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VHF: Canal 77 |
#1
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Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
¿Por qué la mayoría de neumáticas tienen el espejo de popa tan hacia delante, dejando mucho espacio entre los flotadores desaprovechado?
Por ejemplo, Si el espejo estuviera más a popa, la neumática ganaría mucho espacio interior... ¿qué razones hay para no hacerlo así? |
#2
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Desde la ignorancia siempre he pensado que era para adelantar más el peso del motor y no dejarlo ejerciendo fuerza en un plano casi extremo a popa.
También desde la ignorancia pienso que deben dar espacio suficiente para la salida de los flujos de agua desde los flotadores hacia popa. Vamos, que N.P.I. Pero opinar, si. Espero a escuchar a los sabios. Agustín |
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J.R. (30-09-2017) |
#3
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Yo digo que son estabilizadores para que la proa no se levante demasiado al dar gas bruscamente al motor, al dar gas la proa se levanta y esos chorizos se hunden en el agua y debido a su flotabilidad hace que la neumatica se equilibre.
Jajaja por decir algo!!! |
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J.R. (30-09-2017) |
#4
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
En el espejo de popa se colocan el motor y el patrón. Es mucho peso en un extremo de la embarcación. Se requiere aumentar ahí la flotabilidad para la estabilidad estática y dinámica
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J.R. (30-09-2017) |
#5
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Cita:
Afirmativo. Saludos |
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J.R. (11-10-2017) |
#6
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Y por otro lado, queda el motor más protegido, por ejemplo, si usas la embarcación como anexo y la dejas atada en un muelle..
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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J.R. (11-10-2017) |
#7
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Y también queda protegida la embarcación principal de ser golpeada por el motor de la auxiliar
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J.R. (11-10-2017) |
#8
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Sustentación del motor fueraborda porque cdo lo aceleras tiene tendencia en hundirse.
Aparte en pequeñas esloras ayuda a que no se vuelque la neumatica solamente con el peso del motor.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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J.R. (11-10-2017) |
#9
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Pero no evita el vuelco
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J.R. (11-10-2017) |
#10
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Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
En parado me refiero
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"Born to sail, but forced to work..." |
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J.R. (11-10-2017) |
#11
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Si ya lo se, pero todavia me Rio cuando me acuerdo de un vecino de pantalan, que debia superar los 120 Kgr. El dia que estreno su zodiac, puesto de pie en la popa de la misma. En esto que le pasan el Motor fuera borda (creo de 5 CV) y en el momento que lo tiene entre las dos manos, ver como lentamente se levanta la proa y luego el costado de estribor y el armador con su Motor en el agua, la zodiac volcada sobre el armadir con su Motor fuera borda y el armador que luchaba para que no se hundiera su Motor fuera borda, gritando "cogeme el Motor, cogeme el Motor".
Se que esta mal reirse de las desgracias ajenas, pero no lo pude evitar. Menos mal que era verano, hacia calor y estaba en traje de baño. Menos mal que solto el Motor, hubiera sido dificil rescatar al armador del fondo. El Motor fue mas facil con un cabo lo sacamos del agua. |
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J.R. (11-10-2017) |
#12
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Re: Pregunta tonta sobre diseño de neumáticas...
Para aumentar la estabilidad. Si pones el espejo atras del todo al poner el peso del motor la zodia tendera a levantar la proa (y hundir la popa) con mucha facilidad, sobretodo en embarcaciones pequeñas, si lo pones mas alante el trozo de flotador que queda hace el efecto contrario a levantar la proa
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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J.R. (11-10-2017) |
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