La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2008, 13:05
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Hacer un muerto??? cuanto cuesta ???

Sabeis quien puede hacer un muerto (300kg aprox??) en Galicia (Rias Bajas) y cuanto puede costar aprox.??
Muchas gracias

Una ronda para todos
Antiguo 01-04-2008, 13:57
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Hacer un muerto??? cuanto cuesta ???

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Sabeis quien puede hacer un muerto (300kg aprox??) en Galicia (Rias Bajas) y cuanto puede costar aprox.??
Muchas gracias

Una ronda para todos
Joer, que pena que lo de los amarres esté como está, que la peña ya no sabe dónde meter los barcos. Suerte.
Antiguo 01-04-2008, 13:58
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo lo que haría sería ir a una cantera, pillar un buen pedrolo, que me lo traigan, pillar cable de acero o cadenón como los que llevaba el Mr.T y a echarlo al agua. No entiendo mucho de materiales para hacer muertos, pero lo que más va a durar es la piedra. Lo que ya no sé es lo que te puede costar todo eso.
Un saludo vecino.
Antiguo 01-04-2008, 14:05
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

¡¡¡QUÉ SUSTOOO!!!

Por el título del hilo, creía que la cosa iba de sicarios...

Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 14:06
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

El coste del mismo es pequeño, cemento, arena, gravilla y unos hierros, te saldrá más caro lo que es el transporte y botadura ( hundimiento en este caso).

No se quien puede hacertelo en tu zona, pero si no encuentras a nadie ya te daremos unas clases de "albañilería", en serio es muy simple .........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 14:19
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
El coste del mismo es pequeño, cemento, arena, gravilla y unos hierros, te saldrá más caro lo que es el transporte y botadura ( hundimiento en este caso).

No se quien puede hacertelo en tu zona, pero si no encuentras a nadie ya te daremos unas clases de "albañilería", en serio es muy simple .........

IRRINTZI
Hola, pregunto porque no entiendo, si se hace de cemento ¿no se lo come el mar en un par de años o hay algún truco del almendruco?, es interesante saberlo porque un colega anda buscando hacer uno y cada vez que ve un peso de las sombrillas empieza a babear y lo tengo que atar. En serio, yo le digo que una buena piedra, pero lo del cemento no lo tengo nada claro.
Antiguo 01-04-2008, 14:47
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Hola, pregunto porque no entiendo, si se hace de cemento ¿no se lo come el mar en un par de años o hay algún truco del almendruco?, es interesante saberlo porque un colega anda buscando hacer uno y cada vez que ve un peso de las sombrillas empieza a babear y lo tengo que atar. En serio, yo le digo que una buena piedra, pero lo del cemento no lo tengo nada claro.
Si, serdicalo, se hacen de cemento.
El precio es mìnimo si te lo haces tu, es muy sencillo.
Suerte!!!!
Antiguo 01-04-2008, 14:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por serdicalo Ver mensaje
Un hormigon bien ejecutado y curado tal cual sin ningun truco te durará lustros .............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 14:50
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola serviola, mira lo que te va a salir más caro va a ser el transporte, hacerlo es muy facil. Solo tienes que hacer un cajón con cinco maderas, una de base y las otras cuatro que te hagan de tapas laterales. Una vez hecho el cajón buscas un mallazo de unos 6mm(es una cuadricula hecha de varillas de acero) y le amarras otra varilla de acero más gruesa (varilla de 16mm) en forma de asa, despues lo llenan de hormigón que lo puedes encontrar en sacos ya dosificados en cualquier casa de materiales de construcción y ya está. Solo deja fraguarlo y le quitas las maderas que te han servido de encofrado. Para saber que medida tienes que hacer, multiplica lo que quieres de base por la altura y eso lo multiplicas por 2400(que es el peso del hormigón). Espero que te sirva de ayuda. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 14:55
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

El agua no le hace al cemento, lo que puede pasar es que se filtre dentro de el, oxide el hierro y quiebre la pieza.
Hacerlo es facil, lo que no se como haras para llevarlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 15:02
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Otras ideas:

- Visitando un chatarreria puedes encontrar alguna pieza que te sirva. Yo me acabo de currar un peazo muerto.........

Un contrapeso de un camión grúa (2.700 Kg.), cadena de 28 mm de contrete, quitavueltas y dos buenas bozas....

Es importante la superficie del muerto, cuanto más mejor; De esta forma hace un efecto de ventosa.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 15:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Hola cofrades. Unas por los "vivos".

Para hacer un muerto, tan solo hay que tener un molde (o encofrar con unas tablas los laterales), armarlo con una parrila, dejandole una argolla al exterior y luego rellenar de hormigón (con que sea de 200 ya te puede valer). El muerto lo haces a orilla de donde lo vayas a instalar, pues es mas sencillo acarrear el hormigón (o la grava y el cemento) que transportar luego el propio muerto.

Yo, aveces, he utilizado ruedas de tractor como molde (de la que han desechado por gastadas); con lo que solo tienes que poner la cubierta en el suelo (debajo poner un poco de arena, para que el hormigón no se agarre a este), colocar la parrilla con el aro que sobresalga justo por encima del nivel a rrellenar y luego vertir la masa hasta ese nivel. Lo dejas un par de días para que fragüe y, tras engancharle la cadena (con los metros que necesites) lo undes en el sitio previsto. No se te olvide colocar un boya en el otra extremo de la cadena .

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 01-04-2008 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 15:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
Otras ideas:

Es importante la superficie del muerto, cuanto más mejor; De esta forma hace un efecto de ventosa.
Efectivamente, más que esl peso !!!!!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 15:08
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Un buen muerto se puede hacer así:

Vas a un taller de camiones y le pides un neumático usado de los gordos. Lo pones en el suelo y lo rellenas de cemento hasta la mitad con algunas piedras por el medio. Después le pones dos hierros fuertes soldados a modo de aspa dentro del nuemático y unido al cadenote y continúas rellenando de cemento y piedras hasta el tope del nuemático.

Ese muerto es eterno y para toda la vida.

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 15:10
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

No se si ha sido aqui en la taberna (seguro que si), pero ya he visto algun que otro hilo sobre el tema.

Si consigues cargarlo en alguna furgoneta (con algun transpale o torito o incluso algun taller amigo que te deje una de esas gruas que tienen para levantar motores), lo demas podria funcionar, comprando una camara grande, de camion grande, le pasas al muerto una barra de hierro por la argolla, hinchas la camara (coloca unas maderas planas donde apoya la barra de hierro). El muerto flotara. Remolcando con tu propia embarcacion, llevas el muerto a su lugar de descanso (perdon, de fondeo), enganchas el grillete, con el resto de la cadena y el cabo de fondeo con su boya, a la argolla, pinchas en dos lugares opuestos la camara de camion, para que se hunda (antes le atas un cabito a la barra de hierro que la sujeta a la camara).

Cuando llegue al fondo, tiras del cabo al que esta atada la barra (en oblicuo, para que salga de la argolla), recuperas la barra, ya tienes el muerto fondeado.

Espero que te sirva de ayuda.

una ronda

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 15:28
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,332 Agradecimientos en 1,674 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Tesnicamente hablando no se hacen de cemento sino de hormigón ,es decir mezclando arena grava y cemento con agua

Por la duración ni te preocupes, muchos mas años que un loro,hay muchas obras públicas en hormigón sumergidas en agua salada como puentes (las pilas),muelles,etc.En obra publica se utilizan cementos con aditivos específicos pero ,para un muerto,no vale la pena.

Es fácil hacerse un encofradillo con 4 maderas y llenarlo de hormigón ,amasable en una bañera vieja o sobre el terreno.Lo venden en sacos preparados en casas de suministros para la construcción. Pregunta cuanta agua debe emplearse para amasarlo y no te pases,trabaja bien la masa con una pala

El peso puedes considerar unos 2000kg el metro cúbico (ojo,debajo del agua unos 1000 kg el metro cúbico)

Para atar la cadena te recomiendo dejes embebida una U boca abajo de redondo para armaduras con las patas dobladas en ángulo recto hacia afuera.Se considera necesario que queden embebidos unos 40 diámetros para garantizar que la barra no se escapa (en acero corrugado).La U debe llegar hasta la base del muerto para que no se escape y debe sobresalir por encima lo suficiente para poder engrilletar la cadena.

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 15:52
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Como te dicen, lo dificil es echarlo. Por si te sirve de guía, en mi zona (Murcia) me cobraron 500 euretes por todo el proceso de un muerto, hace un par de años.

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 17:03
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

Por si te sirve de algo, yo lo hice en el remolque, si, un encofrado dentro del remolque y luego lo llevé a la grúa y en el club me lo echaron al agua.
Lo más caro fué la cadena (100Kilos = 100 €) creo recordar, luego hierro forjado, cemento, gravillón y agua. Yo dejé dos eslabones de la cadena dentro (Atravesados por tres o cuatro varillas)

Editado por Birbiricho en 01-04-2008 a las 17:37.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 17:21
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas por los "vivos".

Para hacer un muerto, tan solo hay que tener un molde (o encofrar con unas tablas los laterales), armarlo con una parrila, dejandole una argolla al exterior y luego rellenar de hormigón (con que sea de 200 ya te puede valer). El muerto lo haces a orilla de donde lo vayas a instalar, pues es mas sencillo acarrear el hormigón (o la grava y el cemento) que transportar luego elpropio muerto.

Yo, aveces, he utilizado ruedas de tractor como molde (de la que han desechado por gastadas); con lo que solo tienes que poner la cubierta en el suelo (debajo poner un poco de arena, para que el hormigón no se agarre a este), colocar la parrilla con el aro que sobresalga justo por encima del nivel a rrellenar y luego vertir la masa hasta ese nivel. Lo dejas un par de días para que fragüe y, tras engancharle la cadena (con los metros que necesites) lo undes en el sitio previsto. No se te olvide colocar un boya en el otra extremo de la cadena .

Saludos.
Temido, sin duda la mejor respuesta al asunto que he leido. Solo añadir que ya se vende hormigón premezclado en sacos:
http://www.bikain.es/antBuspre.asp?c...bre=1877&prt=1
que simplifica mucho el proceso, sólamente añadiendo la cantidad de agua (dulce) que te indica el embase.

¡Suerte!
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 21:45
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola Serviola 3:
En la Ria de Pontevedra te lo puede hacer Servisub de Bueu y creo que el fondeo completo anda en torno a los 600 urones, tambien está Serén de Dena que es quien baliza las playas de las Rías,pero si te animas a hacerlo con las ideas propuestas hasta ahora, para transportar del muelle al punto de fondeo puedes tratarlo con algún bateeiro de la Ría, si alguno se te presta a hacerlo (que no es muy legal pues para esto pagan sus impuestos los que te cité al pricipio), no te cobrará mucho.
Antiguo 02-04-2008, 11:40
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Hola Serviola 3:
En la Ria de Pontevedra te lo puede hacer Servisub de Bueu y creo que el fondeo completo anda en torno a los 600 urones, tambien está Serén de Dena que es quien baliza las playas de las Rías,pero si te animas a hacerlo con las ideas propuestas hasta ahora, para transportar del muelle al punto de fondeo puedes tratarlo con algún bateeiro de la Ría, si alguno se te presta a hacerlo (que no es muy legal pues para esto pagan sus impuestos los que te cité al pricipio), no te cobrará mucho.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Antiguo 02-04-2008, 12:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Solo una cosita

Si te decides a remolcar el muerto ayudado por una cámara de camión, con TU propia embarcación; procura que la longitud del cabo de remolque sea SIEMPRE mayor que la profundidad. Un problemilla en el sistema de flotación y fondeas muerto y barco de una vez

Y ya que estamos: no seáis roñicas con el hierro. La argolla sufrirá desgaste, así que para que dure, yo subiría mucho los diámetros citados.

por los vivos.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:11
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, creo que ferchu, habia abierto un hilo sobre muertos

salud
Antiguo 03-04-2008, 00:24
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Y puestos a poner argollas, mejor dejar dos, ya que una con el movimiento y si va soportando las tensiones puede romperse a largo plazo.

Dejar una paralela a lo hora de hacer el "muerto" no cuesta nada, y si con el tiempo se desgasta una, pues echar mano a la otra.

Ya se sabe...... en el mar.... todo por duplicado.

Antiguo 03-04-2008, 23:37
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Solo una cosita

Si te decides a remolcar el muerto ayudado por una cámara de camión, con TU propia embarcación; procura que la longitud del cabo de remolque sea SIEMPRE mayor que la profundidad. Un problemilla en el sistema de flotación y fondeas muerto y barco de una vez

por los vivos.
qué putada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro