La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-10-2017, 21:08
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri


http://www.diariodecadiz.es/chiclana...185181480.html
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-10-2017, 13:30
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

A ver cuando empiezan .
Es muy comprometido y peligroso su acceso con menos de media marea .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-10-2017, 19:49
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri


Entrar con la vaciante, aunque haya buena mar,pasada la media marea curte el miocardio.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2017, 19:47
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

Coincido con todos. Mi barco tiene un calado de 2m y muchas veces me las veia para poder entrar o salir ademas de estar pendiente de las mareas y su coeficiente.

Repetidas veces me puse en contacto con la Agencia y la ultima una reclamación oficial solicitando el dragado del canal y haciendoles responsables si ocurriese un accidente. La contestación fue siempre la misma: no sabe no contesta salvo en la ultima que se desmarcaron y me pidieron que preguntase en Capitania Maritima de Cadiz.

Veo que mi insistencia mas la de otros muchos ha servido para algo y hasta dentro de unos 8 años estaremos tranquilos entrando y saliendo por el canal.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2017, 21:19
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

En el mes de julio de este mismo año, cuando volvía hacia el Mediterráneo quedé con un amigo en vernos en Santi Petri tuve que darme la vuelta en la misma bocana con algo menos de media marea, calo 2,10, tenía que esperar dos o tres horas para pasar, así que opté por irme a Barbate y para mi desgracia allí me roban el motor fuera borda del dinghy

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2017, 21:53
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

Doy fe de que hay menos de dos metros con marea baja ,ponga lo que ponga en la carta.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-10-2017, 13:40
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

En la pagina web de la Agencia de Puertos de Andalucia y dentro de ella en la pagina del Puerto de Sancti Petri hay un estudio de batimetria de febrero de este año.

En el se puede ver que entre las dos ultimas marcas laterales saliendo del puerto que definen el canal hay una zona que cruza dicho canal donde la profundidad esta entre 1m y 2m y dentro de esa zona hay una area a babor del canal que la profundidad esta entre 0 y 1m.

Es facil deducir que cualquier velero tendra problemas de calado a partir de media marea y ademas, problemas con las olas que se forman en esa zona debido a las corrientes y la escasa profundidad. Hace unos meses me lleve un buen susto, entrando solo y corriente vaciante me entro una hola de alrededor 1,5m por toda la popa e hizo que el barco diese un "hachazo" a estribor dejandolo de traves contra las olas. Gracias a dios no vino en ese momento otra ola similar y me dio tiempo a corregir el rumbo y salir pitando metiendo mas motor.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2018, 09:22
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri


Pues de momento,finalizado el dragado de las zonas del interior y el club nautico,no se han puesto en marcha las operaciones de dragado del canal de acceso,me habian comentado que iban a comenzar en abril,pero de momento nada de nada,es posible que se deba a que los temporales que estamos sufriendo esten retrasando la operacion.
¿Alguien tiene mas informacion al respecto?
Llevo mas de 2 meses sin salir,si no es por una cosa es por otra,alguien que haya salido y sepa en que situacion han dejado los temporales la barra?
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2018, 11:28
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues de momento,finalizado el dragado de las zonas del interior y el club nautico,no se han puesto en marcha las operaciones de dragado del canal de acceso,me habian comentado que iban a comenzar en abril,pero de momento nada de nada,es posible que se deba a que los temporales que estamos sufriendo esten retrasando la operacion.
¿Alguien tiene mas informacion al respecto?
Llevo mas de 2 meses sin salir,si no es por una cosa es por otra,alguien que haya salido y sepa en que situacion han dejado los temporales la barra?
Saludos.

Antes de todos los temporales que hemos tenido el paso por el canal ya era complicado, sobre todo en ultimo tramo casi en frente del Castillo. Me temo que en esa zona ahora y en marea baja exsita menos de un metro de agua. Hace 15 dias un crucero "pincho alli y no tuvo mas remedio que esperar a que subiese la marea para poder salir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fvelazdem
magallanesXIX (13-04-2018)
  #10  
Antiguo 13-04-2018, 12:39
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri


Si, se que ya estaba mal, pero yo que calo 1,75, a partir de media marea ya podia salir si no se forma mucha ola, era por saber si habia empeorado mucho.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-04-2018, 13:02
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
En la pagina web de la Agencia de Puertos de Andalucia y dentro de ella en la pagina del Puerto de Sancti Petri hay un estudio de batimetria de febrero de este año.

En el se puede ver que entre las dos ultimas marcas laterales saliendo del puerto que definen el canal hay una zona que cruza dicho canal donde la profundidad esta entre 1m y 2m y dentro de esa zona hay una area a babor del canal que la profundidad esta entre 0 y 1m.

Es facil deducir que cualquier velero tendra problemas de calado a partir de media marea y ademas, problemas con las olas que se forman en esa zona debido a las corrientes y la escasa profundidad. Hace unos meses me lleve un buen susto, entrando solo y corriente vaciante me entro una hola de alrededor 1,5m por toda la popa e hizo que el barco diese un "hachazo" a estribor dejandolo de traves contra las olas. Gracias a dios no vino en ese momento otra ola similar y me dio tiempo a corregir el rumbo y salir pitando metiendo mas motor.
Interesante batimetría

Hace unos años también me pillo ese tipo de ola tan corta que comentas pero todavía más alta y saliendo. Se puso el barco rumbo a la luna y creo que volvió a tierra por el peso de la orza. El pantocazo fue tal, que la vibración del mástil rompió el reflector de radar en añicos. Desde luego que no lo olvidaré. Como bien decís curte el miocardio.

__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-05-2018, 10:59
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

La semana pasada estuve por allí y pregunté en el Puerto de Sancti Petri si habia noticias sobre el dragado del Canal, nadie supo decirme algo concreto.
¿Hay alguién por ahí que tenga alguna noticia al respecto? Queda poco para el verano y se va a montar un buen lio como no actuen urgentemente
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-06-2018, 11:00
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

Pues por fin se han puesto manos a la obra. Aunque no he estado alli, un amigo me han mandado unas fotos donde se ve claramente la draga trabajando en el canal de entrada. Si señor, buena noticia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fvelazdem este mensaje:
magallanesXIX (19-06-2018), scampolo (19-06-2018)
  #14  
Antiguo 19-06-2018, 11:32
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

Cita:
Originalmente publicado por fvelazdem Ver mensaje
Pues por fin se han puesto manos a la obra. Aunque no he estado alli, un amigo me han mandado unas fotos donde se ve claramente la draga trabajando en el canal de entrada. Si señor, buena noticia

Gran noticia¡¡¡¡
Pasado mañana estare por alli.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-06-2018, 12:50
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti P

El pasado finde salí con media marea y en ningún momento me señaló la sonda menos de 2,30 m.
La draga estaba frente a la playa sacando arena para reponer la que se ha marchado con los temporales de último invierno. En el canal de acceso no la vi trabajar.

Calando 1,5 nunca me ha faltado agua para entrar o salir, eso si, entrando con marea baja y olas, ojo a lo que te viene por la popa, si es saliendo ya las ves venir.

Pero lo peor este verano no va a ser el calado, sino los conciertos que ha organizado el Ayuntamiento, junto al puerto los fines de semana
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-06-2018, 18:28
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comienzan las gestiones para dragar la canal de acceso al caño de Sancti Petri

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto