![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() El barco lo había diseñado uno de los fallecidos
http://nltimes.nl/2017/07/03/dutch-s...-still-missing http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.en...News/1.3014355 |
#2
|
||||
|
||||
![]() D.e.p.
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Vaya añito de tragedias llevamos....
DEP. No brindo |
#4
|
||||
|
||||
![]() Vaya, descansen en paz
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Vaya... ufffffffff... a ver si para ya este goteo...
Mi pésame a familiares y amigos. DEP. Agustín |
#6
|
||||
|
||||
![]() ¡¡otra tragedia!!
Descansen en paz!! |
#7
|
||||
|
||||
![]() Creo que hay que aclarar que Frans Maas era diseñador de multitud de barcos desde mucho tiempo atrás, uno de sus diseños ganó la Fastnet en 1975..realmente es una fatalidad fallecer en un barco diseñado por él mismo por una causa así, aunque es difícil pensar que el diseño de la quilla tuviese que ver con su pérdida, sobre todo en un barco que seguro que llevaba muchísimos años navegando..Descanse en paz.
Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#8
|
||||
|
||||
![]() desgraciadamente , no es el único barco que pierde la quilla ,y con tan fatal desenlace , quizás algunos os acordareis de el primer , licor 43 , que si no me falla la memoria , cuando venían de una regata de mallorca , les paso lo mismo
saliendo la tripulación ilesa , saluttttt sin brindis kiqu
__________________
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Rompió dos veces el mástil en la withbread pero la quilla permaneció siempre en su sitio, y si no voy errado el barco sigue entero en la firma patrocinadora. Saludos |
#10
|
||||
|
||||
![]() Wat jammer!!
Mis condolencias a familia y amigos por la tragedia. No brindo |
#11
|
||||
|
||||
![]() D.E.P.
Animo a familiares y amigos |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() saluttttt kiqu
__________________
![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Creo que el barco al que te refieres es el España 92-Quinto Centenario . Con motivo del Quinto Centenario representaba al Sindicato Desafio España Copa América con el que nuestro país se estrenó en la regata. Perdió la quilla en Enero de 1991 durante un entrenamiento en la bahía de Palma. La quilla fué recuperada por la Armada. El hecho produjo gran sonrojo, verguenza y criticas de toda la industria náutica privada. El barco fué construido en la factoría de Puerto Real de Astilleros Españoles. |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saluttttt kiqu
__________________
![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Como aquella carabela que botaron en Andalucia con motivo de una celebracion, creo del centenario
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Lo de la carabela fue un tema político, como habia que inaugurar si o si a una hora en la que habia marea baja, algún iluminado decidió sacarle el lastre para que no hubiera problema con el fondo y los resultados son por todos recordados.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
#17
|
||||
|
||||
![]() Y también un barco español para el desafío de la Copa América, apadrinado por la Reina Sofía, sufrío la caída del palo al dar sus primeros bordos por un anclaje defectuoso debla jarcia....
No deberían ocurrir esas cosas pero el Sr. Murphy siempre ronda cerca.... Saludos ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si no recuerdo mal, que pudiera ser, el incidente que mencionas fue en la rampa del Astillero de Huelva. Aunque solemos utilizarlo para ridiculizarnos a nosotros mismos y a nuestras capacidades técnicas, la realidad fue un accidente. No se había inspeccionado la rampa de varada. Normalmente un buzo la inspecciona antes de cualquier lanzamiento. Había quedado un taco de varada de un lanzamiento anterior sobre uno de los carriles. Este hizo descarrilar el tren y dado que no había agua suficiente, el barco volcó. Y digo "volcó" y no "zozobró". Espero haber aclarado la memoria, pero no desviemos el contenido de este hilo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|