La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2017, 17:40
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 70
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con el Seguro

B. tardes:
Por haber enganchado un cabo en la hélice precisé los servicios de Salvamento Marítimo, para el remolque de la embarcación hasta el Travelift para liberarlo.
Cuando me llegó la factura (31.08.2017) se la hice seguir, a través de la correduría de seguros, a la compañía.
Al día de hoy todavía no me lo han solucionado; y S.M. me está reclamando el pago de la misma.
La compañía de seguros no me ha dirigido ninguna comunicación.
El día 25 vuelvo a llamar a mi correduría, (más los e-mail enviados), y me dice que la compañía de seguros no sabe todavía si el siniestro está cubierto.
En la póliza si lo está, con la limitación de cuatro asistencias en un año.
No sé si alguien habrá tenido esta mala experiencia y me podrá ilustrar sobre el tema.
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias por anticipado
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-10-2017, 17:42
Avatar de Palote1969
Palote1969 Palote1969 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2014
Localización: Costa Valencia-Baleares
Edad: 55
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Problemas con el Seguro

Buenas tardes relojero, el mismo caso tuve, solicité servicio de un buzo, le pague al mismo , remití la factura a la compañía aseguradora y me la abonaron en un par de días
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-10-2017, 17:49
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Dile a la compañia que la semana que viene afrontaras la factura y que acto seguido la llevaras a un abogado para la demanda consiguiente y que a partir de ese momento no habra arreglos de pasillo hasta el juicio.

Te aseguro que que la abonaran en el acto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2017, 06:53
Avatar de sirocco35
sirocco35 sirocco35 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2016
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Dile a la compañia que la semana que viene afrontaras la factura y que acto seguido la llevaras a un abogado para la demanda consiguiente y que a partir de ese momento no habra arreglos de pasillo hasta el juicio.

Te aseguro que que la abonaran en el acto.
No estoy tan seguro que respondan así.
Yo empezaría por poner un burofax a la compañía previo asesoramiento de un abogado.
De que compañía estamos hablando?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2017, 08:30
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 43
Mensajes: 1,307
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 479 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problemas con el Seguro

Estos de los seguros son la leche,a mi me han dicho que con barcos de mas de 30 años no entra la asistencia por avería,que me invente que ha sido por un golpe...me han dicho que hay compañías que están empezando a hacer eso
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2017, 08:53
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 797
Agradecimientos que ha otorgado: 1,062
Recibió 264 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Bondia,,, comento,,,debes de pagar a SM,ellos han hecho su trabajo y no es de recibo demorarlo bajo ningun motivo.Debes de reclamar en papel y pen persona en las oficinas del seguro si es posible por su cercania.y por ultimo , si no ves justo el desenlace,acudir a un abogado.Lo incorrecto es no pagar,amenazar y al final acabar con lios,,,,, espero que te sea favorable el tema.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-10-2017, 08:56
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Buenos días compañeros yo tuve una mala suerte con mi seguro y estaba agotando ese año y decidí otra compañía porque yo tenia el seguro desde el motor para atrás y en ton ce mese rompió el eje y voy y hablo con el seguro y me dice que me busque la vida y entonces saco el barco lo desmonto y me voy al tornero y me lo hace y lo coloco y les ye vo las factura del eje y del varadero todo eso bien pero luego me mandan el talón y me quitan 80€ de la factura y después de hacer todo el trabajo y me dicen que la franquicia pues automáticamente cambio de compañía y me sale mucho mas barato
bueno suelte amigo de que le paguen
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-10-2017, 09:11
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Antes de hacer nada lee bien la póliza, debe incluir : Asistencia, Salvamento y Remolque
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-10-2017, 10:47
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Cita:
Originalmente publicado por sirocco35 Ver mensaje
No estoy tan seguro que respondan así.
Yo empezaría por poner un burofax a la compañía previo asesoramiento de un abogado.
De que compañía estamos hablando?
Esta bien que no estes seguro, yo si.

Si como dicen mas arriba tienes el remolque y la asistencia contratados puedes perder el tiempo que quieras con las buenas formas incluidos años, la solucion es primero pagar, y luego denunciar que no han cumplido. Lo que es muy gracioso es que si llamas al que te vendio el seguro, te dijo ningun problema.... cubre todo.... no te preocupes... si pasa algo me llamas.... llamalo y veras como en 30 segundos te dice que no es su departamento.

Sm esta mas que acostumbrado a tener que lidiar con seguros que retrasan facturas sin motivo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-10-2017, 11:28
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 70
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

B. Días:
Yo veo claro la asistencia

Editado por relojero en 04-03-2018 a las 23:06.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-10-2017, 12:24
Avatar de pableco
pableco pableco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2016
Localización: mar menor
Edad: 38
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Antes de hacer nada lee bien la póliza, debe incluir : Asistencia, Salvamento y Remolque
En mi póliza pone asistencia marítima hasta 6000€ entiendo que eso incluye remolque puesto que lo especifique bien claro
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-10-2017, 12:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
B. Días:
Yo veo claro la asistencia
No se lee bien, pero creo que es igual que la mia
Estuve muchos años en Liberty , incluido un remolque de ~ 40 Nm sin problemas
(Cambie por problemas de actualización de valor real/venal que cada año se desfasava a peor .....)
Envía la factura por Burofax a la compañía con la copia y no creo tengas problemas (o me dices algo), y les comunicas que NO deseas trabajar con ninguna correduría
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-10-2017, 22:03
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Mi compañía, bueno la correduría,por un parte el año pasado me volvió un poco loco también. No me decían tras enviar informes y presupuestos si me cubrirían los arreglos por unos daños durante un temporal en puerto. Tuve que pagar yo primero las facturas , enviárselas y esperar a que decidieran si se hacia cargo o no. Al final pagaron pero no tengo nada claro que sea esa la forma de proceder.
¿Debe pagar primero el cliente? ¿No deberían decir ,antes de afrontar tu los costes de una reparación, si la cubre el seguro o no, teniendo toda la información del siniestro y presupuestos detallados?
Ha sido el primer parte en 11 años pero no me gustò nada la forma de actuar, aunque al final lo cubrieron.
Y otra pregunta: creéis que merece la pena contratar seguros a través de un corredor?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-10-2017, 23:00
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Hasta ahora, mi único problema serio (hundimiento de barco, con ´perdida total y recogida de restos de la playa) el seguro mantuvo una actitud perfecta.
Cobré, sin problemas. el 100 % del valor en que estaba asegurado el barco y el 10% a mayores que estipulaba la póliza como gastos de recogida.
No creo que se pueda pedir mas.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-10-2017, 00:19
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,054
Agradecimientos que ha otorgado: 796
Recibió 455 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Yo este verano, tuvo un problema. llamé a mi seguro antes de salvamento y me confirmaron que el remolque estaba incluida.

Luego para las reparaciones, necesitaban el presupuesto antes de acometer los trabajos para autorizarlo antes.

A final, lo pague yo todo, remolque, amarre, arreglos. Rellené los formularios de mi seguro y les pasé las facturas (y fotos) y me lo pagaron en 2 días. La verdad es que estoy encantado con ellos. Me apoyaron, llamaron, hicieron un seguimiento, etc. No es la más barata pero ahora sé que si hace falta, Panta...us estarán si me hacen falta.

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-10-2017, 21:18
Avatar de LIBERTAD VEE300
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Costa Valenciana
Edad: 34
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Que me deciis de Plusultra?? Que tal se portan?
__________________
Si al perseguir un sueño, te desesperas, sigue trabajando a pesar de la desesperación
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-10-2017, 00:07
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 70
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

B. Noches.
Seguimos con el tema porque pienso que nos da experiencia ante situaciones futuras.
De entrada ya he pagado a S.M., el cual me estaba reclamando, ya que la factura está emitida el 28 de Agosto (El suceso es del 6 de Agosto).
En realidad el tema no está en la Cía de Seguros, sino en otra compañía de evaluación del siniestro...(Desde hace 60 días).
Está Cía, que ya tenía toda la documentación necesaria.
Lo que está haciendo es dilatar todo el proceso, entre otras cosas solicitó de nuevo toda la documentación que ya obraba en su poder, titulación del patrón, parte de S.M. etc...
No contenta con eso, hoy mismo, ante reclamación de la correduría, me solicita carta describiendo el suceso, así como coordenadas del punto.
En el parte de S.M. ponen que sucedió a 4 millas.
Embarcación despachada para 12 millas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-10-2017, 16:11
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 667
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 359 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Nosotros tuvimos un caso similar,
la factura del remolque de salvamento la pagó directamente el seguro,
tambien la grua, la varada y los daños (es un todo riesgo).

Así como con los daños tuvimos que adelantar el dinero y luego presentar las facturas para que nos lo abonasen, la de salvamento se hicieron cargo directamente.

Espero que puedas solucionarlo pronto.
Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-11-2017, 10:17
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 581
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

No sé si las normas lo permiten, pero para los que andamos dudosos con el seguro, no estaría mal que los relatos de casos reales fueran acompañados de la cita de la compañía aseguradora...

Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2017, 10:23
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
Nosotros tuvimos un caso similar,
la factura del remolque de salvamento la pagó directamente el seguro,
tambien la grua, la varada y los daños (es un todo riesgo).

Así como con los daños tuvimos que adelantar el dinero y luego presentar las facturas para que nos lo abonasen, la de salvamento se hicieron cargo directamente.

Espero que puedas solucionarlo pronto.
Un saludo
Bunos diasuedes decir la compañia,barco y precio?

Gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-11-2017, 12:45
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 70
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

B. días:
Unos cuantos post más arriba he colgado la clausula de asistencia de la compañía, además especifica que está limitada a cuatro asistencias al año.
He remitido lo último que se me ha solicitado.
Mantendré el hilo abierto hasta que me den una respuesta definitiva y así podremos revisar en nuestras pólizas este apartado.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-11-2017, 12:55
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 70
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Observo que lo que he subido se trata de condiciones particulares de la póliza, que es lo que firmas cuando contratas el seguro.
Las condiciones generales no las tengo aquí en este momento, me imagino que las tendré en el barco.
Digo yo que será un libro, pero esas condiciones no las firmas.... Y que yo sepa todo contrato tiene que estar firmado, tanto en condiciones generales como particulares.
A seguir.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-12-2017, 16:38
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 70
Mensajes: 524
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro


Bueno, al final y después de enviar la misma documentación varias veces, han hecho efectiva la factura de salvamento marítimo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-12-2017, 23:55
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Saludos y
En el foro de temas legales he abierto un tema, "Que seguro recomendais" para ver que información hay sobre compañias de seguros nauticos. Si os parece darle un vistazo, cuanta más información tengamos mejor, creo yo.
Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-12-2017, 07:59
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Seguro

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje

Bueno, al final y después de enviar la misma documentación varias veces, han hecho efectiva la factura de salvamento marítimo.
Egun on! Me alegro de que al final hayas resuelto este problema.
Por cierto, si no es indiscreción, y si no se ha dicho antes (yo no lo he visto al menos), ¿cuanto sale la broma de que te remolque SM?
En mi caso tengo un terceros con remolque y remoción de restos pero tengo curiosidad por saberlo.
Gracias y que no nos haga falta tirar de SM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto