La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2017, 22:59
Avatar de pecaar
pecaar pecaar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Bahía de santander
Edad: 44
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado truco para cesion de atraque

hola cofrades. unas rondas para los sedientos despues de mucho tiempo sin entrar por aqui ya que me desvincule un poco del mundo del salitre.
necesito vuestra ayuda.
el caso es que me ha picado el gusanillo y estoy planteandome la compra de un barco ya de una eslora importante el cual esta amarrado un un pantalan en el que esta prohibida la cesion del mismo.
he oido que hay rodeos legales para conseguir tal fin como pueda ser comprar el 99 %del barco y dejar un 1% a nombre del actual propietario para poder seguir utilizando dicho amarre.no se si exactamente asi pero rogaria vuestra ayuda si sabeis alguna forma que no comprometa al actual propietario ni a mi y nos permita seguir utilizando dicho amarre.gracias
pido disculpas ya que no se muy bien donde ubicar esta pregunta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-10-2017, 01:29
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Creo recordar que algo así me comentaron a mí hace mucho tiempo. Debía vender como el 99% ( o menos ) y que siempre figurase mi nombre como el primero en la relación de propietarios.

De esa manera, aunque fuera con el 1%, el anterior propietario ( en este caso, yo ) podría seguir manteniendo la titularidad del amarre.

Otro tema es que pidan que el copropietario sea también socio del club, con lo que ello conlleva.

Suerte con las " curvas ", que al final acaban mareando.



Agustín.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-10-2017, 06:35
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Eso tiene varios problemas, entre otros, que en un supuesto que a la otra persona le embargasen bienes por cualquier motivo, aunque tenga un 1% solo, la Agencia Tributaria te precintaría el barco... y de ahí en adelante te lo puedes imaginar...
Otra, cualquier cosa que haga el barco serías responsable como armador que eres de la embarcación...
Yo no te lo recomiendo, ni con un familiar.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero
bugasmagubas (04-10-2017)
  #4  
Antiguo 04-10-2017, 06:55
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Eso tiene varios problemas, entre otros, que en un supuesto que a la otra persona le embargasen bienes por cualquier motivo, aunque tenga un 1% solo, la Agencia Tributaria te precintaría el barco... y de ahí en adelante te lo puedes imaginar...
Otra, cualquier cosa que haga el barco serías responsable como armador que eres de la embarcación...
Yo no te lo recomiendo, ni con un familiar.
Esa es una cuestión importante. Aunque he conocido casos que el procedimiento ha sido el mencionado de vender el 99%.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-10-2017, 07:22
Avatar de morfeo
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: oliva
Edad: 59
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

¿Y que pasa con la persona que esta en lista de espera para ese amarre?
¿tu crees que le hará mucha gracia que te "cueles?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-10-2017, 08:01
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Es diferente si es un club o autoridad portuaria?

Si es autoridad portuaria no hay problem, compras el barco y rezas para que te lo dejen.

Si es club, se hace mas de lo que piensas y normalmente no pasa nada mientras el socio siga por alli, lo que pasa es que el nuevo socio a de hacerse socio si no lo es, y adquirir el derecho a amarre si hay dos tipos de socio, es un poco lio,

Lo que no suelen hacer es publicitarlo aqui... hay cofrades que son de las directivas de clubs aunque no lo creas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-10-2017, 21:28
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Como sigue diciendo el abuelo de mis hijos, " las sociedades de uno. Y desconfiando del presidente ".

Pues eso.



Agustín
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Isengard (05-10-2017), Marcos Montesier (04-10-2017), RICARDOT (05-10-2017), Touron (06-10-2017)
  #8  
Antiguo 04-10-2017, 22:34
Avatar de pecaar
pecaar pecaar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Bahía de santander
Edad: 44
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

gracias por vuestras respuestas, y en contestacion a alguno de los comentarios soloaclarar que lo que intento es buscar el resquicio legal.si es cierto como han dicho que no puede sentar bien a la gente que esta en lista de espera pero desgraciadamente vivimos en España y es uso frecuente en todo tipo de menesteres buscarse cada uno sus avichuelas pq sino........
lo dicho gracias y ahora solo queda poner en una balanza pros y contras para decidir.
no me queda muy claro cuando decis que si hay enbargo precintan el barco. yo entiendo que embargarian el 1 % de ese titular
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-10-2017, 22:40
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

No embargan ni precintan nada, se pone una nota en el registro para que no se venda sin saldar lo que sea
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-10-2017, 22:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,633 Agradecimientos en 1,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Como sigue diciendo el abuelo de mis hijos, " las sociedades de uno. Y desconfiando del presidente ".

Pues eso.



Agustín
...

¡Genial!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-10-2017, 21:28
Avatar de Branka
Branka Branka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2011
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 48 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por pecaar Ver mensaje
gracias por vuestras respuestas, y en contestacion a alguno de los comentarios soloaclarar que lo que intento es buscar el resquicio legal.si es cierto como han dicho que no puede sentar bien a la gente que esta en lista de espera pero desgraciadamente vivimos en España y es uso frecuente en todo tipo de menesteres buscarse cada uno sus avichuelas pq sino........
lo dicho gracias y ahora solo queda poner en una balanza pros y contras para decidir.
no me queda muy claro cuando decis que si hay enbargo precintan el barco. yo entiendo que embargarian el 1 % de ese titular
Esta bien buscarse las habichuelas, pero no a codazos.
Sin acritud, no quisiera molestar a nadie. Una ronda del mejor ron, piratas.

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-10-2017, 21:36
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 489
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Desgraciadamente estos mal llamados trucos hacen que las listas de espera de los puertos sean inacabables . Y que las concesiones de uso público sean tratadas como algo personal e intransferible .Me perdonaréis pero no brindó .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nothung este mensaje:
Isengard (05-10-2017), Joanet78 (12-10-2017)
  #13  
Antiguo 05-10-2017, 21:54
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Desgraciadamente estos mal llamados trucos hacen que las listas de espera de los puertos sean inacabables . Y que las concesiones de uso público sean tratadas como algo personal e intransferible .Me perdonaréis pero no brindó .
Totalmente deacuerdo contigo cofrade, asi nos va.
__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-10-2017, 23:10
Avatar de pecaar
pecaar pecaar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-01-2009
Localización: Bahía de santander
Edad: 44
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: truco para cesion de atraque

Yo tambien estoy totalmente deacuerdo pero como he dicho anteriormente si no coges un atajo nunca llegas.esta claro q el q como todos lo hacen yo tambien no es escusa pero sin molestar a nadie todos tenemos la moral muy subida pero a la hora de la erdad.....
Es como el poner la bandera esa holandesa para pagar menos impuestos.todos salimos perjudicados pero yo aplaudo a quien tome la decision.de verdad q no pretendo generar polemica y seguro que muchos del foro actuaran en su vida cotidiana dando ejempl.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pecaar
Touron (06-10-2017)
  #15  
Antiguo 05-10-2017, 23:58
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Si quieres justificarte, allá tu con tu conciencia. Se empieza justificando estas "cosillas" y se acaba donde se acaba. País de pícaros....

Pero no metas en este paquete a los de bandera holandesa, que pagan los mismos impuestos que los demás.

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
yoyete (08-10-2017)
  #16  
Antiguo 06-10-2017, 00:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Hay un viejo dicho popular que reza asi; Se cree el ladrón que todos son de su condición.

O sea, que se esta pidiendo consejo para cometer un fraude y para justificarse, se suelta nada menos que aquellos que abanderan en Holanda (decisión perfectamente legal) son sospechosos de querer engañar a Hacienda, por supuesto sin informarse antes, algo que le habria permitido comprobar facilmente que en realidad pagan los mismos impuestos y además por duplicado.

Algunos como yo, incluso hemos pagado tres veces por el mismo barco, en Francia, en España y en Belgica.

Acojonante.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-10-2017 a las 08:12.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-10-2017, 07:32
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Desgraciadamente estos mal llamados trucos hacen que las listas de espera de los puertos sean inacabables . Y que las concesiones de uso público sean tratadas como algo personal e intransferible .Me perdonaréis pero no brindó .

Siendo este un truco muy utilizado para obtener una plaza y no carente de muchos problemas como ya se a comentado . También no es menos cierto el abuso que se produce en los costes de adquisición dichas instalaciones , o aun peor ,las multipropiedades con un afán especulador . Hoy por hoy la oferta de amares es grande , y utilizar el truco del 1 % es un capricho que puede salir caro . Lo que no se debería consentir por parte de clubes náuticos y la propia administración , es que alguien tenga una plaza de amare , por ejemplo mas de dos años , sin tener embarcación .Eso si seria una buena forma de eliminar las listas de espera , claro que eso le jodería el negocio a muchos , un negocio que si es ilegal por ley .
Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
namornik (12-10-2017)
  #18  
Antiguo 06-10-2017, 08:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje

Lo que no se debería consentir por parte de clubes náuticos y la propia administración , es que alguien tenga una plaza de amare , por ejemplo mas de dos años , sin tener embarcación .Eso si seria una buena forma de eliminar las listas de espera , claro que eso le jodería el negocio a muchos , un negocio que si es ilegal por ley .
Un saludo.

Miguel A.
Te aseguro que hay muchos casos en los que los que tienen esos amarres sin barco, estarian encantados de poder traspasarlos por cualquier cantidad y quitarselos de encima.


Hoy en dia solo hay listas de espera en algunos puertos publicos, o en determinados puertos que por su situacion gozan de una gran demanda, el resto estan medio vacios, algunos con menos del 50% de ocupacion.

Y estoy hablando del mediterraneo.

Otra forma de controlar las listas de espera, seria medir fisicamente los barcos que estan usando esos puertos publicos, te sorprenderia la cantidad de furias 28, o first 285, entre otros, que estan ocupando plazas de menos de 8 metros por aquello de que es lo que pone en la documentacion.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-10-2017 a las 08:27.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-10-2017, 08:20
Avatar de CDG
CDG CDG esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2012
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Hay otro aspecto que creo que no se ha comentado y que puede llevar también a buscar un atajo para quedarse con un amarre.

En el club náutico en el que estoy en los recientes dorados años del boom económico había largas listas de espera. Hoy en día hay numerosos atraques vacíos. Si un propietario de amarre decide venderlo, lo ha de hacer necesariamente al club y esto tiene dos inconvenientes. Primero, la valoración del amarre es la que consta en la tabla de amortización y segundo se pone a una la lista de espera en la que estará hasta que el club venda su amarre.

Ahora bien, si alguien decide comprar ese mismo amarre, además de hacerse socio con derecho a amarre (6.000€) el club le cobrará lo que considere que vale ese amarre. En una manga de 4 metros puede haber 7.000€ de diferencia entre lo que paga el comprador y lo que recibe el vendedor. Cantidad que pasa a las arcas del club.

Con esas condiciones, no me extraña que se busquen atajos para la compra-venta de amarres, o que la marina privada cercana tenga los amarres casi repletos.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-10-2017, 08:36
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Es posible que sobren amarres en el Mediterráneo, no lo sé porqué hace tiempo que ya no lo miro.

Pero lo que sí es cierto es que, por lo menos en mi zona, los amarres públicos van muy buscados y en muchos puertos hay listas de espera de centenares de inscritos, y estas listas apenas se mueven.

Y ya ni te cuento de lo que sucede en los amarres gestionados por asociaciones locales, amarres que en muchos casos vienen de reordenaciones y/o cambios de uso de zonas de playa o fondeo que tradicionalmente eran usados por pequeñas embarcaciones desde hacía decenas de años. Aquí, además de listas de espera de más de 600 puestos, te encuentras con restricciones como la de estar empadronado en el pueblo o ser jubilado. En este tipo de amarres los trapicheos son constantes.

Así me fue a mí, que cuando la crisis golpeó duro de verdad no pude mantener mi marre. Seis años de espera, de los cuales 3 en seco sin navegar, hasta conseguir un amarre público a un precio asumible.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-10-2017, 09:02
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Hola.

Después nos preguntamos porque la náutica tiene esa mala fama en este país.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
markuay (06-10-2017)
  #22  
Antiguo 06-10-2017, 09:27
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Te aseguro que hay muchos casos en los que los que tienen esos amarres sin barco, estarian encantados de poder traspasarlos por cualquier cantidad y quitarselos de encima.


Hoy en dia solo hay listas de espera en algunos puertos publicos, o en determinados puertos que por su situacion gozan de una gran demanda, el resto estan medio vacios, algunos con menos del 50% de ocupacion.

Y estoy hablando del mediterraneo.

Otra forma de controlar las listas de espera, seria medir fisicamente los barcos que estan usando esos puertos publicos, te sorprenderia la cantidad de furias 28, o first 285, entre otros, que estan ocupando plazas de menos de 8 metros por aquello de que es lo que pone en la documentacion.


Eso mismo es lo que yo digo ,fueraparte de tener el capricho de tener el barco aquí o allí, que sobran plazas de amarre estamos todos de acuerdo , pero el problema esta en la diferencia entre los precios de amarres y servicios públicos o privados . Dicha diferencia debería de ser mínima en el precio de infraestructura y solo relevante en función de los servicios que se presten . Recordemos que en los estatutos de formación de clubes náuticos esta el articulo fundamental de " SIN ANIMO DE LUCRO " otra cosa son las Marinas que como empresas ya están bajo otro epígrafe fiscal . En relación a desprenderse de las plazas a cualquier precio , no es cierto , mucha gente pago cantidades descomunales de dinero , que nunca recuperaran ,en los clubes que se hicieron las cosas legalmente , el club te devuelve lo que aportaste al adquirir la plaza y te vas , al menos aquí en Vigo .
Por otra parte , aprovecho para decirle que es tan legal el truco que nos atañe , como abanderar el barco en otro país . En ninguna de las dos formulas se falta a la ley , otra cosa es que a usted o a mi nos guste una y otra no .Las dos están dentro de la ley , pero bajo mi punto de vista son poco éticas , no obstante admito que si yo tuviera que hacer uso de cualquiera de las dos lo haría sin ningún remordimiento de conciencia .
Lo ideal seria enfrentarse a los responsables de que estas situaciones se produzcan , pero como somos como somos y lo de unirse y asociarse esta mal visto , de aquellos barros estos lodos .

Unas

Miguel A.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-10-2017, 09:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Abanderar en cualquier otro país europeo es poco ético

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-10-2017, 09:41
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Después nos preguntamos porque la náutica tiene esa mala fama en este país.

La náutica y lo que no es la náutica , somos lo que somos y no TENEMOS cultura del DEBER .
Hoy mismo pase dos presupuestos sin relación ninguna con la náutica , y lo primero que me dicen es " ¿y el IVA que ? " , seguramente por la tarde los encontrare en una cafetería criticando al estado , el dinero negro , el Mercedes del vecino y a la madre de Manolete .
El que este libre de pecado , que tire la primera piedra .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-10-2017, 09:44
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: truco para cesion de atraque

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Abanderar en cualquier otro país europeo es poco ético

Para mi igual que vender el 1% de cualquiera de mis propiedades , esta dentro de la ley y punto . ¿por que una cosa si y la otra no ? si las dos están dentro de la ley .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto