La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2017, 11:44
Cronovision Cronovision esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Ayuda para fabricar un techo Hard-Top en fibra de vidrio

Buenos días a todos!

¡¡Una ronda de mi parte para empezar el día!!

Tengo una open de pesca de 6m con consola central, a la que le quiero instalar un techo hard-top con su estructura de acero inoxidable y techo en fibra de vidrio.

He estado ojeando el mercado y no hay mucha oferta. La que hay es cara y se encuentra en el extranjero, con los consecuentes gastos de importación. Además, la mayoría son de aluminio, que aunque sea de grado 6061 o similares, tengo entendido que es mucho más "oxidable" que el típico acero 316 o sus variantes.

Otra cosa que me tira para atrás, es que la mayoría, son con techo de toldo y yo lo quiero con un hard-top de fibra de vidrio.

Así que después de analizar todas las variables y como soy un bricoman con mucha energía , me he decidido a fabricármelo yo mismo.

Lo que menos me preocupa es la estructura, ya que tengo equipo de soldadura y gente con conocimientos de sobras como para realizar algo mínimamente profesional. El problema principal es el techo en si, ya que nunca he fabricado ninguna pieza de fibra de vidrio, aunque desde que lo tengo en mente, he visto el proceso mil veces en vídeo

Quiero algo como esto:

No se que coste o dificultad puede entrañar su fabricación, pero he preguntado en un par de sitios y que te lo fabriquen vale entre 1000 y 2000€ (más para 2000), sobre todo por que "tenemos que fabricar un molde específico etc", así que aunque no me quede 100% profesional, creo que se puede ahorrar mucho dinero. Tengo lo principal, ganas, tiempo y espacio para hacerlo.

Preguntas que me planteo:

-Con que material se puede fabricar un molde de 1 solo uso? Madera con acabado chapado brillante?

- Cuanto creéis que puede costar el material necesario? (gel coat, fibra de vidrio, resina..)

- Conocéis alguna tienda online donde hayáis comrpado y estéis contentos?

- Cuantas capas de fibra de vidrio creéis que debería poner para que sea resistente? Que grosor final incluido gel coat?

- Algo que no tenga en cuenta por ser desconocedor de los procesos de fabricaión?

Que opináis?

Gracias por adelantado y saludos!
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro