|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Poro Sentina D24
Saludos cofrades, apuntaros los que queráis que esta ronda la pago yo
Pues hoyholimpiando limpiando las sentinas de mi Dufour 24 para poder repintarlas (hace un siglo que no se hace), me he encontrado un poro en la sentina central que del cual brotaba un agua sucia, aceitosa y NO olorosa, secaba salia, secaba salia, a un ritmo constante y sin balanceos del barco que se acompasaran con la salida de liquido. Se quito en su dia el inodoro que venia de fabrica y se sello todo, he sacado fotos y está todo seco. De primeras he sellado con un poco de silicona para que no me vuelva a ensuciar lo que habia limpiado. — He hecho bien?? — Ese poro debe de estar para liberar agua de alguna parte?? — Y lo mas importante, que solución se le puede dar, me estoy volviendo loco. Adjunto fotos sacadas cada 5 seg para que aprecieis el ritmo de salida y otra del cierre del inodoro. Muchisimas gracias!!! |
|
||||
|
||||
Re: Poro Sentina D24
No has hecho bien, as simplemente encapsulado ese liquido, aasi que vuelve a abrir el poro y seca,seca,seca,seca y vuelve a secar, hasta que deje de manar y luego espera unos cuantos dias a que evapore bien la humedad.
Lo realmente importante es averiguar el origen ese liquido cuando soluciones en el origen, entonces trata el agujero de salida
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Poro Sentina D24
Cita:
|
|
||||
|
||||
tu barco tiene contra molde ?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Poro Sentina D24
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Poro Sentina D24
Saludos cofrade Makoil,
el D24 lleva contramolde... Como te han aconsejado, mejor que haya el orificio y que drene bien. Deberías averiguar el origen de la entrada de agua. Si los grifos de fondo del wc están secos, puedes tener alguna entrada de agua por proa, por el anclaje del estay, por el pié del palo, por algún pasacables... Agua de rociones, lluvia y baldeos puede quedar estancada en proa, a la altura de los grifos de fondo del wc. Y va drenando poco a poco por el poro. Si fuera mi D24 abriría bien ese poro con un taladro y una broca de 10mm.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Puede ser muy difícil, si no imposible, dar con la entrada de agua en embarcaciones con contramolde.
Puedes poner acuarelas de diferentes colores en cada zona "sospechosa". Luego rociar bien con agua y ver si el color de lo que aparece abajo da alguna pista, aunque sale tan amarronada que será difícil. Lo que te han dicho los cofrades es totalmente correcto: NO SELLES EL PORO! Saludos y suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Makoil (13-11-2017) |
|
||||
|
||||
El anterior propietario le hizo un tambucho en proa para el ancla, lo he estado comprobando y la pintura que lleva está en buen estado y ningún sitio a priori por donde pueda filtrar, es el único sitio donde creo empezaré echando las acuarelas y lo llenaré de agua.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Makoil (14-11-2017) |
|
||||
|
||||
También puedes hacer el proceso contrario.
Agujerear con la broca del 10 y despuès en lugar de la acuarela inyectar humo por el agujero y ver por donde sale. Lo vi en un programa de coches para ver por donde filtraba y funcionó. Suerte |
2 Cofrades agradecieron a DROIDE este mensaje: | ||
doctaton (14-11-2017), llenyalfoc (18-11-2017) |
|
||||
|
||||
yo to propondria lo que hacemos con los hobicat : injectas aire comprimido por el agujero prealablemente agrandado y baldeas la cubierta con agua jabonosa , donde hay una filtracion vas a notar burbujas y pompas .
|
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
BORRASCA (16-11-2017), llenyalfoc (18-11-2017) |
|
||||
|
||||
Lo haré por si las acuarelas no funciona, ya que no me veo dándole aire con un inflador de pie de las colchonetas, que es de momento lo único que tengo para insuflar aire jejeje, entiendo que para que sea efectivo tiene que ser un compresor "profesional" no??
|
|
||||
|
||||
no , no hay que poner mucha presion , podrias provocar daños , lo ideal es un inflador de colchonetas electrico , si no tienes puedes con un inflador manual de los de inflar el auxiliar .ten en cuenta que buscas una filtracion que no se ve con una inspecion ocular , o sea que la perdida de aire va a ser poca y que el contra molde no es tanto volumen y que con que subas a 0,5 bar ya sobra .
|
|
||||
|
||||
Perdonar que me ria un poco
Pero me ha venido a la mente , dirigiendote al barco con unas acurelas en una mano, que ya aprovechas y te llevas un caballete para pintar un poco, la manguera de aire , una maquina de humo de esas de discoteca, un inflador de mano y otro electrico por si acaso y cuando alguien te pregunte ¿donde vas? le saltas a arreglar un porito de 2 milimetros al barco No se pero fijo que nadie te llama para arreglar su barco jajajjaa unas birras y que nadie se moleste |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es solamente un poco de humor, creo qué nadie se debería molestar por eso.
Esto dicho, los consejos facilitados son muy valiosos. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Quien se moleste con eso tiene algún problema con el mundo
|
|
||||
|
||||