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  #1  
Antiguo 04-10-2017, 21:28
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Predeterminado Vale todo en las regatas?

Este fin de semana en la semana Abanca de Vigo el cofrade Borneira y yo nos batimos con el Marnatura un J70 q acaba de proclamarse subcampeon del mundo de monotipos.
Merece la pena esta burda trampa para ganar(por los pelos)?
Estoy intentando subir una foto donde se ve un balcon de proa montado sobre ventosas de ducha de quita y pon
A ver si borneira q es mas ducho q yo os la puede subir
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  #2  
Antiguo 04-10-2017, 21:35
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

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  #3  
Antiguo 04-10-2017, 21:55
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Los J70 no llevan balcon de proa. Desconozco porque montaron esa chapuza, imagino que para cumplir alguna norma. Yo dudo que “eso” haga ganar regatas.
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  #4  
Antiguo 04-10-2017, 22:08
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Predeterminado Respuesta: Vale todo en las regatas?

No vale para navegar más rápido ,pero si para meterse en una clase donde no es su ámbito.que opinen los que verdaderamente saben de la materia.un saludo a toda la taberna.
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  #5  
Antiguo 04-10-2017, 22:09
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Si no me acuerdo mal es para poder estar en clase crucero que obliga a tener balcón de popa.
Si es por esto el Comite no de debia haber permitido participar en esa clase.
La regata posiblemente la habría ganado igual.
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  #6  
Antiguo 04-10-2017, 22:40
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Predeterminado Re: Respuesta: Vale todo en las regatas?

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Originalmente publicado por salton Ver mensaje
No vale para navegar más rápido ,pero si para meterse en una clase donde no es su ámbito.que opinen los que verdaderamente saben de la materia.un saludo a toda la taberna.
Jajajajajajaja,siento no poder ayudarte porque no se de "la materia",pero usar un par de ventosas de limpiar el casco como soporte de balcón de proa hay que echarle imaginacion!!!!!.Yo de ti preguntaría directamente al armador del J 70,....parece un experto en "la materia"...jajajaj,....en el uso de ventosas me refiero......pero el balcon queda molon....y vosotros con que barco participasteis????

Editado por vent en 04-10-2017 a las 23:37.
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  #7  
Antiguo 05-10-2017, 05:25
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Buenos días, para correr en crucero en orc es obligatorio el balcón de proa, nosotros tuvimos que ponerlo en un melges 24 este año para el andaluz de crucero. Lo de la chapuza parece poco serio. Saludos
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  #8  
Antiguo 05-10-2017, 06:48
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Ni acabo de entender del todo el problema que comentas, ni acabo de ver la solución que propones. A mi me parece un truco para poder sumarse a la flota, no una trampa para correr más.
Si atornillan el balcón 'comme il faut' para regatear en la clase crucero quedarán fuera de normas en J/70? ¿Hablaste de ello con el Comité?, con ellos? No comentas cuál es tu barco ni quiénes eran los demás competidores en este campeonato. Es evidente que un Sportsboat como el J/70 tiene ciertas ventajas compitiendo en la clase Crucero, pero también ciertas desventajas. Todo depende de la meteo encontrada y
de la tipología del resto de la flota.
Qué dicen el AR y las normas ORC al respecto? Entiendo que protestes al Comité si contraviene las normas, pero me parece muy estricto hacerlo porque le falten los tornillos el balcón. El Marnatura no corre más con este apaño.
En todo caso, si te ganó 'por los pelos' en esta regata, en la próxima igual le ganas tu a él 'por los pelos'. Si lo dejas en tierra con tu protesta, no tendrás el aliciente de haber superado al 'Marnatura' en el agua.
suerte en tu próxima regata y piensa en propio el titular que has puesto en tu post antes de tomar una decisión al respecto.
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Alandris (06-10-2017)
  #9  
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Los J70 no llevan balcon de proa. Desconozco porque montaron esa chapuza, imagino que para cumplir alguna norma. Yo dudo que “eso” haga ganar regatas.
NO hace ganar regatas, pero permite que participe en regatas de crucero.
Bueno, eso y que se eliminara el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad para los barcos con certificado "sportboat".
En mi opinión, dejar que barcos que no son crucero naveguen en crucero para que haya dos barcos más en competición es un error que llevará a que los verdaderos cruceros abandonen las regatas.
El primer anuncio de regatas que se hizo para el Vila de Bouzas lo había redactado yo, y excluía de clase crucero todos los sportboat, que podrían navegar únicamente en clase de monotipo. Pero parece que al haber solo un J80 y un J70 (decir que el J80 también se paseó en la clase de A 2), pues los metieron en donde no deberían estar.

Editado por Galletas en 05-10-2017 a las 07:23.
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bluesea (05-10-2017), enric rosello (05-10-2017), Keith11 (05-10-2017)
  #10  
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Yo no lo veo mal, para eso estan los ratings, los cuales suelen penalizar y mucho tanto los sportboats como los monotipos, siendo muy raro verlos en las primeras posiciones excepto en regatas con muy, muy, muy poco viento o en aquellas con mucho viento que los lleva al planeo.

En fin, si creeis que no fue legal protestad al juez de regatas.
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TorredeHércules (05-10-2017)
  #11  
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
NO hace ganar regatas, pero permite que participe en regatas de crucero.
Bueno, eso y que se eliminara el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad para los barcos con certificado "sportboat".
En mi opinión, dejar que barcos que no son crucero naveguen en crucero para que haya dos barcos más en competición es un error que llevará a que los verdaderos cruceros abandonen las regatas.
El primer anuncio de regatas que se hizo para el Vila de Bouzas lo había redactado yo, y excluía de clase crucero todos los sportboat, que podrían navegar únicamente en clase de monotipo. Pero parece que al haber solo un J80 y un J70 (decir que el J80 también se paseó en la clase de A 2), pues los metieron en donde no deberían estar.
Eterno problema la mezcla de J80, J70 con cruceros... en ésta zona se utiliza mucho además el rating Hn/Osiris francés, por el que están muy beneficiados, y son imbatibles...
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  #12  
Antiguo 05-10-2017, 08:24
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

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Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo no lo veo mal, para eso estan los ratings, los cuales suelen penalizar y mucho tanto los sportboats como los monotipos, siendo muy raro verlos en las primeras posiciones excepto en regatas con muy, muy, muy poco viento o en aquellas con mucho viento que los lleva al planeo.

En fin, si creeis que no fue legal protestad al juez de regatas.
No sé con que certificado navegais en vuestra zona, pero te aseguro que en orc los sportboats están tremendamente beneficiados. Tú mismo lo dices, beneficiados con poco viento, pero también con mucho.
Es como si de repente en el mundial de moto 2 dejan participar una moto gp porque tiene dos ruedas y un motor.
El reglamento técnico de cruceros define claramente qué es un crucero, y ni los j70, ni los j80 ni los platu 25 lo son
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Alandris (06-10-2017)
  #13  
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
No sé con que certificado navegais en vuestra zona, pero te aseguro que en orc los sportboats están tremendamente beneficiados. Tú mismo lo dices, beneficiados con poco viento, pero también con mucho.
Es como si de repente en el mundial de moto 2 dejan participar una moto gp porque tiene dos ruedas y un motor.
El reglamento técnico de cruceros define claramente qué es un crucero, y ni los j70, ni los j80 ni los platu 25 lo son
Amen!
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  #14  
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Para cerrar el tema,lo que yo queria exponer son las maniobras chapuceras que la federacion de turno y/o los comites de regata admiten para meter a churras a competir con merinas.
Evidentemente esa chapuza infame no va a dar mas velocidad al J70 pero si deberia avergonzar a su tripulacion.
En otro plano,decir que en la navegacion dentro de las rias es el habitat ideal para estos sportboats,ausencia de ola,largos rumbos para su asimetrico ..... ligereza del casco que les propulsa sin viento y les hace volar con el como fue el caso
Cambio y corto
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  #15  
Antiguo 05-10-2017, 17:34
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Que pesaos estais con los sportboats, si un barco sportboats cumple con el reglamento puede participar y listo, es verdad que en condiciones de poco viento o mucho defienden el rating, pero no siempre ganan, en la ultima de solitarios organizada por el liceo (dar la enhorabuena al club por esas regatas), había 2 J80 y gano el menudeta y merecidamente. Por ultimo tenemos al Ay Carmela que es un spotboat y nadie dice nada
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  #16  
Antiguo 05-10-2017, 19:32
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

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Originalmente publicado por Sabela Ver mensaje
Que pesaos estais con los sportboats, si un barco sportboats cumple con el reglamento puede participar y listo, es verdad que en condiciones de poco viento o mucho defienden el rating, pero no siempre ganan, en la ultima de solitarios organizada por el liceo (dar la enhorabuena al club por esas regatas), había 2 J80 y gano el menudeta y merecidamente. Por ultimo tenemos al Ay Carmela que es un spotboat y nadie dice nada
Efectivamente, no es un tema de sportboat o no, es un tema de lo que es un crucero - regata y lo que no.
http://vela.cat/files/PDF/Competicio...IMS%202015.pdf
Aquí, en el apéndice 1, parte 2, define los requisitos de habitabilidad que debe tener lo que se considera un barco que compita en crucero. Que yo sepa, todo lo que figura ahí lo tiene el Ay Carmela!
¿Dónde tiene la cocina, el wc, el depósito de agua,... un J?
Es un barco de vela: SI.
Tiene certificado de medicion: SI.
Es un crucero: según la definición de habitabilidad, desde luego, NO.
Debería participar en regatas de crucero: también, en mi opinión, NO.
Y eso desde el punto de vista de un tipo que participa en regatas con un Bavaria con microondas de serie y que no le saca ni el deshumidificador, con lo que queda claro que mi afán no es el de llenar la casa de trofeos y que cuando cae alguno es de casualidad.
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salton (06-10-2017)
  #17  
Antiguo 05-10-2017, 19:57
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

en relación a los rating y todas esas cosas ajenas a mi filosofía de lo que es navegar a vela, no opino absolutamente nada...

lo que si, siento un poco de pena por el gran ridículo que hacen ese barco junto con su armador/patrón y los señores de una organización que ven a un buey, pero le quieren llamar vaca.

es un ridículo espantoso, la verdad.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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  #18  
Antiguo 05-10-2017, 21:46
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
No sé con que certificado navegais en vuestra zona, pero te aseguro que en orc los sportboats están tremendamente beneficiados. Tú mismo lo dices, beneficiados con poco viento, pero también con mucho.
Es como si de repente en el mundial de moto 2 dejan participar una moto gp porque tiene dos ruedas y un motor.
El reglamento técnico de cruceros define claramente qué es un crucero, y ni los j70, ni los j80 ni los platu 25 lo son
Totalmente de acuerdo
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  #19  
Antiguo 05-10-2017, 22:59
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Efectivamente, no es un tema de sportboat o no, es un tema de lo que es un crucero - regata y lo que no.
http://vela.cat/files/PDF/Competicio...IMS%202015.pdf
Aquí, en el apéndice 1, parte 2, define los requisitos de habitabilidad que debe tener lo que se considera un barco que compita en crucero. Que yo sepa, todo lo que figura ahí lo tiene el Ay Carmela!
¿Dónde tiene la cocina, el wc, el depósito de agua,... un J?
Es un barco de vela: SI.
Tiene certificado de medicion: SI.
Es un crucero: según la definición de habitabilidad, desde luego, NO.
Debería participar en regatas de crucero: también, en mi opinión, NO.
Y eso desde el punto de vista de un tipo que participa en regatas con un Bavaria con microondas de serie y que no le saca ni el deshumidificador, con lo que queda claro que mi afán no es el de llenar la casa de trofeos y que cuando cae alguno es de casualidad.
Aclaremos un poco el tema.....
los barcos ORC en cuanto a "comodidad interior" se clasifican en "crucero/regata" o "performance(regata)". Si se cumple la parte 2 del apendice 1, entonces se considera "crucero/regata" y si no lo cumple se considera "regata". Pero para regatear en cruceros ORC no es obligatorio cumplir con dicho apendice.

Lo que si es obligatorio es cumplir la categoria de seguridad de World Sailing, que para regatas cerca de costa y diurnas suele ser categoria 4. Este listado INTERMINABLE no lo cumple ningún barco en regata. Muchas reglas son importantes (chalecos, motor, VHF) y otras reglas son de lo mas absurdo. Tengamos en cuenta que es muy diferente incumplir una regla que te haría navegar mas rápido (como puede ser la ausencia del fondeo o del motor intraborda) o incumplir otra regla que no afecta a la velocidad ni a la seguridad (por ejemplo ausencia del libro de faros o de una linterna).
En este caso yo no aprecio una infracción grave a las reglas de seguridad de World Sailing ni tampoco un incremento de velocidad por esa "pequeño invento" en el balcón de proa.
Si la RFEV expide certificados ORC a los monotipos y el Anuncio de una regata no lo impide, no veo por que un monotipo no debería participar, sobre todo cuando este tipo de barcos suelen ir bastante penalizados en ORC. No obstante es mi opinión y para gustos....colores

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jiauka (06-10-2017)
  #20  
Antiguo 06-10-2017, 06:48
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

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Yo no lo veo mal, para eso estan los ratings, los cuales suelen penalizar y mucho tanto los sportboats como los monotipos, siendo muy raro verlos en las primeras posiciones excepto en regatas con muy, muy, muy poco viento o en aquellas con mucho viento que los lleva al planeo.

En fin, si creeis que no fue legal protestad al juez de regatas.
Buenas cofrade Jauka.

No sé si regatearas mucho contra ellos pero yo con un crucerote de 42 pies no consigo en ningún momento velocidades en portantes superiores a los 10 nudos, ni elbresto de la clase tampoco, por tanto no son comparables y siempre ganan. Su rating es de un bsrco de 8 metros y las reglas (orc, irc, Ri) no los penalizan lo suficiente para estar incluidos en clase 3/4. Son muchas las ventajas que tienen cuando los incluyen en una regata fuera de su categoría. Pienso que no deberían permitirlo.

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grance13 (06-10-2017)
  #21  
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Aclaremos un poco el tema.....
los barcos ORC en cuanto a "comodidad interior" se clasifican en "crucero/regata" o "performance(regata)". Si se cumple la parte 2 del apendice 1, entonces se considera "crucero/regata" y si no lo cumple se considera "regata". Pero para regatear en cruceros ORC no es obligatorio cumplir con dicho apendice.

Lo que si es obligatorio es cumplir la categoria de seguridad de World Sailing, que para regatas cerca de costa y diurnas suele ser categoria 4. Este listado INTERMINABLE no lo cumple ningún barco en regata. Muchas reglas son importantes (chalecos, motor, VHF) y otras reglas son de lo mas absurdo. Tengamos en cuenta que es muy diferente incumplir una regla que te haría navegar mas rápido (como puede ser la ausencia del fondeo o del motor intraborda) o incumplir otra regla que no afecta a la velocidad ni a la seguridad (por ejemplo ausencia del libro de faros o de una linterna).
En este caso yo no aprecio una infracción grave a las reglas de seguridad de World Sailing ni tampoco un incremento de velocidad por esa "pequeño invento" en el balcón de proa.
Si la RFEV expide certificados ORC a los monotipos y el Anuncio de una regata no lo impide, no veo por que un monotipo no debería participar, sobre todo cuando este tipo de barcos suelen ir bastante penalizados en ORC. No obstante es mi opinión y para gustos....colores

No soy medidor, pero leyendo lo que recoge el IMS no estoy de acuerdo.
En el apéndice 1, reglas de crucero regata, en su introducción, ya dice que barcos crucero regata (no crucero como das a entender en tu post), son barcos que cumplan con una filosofía básica:
• Que el propósito del barco sea el crucero en primera instancia.
• Que la habitabilidad y equipo sean al menos comparables con los modelos estándar de producción en serie que encontraían un amplio mercado como barcos de crucero.
• Que sea suprimido el sacrificio de disposiciones de acomodación por características que son adecuadas primariamente para regatear.
• Que el yate sin modificar esté completamente adaptado y usado para el crucero.
Y para eso exige ciertas condiciones, condiciones que estos prototipos no cumplen ni de lejos.
Por ello, si es una regata de crucero, sigo considerando que no deberían participar, como tampoco se permite que lo hagan catamaranes o embarcaciones de dos mástiles (cuya prohibición suele figurar en el anuncio de regata).
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  #22  
Antiguo 06-10-2017, 08:23
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Para que participamos en regatas para aficionados?Para aumentar nuestro ego?Para mejorar midiendonos con nuestros competidores sin trampas ni vueltas de ley?Para matar nuestro aburrimiento?
Para que se presentan los famosos subcampeones del mundo de J70(con todo el merecimiento del mundo)con esa pinta de" sacristan con pistolas"?
PD Corregidme si me equivoco,me comentan que un J70 no puede exhibir publicidad
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  #23  
Antiguo 06-10-2017, 08:39
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Si en la Semana Abanca compitieran 300 barcos, no habría problema en separar por clases a los J/70, al resto de monotipos y a los Crucero/regata en grupos separados por eslora. También habría espacio para diferenciar entre los Pro y los Corintians (amateurs) -categoría por cierto donde creo compite el Marnatura.
Los reglamentos de todos los sistemas de rating tienen bastante claras las fronteras de seguridad, habitabilidad y prestaciones entre estos barcos, aunque hay un 'agujero negro' en las curvas polares con los barcos capaces de entrar en planeo. No hay fórmula que 'cuadre' sus prestaciones.
Pero la madre de todos los problemas es que con una lista de inscritos de 20 barcos apenas se pueden hacer grupos. ¿Donde metes a un J/70 en una flota donde todos los demás son cruceros habitables? ¿Lo mandas a casa? Hay un club en mi zona con un armador que se compró un TP52 para correr mayormente en las regatas sociales de los domingos. ¿Qué haces con estos barcos fuera de contexto?
No tengo la respuesta. Ni el rating tampoco.
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  #24  
Antiguo 06-10-2017, 10:00
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Borneira Borneira esta desconectado
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Pero la cuestión es que el XIII Trofeo Vila de Bouzas se convoca en su anuncio para “CRUCEROS ORC, J80, SUB-23, SOLITARIOS Y A DOS”, especificando que habrá clasificaciones independientes para cada una de esas categorías, si bien, “el número de barcos para formar grupo será de cinco y en cualquier caso el Comité designará el grupo de cada barco, no admitiéndose reclamaciones al respecto”.
Los J80 no han conseguido número para formar grupo por lo que fueron integrados en ORC. No gusta, pero figuraba en el anuncio y se sabía que podía pasar. Pero es que los J70 no fueron convocados a esta regata, no tenían la posibilidad de participar. Los J80 sí fueron convocados.
En Vigo hay flota de J70 y tienen su circuito de competición y se puede decir que “todos” los que tienen J70, tienen también crucero ORC con los que participan en las regatas de crucero del calendario. El por qué el armador del Marnatura envió al J70 y no al crucero ORC a la regata,... no lo sé. En esta regata participaron el Abril, el Bosch, que también tiene sus J70, pero vinieron con el barco que correspondía al anuncio de regata.
Bueno, pero lo de tratar de convertir un J70 en crucero ORC, simulando un balcón de proa y un pasamanos de proa a popa, como dice el reglamento,.... esto ya excede todo lo visto.

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2 Cofrades agradecieron a Borneira este mensaje:
elke (18-09-2018), salton (06-10-2017)
  #25  
Antiguo 06-10-2017, 10:02
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Predeterminado Re: Vale todo en las regatas?

Un comentario más....
Creo que la elegancia, la caballerosidad, la ética....son términos que van en desuso.
Enorgullecerse de ganar a un rival, que a sabiendas está en inferioridad de condiciones no deja de ser de malos competidores.
Puedo entender que se busquen entresijos para obtener unos resultados que sirvan para mantener un patrocinador o conseguirlo. Para salvar una temporada de cara a la siguiente.
Pero en una regata de domingo poner todos los medios para luego intentar ser el primero, no me parece correcto.
Colaborar con un club, participando para aumentar el número de barcos en la línea de salida, agregarse a una flota para que sea más numerosa sería de reverencia, y si al llegar, se deja la línea por babor o estribor seguro que entre los participantes habría una admiración superior a cualquier entrega de trofeo.
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4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
esscapar (06-10-2017), Old Nick (06-10-2017), salton (06-10-2017), Xanete (06-10-2017)
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