![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y acaloradas tardes cofrades! una ronda para todos!
Resulta que soy PPER, actualmente de baja por una apendicitis (ya no me dará cruzando el charco ), y como me sobra el tiempo en plena temporada, me he puesto a darle al coco y estoy haciendo matemáticas para ver si me sale rentable comprar un velero y gestionarlo por mi cuenta.Para hacerme un buen plan de negocio, y tener cubiertas todas las posibles variables conocidas antes de la aventura, me hace falta tener un poco clara la fiscalidad de la compra-venta. Deciros que me he pateado el foro de arriba abajo y por eso mis preguntas ya están un poco orientadas. El caso es que presumiblemente compraría la embarcación en el extranjero por haber mayor oferta y constituiría una sociedad si fuese necesario o me registraría como autónomo, de todas formas tendría que pagar autónomos. Tenemos 3 impuestos que en las transacciones: IVA, ITP e Impuesto de matriculación. O expongo aquí diferentes casos y me gustaría que me dijeseis si estoy en lo cierto en mis afirmaciones o estoy perdido del todo ![]() Caso 1: Embarcación de 14m de + 4 años de antigüedad comprada a un particular en la UE que ya habría pagado los impuestos en su país. -IVA no pagaría por ser comprada a un particular -ITP si pagaría por ser comprada a un particular -IM si pagaría por no haber sido matriculada en España, pero como es <de 15m para alquiler, no paga. Caso 2: Embarcación de 15,5 m de + de 4 años de antigüedad comprada a un profesional en la UE. Habiendo este pagado o no el IVA en su país. - IVA no pagaría o desgrabaría por ser para empresa de alquiler - ITP no pagaría por haberlo comprado a un profesional - IM si pagaría por no haber sido matriculada en España y como es >de 15m no hay exención. Caso 3: Embarcación de 14m de + de 4 años de antigüedad comprada fuera de la UE -IVA no -ITP dependiendo de si se compro a un profesional o no? -IM Dependiendo de la eslora? Muchas gracias y buen día! |
|
|