|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda con placas solares , por favor !!!
HOLA :
Ron para todos !!.Los abstenios trinaranjus . Tengo dos placas solares flexibles de 100w en el bimini . Desde hace un tiempo , no consigo mas de 2.5 amperios de las dos . Y te aseguro que hay sol , estoy en Cabo Verde . Mi pregunta es la siguiente : cuando las compré tenian un plástico por encima . Lo consulte en internet y llegué a la conclusion de que debía dejarlo . Tambien consulté si debía poner algun diodo , y concluí que no . Estoy equivocado ???? Pues eso , a ver si alguien me ayuda . gracias por anticipado . Editado por carabobo en 13-11-2017 a las 12:23. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda , por favor !!!
Hola Carabobo, yo tengo de las mismas de hace años, si estamos hablando de las SEMIFLEXIBLES, el plástico de protección se quita, es solamente para proteger la superficie luego que se fabrican y hasta que llegan a las manos del usuario final.
Quitalas y veras el cambio. |
|
||||
|
||||
me quedé pensando....tu preguntas de un plastico con adhesivo fácilmente despegable ?? incluso algunos fabricantes lo ponen de color ....una foto sería de ayuda para verificar que estemos hablando de la misma cosa
|
|
||||
|
||||
Hola :
Por cierto como lo quito . Con el calor se ha pegado a las placas . gracias |
|
||||
|
||||
El plastico protector puedes quitarlo o no, no influye en los rayos ultravioletas que aprovecha la placa.
que cargue 2,5 amp no esta mal o esta fatal, lo que determina esa cantidad es el voltage de las baterias que no mencionas, si estan cargadas no admiten carga y no es problema ni de placas ni de sol. |
|
||||
|
||||
Las baterías están bajas . 2.5 amp. en cualquier circunstancia . Son 200 w de placas
|
|
||||
|
||||
Además el plástico está pegado a la placa . En algunos sitios ha hecho globos y en otros sitios se está cayendo . Y además tiene mal color . Y se ensucia mucho .
|
|
||||
|
||||
No das informacion suficiente para ayudarte.
|
|
||||
|
||||
Tengo entendido que las placas solares son un poco tikis mikis en cuanto a que si tienen sombra en una pequeña parte de ella, apenas carga.
Recuerdo un amigo que no le quitó el plástico protector a los relojes del cuentakm de una moto, y ésta se pego y matizó de tal manera que era casi imposible ver la aguja y los dígitos del propio cuentakm. Es posible que al fundirse dicho plástico, la placa no te cargue como debiera. Si quieres descartar otros problemas, trata de hacerte o te presten otra placa y la conectas a tu propia instalación a ver que te entra de carga. |
|
||||
|
||||
Te cuento mi caso. Tengo dos semi-flexibles de 100 W y cuando carga a fondo estando la batería descargada le carga 10 A, tu no has dicho que tensión tienes de batería, es muy importante ya que el regulador corta por tensión. puedes comprobar que no tengas alguna mala conexión en la instalación etc.
Te pregunto, que tipo de regulador tienes montado? Que capacidad de batería tienes?, que tensión tiene la batería?, estos datos ayudaran a ver el problema. |
|
||||
|
||||
Si sólo cargas 2,5A en dos placas de 100w (que potencialmente te podrían dar unos 8A cada una) es que claramente algo anda mal
Sugerencias 1) Quitar el plástico. No estoy muy de acuerdo con que un plástico pegado no influya. Eso sí, si ya se ha fundido con la placa entonces mal asunto. Yo trataría de buscar algún sistema que no sea abrasivo con las células 2) Pruebalas de forma independiente. Desconéctalas del regulador. Con un voltímetro puedes verificar la tensión de salida en cada borna en circuito abierto (lo tipico es que sea de 16V). Con un amperímetro (asegúrate de que al menos está en posición de 10A) puedes medir la corriente en cortocircuito. Mide ambas cosas en distintas condiciones de sol/sombra e inclinación 3) Chequea el regulador. A veces el problema no es de la placa sino del regulador Hay un montón de sitios en la red donde te describen paso a paso todo tipo de tests. Más en inglés que en castellano
|
||||
|
||||
Y digo yo....
No tiene nada que ver que voltage tienen las baterias? Ni los años que tienen las mismas? Ni la marca y modelo del regulador? Si es mppt? Yo no me atreveria a aconsejar nada sin como minimo esta informacion |
|
||||
|
||||
Vamos a ver si doy información .
El regulador es victron 50/100 . Al principio , me daba 14/16 amp. Lo tuve atracado varios meses y ahora 2.5 como mucho . Tengo un amperímetro de continua . He medido en todas partes . Lo que tengo entendido , es que la tensión de la batería , no influye . Me explicó . La placa da 17 voltios y amperios según el ángulo del sol . El regulador lo adapta a la tensión de las baterías . Las baterías ahora mismo están bajas , así que la intensidad a la entrada y a la salida del regulador es la misma , más o menos . La batería está entre 11.8 y 12.4 voltios . Normalmente . El plástico tiene mal aspecto y está difícil para quitar . Alguna manera ???? . Y de lo otro , de poner diodos ???? |
|
||||
|
||||
Las baterías tienen 8 meses , son 3 baterías de agm de 105 a/h . Y el regulador , si es mmpppt o como se diga .
|
|
||||
|
||||
Las placas las he probado , solas , y en diferentes ángulos . 17 voltios y 1.5 amperios cada una , como máximo .
|
|
||||
|
||||
Hola Carabobo, que el plástico que te a quedado pegado influye, no tengas dudas, yo incluso limpio las mias regularmente para que recuperen su máximo rendimiento, ahora bien, Marcos Montesier te lo describe con precisión, esto es un "sistema" compuesto por las partes que te describe, donde las placas son solamente la primera parte.
En cuanto como despegar los restos del plástico autoadhesivo que te a quedado pegado.....es dificil, no puedes utilizar ningun solvente dado que te atacará el plastico de la placa que es pET transparente...has intentado sacarla a mano con cuidado ?? ten presente que esas placas valen unos USD 125 aprox en cualquier fabricante chino. |
|
||||
|
||||
Cita:
ya me dices si es este. https://www.victronenergy.com.es/upl...-100-50-ES.pdf el voltaje que indicas es para que este controlador este metiendo mas carga. Te rectifico, el único valor que tiene en cuenta el regulador es el voltaje de la batería. Si con el mismo plástico antes cargaba y ahora no y dado que yo no he visto nunca una placa averiada, te diría que o bien las baterías no admiten mas carga por que están al final de su vida útil, o el regulador esta averiado. Referente a los diodos, el regulador los lleva integrados, no requieren mas. |
|
||||
|
||||
Ayuda , por favor !!!
Pero si las placas en aislado y puestas en corto te dan 1,5 amperios entonces el problema digo yo que será en las placas y no en el regulador, no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Si pones las placas en corto, no dan nada.
|
|
||||
|
||||
Ayuda , por favor !!!
Siempre con un multimetro conectado porque si no obviamente te cargas el panel. Un sitio donde puedes encontrar info (hay muchos parecidos) http://www.solar-energy-for-homes.co...ultimeter.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Ayuda , por favor !!!
Un puntero en castellano
http://www.ehowenespanol.com/probar-...178042/#page=0 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 15-11-2017 a las 00:21. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo siento. Al panel no le pasa nada por ponerlo en corte franco de echo al desconectar el regulador o para trabajar en ellas se cortocircuitan, es practica habitual. |
|
||||
|
||||
El plastico al degradarse cambia de color a veces, es posible que incluso deje de ser totalmente transparente, y se muestre mas opaco, si como dice Marcos, el resto de parametros esta bien, yo intentaría retirar todos los restos de plastico de las placas..con algo que no las estropee..si una vez hecho esto sigue igual ya habrá que mirar otras causas
|
||||
|
||||
Gracias . Creo que el problema es el plástico . Intentaré quitarlo .
|
|
||||
|
||||
Prueba usando WD-40,aceite aflojatodo,parece ser que también sirve para despegar algunos adhesivos y no dañara los paneles. http://www.cadena88.com/sites/defaul...s/1000usos.pdf Saludos.
|