La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2017, 08:59
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado De la armonía en un velero transmundista

Pues no. No estoy seguro de nada. Entre tanto foro y subforo me pierdo. Por eliminación conjeturo que este es el subforo que corresponde...

Al lío.

He leído en facebook (La Taberna del Puerto) el comentario de una joven que manifestaba su mosqueo por haber sido víctima de acoso por parte del patrón de un cata que era un señor mayor. Al parecer y según su versión la Sra. se enroló para "dar la vuelta al mundo" a cambio de su trabajo en las faenas de navegación, etc (ese "etc" era, en todo caso, un "etc" casto; no incluía otro tipo de "favores")... y la cosa salió rana con el patrón: acoso sexual, maltrato psicológico, chantaje... muy mal rollo.
Me parece muy peligroso este tipo de aventuras... En medio del mar y sometida al "imperio de la Ley del Patrón", es decir; su libido, y su cabreo ante la falta de colaboración ahí puede pasar cualquier cosa... la falta de atención por el comecocos mental puede devenir en un accidente; un "hombre al agua", un golpe en la cabeza al trasluchar...

A mí me ocurrió hace años algo parecido. No podía descuidar mi espalda y tenía que dormir con un ojo abierto pues hubo un par de accidentes provocados de los que me escapé por los pelos. Horroroso.

En medio del Mar no hay Ley. No hay fuerzas de seguridad para recurrir.

¿No se plantean esto los que hacen "barcostop" para cruzar el Atlántico?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Citar y responder
Antiguo 27-08-2017, 20:04
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: De la armonía en un velero transmundista

Tomo asiento. No aporto nada pues no tengo experiencia.

Pero no cargo con nadia a bordo que no sea de absoluta cofianza probada por mi, convivencias cortas antes de algo asi.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2017, 22:52
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Una buena patada en los co&&&&&nes y ejecutar el correspondiente aviso para que lo frían vivo, o tambien dejarlo colgado por los mismos como cualquier defensa de esas asquerosas que a veces se ven en ciertos barcos? Seria un buen final para ese tipejo ¡Ostras!
Tambien hay otros mètodos que enseñan en defensa personal igualmente efectivos o más.
¡Que asco!

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 06:59
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

A mí me ocurrió hace años algo parecido. No podía descuidar mi espalda y tenía que dormir con un ojo abierto pues hubo un par de accidentes provocados de los que me escapé por los pelos. Horroroso.

En medio del Mar no hay Ley. No hay fuerzas de seguridad para recurrir.

¿No se plantean esto los que hacen "barcostop" para cruzar el Atlántico?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Pues si, este es un tipo de historias son muy recurrentes en las charlas entre navegantes oceánicos, no tanto en cuanto a acosos sexistas, que supongo ocurrirán, no con demasiada frecuencia porque no es muy habitual encontrar chicas que hagan barco-stop, aunque he conocido un par de casos en el que no hubo cosas raras.
Otro tema muy controvertido es la convivencia patrón - tripulantes, tripulantes - patrón, ahí si corren con demasiada frecuencia las anécdotas, que en algunos casos suelen pasar de castaño oscuro rayando el juzgado de guardia, que como bien dices que te pasó.
He conocido historias cercanas de buenos amigos que han dejado de hablarse tras un cruce del atlántico, historias de un patrón holandés, que casi mata de hambre a la tripulación y encima les daba comida caducada, estando a punto de amotinarse, hay tantas...
Personalmente no he tenido serias experiencias en este tipo de navegación pero en cierta medida lo viví con uno de mis tripulantes en la primera travesía oceánica, un muchacho amante del mar y buen amigo, que cuando perdió vista de tierra sufrió una transformación que hizo difícil la convivencia, afortunadamente en Canarias desembarcó.
En la segunda travesía por los alisios embarcó otro tripulante al que no conocía demasiado, pero tuve tiempo de comprobar su comportamiento en la bajada desde Galicia hasta Cádiz, allí lo desembarqué por incompatibilidad con el resto de la tripulación
Siempre he sido muy reacio a enrolar gente que no conozco, en travesías largas, sin antes hacer una navegación a mar abierto, pero afortunadamente mis experiencias no han sido nada comparadas con otras historias para no dormir
saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 08:10
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Y, a propósito de esto... (puntos suspensivos)... ¿hay algún registro compilatorio de "accidentes" del tipo "hombre al agua" en travesías de grupos de amigos o conocidos eventuales?
Es que es tan ..."inevitable" ir subiendo de tono en los reproches y la inquina. En medio de la nada hay tanto tiempo para retroalimentar el odio y la ira... y es, finalmente, tan fácil dar un traspiés y caer al agua...
Conozco de primera mano un caso en el que resultó asombroso ver cómo los demás miembros de la tripulación miran para otro lado o -esto es de libro- hacen causa común con el patrón bien sea por miedo o por algún tipo de solidaridad excluyente como es el caso de tener la misma nacionalidad, por ejemplo tres franceses y un español...
Muy complicada la convivencia en una navegación de altura. El patrón tiene que ser una persona muy ecuánime. Si tiene problemas, estos complican a todo el grupo y pueden ocurrir cosas...
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 09:16
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Tambien le pueden pasar cosas al patron no solo a la tripu, tendemos a pensar que el patron es insustituible o imprescindible y un barco no es una nave espacial, cualquiera que se fije un poco lo llevara, no se sabe donde pero flotara y lo llevara/n.

Tambien la tirania de un patron que embarca tripu para hacerles trabajar mas alla de lo que es normal o lo pactado bajo amenaza de desembarque en otro sitio que no es el estipulado. Tambien hay gente capaz de decirte que sabe hacer esto o lo otro o todo y que cuando ve que ya no iras atras para dejarlo. ... se tumban a la bartola. De todo habra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro