![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis quien puede hacer un muerto (300kg aprox??) en Galicia (Rias Bajas) y cuanto puede costar aprox.??
Muchas gracias Una ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer, que pena que lo de los amarres esté como está, que la peña ya no sabe dónde meter los barcos. Suerte.
|
|
Yo lo que haría sería ir a una cantera, pillar un buen pedrolo, que me lo traigan, pillar cable de acero o cadenón como los que llevaba el Mr.T y a echarlo al agua. No entiendo mucho de materiales para hacer muertos, pero lo que más va a durar es la piedra. Lo que ya no sé es lo que te puede costar todo eso.
Un saludo vecino. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡QUÉ SUSTOOO!!!
Por el título del hilo, creía que la cosa iba de sicarios... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El coste del mismo es pequeño, cemento, arena, gravilla y unos hierros, te saldrá más caro lo que es el transporte y botadura ( hundimiento en este caso).
No se quien puede hacertelo en tu zona, pero si no encuentras a nadie ya te daremos unas clases de "albañilería", en serio es muy simple ......... IRRINTZI |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio es mìnimo si te lo haces tu, es muy sencillo. Suerte!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Hola serviola, mira lo que te va a salir más caro va a ser el transporte, hacerlo es muy facil. Solo tienes que hacer un cajón con cinco maderas, una de base y las otras cuatro que te hagan de tapas laterales. Una vez hecho el cajón buscas un mallazo de unos 6mm(es una cuadricula hecha de varillas de acero) y le amarras otra varilla de acero más gruesa (varilla de 16mm) en forma de asa, despues lo llenan de hormigón que lo puedes encontrar en sacos ya dosificados en cualquier casa de materiales de construcción y ya está. Solo deja fraguarlo y le quitas las maderas que te han servido de encofrado. Para saber que medida tienes que hacer, multiplica lo que quieres de base por la altura y eso lo multiplicas por 2400(que es el peso del hormigón). Espero que te sirva de ayuda. Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El agua no le hace al cemento, lo que puede pasar es que se filtre dentro de el, oxide el hierro y quiebre la pieza.
Hacerlo es facil, lo que no se como haras para llevarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otras ideas:
- Visitando un chatarreria puedes encontrar alguna pieza que te sirva. Yo me acabo de currar un peazo muerto......... Un contrapeso de un camión grúa (2.700 Kg.), cadena de 28 mm de contrete, quitavueltas y dos buenas bozas.... Es importante la superficie del muerto, cuanto más mejor; De esta forma hace un efecto de ventosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por los "vivos".Para hacer un muerto, tan solo hay que tener un molde (o encofrar con unas tablas los laterales), armarlo con una parrila, dejandole una argolla al exterior y luego rellenar de hormigón (con que sea de 200 ya te puede valer). El muerto lo haces a orilla de donde lo vayas a instalar, pues es mas sencillo acarrear el hormigón (o la grava y el cemento) que transportar luego el propio muerto. Yo, aveces, he utilizado ruedas de tractor como molde (de la que han desechado por gastadas); con lo que solo tienes que poner la cubierta en el suelo (debajo poner un poco de arena, para que el hormigón no se agarre a este), colocar la parrilla con el aro que sobresalga justo por encima del nivel a rrellenar y luego vertir la masa hasta ese nivel. Lo dejas un par de días para que fragüe y, tras engancharle la cadena (con los metros que necesites) lo undes en el sitio previsto. No se te olvide colocar un boya en el otra extremo de la cadena . Saludos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 01-04-2008 a las 23:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen muerto se puede hacer así:
Vas a un taller de camiones y le pides un neumático usado de los gordos. Lo pones en el suelo y lo rellenas de cemento hasta la mitad con algunas piedras por el medio. Después le pones dos hierros fuertes soldados a modo de aspa dentro del nuemático y unido al cadenote y continúas rellenando de cemento y piedras hasta el tope del nuemático. Ese muerto es eterno y para toda la vida. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si ha sido aqui en la taberna (seguro que si), pero ya he visto algun que otro hilo sobre el tema.
Si consigues cargarlo en alguna furgoneta (con algun transpale o torito o incluso algun taller amigo que te deje una de esas gruas que tienen para levantar motores), lo demas podria funcionar, comprando una camara grande, de camion grande, le pasas al muerto una barra de hierro por la argolla, hinchas la camara (coloca unas maderas planas donde apoya la barra de hierro). El muerto flotara. Remolcando con tu propia embarcacion, llevas el muerto a su lugar de descanso (perdon, de fondeo), enganchas el grillete, con el resto de la cadena y el cabo de fondeo con su boya, a la argolla, pinchas en dos lugares opuestos la camara de camion, para que se hunda (antes le atas un cabito a la barra de hierro que la sujeta a la camara). Cuando llegue al fondo, tiras del cabo al que esta atada la barra (en oblicuo, para que salga de la argolla), recuperas la barra, ya tienes el muerto fondeado. Espero que te sirva de ayuda. una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Tesnicamente hablando no se hacen de cemento sino de hormigón ,es decir mezclando arena grava y cemento con agua Por la duración ni te preocupes, muchos mas años que un loro,hay muchas obras públicas en hormigón sumergidas en agua salada como puentes (las pilas),muelles,etc.En obra publica se utilizan cementos con aditivos específicos pero ,para un muerto,no vale la pena. Es fácil hacerse un encofradillo con 4 maderas y llenarlo de hormigón ,amasable en una bañera vieja o sobre el terreno.Lo venden en sacos preparados en casas de suministros para la construcción. Pregunta cuanta agua debe emplearse para amasarlo y no te pases,trabaja bien la masa con una pala El peso puedes considerar unos 2000kg el metro cúbico (ojo,debajo del agua unos 1000 kg el metro cúbico) Para atar la cadena te recomiendo dejes embebida una U boca abajo de redondo para armaduras con las patas dobladas en ángulo recto hacia afuera.Se considera necesario que queden embebidos unos 40 diámetros para garantizar que la barra no se escapa (en acero corrugado).La U debe llegar hasta la base del muerto para que no se escape y debe sobresalir por encima lo suficiente para poder engrilletar la cadena.
|
||||
|
||||
|
Como te dicen, lo dificil es echarlo. Por si te sirve de guía, en mi zona (Murcia) me cobraron 500 euretes por todo el proceso de un muerto, hace un par de años.
Buen viento
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, yo lo hice en el remolque, si, un encofrado dentro del remolque y luego lo llevé a la grúa y en el club me lo echaron al agua.
Lo más caro fué la cadena (100Kilos = 100 €) creo recordar, luego hierro forjado, cemento, gravillón y agua. Yo dejé dos eslabones de la cadena dentro (Atravesados por tres o cuatro varillas) ![]() Editado por Birbiricho en 01-04-2008 a las 17:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.bikain.es/antBuspre.asp?c...bre=1877&prt=1 que simplifica mucho el proceso, sólamente añadiendo la cantidad de agua (dulce) que te indica el embase. ¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Serviola 3:
En la Ria de Pontevedra te lo puede hacer Servisub de Bueu y creo que el fondeo completo anda en torno a los 600 urones, tambien está Serén de Dena que es quien baliza las playas de las Rías,pero si te animas a hacerlo con las ideas propuestas hasta ahora, para transportar del muelle al punto de fondeo puedes tratarlo con algún bateeiro de la Ría, si alguno se te presta a hacerlo (que no es muy legal pues para esto pagan sus impuestos los que te cité al pricipio), no te cobrará mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo una cosita
Si te decides a remolcar el muerto ayudado por una cámara de camión, con TU propia embarcación; procura que la longitud del cabo de remolque sea SIEMPRE mayor que la profundidad. Un problemilla en el sistema de flotación y fondeas muerto y barco de una vez Y ya que estamos: no seáis roñicas con el hierro. La argolla sufrirá desgaste, así que para que dure, yo subiría mucho los diámetros citados. por los vivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que ferchu, habia abierto un hilo sobre muertos
![]() salud ![]()
|
|
Y puestos a poner argollas, mejor dejar dos, ya que una con el movimiento y si va soportando las tensiones puede romperse a largo plazo.
Dejar una paralela a lo hora de hacer el "muerto" no cuesta nada, y si con el tiempo se desgasta una, pues echar mano a la otra. Ya se sabe...... en el mar.... todo por duplicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
qué putada ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuanto cuesta mantener un barco | mordaza | Foro Náutico Deportivo | 64 | 01-09-2019 21:13 |
| Cuanto cuesta tener un barquito | Derry | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-10-2007 15:04 |
| ¿Cuanto cuesta un marinero? | Falken | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-06-2007 02:32 |
| Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |