![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() Estoy cerca de partir a la travesía del Atlántico, y estoy con el tema de "como estar informado de la predicción meteorológica", en medio del Atlántico, es decir, fuera de la costa y todos los medios que esta proporciona Segun tengo entendido, por ejemplo, el navtex solo me daria servicio hasta 400 millas de la costa. Ya crucé una vez el Atlántico, y me pude dar cuenta que usar el Iridium para bajarse GRIPs era algo complicado. No funcionaba bien, no era fiable, al menos en nuestro caso. Otras opciones que dan mas de los 2.4Kbps, como el one fleet de inmarsat o IridiumGo etc, que dan una tasa de datos suficiente para descargar informes por internet, son algo caros para mi economía Pues bien, abro esta discursión , para ver si entre los cofrades hay ideas, soluciones, proposiciones, a ser posibles ya empleadas y testadas, para obtener reportes de la meteo, en medio del océano Supongo que hay numerosas discursiones a cuenta de este mismo tema en la taberna, la verdad es que aun no las he revisado, asi que voy a formular mis preguntas y si alguien me puede guiar hacia las respuestas, es de agradecer Por ejemplo, alguien me dijo hace poco que la solución que empleó el: usar el Inmarsat y tener un informador en tierra que comprobaba el tiempo, que con una sim proporcionada por el primero, llamaba a éste al inmarsat, lo cual no resta saldo a la linea satelital, y le daba el parte de meteo, ya que con este terminal, con un sencillo procedimiento, se puede mandar tu posicion GPS por un SMS He visto la siguiente discursion, de hace tiempo: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...096e1b0626a270 En breve la idea es la siguiente: escuchar los satelites meteorologicos, que por VHF, mandan a sus estaciones terrestres las fotos que realizan. Con un PC y el programa http://www.wxtoimg.com/, las obtienes. No he entrado en profundidad , pero creo que hay que saber la hora en la que pasa el satelite por donde estas para estar a la escucha, lo cual para un barco que esta cruzando quizás no es operativo, y luego recibes las fotos en bruto, es decir, sin analisis ni interpretación alguna Por otro lado, en USA tienen un sistema, que através del satelite SIRIUS, con un aparato SR100 y una pequeña antena, todo conectado a un display raymarine, por ejemplo (supongo que los demas tambien tienen lo suyo), sirve para ver en tu navegador la información meteorologica Por tanto, si alguien me pudiera ayudar a mi o a alguien en las mismas circunstancias, mis preguntas serian..: - ¿Alguien sabe de algún sistema comercial como el SIRIUS en USA, que funcione en Europa o mejor Mundialmente, que no funcionen basados en conexiones de internet, sino en simple recepcion satelite, para ser usado en la electronica de recreo, dejando a parte sistemas profesionales? (quizas es una pregunta muy obvia para algunos cofrades pero lo siento... aun no he encontrado ese sistema) - Alguna otra estrategia o sistema "mas rudimentario" para estar informado de la meteo como el que he descrito anteriormente, para el caso del cruce atlántico? - O algo como lo de recibir esa informacion de satelites que pasan pero que se haya mejorado o sea mas óptimo, para el caso de un barco de recreo? Muchas gracias a todos |
| Etiquetas |
| informacion meteorologica, meteo, meteo cruce atlántico |
|
|