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VHF: Canal 77 |
#1
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Remolque Para Neumática
Tengo una honwave t38 (3.8 m. de eslora) y un fueraborda mercury de 9.9 cv y 4 tiempos. Pensaba llevarlo todo en un carro de transporte NO náutico pero me he dado cuenta de que resulta muy pesado en todos los sentidos dicha maniobra así que he pensado en comprar un carro náutico y he aquí el dilema.
Para neumáticas hinchables sólo veo especializado el molque de satellite pero vale muy caro. Todo lo que encuentro a precio razonable es realmente para moto de agua, es decir, dos deslizaderas de madera o metal en paralelo sin ningún tipo de rodillo pero he encontrado un fabricante (COFISA) que fabrica uno con deslizaderas en paralelo con rodillos. Si alguien tiene una neumática totalmente hinchable y la portea sobre un remolque náutico le agradecería que me diera algún consejo, sobre todo sobre qué modelo de remolque escoger. Por otro lado, parece que no es aconsejable llevar el motor montado en la neumática al remolcar. Yo pienso hacerlo pero me gustaría saber realmente dónde está la contraindicación. En espera de vuestros sabios consejos y comentarios, un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvaarrebola | ||
CeRi_JL (28-11-2018) |
#2
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Re: Remolque Para Neumática
Estoy Interesado En El Tranporte De Una Neumatica De 3,5 M , Se Puede Transportar Con El Motor Sujeto De La Cola O Es Mejor Quitarlo? Gracias
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#3
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Re: Remolque Para Neumática
Diría que para esa eslora hay remolques pequeños náuticos, de rueda pequeña.
supongo que es cuestión de buscar o adaptar uno de moto. |
#4
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Re: Remolque Para Neumática
Buenas, yo remolqué durante un tiempo una neumática de suelo desmontable (no semirrigida) y con FB de 4 cv y sin problema. la verdad que la compre con remolque ya, pero no diferencia mucho de uno de moto pequeño, sería de no más de 4 metros y llevaba deslizaderas que cambié por rodillos sin mucha complicación más que la de aflojar y apretar tuercas. Si cuelgas alguna foto podemos echarle un vistazo para ver por donde meterle mano, además, encontré a una persona en una famosa web de anuncios cuando cambie mis deslizaderas que fabrica rodillos a medida super bien de precio y te los manda a cualquier parte, te paso contacto si te interesa No hay color, tanto para subirla como bajarla es mucho más cómodo pues no tienen casi resistencia en comparación con las deslizaderas que además, no me gustan. en una neumática pequeña esto no supone problema pero ya en barcas fibra, etc, la tienes que meter a motor (FB) en el remolque pues o eres hulk o el peso se nota muchisimo al recoger del cabestrante y la maniobra de meterla a motor no me acaba de convencer pues la cola (del fueraborda) es algo que cuido con vehemencia y creo que es arriesgarla sobre todo en pantano que es donde más navego y no hay rampas de asfalto para bajar la barca por lo que arriesgas ya que no sabes si hay alguna roca o desnivel etc. aunque a los que he visto lo hacen como si llevaran toda la vida, yo de momento paso, no me cuesta nada subirla, el remolque tiene rodillos y un buen cabestran, el bote pesará unos 700kg Por otra parte y lo de llevar el FB ya fijo en el espejo no veo que haya ningún problema. Pienso que esas recomendaciones son en el sentido de usar un soporte de cola cuando viajas con él para que no vaya dando botes o vaivenes cuando transportas en remolque, los típicos de llevar una carga en resumen. Yo lo sujetaba bien fijo con una cincha y a correr, ahora llevo un soporte de cola por la larga vida de mi PT que son caros de ...ojones P.d: si compras de segundamano fíjate sobre todo en el estado de los cojinetes de las ruedas y manguetas de suspensión. los cojinetes tienen una tapa en el centro de la rueda que sale haciendo algo de fuerza con un destornillador. Comprueba que tengan buen aspecto y mucha grasa consistente en buen estado. También intenta mover la rueda con la mano hacia los lados para ver si tiene juego. Si algo de esto está mal descarta el remolque o cámbialo en cuanto sea tuyo. Te lo digo porque yo tuve un experiencia desagradable con los cojinetes y es que casí se me sale una rueda en marcha. AL final aguanto pero iba rodando sin ningún agarre. Cuando cambié el eje fue levantar el remolque con la mano y la rueda se cayó al suelo
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí Editado por CeRi_JL en 28-11-2018 a las 13:17. |
#5
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Re: Remolque Para Neumática
Pero un motor que pesa 45 kg lo aguanta bien el espejo de una embarcacion neumatica para recorrer 100 kms o más o sufre mucho éste?
Si se sujeta la cola del motor supongo que no sufrirá demasiado pero quiero saber opiniones de gente si lo lleva asi o en el maletero del coche Gracias y una rondita para todos |
#6
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Re: Remolque Para Neumática
No sé donde vives.
Yo tengo muy cerca de casa un taller que fabrica remolques. Homologados y sin problemas. Cuando busqué el de mi primer velero, Un 21 pies con orza abatible, fue el que me dio la mejor solución, técnica y económica. Partiendo de un bastidor, te monta deslizadores, rodillos o lo que quieras. Económicamente me salió mejor que cualquier comprado por catálogo. Además me ajustaron los rodillos exactos la primera vez que puse el barco encima y me hicieron los soportes para llevar el mástil bajo el barco.
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla |
#7
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Re: Remolque Para Neumática
El tema de quitar el motor, es por si algún motivo se produce un problema que pueda provocar la caída de este, puede fastidiar y mucho al que vaya detrás de ti en la carretera. Es un tema de seguridad. Toda precaución es poca amigo. Ahora si tu estás seguro de que bajo ninguna circunstancia se va a caer....
Piénsalo bien. Que si se te cae son dos cosas, la más importante, la comentada de lo que pueda pasarle a quien vaya detrás, ojalá que no se de este caso nunca. Y dos, y siendo más egoísta, simplemente por el precio del motor en caso de que se cayera.... el seguro no se hace responsable por no tomar medidas.....si se producen daños a terceros, los pagas del bolsillo....puff Yo no tengo una neumática, pero nada más que de pensarlo, le quitaría el motor siempre. Suerte con esa búsqueda. Seguro que si buscas encontrarás algo que se adapte a tu presupuesto y características. Unas |
#8
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Re: Remolque Para Neumática
Cita:
Gracias por tu respuesta es un placer, entiendo que es por tema de seguridad y no porque se fastidie la neumática un saludo |
#9
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Re: Remolque Para Neumática
A ver si nos aclaramos, si el motor esta sujeto como debe no se va a caer. Los accidentes ocurren pero si las cosas se hacen bien estos se reducen al mínimo.
Prefieres llevar el motor dentro del coche,ok y en caso de accidente? 45kg en el maletero que en un posible golpe a 120km/h revientan los asientos de atrás. Muy seguro no es. Yo no me la jugaría, también hay gente que lleva el deposito de gasolina dentro del coche, motor y neumática... Pues en caso de accidente a rezar porque eso si que es peligroso. Los remolques no son solo para alargar el coche, son para llevar cargas pesadas entre ellas una embarcación Para los conductores que puedan venir detrás existe una distancia llamada distancia de seguridad por si no lo sabíais, pueden esquivar, frenar, etc Teniendo un remolque para transportar todo el conjunto no veo porque llevarlo dentro del coche, es una tontería. el espejo claro que aguanta, mientras no superes la máxima motorización permitida por la embarcación no tendrás problemas en ese aspecto pero si le metes un motor un 40% más grande pues sí, lógicamente como todo en la vida. Esa neumática te admite hasta 25cv, más del doble del que vas a montar (9.9) el espejo ni se van a enterar, aprieta bien las palomillas, le metes una pequeña chincha en la cola para que no se mueva en el transporte y a navegar, de verdad que estas cosas son seguras, al principio parece un mundo pero luego se hace con los ojos cerrados. Yo llevo miles de km con más de 800kg a cuestas y si las cosas se hacen con cabeza no hay ningún problema.
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí |
#10
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Re: Remolque Para Neumática
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
CeRi_JL (03-12-2018) |
#11
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Re: Remolque Para Neumática
En eso estamos de acuerdo, toda medida de seguridad es poca y yo soy totalmente partidario de estas.
Una cosa que aconsejo es revisar el bote una vez subido al remolque y ya asegurado, osea, por mucho que creas que has hecho todo bien, compruébalo una segunda vez.... son 30 segundos.... Respecto a los vídeos de youtube pues hay de todo. A mi me gustan mucho los de "BOAT RAMP FAILS COMPILATION" y el 90% ocurren por torpeza del dueño o desconocimiento o las dos cosas a la vez El cofrade dice "quiero opiniones de gente que lo lleva así o dentro" pues así lo llevé yo y es totalmente seguro, infinitamente más que llevar dentro del coche un peso de 45kg. Porque por esa regla de 3 el bote también se puede caer, se puede salir una rueda o se puede cruzar un ciervo y eso no hay medida de seguridad que lo evite rondas
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí |
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MARIAMARPRIMERA (03-12-2018) |
#12
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Re: Remolque Para Neumática
Totalmente de acuerdo cofrade!!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
CeRi_JL (04-12-2018) |
#13
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Re: Remolque Para Neumática
Cita:
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#14
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Re: Remolque Para Neumática
yo lo e llevado pero mejor quitarlo,en cuanto al remolque yo le tenia sin rodillos u va casi diria que mejor para tranporte
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