|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opinion Sigma 36
Queridos cofrades llevo años leyendo vuestros comentarios y nunca habia tenido la oportunidad de invitaros a una ronda . Ya que todos los temas que me preguntaba ya habían sido discutidos en esta maravillosa taberna.
Tabernero una ronda para para todos. Tengo la opcion de adaquirir un Sigma 36, con bandera inglesa, que pasaria a belga. Seria muy afortunado de saber vuestra opinion tanto de la embarcacion, Como de el cambio de bandera. Tabernero otra ronda para que se suelte la lengua a mis queridos cofrades. |
|
||||
|
||||
Re: Opinion Sigma 36
Yo he navegado mucho en el 38. Un barcazo en mi opinión. Bien construido, fuerte y rápidito. Un amigo se cruzó el atlantico en solitario de vuelta con el y aguanto temporales gordos sin problemas. En inglaterra se vendió mucho y hacian regatas de monotipo. La bañera no es muy comoda porque lleva una rueda bastante grande pero bien. Llevaba los winches de génova en la cabina, super comodo en solitario para maniobras
|
|
||||
|
||||
David Thomas, su diseñador, siempre hizo barcos ceñidores y rápidos. Yo tengo otro diseño suyo, un 23 pies que tampoco da la espalda a la habitabilidad. En Inglaterra un barco solvente y bien considerado. Un clásico moderno.
|
|
||||
|
||||
Gracias Papageno y Simsolo, una ronda para vosotros y todos los que lean este chat.
Por favor tabernero |
|
||||
|
||||
Hace más de 20 años hice un curso de 6 días embarcado en uno. Lo recuerdo como un muy buen barco aunque tendrás que ver su condición ya que son barcos con muchos años que tambien se usaron para regata o escuela .
|
|
||||
|
||||
Es cierto lo que dicen que se regatearon bastante,asi que habria que mirar bien la unidad en concreto. A mi me parece muy guapo,es muy popular en UK.Y el 36 si no me equivoco lo hay con caña. |
|
||||
|
||||
Tabernero otra ronda por favor
Este en concreto lleva rueda, no se si le quitara mucho espacio a la bañera que ya de por si es pequeña http://www.yachtworld.com/boats/1983...n#.WeIp___yhFQ Os paso el link por si le encontrais algún pero. Gracias |
|
||||
|
||||
Saludos cofrade Joan!
Una ronda para todos, Me gustaría saber que pasó al final con tu compra del Sigma 36; ya que yo tambien ando buscando información sobre este modelo. Me gustaría saber tu opinión, si finalmente lo compraste y que te parece. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Habia uno en venta en Torrevieja. Yo lo estuve mirando en octubre del año pasado,pero al final no lo compre. Tenia el motor de 2014 y estaba bastante bien
|
||||
|
||||
Hola. He visto navegar un par de ellos, la versión a tope de palo, crucetas rectas con mástil y orza cortas, y la versión regatera con mástil 7/8 conificado y crucetas retrasadas con orza larga. Los dos van muy bien, ceñidores, buen paso de ola, comportamiento noble y muy rápidos.
Ahora te puedo hablar del sigma 33 que compró un buen amigo por culpa mía; era una de mis búsquedas hace 4 años cuando compre el "Jorel" y quedo en segunda posición. La misma semana compramos él Sigma para él y el Albin para mi. Y comenzó el trabajo. Muy bien construido, muy sólido y sobre dimensionarlo, carpintería de calidad en construcción y materiales. Los interiores, acastillaje, aparejo, etc son idénticos a los que montan los Moody de la época. Muy buena construcción con materiales de calidad para su época, hacen de un diseño marinero y rápido, un barco que da confianza. Lo conozco muy a fondo, porque lo desmontamos entero para hacer toda la electricidad, fontanería, jarcia, motor, etc. Perdonad por el tocho y para cualquier consulta, no dudes en preguntar. Él Sigma está ahora en Cartagena. Y granizados para todos, que ya apetecen. |
Ver todos los foros en uno |
|
|