La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-09-2017, 19:12
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Optimizer hotspot wifi para conexion satelite inmarsat

Buenas y saludos a todos

En pocas semanas partiré a cruzar el atlántico, por segunda vez.. aunque esta sera mi primera con mi barco.

Uno de los capítulos a cumplir es las comunicaciones abordo

Dado lo caro y aparatoso que es instalar una BLU, he dejado esta opcion de momento aparcada y voy a utilizar un teléfono satelital

Me decanto por el sistema Inmarsat, puesto que no tengo ninguna intención de pasar frio.. mientras me garantiza que alrededor del ecuador tendre siempre servicio, tiene mucha mas autonomía (8h conversacion, 160h stanby), calidad parecida, y además es más economico. Incluso tiene la opcion de llamada emergencia gratis, además de enviar tu posicion GPS con solo pulsar un boton.

Dejando el servicio de voz aparte, en cuanto a datos, y sin entrar en las opciones BGAN o One Fleet que se van de precio , tiene una velocidad igual de mala que el Iridium, unos 2.4 Kbps: pero al contrario que Iridium, que te hace pagar un pastizal por el iridium go, en Inmarsat, tienen una opcion muy economica, un modem-router, optimizer, al que por usb se conecta el terminal isatphone de inmarsat. De hecho creo que tambien funciona con iridium. Este aparato hace de hotspot para conectar con wifi smartphones y tablets, de forma que puedan acceder a internet por inmarsat. Aunque solo para mail y para navegacion web, que de todos modos , con esa velocidad , es lo unico que podran hacer. Lo interesante es que incluye un firewall integrado que filtra directamente todos los demas tipos de acceso ( aunque entiendo que con un poco de suerte uno puede configurarlo para abrir el puerto para que el whasap funcione ? si es que se puede configurar este para que reciba solo texto y no todos los videos y fotos y audio de las tonterias de nuestros amigos, o para que se puedan bajar los pequeños archivos GRIP)

En resument, y como digo se llama optimizer, y este hace de puente wifi a smartphones y tablets, mientras que actua de firewall, para dejar que solo mails y web puedan acceder a la conexion via satelite

En este enlace , venden tanto el isatphone 2 como el optimizer por unos 800 dolares
https://www.amazon.com/Inmarsat-Isat.../dp/B01HDIL186

Despues de todo esta parrafada, mi pregunta es la siguiente, a ver si algun cofrade puede iluminarme...Alguien ha usado este optimizer o sabe de alguien que lo uso?

Gracias a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-09-2017, 19:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Optimizer hotspot wifi para conexion satelite inmarsat

Blu , cara y aparatosa ?
Tienes equipos de radioaficionado y adaptable a banda marina por pocos euros .
La Antena se puede fabricar con hilo eléctrico y un acoplador manual
Todo 500/600 € y hasta el Icom con dsc por 6000

Descarga mapas y hablar gratis , pero hace falta más entreno y paciencia que con un teléfono
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-09-2017, 20:06
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Optimizer hotspot wifi para conexion satelite inmarsat

Hola
Tengo entendido que para llegar a la costa estando en medio del Atlantico o Pacifico, necesitas un equipo potente, empezando en la banda de 2 a 30 MHz, lo que requiere una buena antena en el backstay. SI usas una whip ,una normal vamos, son ya 6 metracos y ya valen 600 euros. Si usas el backstay , no es simple la instalacion.

Para meter datos necesitas del modem paxtor que , no se tu, pero de alrededor de 500 euros no lo veo que baje. Suscribirte al servicio que te de internet creo que no es mas de 300 euros al año, satlink creo se llama, pero es un gasto fijo.

Tambien hay que poner una unidad intermedia entre equipo y antena, ATU creo que se llama, que son otros 300 euros.

Ademas, hay que poner una buena tierra en el barco, cuestion no menos importante, segun he visto yo por internet, tiene sus complicaciones, si tu barco no es de acero....

Y una vez instalado y superado cada uno de esos items, hay que ponerlo a funcionar...

Esta opción a mi me parece bastante complicada, por lo menos para mi, de cara a mi partida. Ya la estuve valorando hace meses pero vi de su complicacion. Me gustaria llevarla a cabo mas adelante, pero ahora no tengo tiempo.
No se quizas estamos hablando de cosas distintas o sabes algo que yo no se ahora. SI es asi, por favor, compartelo y extiendete mas, pues como te digo, me gustaria tener mas informacion para en el futuro llevarlo a cabo


Gracias por tu respuesta
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-09-2017, 20:10
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Optimizer hotspot wifi para conexion satelite inmarsat

nosotros tenemos las dos cosas.

y el consejo que te doy, es que busques quien lo tiene y compruebes que funciona.

nuestro inmarsat no hace eso, de echo ni datos, no hay cables ni software, no se actualiza en cualquier pc, porque como sabes la carga de credito no es tuya es de un proveedor que la recarga para ti porque tu no lo puedes hacer directamente, ese proveedor que realiza esa gestion para ti, no tiene el satelite a su disposicion.

nosotros lo compramos sabiendo todo eso, pero conocemos algunos casos que despues de gastar un par de miles el tf es para llamar y punto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
inmarsat, isatphone, satelite


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto