La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2017, 12:11
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Renovando baterias de servicio Agm o Gel

Rondas para el personal tabernero
Aunque es un tema ya tratado en la taberna tambien es cierto que las tecnologias avanzan y los precios se ajustan siendo cada vez menor la diferencia economica entre unas y otras.

Como supongo que esto de las baterias es un tema que antes o despues a todos nos toca me gustaria saber opiniones/experiencias al respecto y aqui algunas dudas:

-Cuando he tenido que renovar la decision final ha sido las tradicionales plomo-acido por llegar a la conclusion (quizas erronea) de que pasado un tiempo da igual lo que inviertas ya que tendras que renovarlas si o si.Con lo que cuanto menos gastes mejor.Estais de acuerdo?

-Hasta hoy la opinion que he sacado despues de intentar leer e informarme es que en este orden, plomo/acido tradionales,plomo/acido Agm y Gel son las opciones posibles,descartando otras como estacionarias,litio etc. por precio o tamaño.

-De las tres nombradas se supone que las dos primeras las de plomo-acido son adecuadas por la manera de entregar la energia sobre todo para arranque aunque habitualmente se utilizan para servicos tambien.Siendo posiblemente las de Gel las idoneas para servicios.Esta opcion la descarte en mi anterior cambio por una sola cuestion ;el precio.
Estais de acuerdo?

-Habiendo llegado a esta conclusion salvo que este en un error,cosa posible dado mi escaso conocimiento electrico nautico motivo por el que planteo este post por si a mas gente en mi situacion le puede servir de guia.
Empiezo a mirar opciones y precios.La busqueda comienza por una marca de reconocido prestigio sobre todo para tener una referencia aunque aun no se cual sera la que elija.Me llevo la sorpresa de que hay una escasa diferencia de precio entre AGM y GEL,concretamente en una bateria de 110 Ah la diferencia son 4 euros.Sin embargo con las tradicionales de plomo -acido la diferencia es del doble segun que marcas.

A los que cambiasteis de tecnologia,merecio la pena pagar el doble?Verdaderamente os duran mas tiempo teniendo en cuenta que aguantan ciclos mas prolongados de descarga segun la informacion comercial?

En el supuesto de convencerse de que aguantan mas y que a la larga son mejores y economicas en consecuencia cual seria vuestra opcion GEL o AGM?

Cualquier comentario sera bienvenido,mientras tanto unas Mirindas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
caribdis (14-11-2017)

Freedom sea

Reglas del foro