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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Como todo no ha de ser pedir ayuda, hoy he conseguido solucionar un problema en la jarcia (tensor de obenque alto bloqueado), que seguro muchos se han encontrado. Para conseguir desatascar el maldito tensor, que estaba agarrado desde al menos compré el barco(5 años, y el barco tiene 8), he seguido los siguientes pasos:
1) Echar WD40, un muy buen desatascador desoxidante tipo 3en1, pero con fama de muy efectivo. Le he dado un chorrito a todos los tensores casi cada día durante tres semanas. Así han cedido todos los tensores por si solos, sin esfuerzos. 2) Pero un tensor se ha resistido, y la solución ha pasado por darle un poco de soplete con mucho cuidado. Este calor ha hecho que penetrase el WD40 y además la diferencia de dilatación entre los metales que componen el tensor(latón cromado y inox), ha hecho que se desoldase al fin!!! (llevo intentándolo desde que lo compré!!!! ![]() ![]() Luego jugando, metiendo WD40 y moviendo en ambas direcciones he conseguido que vaya suave. Espero que os sirva a alguien algun día ![]() ![]() ![]()
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte Editado por ferreret en 27-03-2008 a las 20:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
PulpitoCabreao (24-06-2015) |
#2
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![]() Pues muchas gracias por contarlo.
Estas cosas son siempre útiles. ![]() ![]()
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Un saludo. José Carlos. |
#3
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![]() hola, y porque no lo cuelgas para que no se pierda en trucos y Astucias de Abordo ?
salud ![]()
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MMSI 224447770 |
#4
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![]() El calor y el martillo siempre ha sido mano de santo, pero con cabeza y mucha paciencia.
Salud y ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
#5
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![]() Anda Capitan Nécora: ¿Y eso como se hace?. Alguna vez he intentado colgar algun post en el de brico, y no me deja. De todas maneras lo probaré, y sinó que el Tabernero lo mueva.
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#6
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![]() No se si la idea del soplete me sirve pero me has dado la idea de que le de servicio a los tensores
![]() Espero no encontrarlos atascados pero un poco de aceite no le haran mal. ![]() ![]() |
#7
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![]() Buen brico el que nos acabas de dar.
Muchas gracias. Tomate algo en mi nombre ..... Tabernero pon de beber que se lo ha ganado. ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#8
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![]() Efectivamente: la mejor forma es lo que los expertos llaman "despertar al hierro": martillo por un lado haciendo de contra y martillo por el otro. Se puede ayudar calentando y con desatascadores, pero lo que lo afloja es el martillo
![]() ... Y es que lo que no arregle un buen golpe dado a tiempo...
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Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
PulpitoCabreao (24-06-2015) |
#9
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![]() Yo tuve el mismo problema con todos los tensores cuando compre el barco,
utilize soplete, martillo y aceite tipo wd40, pero lo que de verdad aflojo el tensor fue el martillo. saludos ![]()
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#10
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![]() Se puede sustituir el soplete, siempre peligroso, por la pistola decapante, es mas lenta pero consigues el mismo efecto con minimo riesgo; el calor lo arregla todo, por ejemplo este "largo" invierno, ¡anda que no tengo ganas de que llegue el verano¡.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
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"Haz lo que desees" |
#11
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![]() Cita:
Entras en el post trucos y astucias de abordo, y respondes, exactamente como otro cualquiera, esta colgado en post. salud ![]()
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MMSI 224447770 |
#12
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
me ha dado muy buen resultado. ![]() ![]() Perdon, perdon, no me he podido resistir. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Casate, si tienes una buena mujer seras feliz, si te toca mala, te haras filosofo (Socrates) ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#13
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![]() Cita:
![]() ![]() ¿Quieres decir que alguna vez "se te ha atascado" alguna??? ![]() ![]() ... Olvídalo, mejor lo dejamos... ![]()
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Buena proa! |
#14
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![]() Luego jugando, metiendo WD40 y moviendo en ambas direcciones he conseguido que vaya suave.
Espero que os sirva a alguien algun día ![]() ![]() ![]() Hola, muy buen brico consejo. No se si después de la faena has dejado el WD 40 o le has puesto otro lubricante. Para mí, los productos desatascantes tienen aceite y otros productos que reducen la viscosidad, haciendo que penetren más que los aceites. Son estupendos y con las mañas que describes van de cine. Cuando acaban su trabajo, de penetrar y lubricar, es mejor sustituirlos por otro lubricante exactamente al contrario, es decir, muy viscoso, para evitar que migre y proteja más las roscas. Enfin, me gustaría saber que opina algún experto en esto que seguro que por aqui los hay. ![]() ![]() ![]() |
#15
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![]() Cita:
Hola, muy buen brico consejo. No se si después de la faena has dejado el WD 40 o le has puesto otro lubricante. Para mí, los productos desatascantes tienen aceite y otros productos que reducen la viscosidad, haciendo que penetren más que los aceites. Son estupendos y con las mañas que describes van de cine. Cuando acaban su trabajo, de penetrar y lubricar, es mejor sustituirlos por otro lubricante exactamente al contrario, es decir, muy viscoso, para evitar que migre y proteja más las roscas. Enfin, me gustaría saber que opina algún experto en esto que seguro que por aqui los hay. ![]() ![]() ![]() La verdad que no se exactamente en este caso, pero en las cadenas de propulsion tanto de motos como de bicicletas, es correcto lo que dices, los aceites limpiadores no son recomendados. Me imagino que en un tensor no es tan critico, e incluso no se si es necesario sustituir el aceite penetrante por otro, pues despues de todo no nos interesa el aceite tanto como antifriccion sino como limpiador. ![]() ![]() |
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