La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2008, 20:44
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Balearia¿Compañia Maritima?

Saludos a todos.
He preferido abrir un Post separado acerca de este tema pues todo lo que ha pasado en la Ruta de la Sal de este año ha sido muy positivo excepto el regreso.
Tras decidir dejar el barco en Ibiza y contratar un profesional para devolver el barco a la Peninsula, teniamos Billetes de la Compañia Balearia para el Barco rapido del Lunes a las 11 de la mañana.Tras presentarnos en la estacion de Balearia .Obtenemos las tarjetas de embarque y nos informan que el barco puede tener algun retarso, debido al mal timpo.El dia era radiante y habia viento, pero no como para detener un barco de 115 mts de eslora y 20.000 cv de potencia.Llegamos todos los pasajeros, y a las 10.30 nos mandan un mensaje al movil diciendonos que por causas metereologicas la salida se retrasara a las 13 h.Paciencia y a esperar en la calle.la terminal no da mas de si y gracias a dios el dia es bueno.Se acercan las 12,30 hora de embarcar y ninguna noticia la gente se empieza a poner neviosa y acude a las ventanillas de la oficina.Nos dicen que en principio la salida se retasa a las 14 horas....si es que sale.Con cierta tension la gente espera y a las 13,30 horas nos indican que la salida sera a las 15 horas y que no es seguro.Me dirijo a la ventanilla y solicito una explicacion.me indican que es por motivos metereologicos.Discuto con el encargado y le indico que el dia es magnifico, los vienmtos no superiores a los 20 nudos y las olas de no mas de dos metros(Todo ello sacado en tiempo real de internet, y con la altura de boyas de Puertos del Estado).El encargado dice que es un problema del capitan y le recuerdo que el contrato de Transporte es con Balearia y no con el capitan.Solicito el Libro de Reclamaciones y las Hojas Oficilaes, y se niegan a darnoslas, unicamente nos dan unas hojas de Balearia.Ya con la gente indignada, nos confirman que nuestro barco no va a salir(son las 15 Horas) y que nos va a embarcar en un barco que viene de Palma mucho mas lento y que nos llevara a Denia en 4,30 horas y no saben si hay plazas para todos.Llega el barco de Palma y embarcamos todos juntos(Los del barco rapido, los del lento, los de San antonio etc)
La travesia sin ningun problema.Viento de 20 nudos en el maximo momento y la ola en ningun momento llego a los dos metros.De hecho las dos ultimas horas no hubo ni viento y la mar era la normal de un dia de calma.
Llegamos a Denia a las 21 horas y en una zona del puerto que nos tienen que llevar en Autobus.
Cuando llegamos a la terminal nuevo cisco con los empleados de Balearia pues se negaron a darnos Hojas de reclamacion Oficiales ,aunque cuandi se decidio presentar denuncia contra ellos, nos las facilitaron y nos devolvieron segun ellos la diferencia entre lod billetes.En mi caso 24 Euros por 4 Personas.
Eran mas de las 10, 30 horas. Evidentemente no podiamos hacer 700 Kmts, asi que tuvimis que coger un hotel y perder el martes en el Viaje.
Este es el relato estricto de lo sucedido sin poner ningun calificativo.Mis preguntas son
¿Es habitual este comportamiento en Balearia?
¿Es normal que un barco de ese porte no puede navegar con unas condiciones tan Normales?
¿No parece mas logico que lo hicieron por ahorrarse dos viajes del superbarco casi vacio?
¿Es normal que no se hagn cargo de las consecuencias de sus actos?
Mi asombro como usuario de compañias navieras de toda Europa entre ellas alguna Española es enorme¿Estoy equivocado?
Os ruego conteis vuestars experiencias
Un saludo

Editado por bertareli en 27-03-2008 a las 20:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2008, 20:58
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Hombre, dejando a parte el trato que recibiste de la gente de Balearia, si el barco es un rapido tipo Federico Garcia Lorca, supongo que el capitan no lo veria tan claro como tu para salir, y es que a casi 40 nudos de velocidad, cualquier imprevisto se convierte en desastre, no se, a mi me da que simplemente es una cuestion de seguridad, el capitan no querria arriesgarse, siempre es menos traumatico y mas facil enfrentarse a unos clientes cabreados porque no ha salido el ferry, que tener una hostia y enfrentarse a demandas multimillonarias por heridas y demas, y en consecuencia si hay un desastre la primera cabeza que se pide es la del capitan, aparte de que seguro que hay un protocolo de actuacion que dira que si hay tantos nudos de viento y tanta mar no se sale. Lo que me estraña son las condiciones de viento y mar que tu comentas, creo que el capitan barajaria otras informaciones, de todas formas en el ferry lento pudiste ver en realidad las condiciones reinantes en el canal, pero recuerda que en un barco lento se puede ir con mucha mar, pero un un rapido de esos no tanto.
Y ya sabes que donde manda capitan.......

De todas formas es mi opinion personal que segura mente no vale.


Saludicos y birras.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2008, 21:02
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

alguna razon mas habria, aceptable o no. en el estrecho suelen cancelar losviajes con mas de fuerza 8, en realidad, no depende de la fuerza del viento si no del estado de la mar, cuando hay olas de 3 o 4 mtrs es cuando empiezan a cancelar.. lo de que no os den las hojas de reclamaciones eso es denuncianble imagino
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2008, 21:20
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Saludos.
Lo del criterio para salir o no, no lo sé, no estaba allí. Pero es verdad que uno de estos "rápidos" con un poco de mar, tiene menos margen de seguridad. Las presiones de la compañía sobre el capitán para salir siempre, suelen ser fuertes. El capitán sabrá, que es al que pedirán explicaciones cuando ocurra algo.
Lo de la atención de la compañía, no sé, pedir unas hojas de reclamaciones y que se nieguen a entregarlas, es motivo para llamar al a guardia civil.
Los que estamos en una isla, contamos con ello. A veces sale el barco, a veces no.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-03-2008, 21:42
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
alguna razon mas habria, aceptable o no. en el estrecho suelen cancelar losviajes con mas de fuerza 8, en realidad, no depende de la fuerza del viento si no del estado de la mar, cuando hay olas de 3 o 4 mtrs es cuando empiezan a cancelar.. lo de que no os den las hojas de reclamaciones eso es denuncianble imagino
En ese momento se debe llamar a la Policia Local u otro Agente de la Autoridad para que, en su presencia, se nieguen a dártelas y emitan el correspondiente informe.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-03-2008, 00:06
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Me uno a tu cabreo Bertareli. En el mes de septiembre pasado hice Denia-Palma (vía Ibiza), Alcudia-Menorca y lo mismo a la vuelta, todo por llevarnos la moto e ir a nuestro aire. Retrasos impresionantes sin ninguna justificación y el último tramo de regreso Ibiza-Denia llegamos con un retraso de mas dos horas, era un domingo por la noche, el barco era de los mas lentos, no quedaba ni un asiento libre y el personal de la compañía, por lo menos en este tramo, parecía que también habían estado todo el fín de semana de marcha. Lo siento por muchos pasajeros porque perdieron todas las combinaciones que tenian para volver a sus localidades. Al día siguiente, por Internet hice la reclamación, me contestaron al mes, argumentando tambien motivos de "seguridad" y te puedo asegurar que las condiciones meteorológicas fueron muy buenas, ¿como no fueran motivos de seguridad mecánica?. Mis reclamaciones no pasaron de ahí, pero tengo claro que la próxima vez elegiré otra compañía. Te entiendo perfectamente, por lo menos nos desahogamos y que la genta tambien lo lea.
Espero que todo lo demás saliera bien. Unas .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-03-2008, 06:33
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

No exageremos con la velocidad del rápido de Balearia ICEBAR .
He viajado en él numerosaas veces y raro es que pase de los 30-32 nudos , asi que lo de 40 nudos lo vamos a dejar para el barco del Rey .
Que me digan que 20knts es mucho viento para un buque de 110 mts de eslora y que el cápitan " por motivos de seguridad " decide no salir me suena a coña , de verdad . Con el rollito este de " por motivos de seguridad " se tapan muchismas chapuzas y pufos .

De todas formas , no nos queda otro remedio que aguantar el mal menor que es Balearia , porque de la competencia de Balearia en Denia , hablo de ISCOMAR , es mejor ni hablar .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-03-2008, 08:35
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

otra cosa seria que hubiera avisode temporal y luego no lo hubiera. el alboran, con aviso de fuerza 7, ya no sale en el estrecho. el capirulo recorta el navtex meteo que emite tarifa trafico y lo adjunta al parte que envia a la compañia.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-03-2008, 08:41
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Si pensais seguir adelante con las reclamaciones no estaría de mas que guardarais los partes de esos días.
Como dice Patxi, si hubiera algún aviso oficial de temporal o muy mal tiempo lo tendreis difícil, pero si no lo hay.....

Siempre podias haber vuelto con Gonzalino, que es mucho mas fácil !!


Edu.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-03-2008, 15:58
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
No exageremos con la velocidad del rápido de Balearia ICEBAR .
He viajado en él numerosaas veces y raro es que pase de los 30-32 nudos , asi que lo de 40 nudos lo vamos a dejar para el barco del Rey .
.
Jejejeje bueno rectifico, pues una hostia a 30-32 nudos se convierte en un desastre, o si no prueba a ir en una motora a 30-32 nudos y quita la maquina de golpe, veras que es lo que pasa, pues imaginate eso con u mogollon de peña de pie y demas.

Saludicos.

Uno que un dia de practicas se le ocurrio quitar maquina haber que pasaba.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-03-2008, 17:04
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Bertarelli, a las horas que tu dices yo estaba navegando en el Bahía de Málaga rumbo a Denia y las condiciones no eran las que tu crees.
Nosotros conseguimos billete para las cinco de la mañana en el Bahía de Málaga que debía salir de San Antonio.
Alquilamos un coche y llegamos a San Antonio a las 3'30 de la mañana del lunes. Las olas pasaban por arriba del espigón y se caminaba con dificultad.
A las seis treinta nos dicen que al Bahía de Málaga le es imposible entrar en San Antonio y nos suben a un autobús para llevarnos a Ibiza.

Sobre las 8 el Bahía de Málaga consigue atracar en Ibiza. Este puerto esta al socaire de la isla y la situación no es ni de lejos comparable con San Antonio.

Pasadas las 8'30 salimos de Ibiza.

Antes de llegar a los Freus ya empieza a anticiparse lo que luego vendrá.

Llegados a los Freus el viento supera los 35 Kn

Superado Es Vedrá el viento rondaba los 40 Kn. Efectivamente hacia sol pero las olas eran de 4-5 metros.

En el Aemt el parte dice Fuerza 7-8 NW mar gruesa a muy gruesa. Comprobado por nosotros antes de salir.

El barco no puede desarrollar los 16 Kn de media. Clava sucesivamente la proa y tiembla todo el barco.

Al través de Es Vedrá compruebo que sucesivas olas al impactar en proa detienen el barco.

La situación se mantiene durante las 2/3 parte del viaje. Ya casi en Denia, calma considerablemente el mar y el viento baja a unos 20-25 kn.

Tardamos 7 horas en llegar a Denia.

Respecto las hojas de reclamación es un infracción administrativa no ponerlas a disposición del reclamante. Debes llamar a la policia local cuando eso te pase.

__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-03-2008, 18:59
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Bertarelli, a las horas que tu dices yo estaba navegando en el Bahía de Málaga rumbo a Denia y las condiciones no eran las que tu crees.
Nosotros conseguimos billete para las cinco de la mañana en el Bahía de Málaga que debía salir de San Antonio.
Alquilamos un coche y llegamos a San Antonio a las 3'30 de la mañana del lunes. Las olas pasaban por arriba del espigón y se caminaba con dificultad.
A las seis treinta nos dicen que al Bahía de Málaga le es imposible entrar en San Antonio y nos suben a un autobús para llevarnos a Ibiza.

Sobre las 8 el Bahía de Málaga consigue atracar en Ibiza. Este puerto esta al socaire de la isla y la situación no es ni de lejos comparable con San Antonio.

Pasadas las 8'30 salimos de Ibiza.

Antes de llegar a los Freus ya empieza a anticiparse lo que luego vendrá.

Llegados a los Freus el viento supera los 35 Kn

Superado Es Vedrá el viento rondaba los 40 Kn. Efectivamente hacia sol pero las olas eran de 4-5 metros.

En el Aemt el parte dice Fuerza 7-8 NW mar gruesa a muy gruesa. Comprobado por nosotros antes de salir.

El barco no puede desarrollar los 16 Kn de media. Clava sucesivamente la proa y tiembla todo el barco.

Al través de Es Vedrá compruebo que sucesivas olas al impactar en proa detienen el barco.

La situación se mantiene durante las 2/3 parte del viaje. Ya casi en Denia, calma considerablemente el mar y el viento baja a unos 20-25 kn.

Tardamos 7 horas en llegar a Denia.

Respecto las hojas de reclamación es un infracción administrativa no ponerlas a disposición del reclamante. Debes llamar a la policia local cuando eso te pase.

Saludos:
no dudo las condiciones que tu describes , pero me estas hablando de la madrugada del lunes y que partisteis de Ibiza a primero hora de la mañana.Como tu reconoces al llegar a Denia el viento calmo un monton.A las doce del mediodia, ya se sabia que el viento y la mar estaban mucho mas calmados y en el Mediterraneo, una vez calmado el viento la mar calma muy rapido.Que el barco podia perfectamente haber salido, lo demuestra que nosotros hicimos la travesia en 4,30 horas y el barco apenas se movia(Lo normal con marejadilla) y el viento en ningun momento paso de los 20 nudos,ni en los Freus, yo los pase en la cubierta de proa con el Gps en la mano y con mi hija en la otra.Ademas ¿Es posible que un barco de 115 mts de Eslora no pueda navegar en esas condiciones?¿Quien coño da el permiso de navegabilidad de esos barcos?¿Y si te pilla en medio del Canal una zurra de las de Verdad, se hunde el barco?Esos barcos para ser despachados tienen que pasar en teoria una serie de pruebas de estabilidad muchisimas mas duras que olas de 2 metros incluso las que tu dices de 4 y vientos de 30 nudos.¿Tu crees que en el resto de Europa, por ejemplo el Canal de la mancha esto pasa?.y no me digais que en esos sitios no hace mucho peor tiempo.Por cierto que el catamaran de Acciona mucho mas inestable salio para Palma con mucho mas mar y viento en contra a las 13,00 y no tengo noticias de que se hundiera.Otra cosa es que los barcos que hacen este servicio no sean los adecuados o la compañia hace lo que le da la gana, cosa que me parece mas que probable. Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2008, 22:40
Avatar de Dorwin
Dorwin Dorwin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2007
Localización: Alicante
Edad: 42
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Maritima?

La verdad es que este tipo de cosas cabrean bastante pero en el transporte maritimo las cancelaciones son algo con lo que tienes que contar.

Entiendo que esos barcos podran navegar como dice el cofrade Bertareli con esas condiciones de mar y peores pero el nivel de confort para el pasaje seguro que no sera muy bueno...

Para mi es mejor pasarme unas horas mareando por Ibiza que dos horas y media en un ferry rapido moviendose como una maraca y viendo como los vomitos de la gente empapan la moqueta a mi alrrededor.

Supongo que si presentais las reclamaciones os devolveran el precio de los billetes.
Ahi van unas rondas para ayudar a olvidar el trauma
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-03-2008, 23:15
Avatar de Pepropit
Pepropit Pepropit esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Edad: 42
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Maritima?

Saludos a todos.

suelo hacer la ruta denia ibiza mallorca cada dos o tres semanas, y conozco bastante al federico garcia lorca. No es por defender a balearia, pero si no sale es porque no puede.

El garcia lorca es un barco de aluminio, no de acero como el Manuel azana o los demas ferris que operan entre las islas, por tanto es un barco ligero, rapido y fragil. Tiene prohibida la salida con olas de 2 metros y prevision de aumento. No tanto por la seguridad de la gente sino por la integridad del barco. Es mejor, y mucho mas estable ir en el lento con olas que con el rapido a 15 nudos (su velocidad de crucero es de 35) que es inestable de co....

Otra cosa es que el personal de baelaria sea un poco... no se... impresentable.

un saludo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ofrecco compañia para navegar novato juanan Foro Náutico Deportivo 4 06-05-2007 03:44
Busco compañia para trasladar barco Trotamar Foro Náutico Deportivo 6 24-04-2007 18:00
Primavera Nautica Polen Foro Náutico Deportivo 12 02-04-2007 15:52
Y tu tienes dificultad de compañia al salir a navegar? LUNA Foro Náutico Deportivo 7 08-11-2006 09:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto