![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() He estado navegando estos 4 días de puente. ![]() Y terminamos la navegación con avería. Una avería un poco rara (al menos para mí), a ver si me podéis dar pistas de cual puede ser el problema. Así podría ver si llego a solucionarlo con mis (pocos) recursos o si tengo que llamar a un mecánico. Empezó a fallar en la maniobra de atraque del 2º día. Hice atraque de proa, me acerqué al amarre sin problemas y en el último momento, al dar marcha atrás en ralentí para frenar, el motor se apagó. Lo arranqué (en punto muerto) y al volver a dar marcha atrás a las mínimas revoluciones. Afortunadamente el amarre era finguer y con las amarras el marinero ya había "inmovilizado" el barco. El 3er dia hice amarre de popa. El motor funcionó bien en la maniobra de acercamiento, me permitió situarme bien y acercarme, pero en el último metro el motor se paro (iba de nuevo en marcha atrás y al ralentí). Logramos hacer firme el barco con las amarras de popa. Antes de salir al día siguiente purgué el filtro de combustible. Salió algo de agua, como medio dedo de una botella de 500 cc. El 4º día atraqué en la gasolinera preocupado por este tema, atraque abarloado de proa y con poquisima velocidad, por si no funcionaba la marcha atrás. Al ir hacia el atraque definitivo, en el puerto base, como suelo entrar de popa todo el "callejón", me situé en la zona amplia del puerto para girar 180º y al dar marcha atrás note que no subía de revoluciones y no llegaba a coger arrancada atrás. La marcha atrás no funcionaba nada. Por lo que tuve que hacer un atraque de proa y sin el freno de la marcha atrás. ¿Se os ocurre cual puede ser el problema, la avería, que ha dejado sin funcionar la marcha atrás mientras que la marcha adelante funciona perfectamente? Muchas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Revisa el cable del morse. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas tardes, yo tuve un problema parecido pero el motor no se me paraba pero no embragaba atrás al final fueron los discos de embrague que estaban desgastados los cambié y sin problemas hasta la fecha. Mira antes el nivel de aceite de la reductora y si no tal vez sean los discos de embrague. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No estaria mal que le vigilase el relenti por si lo tuvieras un poco bajo y en los cambio el motor se cala.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
podria ser el morse creo que si fueran los discos el motor subiria de revoluciones la inversora por lo que comentas parece que engrana pero al no acelerar se deve calar tendras el ralenti bajo el motor no es el no sabe si das avante o atras
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
![]() Parece que era el cable del morse y ya estaría solucionado. A ver en próximas navegaciones si se mantiene arreglado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viajero Azul | ||
Kili (06-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|