![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes-es a todos-dos, (y unas
para mantener la frescura),resulta que me estoy planteando pasarme a bandera belga, mi barco tiene una eslora de 7,5m, una edad de 9 años, y es categoría B, aunque la tengo en zona 4. Contacto con una presona/empresa con buena reputación en el foro, y mejor trato por correo, que me hace un presupuesto aproximado de: - 150 € para la baja de bandera española; - 500 € para obtener la belga; - 138 € para renovaciones posteriores, cada 5 años. - Otro coste que aparece es el cambio del MMSI de la emisora, unos 70 € Total paso a bandera belga: 858 € más 138 € cada 5 años. Acumulado año 0 : 858 € año 5 : 996 € año 10 : 1134 € año 15 : 1272 € Por otra parte, contacto con otra empresa para preguntarles como ve lo de la ITB. Me dice que: - 320 €, para mi embarcación, en zona 4. Me indica que su visita consistirá en llevar el barco al travelift, inspección del casco, bengalas, papeles, y extintor básicamente. El travelift lo aprovecho para hacer la varada anual, por lo que no cuenta como gasto; - 52 € Otro gasto (pendiente) que tengo es cambiar el LEB, que haría yo. Costes totales para mantener la española: 372 € más 320 € cada 5 años Acumulado año 0 : 372 € año 5 : 692 € año 10 : 1012 € año 15 : 1332 € No veo que pasarse a bandera belga sea un chollo en mi caso, pues necesito 15 años para empezar a amortizar el cambio. Esto es una operación a largo plazo, y a largo plazo... todos muertos ![]() Entiendo que los gastos para mantener la bandera española dependen de varios factores como: - eslora (mi barco es pequeño) - zona de navegación - revisión de la balsa obligatoria (no tengo, pero el coste 1200 € más unos 2-400 €/año para lo que necesitaría yo) - revisión de electrónica, EPIRB, y otros (solo tengo un EPIRB personal, "alegal") y los que respondan afirmativamente a alguna de estas cuestiones, la bandera belga queda amortizada en mucho menos plazo. Por mi parte, me pierdo el hecho de salir de mi zona (no pienso llegar a Ses Illes, ni les Columbretes), y si quisiera cambiar de VHF o instalar una emisora de AIS, tendría que pasar por caja. ... esto es lo que hace que suba el coste, o me dejo algo en mis cálculos? Me podéis aclarar? Gracias a todos-dos! ![]()
| bandera, belga |
|
|