€ subida y desmontaje y 1100€ arbolado en coruña , 4800€ total. He conseguido un patrón razonable en precio y habrá que añadir gastos de traslados etc. Iremos viendo pero es posible que pueda acabar consiguiéndolo en la misma cantidad
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-04-2022, 00:16
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Moody 35 ¿?

Hola! Buscando veleros de este estilo con bañera central he visto el camarote de popa del Moody 35cc y me he quedado :0

Hay más veleros con camarotes de popa de este estilo y que tengan una eslora similar? No veo nada y no se cómo buscar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
moody35


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto