La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2017, 12:55
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Soltar amarras. ¿Es posible?

Buenas cofrades, acercaos y serviros unas cervecitas bien fresquitas que tengo una historia que contaros.

Hace ya cuatro años que compré mi primer barco y desde entonces no he parado de navegar, sin embargo el gusanillo de la navegación y la vida a bordo viene de antes. Creo que fue hace unos nueve años que por primera vez empecé a leer sobre veleros y me topé con el blog del Alea, entre otros. Diría que esa fue una de las historias que mas me inspiró. Me fascinaba la idea de soltar amarras y salir sin un rumbo fijo ni una fecha de retorno. Desde entonces creo que ha sido una de los sueños que siempre he tenido en la cabeza.

Cada vez que me siento en la oficina empiezo a hacer cuentas mentales... cuanto mas tengo que ahorrar para poder comprar el barco que necesito? Llegará algún dia el momento de soltar amarras? Es una locura? En fin, la eterna lucha interior que todos tenemos entre las ansias de libertad y la necesidad de asegurar nuestro futuro.

Volviendo al hilo: hace unos meses conocí a una francesa estupenda que acaba de venir a vivir a España. Hemos pasado tres semanas navegando por las islas y puedo decir que ha pasado el "test marinero" con creces! Ahora estoy otra vez de vuelta a la rutina, el ordenador y la oficina... El caso es que el otro día cuando le contaba lo aburrido que estaba en mi trabajo me dijo la frase mágica: "Y si dejas el trabajo y nos vamos con el barco!"

Después de tanto tiempo buscando el momento de hacerlo, supongo que da un poco de miedo cuando lo tienes ahí delante. Tengo el barco, la experiencia, la compañía y unos ahorros para ir tirando. Aún así prefería compartirlo con vosotros y preguntaros a los que teneis experiencia en cruceros y en navegar durante largas temporadas, si es posible/cómodo con el barco que tengo y que equipamiento necesitaría:

El plan sería navegar durante un año (por decir algo) por el mediterráneo. El barquito en cuestión es un furia 332 de 10 metros, preparado para zona 2, tengo nevera, 200W de paneles solares en el bimini, tanque de combustible 100 L, tanque de agua 200 L, piloto automático en la ruda, mayor y génova enrollables y un dingy inflable a remos.

NO tengo: molinete de ancla, capota para rociones (esto lo hemos echado en falta), AIS, Radar, ducha de agua caliente, piloto automatico de viento, motor fuera borda, tormentín o mayor de capa.

Supongo que algunas de las cosas que he comentado no las voy a usar en la vida, aunque otras serán imprescindibles, confío en vuestras consejos! Gracias y un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
namornik (16-07-2017)
  #2  
Antiguo 14-07-2017, 13:16
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Lo has soñado o va en serio?
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-07-2017, 13:43
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

No hay otra que liarse la manta a la cabeza, tú decides lo que te es indispensable y que no, soltar amarras si no las sueltas siempre te quedará la duda ,si tienes barco compañera,y algo aireado ,no te lo pienses,si no es lo que esperabas y vuelves no as fracasado,fracasas si no lo pruebas, suerte y espero que en algún lugar nos encontremos y nos expliquemos cómo nos va
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coques este mensaje:
Acasimirocasper (15-07-2017), erre (14-07-2017), Isengard (14-07-2017)
  #4  
Antiguo 14-07-2017, 14:06
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

A mi siempre me han dicho que primero se sueltan las amarras que no trabajan y ya la que curra para el final
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-07-2017, 14:45
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Soltar amarras. ¿Es posible?

Sinceramente la respuesta es tan personal que recibirás respuestas de todo tipo, desde el ya estás tardando hasta el te falta de todo para emprender algo así.

Te doy mi punto de vista. Las consecuencias de tus decisiones las sufres y la disfrutas tu. Prefiero haberlo intentado y que las cosas no salgan como esperaba que pasarme la vida esperando por hacer algo que nunca haré precisamente porque el momento perfecto nunca llega. Adelante y si lo haces acompañado pues mejor las cosas se disfrutan más en compañía.

En cuanto al barco si ya navegas mucho con el y lo tienes a son de mar pues poco te falta y más en el Mediterráneo. Si ya tienes el barco, la compañía y el tiempo tienes todo lo difícil.

🍺🍺🍺🍺🍺🍺
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
maskibiker (18-07-2017)
  #6  
Antiguo 14-07-2017, 14:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Como ya han comentado muchas veces por aqui, lo que te une a tierra son las raices, como las plantas y arboles... a veces logras arrancaresas raices y vives la vida que deseas y otras veces ese proyecto de muere por falta de riego.
Yo no he sido capaz de soltar amarras y vivir en el barco, pero debo de decir que tampoco lo he soñado, pero a cambio te diré que si me atrevía de cambiar de vida y pasar de Madrid a Galicia a un pueblecito de la ría de Arousa, pues bien no me arrepiento ni un minuto de haber tenido valor para hacerlo, asi que yo te recomiendo que sueltes amarras y sal navegando sin rumbo prefijado hasta que se acabe que seguro te darás cuenta.

Ánimo y suelta amarras.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Spanish_Captain (16-07-2017)
  #7  
Antiguo 14-07-2017, 15:15
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Lo has soñado o va en serio?
He pensado lo mismo


Yo de tí me liaba la vela a la cabeza y navegaba, navegaba y cuando me cansara de navegar volvía a casa navegando.


Saludos.
__________________
Puma 26
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao
harriermk (14-07-2017)
  #8  
Antiguo 14-07-2017, 15:52
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Si puedes pedir un año sabático en el trabajo y te lo dan, tienes para estar un año sin meter un duro en el banco y solo sacándo perras. ¿Por qué no? ¿Cual es el problema?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-07-2017, 16:01
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Desde la zona de confort de mi sofá, es muy fácil decirte que leas la frase de Mark Twain que tengo en mi firma.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
paulus (14-07-2017)
  #10  
Antiguo 14-07-2017, 16:28
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Gracias por los comentarios, tal como decís es una decisión muy personal, pero quizá se ha entendido mal mi pregunta. Esta iba más orientada al equipamiento del barco, no al del patrón, esas otras dudas ya me encargaré yo de meditarlas con calma :P
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-07-2017, 17:47
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

No sé si te puede valer mi experiencia, diseñé y construí un barco para ir a cualquier parte con un presupuesto mínimo, tras ocho años de construcción salí con el equipo que consideraba mínimo, y siempre me preocupó tener claro que era lo realmente necesario..

En primer lugar, un barco sólido. Después, que aparejo y plano de deriva estén equilibrados y un timón en el que puedas confiar...si esto está, ya tenemos el 90% de lo que nos hace falta..

En el aparejo va incluída una jarcia fuera de duda y velas resistentes, en mi caso llevaba velas de garruchos y el tormentín era obligatorio, claro..la mayor de capa es una vela barata que puede ser muy útil, pero un tercer rizo en la mayor puede hacer su función.

Un piloto de viento, sin él no hubiera pasado de pequeñas travesías, tal vez puedas confiar en un piloto eléctrico y en tener siempre energía suficiente, pero tener el gobierno asegurado aunque lo eléctrico falle me parece muy valioso. Era la pieza más cara de mi barco y seguramente la mejor amortizada.

Un par de buenas anclas y líneas suficientes, tan importante como navegar bien es poder engancharte al fondo como una garrapata.

Agua a bordo, llevaba 400 litros y me duraban unos tres meses, yo solo, es bueno tener autonomía.

Placas solares y eólico, el eólico me fue muy bien, pero ahora parecen más baratas las placas.

Un auxiliar fiable para bajar a tierra, con remos es suficiente.

Corredera y compás fiables para una buena estima y sextante, cronómetro y calculadora para posicionarte, se puede ir a cualquier lado así. Cartas, derroteros, información, información..pero eso se puede ir consiguiendo a medida que avanzas..

Un buen reflector de radar, un VHF, un receptor para BLU, con eso se puede ir. Una balsa y a ser posible un Epirb. Un botiquín completo.

Una cocina. Víveres siempre para seis meses, reponer cuando es más favorable.

Un buen traje de aguas.

Creo que está lo realmente básico...motor, electrónica, nevera, fueraborda y mil y un etcéteras podran ser convenientes, o incluso importantes, pero creo que hay que pulir y asegurar bien primero una lista de imprescindibles..

Un saludo, está fue mi filosofía y creo que me fue bien..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
biker62 (14-07-2017), BuzoGS (26-07-2017), carlos54 (14-07-2017), chemari (14-07-2017), Drac (14-07-2017), edup71 (15-07-2017), Isengard (14-07-2017), JoseA (16-07-2017), Knopfler (16-07-2017), Loquillo (17-07-2017), marcosbmb (16-07-2017), moryak (15-07-2017), NADANADA (17-07-2017), namornik (16-07-2017), Rony (16-07-2017), Tres Forcas (14-07-2017), Troton25 (18-07-2017), Xinanhook (15-07-2017)
  #12  
Antiguo 14-07-2017, 18:33
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?



En cuanto al equipo del barco habrá gente con mejores consejos que yo.

En cuanto al patrón... Tal vez sea aplicable la máxima marinera de cuando debes rizar.

"Si te planteas si debes tomar un rizo, tal vez ya deberías haberlo hecho."

Ahora te puedes plantear si debes hacer algo o no...

Lo malo es cuando llegue un momento en que solo podrás lamentar no haber hecho lo que podías en su momento.

Solo se vive una vez, lamentablemente.
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-07-2017, 18:40
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

bernard moitessier sin mas
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-07-2017, 18:42
Avatar de k9slater
k9slater k9slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-03-2010
Edad: 43
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Gracias por los comentarios, tal como decís es una decisión muy personal, pero quizá se ha entendido mal mi pregunta. Esta iba más orientada al equipamiento del barco, no al del patrón, esas otras dudas ya me encargaré yo de meditarlas con calma :P
Si puedes adquirir el libro ¨Desde la mar¨, de Guillermo&Isabel del velero TIn tin, te puedo asegurar que te explica con todo detalle todo lo necesario para una navegación oceánica, todo lo necesario e indispensable para el barco como arrancharlo, medidas de seguridad, etc...
Yo lo tengo y la verdad que encuentras muchísimas cosas interesantes que te permitirán una navegación segura.
__________________
¨ No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas para alcanzar tu destino. ¨
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-07-2017, 19:17
Avatar de xurso2002
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Edad: 76
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?


Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Lo has soñado o va en serio?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-07-2017, 19:36
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Tenia un amigo yo, que decia lo siguiente.......

Que ganas tengo de que todo me vaya mal, para no quedarme otro remedio que cojer mi barco y largarme ¡¡¡¡¡

Creo sinceramente que lo que nos impide marchar, no es otra cosa que salir de nuestra zona de confort, es decir, dejar nuestro coche, nuestra casa, nuestro sueldo, nuestra vacaciones en el apartemento, etc, etc,

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
Loquillo (17-07-2017), moryak (15-07-2017), PulpoPaul (18-07-2017)
  #17  
Antiguo 14-07-2017, 20:08
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Siempre te arrepientes más de lo que has dejado de hacer que de lo que has hecho.

Pon al barco lo que consideres imprescindible y adelante

Mira mi firma y sabrás por qué te lo digo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-07-2017, 23:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Hazlo, ya te ayudo a soltar las amarras en el.B
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-07-2017, 23:30
Avatar de dasanca84
dasanca84 dasanca84 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2016
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Si ves que tienes ahorros y en el trabajo puedes pedir un año de excedencia... NO LO VEO TAN DESCABELLADO!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-07-2017, 11:45
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Por lo que has contado tienes muchas puntos resueltos para soltar amarras, ademas tienes la edad ideal para hacer esa aventura, tienes experiencia, fortaleza, juventud y tiempo por delante para empezar de nuevo cualquier proyecto (despues de la aventura marina).

De lo que has nombrado que te falta:

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
NO tengo: molinete de ancla, capota para rociones (esto lo hemos echado en falta), AIS, Radar, ducha de agua caliente, piloto automatico de viento, motor fuera borda, tormentín o mayor de capa.
A parte de lo que te ha dicho Caribids, tendras que hacer un calculo de lo que te tienes que gastar para montarlo y lo que te quedaria para la travesia por el mediterraneo.

Pero yo le pondria el AIS. El radar sólo si te sobra dinero.

El agua caliente se agradece en los dias frios. Para mi seria un imprescindible.

El piloto automatico de viento, siendo dos y con piloto automatico se podria prescindir de el.

Tormentin imprescindible

El antirrociones si lo consigues a buen precio lo pondria. En los dias frios, sobre todo ciñiendo, se agradece haciendo la guardia.

El molinete lo veo imprescindible, ya que seguro que vas a fondear muchas veces. Para un fondeo seguro, la cadena es fundamental. Subir una cadena a mano es una tarea muy dura y que hay que contar con la ayuda de una segunda persona que controle el velero a motor para que no te heche a la costa mientras levantass el ancla. Con el molinete y un mando a distancia lo hace solo una persona.

Finalmente darte las gracias por compartir con nostros tu proyecto, ilusion o sueño.

Te animo a que te lances a una aventura, de la que seguro no te vas a arrepentir.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
chemari (15-07-2017), Drac (16-07-2017), namornik (16-07-2017), Xinanhook (15-07-2017)
  #21  
Antiguo 15-07-2017, 12:11
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Soltar amarras. ¿Es posible?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé si te puede valer mi experiencia, diseñé y construí un barco para ir a cualquier parte con un presupuesto mínimo, tras ocho años de construcción salí con el equipo que consideraba mínimo, y siempre me preocupó tener claro que era lo realmente necesario..

En primer lugar, un barco sólido. Después, que aparejo y plano de deriva estén equilibrados y un timón en el que puedas confiar...si esto está, ya tenemos el 90% de lo que nos hace falta..

En el aparejo va incluída una jarcia fuera de duda y velas resistentes, en mi caso llevaba velas de garruchos y el tormentín era obligatorio, claro..la mayor de capa es una vela barata que puede ser muy útil, pero un tercer rizo en la mayor puede hacer su función.

Un piloto de viento, sin él no hubiera pasado de pequeñas travesías, tal vez puedas confiar en un piloto eléctrico y en tener siempre energía suficiente, pero tener el gobierno asegurado aunque lo eléctrico falle me parece muy valioso. Era la pieza más cara de mi barco y seguramente la mejor amortizada.

Un par de buenas anclas y líneas suficientes, tan importante como navegar bien es poder engancharte al fondo como una garrapata.

Agua a bordo, llevaba 400 litros y me duraban unos tres meses, yo solo, es bueno tener autonomía.

Placas solares y eólico, el eólico me fue muy bien, pero ahora parecen más baratas las placas.

Un auxiliar fiable para bajar a tierra, con remos es suficiente.

Corredera y compás fiables para una buena estima y sextante, cronómetro y calculadora para posicionarte, se puede ir a cualquier lado así. Cartas, derroteros, información, información..pero eso se puede ir consiguiendo a medida que avanzas..

Un buen reflector de radar, un VHF, un receptor para BLU, con eso se puede ir. Una balsa y a ser posible un Epirb. Un botiquín completo.

Una cocina. Víveres siempre para seis meses, reponer cuando es más favorable.

Un buen traje de aguas.

Creo que está lo realmente básico...motor, electrónica, nevera, fueraborda y mil y un etcéteras podran ser convenientes, o incluso importantes, pero creo que hay que pulir y asegurar bien primero una lista de imprescindibles..

Un saludo, está fue mi filosofía y creo que me fue bien..



Ni más ni menos.

👏👏👏👏👏👏



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-07-2017, 16:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Te acepto un ronsito

Te puedo decir que leas nuestro blog si te apetece, no es el de johan y silvia... pero bueno.

Te dire con respecto al barco que mucho depende de los estandares que tengas en casa.... si te vas un año, todo el año con agua fria? En serio? Con una chica abordo? Si te duchas todos los dias en casa.... a bordo no? El barco me parece algo justo pero bien equipado al menos en lo que a habitabilidad se refiere ten la que puedas pagar, el año tiene 4 estaciones en la que hay de todo.... nosotros estamos ahora en cerdeña a punto de ir a sicilia, 30 nudos fondeados, no puedes bajar a tierra, en cubierta te vuelas, no apetece bañarse... en fin te digo, libros tablet, bien de datos, tv y pelis y algun brico siempre preparado. Nevera imprescindible al menos para 10 dias sin ver ciudad, con congelador aunque sea pequeños. Los chicos podemos estar sin ducharnos dias si estamos solos incluso algunos mas....pero las chicas no, de modo que agua 400 litros 3 meses ni hablar, por lo menos mi caso, 70, 100 litros semana, piloto de viento pasa de el, en el mediterraneo no lo usaras mas de 2 horas seguidas y dudo que en ellas no lo toques 20 veces, molinete imprescindible he fondeado hasta 4 veces en lodo hasta que agarro sin molinete me muero.

No es lo mismo ir solo en plan espartano que con compañia femenina si no quieres dejar el trabajo, salir y en un mes solo por que no hay agua caliente, hace frio, mal comido sin producto fresco, y me aburro...

Piloto automatico 2, y motor mas que perfecto, recambios, aceite, correas, bombas filtros,

Fondeo a lo garrapata como dicen mas arriba. Tormentin, bueno no se si tienes enrrollables... nosotros no llevamos..

La axuliar con remos no es suficiente, muchos fondeos si es que vas a fondeos y no a puerto estan lejos, a remos puedes ir pero si tienes viento te costara volver y a la segunda ya no bajas a tierra y con dos ni te cuento. Hazte la vida fácil.

Los prescindibles de uno no lo son para otro, el ais, radar, ploter, reflector radar para nosotros son imprescindibles, balsa y baliza imprescindible también, de la blu puedes pasar hay cobertura casi por todo.

Hazte la vida facil, si puedes embarcar 2 bicis mejor, te dan autonomia. Habla con quien te cruces el tambien quiere hablar.

Lo mas importante es la determinacion de hacerlo, ese dia en el que vas a ver a tu jefe para darle la carta y el no lo sabe, no lo olvidaras, al igual que el dia que montas Las amarras a bordo por que no sabes donde las sacaras otra vez.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
chemari (15-07-2017), Drac (16-07-2017), edup71 (15-07-2017), itzen81 (17-07-2017), Loquillo (17-07-2017), luisglezi (15-07-2017), moryak (15-07-2017), namornik (16-07-2017), POLIZON A BORDO (18-07-2017), Pura vida 361 (15-07-2017), Xinanhook (15-07-2017)
  #23  
Antiguo 15-07-2017, 16:20
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

El mejor post en LTP en años. No se puede decir más en menos palabras

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Te acepto un ronsito

Te puedo decir que leas nuestro blog si te apetece, no es el de johan y silvia... pero bueno.

Te dire con respecto al barco que mucho depende de los estandares que tengas en casa.... si te vas un año, todo el año con agua fria? En serio? Con una chica abordo? Si te duchas todos los dias en casa.... a bordo no? El barco me parece algo justo pero bien equipado al menos en lo que a habitabilidad se refiere ten la que puedas pagar, el año tiene 4 estaciones en la que hay de todo.... nosotros estamos ahora en cerdeña a punto de ir a sicilia, 30 nudos fondeados, no puedes bajar a tierra, en cubierta te vuelas, no apetece bañarse... en fin te digo, libros tablet, bien de datos, tv y pelis y algun brico siempre preparado. Nevera imprescindible al menos para 10 dias sin ver ciudad, con congelador aunque sea pequeños. Los chicos podemos estar sin ducharnos dias si estamos solos incluso algunos mas....pero las chicas no, de modo que agua 400 litros 3 meses ni hablar, por lo menos mi caso, 70, 100 litros semana, piloto de viento pasa de el, en el mediterraneo no lo usaras mas de 2 horas seguidas y dudo que en ellas no lo toques 20 veces, molinete imprescindible he fondeado hasta 4 veces en lodo hasta que agarro sin molinete me muero.

No es lo mismo ir solo en plan espartano que con compañia femenina si no quieres dejar el trabajo, salir y en un mes solo por que no hay agua caliente, hace frio, mal comido sin producto fresco, y me aburro...

Piloto automatico 2, y motor mas que perfecto, recambios, aceite, correas, bombas filtros,

Fondeo a lo garrapata como dicen mas arriba. Tormentin, bueno no se si tienes enrrollables... nosotros no llevamos..

La axuliar con remos no es suficiente, muchos fondeos si es que vas a fondeos y no a puerto estan lejos, a remos puedes ir pero si tienes viento te costara volver y a la segunda ya no bajas a tierra y con dos ni te cuento. Hazte la vida fácil.

Los prescindibles de uno no lo son para otro, el ais, radar, ploter, reflector radar para nosotros son imprescindibles, balsa y baliza imprescindible también, de la blu puedes pasar hay cobertura casi por todo.

Hazte la vida facil, si puedes embarcar 2 bicis mejor, te dan autonomia. Habla con quien te cruces el tambien quiere hablar.

Lo mas importante es la determinacion de hacerlo, ese dia en el que vas a ver a tu jefe para darle la carta y el no lo sabe, no lo olvidaras, al igual que el dia que montas Las amarras a bordo por que no sabes donde las sacaras otra vez.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Marcos Montesier (16-07-2017)
  #24  
Antiguo 15-07-2017, 17:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Bueno, tengo que contestar porque si no voy a quedar aquí de guarro...

Los 400 litros de agua potable del barco me duraban hasta tres meses y los utilizaba básicamente para beber, cocinar y asearme. Potabilizaba el agua con lejía en la dosis adecuada.

Para asearme utilizaba agua de mar, normalmente bañándome o a cubazos en la plataforma de popa y enjuagándome después con una garrafa de litro y medio de agua dulce y una esponja..

Los hábitos en el mar no pueden ser exactamente iguales que en tierra porque nos haría depender brutalmente de tierra y creo que no es eso lo que se busca, ¿no?. Las potabilizadoras son actualmente una opción, pero su consumo es elevado y de nuevo debemos medir muy bien nuestra dependencia exterior..

En cuanto a lo de hacerse la vida fácil, creo que hay diferentes maneras de plantearselo: yo no llevaba motor y eso marca de forma determinante la manera de navegar, haciendo más complejos ciertos desplazamientos (también más interesantes), pero permite prescindir de mantenimiento, reparaciones, obtención de combustible, repuestos, etc.. además de evitar ruidos, humos, olores y peso; haciendo por otro lado la vida más fácil y relajada...

Igual que para eso, cada elemento que va a bordo precisa de adquisición, montaje, alimentación, mantenimiento y tal vez sustitución al cabo de cierto tiempo..creo que merece la pena valorarlo todo, sobre todo en una sociedad de consumo como la nuestra en la que la obsolescencia programada y el método usar y tirar están tan presentes..

Cuando yo salí, la opción de mínimos estaba clara, más equipo significaba más dinero y más tiempo para instalarlo, conseguí salir a los 31 años, y la cuestión después era exprimir el equipo mínimo al máximo y adaptarte a él...eso no resulta tan difícil, nosotros si que somos una máquina muy versátil y adaptable, y remar, más que desgasta, fortalece, por poner un ejemplo...

Por supuesto que cada uno elige o tiene sus imprescindibles, yo cité los míos, y puedo asegurar que mis estancias en tierra fueron siempre muy relajadas y mis preocupaciones básicas eran papeles y alimentación, aunque está claro que no fondeas o entras en los mismos sitios sin motor o sin fueraborda que sin ellos, pero fondeos o sitios donde entrar hay millones, y no es absolutamente necesario poder llegar a todos ellos, además que de esa manera mantienes un margen de seguridad para el caso hipotético de que esos maravillosos motores de explosión tengan un día tonto y les dé por no arrancar o pararse..

En cuanto a la nevera, te acabas acostumbrando a llevar comida seca, o ahumada, o salada..son hábitos distintos, pero no tienen por qué ser menos saludables ni aportar menos autonomía. Y el plus de placer de la primera cerveza en tierra es mayor!!!

Del molinete sale algún truco en otros hilos, está bien tener uno manual, pero, por ejemplo, se puede solucionar el momento crítico del zarpado estrobando la cadena con un cabo y metiendo este cabo a un winche...

No hay más que ver como son las embarcaciones tradicionales para darse cuenta que lo que a nosotros nos parece ahora imprescindible, sería un lujo asiático hace cincuenta años...que cada uno decida su propio punto, pero mucho ojo con las falsas comodidades... al menos si lo que queremos es un nivel alto de seguridad y de autonomía..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 15-07-2017 a las 17:52.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
chemari (15-07-2017), Dr. Maturin (15-07-2017), Drac (16-07-2017), edup71 (15-07-2017), jacarejack (16-07-2017), Knopfler (17-07-2017), Loquillo (17-07-2017), manjuari (17-07-2017), Marcos Montesier (16-07-2017), moryak (15-07-2017), NADANADA (17-07-2017), namornik (16-07-2017), POLIZON A BORDO (18-07-2017), Spanish_Captain (16-07-2017)
  #25  
Antiguo 15-07-2017, 18:07
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 306 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Soltar amarras. ¿Es posible?

Soy novato en el tema, pero considero que un piloto de viento te aporta un segundo timón en caso de necesidad, para mi sería imprescindible
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto