La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2017, 22:17
Avatar de invitado
invitado invitado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2017
Edad: 42
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Qué puede hacer la osmosis

Buenas noches cofrades,

He heredado un barco, y al irlo a dar la patente, he visto algunas ampollas de ósmosis. Dado que quiero poder utilizar el barco, le he dado imprimación y patente para poder devolverlo al agua.

Si no se arregla que puede suceder. He leido que:
El barco es más pesado (corre menos)
En casos graves puede perder rigidez (no sé lo que haría esto)

También he elido que nunca un barco se ha hundido por tener osmisis.

Que consecuencia puede tener si no se trata. Es un barco de 35 años de antiguedad.

Cuánto tiempo tarda, si el barco tiene esta edad, en ir a peor si no se arregla.

Gracias, por mucho que leo que la ósmosis hay que tratarla y tiene cura, no encuentro en que afecta ni cuanto tarda o la vida que le queda al barquito si no se trata.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2017, 22:37
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Eso de la osmosis es un procesi leeeeentttoooo, pero si lo dejas termina llegando a su final.

El problema es que el casco pierde rigidez, se vuelve como cartón, y un pantocazo o una ola te pueden abrir una vía de agua. Normalmente antes de que eso ocurra ya ves que el barco no tiene un aspecto fiable. Si al golpear la zona afectada la fibra cede, o puedes hundir un punzon o un destornillador, ni se te ocurra salir con ese barco sin un buen chaleco salvavidas
Lo que pasa es que cuanto más dejes que avance más te va a costar repararlo, por lo que cuanto antes le metas mano menos te costará
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2017, 23:21
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

En casos extremos de abandono, a la deslaminación sigue la descomposición de la fibra de vidrio que se arranca con la mano y se trocea acabando como el serrín.
He tenido la ocasión de presenciarlo en un barco antiguo abandonado en un descampado de una empres naútica.
Quien afirme que jamás un barco se ha hundido por ósmosis solo se me ocurre decirle que sería porque el barco ya estaba en seco....
Opino que en caso de patología generalizada, todo lo que sea aplicar parches y no respetar el proceso evpelado, lavado, secado, y correcta aplicación de los productos dispuestos por cada proveedor, a la temperatura indicada, gruesos indicados, y tiempos asimismo dispuestos entre una y otra capa, solo sirve para esconder el problema y tirar el dinero.
Por contra una reparación bien hecha y cuando corresponde deja al casco en iguales o mejores de impermeabilidad que cuando es nuevo y con muca vida por delante.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2017, 23:36
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

El cofrade Invitado, nos habla de "algunas ampollas"... y yo creo que no hay barco de 35 años (y muchos de menos años) que no tengan o hayan tenido "algunas".
Creo que ha hecho bien en imprimar y dar patente y a disfrutar del barco en el agua. Y quizás antes hubiera saneado esas ampollas,,, pero lo podrá hacer en la próxima varada.
Yo no me preocuparía en exceso.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
barcosclasicos (27-08-2017), pil pil (04-09-2017)
  #5  
Antiguo 26-08-2017, 23:47
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Si son muchas ampollas...mas de 500 por toda la obra viva, grandes de mas de 2-3 cm te tocara pelar ese casco darle agua dulce dia si dia no, dejarlo secar y darle un trataminto, si son unas cuantas, 30-50 pequeñas, sin que tengan mucha profundidad, puedes pelar la zona de cada ampolla y a su alrededor, dejarlas secar, lijar bien y tratarlas una a una, masilla con carga, lijas imprimas y a correr...pero aunque tengas pocas y pequeñas..al final tendras que pelar el casco...solo que si es una hidrolisis muy avanzada, muy penetrante y que puede comprometer la navegabilidad, yo ese barco no lo meteria al agua...pero hablo de hidrolisis produnda y muy extendida,...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-08-2017, 11:02
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Hola.
Esto de que no se ha undido ningun barco por culpa de la osmosis no es verdad, solo hace falta darle tiempo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-08-2017, 11:12
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Eso de la osmosis es un procesi leeeeentttoooo, pero si lo dejas termina llegando a su final.

El problema es que el casco pierde rigidez, se vuelve como cartón, y un pantocazo o una ola te pueden abrir una vía de agua. Normalmente antes de que eso ocurra ya ves que el barco no tiene un aspecto fiable. Si al golpear la zona afectada la fibra cede, o puedes hundir un punzon o un destornillador, ni se te ocurra salir con ese barco sin un buen chaleco salvavidas
Lo que pasa es que cuanto más dejes que avance más te va a costar repararlo, por lo que cuanto antes le metas mano menos te costará


alaaaaaaaaa que sagerdos soissssss , pobre hombre, por unas ampollas , ni que fueran cien ,
joderrrrrr , hay infinidad de estudios paginas y paginas que se han escrito en esta taberna , en fin de a qui cien años estaremos todos calvos, esto parece el dia de los inocentes,

saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
barcosclasicos (27-08-2017), liman (27-08-2017), pil pil (04-09-2017)
  #8  
Antiguo 27-08-2017, 18:20
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Todos tenemos algun amigo o conocido de astillero que sabe que a un amigo de uno del puerto de al lado se le hundio un barco por osmosis, pero nadie conoce directamente al que se le hundio, por que no existe tal cosa. Antes de que eso pase se deja de usar ese barco.

Nosotros tuvimos un puma 29 que compramos con osmosis, lo vendimos 10 años mas tarde con osmosis, el barco esta a flote, en uso, no se le a hecho nada y tiene 35 años si no mas....

La osmosis no olvidemos que es un negocio, no solo un problema, cuando vas a un varadero a preguntar que vale esa reparacion, date por muerto si pintas cara de no saber o primerizo en barcos.

Nosotros en palma, preguntamos en can pastilla para arreglar uno, me planto un presupuesto de 7000 euros, varadero a parte, mismo trabajo en valencia 1400 euros varadero incluido, se lo enseñe y me dijo que no sabian lo que hacian y yo tampoco.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
barcosclasicos (27-08-2017), kiqu (27-08-2017), liman (27-08-2017), markuay (28-08-2017), Motrete (30-08-2017), pez gustavo (30-08-2017), pil pil (04-09-2017), SpitfireAntonio (28-08-2017), txaviss (28-08-2017)
  #9  
Antiguo 27-08-2017, 22:37
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Hola:

Ya algunos cofrades con buen tino te han respondido y dado la solución: ni te preocupes....gracias a la gran desinformación y a la siguiente histeria colectiva, algunos hicieron su Agosto a coste de este tema...a mi como profesional me daba vergüenza ajena y hasta lo calificaría de ESTAFA en muchos casos...

Cada año hazte unas fotos donde las localizes, así haces un control para ver si salen mas o simplemente han salido esas y ya esta, un truquillo es pintar la zona con una patente de color diferente. Si puedes trátalas debidamente y dales resina de epoxy, pinta y al agua: es posible que solo tengas esas....y nada más....

Disfruta de tu barco y a navegar.

Saludos
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???

Editado por barcosclasicos en 27-08-2017 a las 22:43.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
alber (30-08-2017), Elmecanico (29-08-2017), markuay (28-08-2017), pil pil (04-09-2017), SpitfireAntonio (28-08-2017), xplanero (28-08-2017)
  #10  
Antiguo 27-08-2017, 23:44
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Un simple resfriado no es grave, pero una pulmonía sin tratar puede matar.
Un apaño local que deje la humedad cautiva en el casco, lejos de ser una solución, puede agravar el problema al tiempo que supone un dispendio inútil.
Dar consejos sin tener un diagnóstico no sirve de nada, y tan desacertado puede ser apuntar que el barco se halla in atículo mortis, como aconsejar una mínima operación cosmética y al agua.
Personalmente he presenciado dos casos impactantes, un casco al que con una leve presión con el pulgar le arrancabas la fibra absolutamente descompuesta.
Otro casco al que la presión de la pletina de la cuna sobre la que se hallaba apoyado le hundió un costado. Los alrededores del boquete tenían ampollas del tamaño de un puño y el testo del casco miles de ampollas.
Creo que lo correcto cuando se detecta un principio del proceso es sacar fotografías y observar durante un tiempo la evolución.
Cuando toca reparar hacerllo, pero hacerlo bien.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-08-2017, 08:55
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Un simple resfriado no es grave, pero una pulmonía sin tratar puede matar.
Un apaño local que deje la humedad cautiva en el casco, lejos de ser una solución, puede agravar el problema al tiempo que supone un dispendio inútil.
Dar consejos sin tener un diagnóstico no sirve de nada, y tan desacertado puede ser apuntar que el barco se halla in atículo mortis, como aconsejar una mínima operación cosmética y al agua.
Personalmente he presenciado dos casos impactantes, un casco al que con una leve presión con el pulgar le arrancabas la fibra absolutamente descompuesta.
Otro casco al que la presión de la pletina de la cuna sobre la que se hallaba apoyado le hundió un costado. Los alrededores del boquete tenían ampollas del tamaño de un puño y el testo del casco miles de ampollas.
Creo que lo correcto cuando se detecta un principio del proceso es sacar fotografías y observar durante un tiempo la evolución.
Cuando toca reparar hacerllo, pero hacerlo bien.
Saludos cordiales
evidentemente , a habido algun caso ,pocos de alguna embarcacion hecha de sawich , que como podemos imaginar actuaba de esponja ,
perooooo entre millones de barcos uno , tambien tenemos delaminaciones , que sucedieron en , embarcaciones al año y medio o dos de su fabricación ,
como FURIA y por cierto en un furia 1000 , perooooo , el astillero estaba en quiebra cuando se entregaron , unas unidades , y se supone que el material que usaron era malo , no se secaron con el tiempo suficiente , etc etc , ademas lo he visto con mis ojos ,
y esto son casos aislados , y por suerte , tenemos una flota antigua , de los setenta a los noventa , que los barcos tienen un grosor , que ya quisieran llevarlo los modernos , con lo cual , creo que no hay ningun barco hundido ,
cuando todos estos barcos tan y tan bonitos que se fabrican ahora con sus floreros sus jacuzzis , con sus maderas de imitación para disimular que no llevan cadenotes ,e indiscutiblemente son espaciosos bien diseñados y navegan de maravilla ,
peroooooo si llegan a la adolescencia , el que lo pueda ver no les saldrán, ampollas les saldrá gusanos de seda , aun que digan que tienen , los determinados puntos necesariamente muy reforzados , pero la mayoria de barcos se trasparentan como un papel
salutkiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
markuay (28-08-2017)
  #12  
Antiguo 28-08-2017, 11:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Un barco que a los 35 años le aparecen unas cuantas ampollitas de osmosis, seguramente dentro de 30 años mas, tendra algunas ampollitas mas, y si no se arregla, dentro de 300 años se hundira.

Anda que no hay histeria y desinformacion sobre el tema.


Lo preocupante es la osmosis cuando un barco con 8 años aparece lleno, pero que un cuarenton tenga 15-30 ampollitas, es una parte mas de su encanto, sobre todo porque su casco triplica el grosor de los barcos actuales.

Llegado el momento, (muchos años despues), ya se planteara el tema y se decidira si se le somete a un pelado integral.

Hace unos 15-12 años, todo el mundo andaba pelando cascos como si de conejos se tratara, los varaderos a rebosar, hoy en dia se ve alguno y en estos años se han hundido pocos barcos, por osmosis ninguno.

En muchos casos, un tratamiento hecho regular, ( y son la mayoria porque hay mucho supertecnico metido a salvador de barcos osmotizados), terminara empeorando el problema en unos pocos años.

Eso de las deslaminaciones, descomposicion de la fibra, falta de fuerza estructural, y demas peliculas de miedo, es el final de un proceso larguisimo que al cofrade que pregunta le queda a varios lustros de distancia.

Asi que un poquito de rigor y menos hombres del saco.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
hapiri (29-08-2017), pil pil (04-09-2017)
  #13  
Antiguo 28-08-2017, 12:40
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Cuantos barcos pelados, y meses en varadero inecesariamente...el mio mismo... y menos mal que el precio que pague fue bastante barato, en base a la supuesta osmosis...al final dos ampollas del tamaño de una mandarina y que no sobresalian del nivel del casco, y listo....entre que lo asumia el vendedor con la rebaja del precio y las ganas que tenia el encargado de hacerlo para ganar unos euros...total como dice Sabina, ni arrepentido ni encantado...

Mi opinion es que si lo tienes en el agua disfrutalo...y en la proxima varada le rascas las ampollas y le das epoxi , imprimacion y masilla y a correr...pero pelarlo,nada de nada

Saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul
SpitfireAntonio (28-08-2017)
  #14  
Antiguo 28-08-2017, 13:17
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

cofrade,lo mejor es que lo lleves a un varadero,te dejes aconsejar por el experto,,te lo pelen entero,estes tres meses sin disfrutarlo,te lo dejen niquelao de aspecto y pagues una burrada,,,,,,,asi el próximo año o al siguiente cuando vuelvas a ver ampollas debido a la barbaridad que hiciste ya sabras que hacer.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-08-2017, 16:10
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Referente a esos barcos modernos, me encantara ver como llegan a esa edad, como se devaluan por los miles de unidades igualitas en venta, como se devaluan por que cientos de ellos si tendran osmosis que tratar con urgencia, como al ser barcos baratos clones de los que estan secandose en varaderos por todos lados, muchos los compraran gente que ni habia pensado en tener barco, llegado ese momento me encantara ver como muchos de nuestros cascarones aguantan y mantienen su precio, si no ante tanta mediocridad alguno hasta sube su valor.

Solo faltan unos pocos años ....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-08-2017, 16:45
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis



Grandes verdades habeis dicho, creo yo. Y añado una historia...

Caso verídico:

Náutica profesional. Un barco de 500 ton. construido en fibra de vidrio. ¿Cada cuanto tiempo recomienda el fabricante vararlo, limpiarle la obra viva y darle tratamiento?

La respuesta correcta es: SEIS años.

Puedo asegurar que nadie está pendiente de verrugas, burbujas, ni liquido avinagrado ni nada parecido cuando se sacan del agua. Se limpian, se le da el tratamiento y patente y otra vez al agua por seis años si no hay que sacarlo antes para resolver averías de timón o hélice, en cuyo caso se aprovecha la varada para darle tratamiento a la obra viva y "contador a cero" por seis años.

Una construcción en fibra "como Dios manda" no requiere estar histérico. ¿Quien nos debiera recomendar que el mantenimiento sea más relajado? Pues los que precisamente ganan dinero con ello.

Esto de la hidrolisis, osmosis, existe, cierto, pero esta mitificado en los "pantalanes de recreo".

(Casi 38 años en el agua lleva el mío...)

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
liman (28-08-2017)
  #17  
Antiguo 28-08-2017, 17:01
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

A los varaderos les encanta el tema... pero menos mal que poco a poco los usuarios ven el problema como algo que hay que vigilar y tratar cuando procede con pocos medios y escaso presupuesto.
Se acabaron los miedos irracionales y los negocios montados alrededor de la osmosis.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-08-2017, 19:56
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Cuantos barcos pelados, y meses en varadero inecesariamente...el mio mismo... y menos mal que el precio que pague fue bastante barato, en base a la supuesta osmosis...al final dos ampollas del tamaño de una mandarina y que no sobresalian del nivel del casco, y listo....entre que lo asumia el vendedor con la rebaja del precio y las ganas que tenia el encargado de hacerlo para ganar unos euros...total como dice Sabina, ni arrepentido ni encantado...

Mi opinion es que si lo tienes en el agua disfrutalo...y en la proxima varada le rascas las ampollas y le das epoxi , imprimacion y masilla y a correr...pero pelarlo,nada de nada

Saludos
Ahi esta el tema de la osmosis, que le baja el valor al barco.
Cuantos cofrades piden opinion aqui en el foro para comprar un barco y cuando comenta que tiene osmosis, le recomiendan por unanimidad, no lo compres.

Yo pregunto a los cofrades que le quitan importancia a la osmosis: Comprariais un barco con osmosis?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-08-2017, 20:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,809
Agradecimientos que ha otorgado: 3,397
Recibió 7,961 Agradecimientos en 4,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Ahi esta el tema de la osmosis, que le baja el valor al barco.
Cuantos cofrades piden opinion aqui en el foro para comprar un barco y cuando comenta que tiene osmosis, le recomiendan por unanimidad, no lo compres.

Yo pregunto a los cofrades que le quitan importancia a la osmosis: Comprariais un barco con osmosis?
Pues depende, pero el cofrade no quiere vender el barco.

Mi anterior barco lo compre con ósmosis y lo vendí 3 años después con ósmosis, tanto al comprarlo yo, como al venderlo se informo de ese punto, 16 años después sigue igual y apenas ha variado su estado.

Por cierto, sigue a flote.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-08-2017 a las 20:13.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-08-2017, 20:31
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Mi anterior barco lo compre con treinta años y con osmosis, lo sabia,,,,a los tres años de tenerlo,en una varada para la limpieza y aburrido me propuse arreglrlo con limpieza secado y enmasillado y arreando!,,, el barco actual tiene veiticinco años y tambien tiene alguna burbujita,,,,
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-08-2017, 17:19
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Qué puede hacer la osmosis




Zalú!
__________________
____/)_____
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
doctaton (29-08-2017), kiqu (29-08-2017), manganegra (01-09-2017), markuay (29-08-2017), mazatlan (29-08-2017), Motrete (30-08-2017)
  #22  
Antiguo 29-08-2017, 17:26
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Qué puede hacer la osmosis

Y con la ITB hay algún problema con la ósmosis? En 2007 compre un velero con ósmosis (descontando tratamiento), pase la ITB ese año y me dijo el inspector que lo apuntaba y que para la siguiente tenía que estar corregido. La hice a los dos años
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-08-2017, 17:48
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Yo me he leído la 'checklist' oficial (está por ahí en algún real decreto) que se supone que debería comprobarse para la ITB, y ahí figura la ósmosis como defecto. Pero no dice ni cuánto ni cómo tiene que tener para que sea válido. Como también dice que obenques y estays no pueden tener alambres sueltos (tampoco dice en qué magnitud).

Claro que si se comprobase todo lo que figura en la susodicha lista, llevaría un par de días completos, aparte de que no la pasaría nadie, si la interpretas al pie de la letra.

Aquí está (ver anexo II):

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-18663

Aparte de estar lleno de expresiones como 'siempre que haya lugar', 'comprobar minuciosamente/exhaustivamente', 'desgaste excesivo', etc...
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Editado por Bertie en 29-08-2017 a las 18:06. Razón: Añadir enlace a BOE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
jomogar3 (29-08-2017)
  #24  
Antiguo 29-08-2017, 19:15
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Yo me he leído la 'checklist' oficial (está por ahí en algún real decreto) que se supone que debería comprobarse para la ITB, y ahí figura la ósmosis como defecto. Pero no dice ni cuánto ni cómo tiene que tener para que sea válido. Como también dice que obenques y estays no pueden tener alambres sueltos (tampoco dice en qué magnitud).

Claro que si se comprobase todo lo que figura en la susodicha lista, llevaría un par de días completos, aparte de que no la pasaría nadie, si la interpretas al pie de la letra.

Aquí está (ver anexo II):

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-18663

Aparte de estar lleno de expresiones como 'siempre que haya lugar', 'comprobar minuciosamente/exhaustivamente', 'desgaste excesivo', etc...

Madre que hay un listado para que los inspectores de las itb, puedan decirte que tu barco no navega por osmosis? O obligarte a un tratamiento innecesario? Benditos belgas.

O españa afloja con esto o mal vamos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-08-2017, 19:27
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Qué puede hacer la osmosis

Sí sí, digáis lo que digáis, yo no compro un barco con ampollas.

Jugarme la vida y la de los míos con un casco como un queso gruyere..?

No, gracias.

Entiendo que pique lo que digo, pero es lo que pienso. Lo demás, es pura hipocresía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
mazatlan (29-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
osmosis, problemas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto