La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2017, 16:51
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ir a Cerdeña en plan legal

Buenas tardes a todos.
Llevo tiempo pensando en navegar a Cerdeña, soy Patrón de Yate y Yacht master, mi barco esta abanderado en España y en Zona 2, por titulación si que puedo, pero por el barco creo que no. Me parece un poco exagerado tener que cambiar el barco a Zona 1 , con todo lo que eso supone .
Me pregunto, todos los barcos que saltan de Menorca a Cerdeña a lo largo del año están en Zona 1 ?, o todos los que van ya se han cambiado a bandera Belga, o sera que son de Zona 2 , pero que asumen estar unas pocas millas ilegales confiando en que no pasara nada ?.
Como Hacéis ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2017, 17:46
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Pregunta :
Cuando conduces por una autopista española que esta limitada a 120 km/h conduces siempre a una velocidad igual o inferior a la legal ?

SIEMPRE SI ---------- > Entonces no puedes sobrepasar la limitación de la zona 2 de tu barco. no leas mas

otras respuestas ..........
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2017, 18:02
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Las costas de Cerdeña están a unas 180 millas de las de Menorca. La categoría 2 sólo te permite 120 (60 + 60). Pero podrías llegar allí yendo primero a Marsella, luego a Córcega y, finalmente, al norte de Cerdeña.

Por mi experiencia, la Guardia Costiera no tiene ningún interés por saber cómo has llegado allí. Sólo te pedirán el certificado de seguro internacional y, en hoja aparte, el de la embarcación auxiliar.

Si quieres ir a rumbo directo sólo debes de ser consciente de que, mientras estés a más de 60 millas de una costa, no te cubrirá el seguro.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2017, 20:20
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Nunca nunca me pidieron fuera de aguas españolas el permiso ni los papeles del barco en el Mediterr. Maximo el seguro. Y eso que en 25 veces q he parado por Cerdeña solo me han parado algunas veces la guardia costiera.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2017, 20:38
Avatar de PEPBARBAS
PEPBARBAS PEPBARBAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Una observación, el Patron de Yate, permite ahora navegar a 150 millas desde la linea de costa, osea 150+150
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPBARBAS
pepmariner (18-06-2020)
  #6  
Antiguo 16-11-2017, 20:59
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por PEPBARBAS Ver mensaje
Una observación, el Patron de Yate, permite ahora navegar a 150 millas desde la linea de costa, osea 150+150


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2017, 21:15
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Bien , he leído que te piden una hoja de seguro de la auxiliar independiente de la del velero, y un seguro internacional, creo que se puede asumir, no me apetece cambiar de bandera.
Supongo que algún dia será equiparable la autonomía que permite el titulo de Patrón de Yate con la que tendrán los barcos en zona 2.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-11-2017, 22:23
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por PEPBARBAS Ver mensaje
Una observación, el Patron de Yate, permite ahora navegar a 150 millas desde la linea de costa, osea 150+150


Cada vez las iran aumentando mas, por que si con otra bandera y ningun titulo puedes ir a donde te de la gana... un peazo de patron de yate español a donde no podra llegar?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-11-2017, 22:56
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Yo la primera vez que crucé hablé con el seguro, y teniendo como tu, patrón de yate, y zona 2, solo me pidieron extensión del seguro a todo el mediterráneo y me garantizaron que no habría problema aunque tuviera un percance en alta mar más allá de las 60 millas de entonces. Por fortuna tampoco tuve la oportunidad de comprobar si cumplían su palabra.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-11-2017, 09:18
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Cada vez las iran aumentando mas, por que si con otra bandera y ningun titulo puedes ir a donde te de la gana... un peazo de patron de yate español a donde no podra llegar?

Todos pensamos en la misma respuesta ...para sacarnos dinero.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-11-2017, 10:35
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Yo la primera vez que crucé hablé con el seguro, y teniendo como tu, patrón de yate, y zona 2, solo me pidieron extensión del seguro a todo el mediterráneo y me garantizaron que no habría problema aunque tuviera un percance en alta mar más allá de las 60 millas de entonces. Por fortuna tampoco tuve la oportunidad de comprobar si cumplían su palabra.
Esa garaantia de que no pasa nada, la tienes por escrito?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-11-2017, 10:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Llevo tiempo pensando en navegar a Cerdeña.... mi barco esta abanderado en España y en Zona 2....

... todos los barcos que saltan de Menorca a Cerdeña a lo largo del año están en Zona 1 ?, o todos los que van ya se han cambiado a bandera Belga, o sera que son de Zona 2 , pero que asumen estar unas pocas millas ilegales confiando en que no pasara nada ?.
Como Hacéis ?
En respuesta al título del hilo: "Ir a Cerdeña en plan legal" y referente a tu
barco en zona 2, tendrás que navegar hacia el norte, hasta superar el
paralelo 42. Cap d'Armes te servirá de punto de referencia para las 60 millas.

Sobre la segunda parte de tu intervención, los habrá que vayan hasta en
zona 4. Son 180 mn, por lo que estarás 60 "sin cobertura". En estos casos,
el único consejo posible es..... "tu mismo".


Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
... te piden una hoja de seguro de la auxiliar independiente de la del velero, y un seguro internacional.....
Sobre el asunto del seguro, normalmente te dan una hoja verde, que es
la cobertura internacional de tu póliza. No se si será así en tu caso, pero en
todos los que he sacado, la compañía correspondiente me lo ha dado. Es
algo similar a los coches.

Respecto al seguro "aparte" de la auxiliar, no lo he tenido nunca, siempre
la he llevado asegurada con el barco y en ningún país me han dicho lo más
mínimo. Eso si, no he navegado por aguas italianas, por lo que no se "como
se las gastan" allí.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Marcos Montesier (17-11-2017)
  #13  
Antiguo 17-11-2017, 13:27
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Por aqui, en todo este verano, en puertos, calas, etc etc, de la auxiliar ni palabra.

referente a las zonas parece anacronico, es como si tuvieras un coche para ir a trabajar y otro para salir de tu ciudad o pais...uno con cinturones, y triangulos y el otro no, ? no se concibe semejante estupidez, fronteras en el mar para los barcos españoles UNICAMENTE

te puedo decir que este verano en Cerdeña, Sicilia y peninsula Italiana, nos han pasado aduaners, y costeria montones de dias, algunas incluso echandonos de zonasmilitares, otras se acercan, nos ven el AIS o el blog de la botavara y se van cómo vinieron, en algunos puertos solo piden papeles del barco, en otros ni eso, solo el navegante español tiene esas preocupaciones, de zonas, licencias, seguro si cubre o no... constantemente preocupado por si esta o no dentro de la ley, venga ya hombre ya esta bien de este complejo de inferioridad y temor permanente, NUNCA NADIE TE VA A PEDIR NINGUN TITULO FUERA DE ESPAÑA POR QUE NO SABEN SIQUIERA QUE EXISTA semejante tonteria. Papeles del barco, seguro y dni. El navegante tiene muchas otras cosas de que preocuparse que de estupideces, Meteo, Mantenimiento, donde fondear, seguridad, puertos a visitar, tener datos, a esto hay que sumarle las paranoias españolas? vamos hombre es que parece un chiste joder
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Alocen (17-11-2017), berrincha (20-11-2017), Exterminador (17-11-2017), Fuerza 7 (20-11-2017), jahihu (18-11-2017), RICARDOT (18-11-2017)
  #14  
Antiguo 17-11-2017, 14:13
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Muchísimas gracias a todos, este año próximo si el Golfo de Leon lo permite iremos a Cerdeña.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-11-2017, 17:24
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Pues a mi me parece que tener que pasar por narices por el Golfo de Leon para ir a Cerdeña “legalmente” es una faena por decirlo suavemente. Mi seguro no me lo dijo por escrito pero lo pensaba hacer igualmente. Mantengo el pabellón español,( no pienso y menos ahora poner uno belga)! He pasado la Itb un año antes para poder irme tranquilo hasta Grecia, acabo de traer la zafa y gastarme 120 euros para cambiarla en España por lo legal, y estoy viendo donde revisar la balsa en elPireo porque aunque no sea obligatorio ya, creo que debo al haber pasado dos años.
Pero lo que no pienso hacer es dejar de navegar por donde el resto de europeos con un barco preparado para hacerlo( no me voy a America de momento) y mucho menos por una norma ridícula que además acaban de cambiar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-11-2017, 17:34
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Pues a mi me parece que tener que pasar por narices por el Golfo de Leon para ir a Cerdeña “legalmente” es una faena por decirlo suavemente. Mi seguro no me lo dijo por escrito pero lo pensaba hacer igualmente. Mantengo el pabellón español,( no pienso y menos ahora poner uno belga)! He pasado la Itb un año antes para poder irme tranquilo hasta Grecia, acabo de traer la zafa y gastarme 120 euros para cambiarla en España por lo legal, y estoy viendo donde revisar la balsa en elPireo porque aunque no sea obligatorio ya, creo que debo al haber pasado dos años.
Pero lo que no pienso hacer es dejar de navegar por donde el resto de europeos con un barco preparado para hacerlo( no me voy a America de momento) y mucho menos por una norma ridícula que además acaban de cambiar.

A qué norma te refieres?

Por otro lado si te vienes para Grecia, guarda mi contacto y nos vemos seguro en algún sitio por allí. Nosotros estamos en crotone, y miss Regina ya en corfu.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (17-11-2017)
  #17  
Antiguo 17-11-2017, 17:56
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Yo desde luego navegaría directo desde Baleares , pero si tienes algún problema, el seguro podría lavarse las manos. Como dice Marcos si no tienes eso por escrito no sirve.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-11-2017, 18:07
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Crotone! Yo pase ya por allí en verano y ni rastro de Pitagoras y su escuela ��
Eso sí tiene un museo arqueológico pequeño pero interesante ( además de un pedazo de castillo de Carlos V )
Ya tengo el barco por el Egeo. Recorrí el jónico y el golfo de Corinto. Lo disfrutaréis muucho seguro. De todas formas si quieres mándame un privado y estamos en contacto a ver si nos vemos por allí o para cualquier duda en la que pueda ayudaros.

Sobre la norma me refería a la de las 60 millas , ( que ahora son ya 150 para PY). Teniendo en cuentab que en cualquier travesía mediterránea la costa está a menos de 100/150 millas no veo ningún motivo racional para que con patrón de yate y zona 2, no pudiéramos hacer las travesías que hacen el resto de embarcaciones del mundo mundial que pasan por nuestro mar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-11-2017, 19:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Hola Jesús, no está mal ir a Cerdeña como entrenamiento para venir a Galicia... navegando jejejeje

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Chus (18-11-2017)
  #20  
Antiguo 18-11-2017, 05:53
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,908 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Buenos dias bon dia

Aqui se juntan tres cosas

- tu titulacion, facil de resolver ,con el PY te basta y sobra
- la zona de navegacion del barco, ahi no hay mas remedio que , o rascarse el bolsillo , y muy bien rascado , o hacerse Belga como Tintin
- tu seguro. Ahi ,si buscas puedes encontrar seguros que te cubran al menos la responsabilidad civil y el remolque en cualquier zona. Habla con tu agente, se lo habra de currar un poco pero haberlos , haylos



Repecto a la auxiliar, no cuesta nada que tu compañia te haga un certificado en ingles conforme tu anexo esta cubierto por el seguro del barco. A mi me lo pidio un carabinieri, no creo que ni lo entendiera mucho pero fue mano de santo ( algun dia os contare la anecdota, pobre tio , de uniforme completo, con un caloron de muerte , casi le da un ataque de apoplejia...)
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-11-2017, 08:11
Avatar de Chus
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: castellon, baleares,etc
Edad: 67
Mensajes: 345
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

No me importaria cambiar el barco a Zona 1 de navegación si en el tema comunicaciones bastase con un teléfono satelital , no quiero poner una BLU para el Mediterráneo , por el consumo de energía, porque no quiero poner las placas porosas , creo que cuesta una pasta y ademas esta en estudio la supresión de la misma y la sustitución por comunicaciones satelitales, ( alguien lo ha propuesto ) no se que pasara .
He hablado con varias compañías de seguros sobre esto, ( actualmente estoy con AXA ) la que se enrolla mas es Pantaenius, también me cobrarían mas .
Una señorita muy agradable y muy enterada me dijo que ellos me atenderían un percance en caso de no haber terceros implicados.
Ya que en caso de haber un contrario y un pleito, cada una de las partes ha de regirse por la legislación de su bandera. y el abogado de la parte contraria lo primero que te va a decir es que según tu zona de navegación ( 2 ), no estas capacitado para esta allí .
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-11-2017, 09:24
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Pues a mi me parece que tener que pasar por narices por el Golfo de Leon para ir a Cerdeña “legalmente” es una faena por decirlo suavemente. Mi seguro no me lo dijo por escrito pero lo pensaba hacer igualmente. Mantengo el pabellón español,( no pienso y menos ahora poner uno belga)! He pasado la Itb un año antes para poder irme tranquilo hasta Grecia, acabo de traer la zafa y gastarme 120 euros para cambiarla en España por lo legal, y estoy viendo donde revisar la balsa en elPireo porque aunque no sea obligatorio ya, creo que debo al haber pasado dos años.
Pero lo que no pienso hacer es dejar de navegar por donde el resto de europeos con un barco preparado para hacerlo( no me voy a America de momento) y mucho menos por una norma ridícula que además acaban de cambiar.
Pues si quieres ir legalmente (y de lo contrario me pareceria un poco imprudente por tu parte, teniendo soluciones) vas a tener que pasar el barco a zona 1, cambiar el pais de abanderamiento o cambiar la derrota para no separarte de esas 60 millas.

El problema es el tema del seguro, si te pasase algo fuera de la zona para la que esta despachado tu barco, si es una tonteria igual no te ocurre nada, pero si se pone la cosa seria (y aqui es cuando mas necesitamos un seguro), te veo con todas las de perder.

Además, no se el tiempo que planearas estar pero si puede ser que el barco este alli mas de 5 años(o los que te queden), tendras que volver a España a pasar la ITB, si no... volveras a no ir legal.

Que a todos nos encanta ir con la bandera de España y la queremos como 'la que mas' pero esto no es cuestion de sentimientos, es cuestion de que la legislacion en España para la nautica de recreo es una basura, desde titulos, itbs, sanciones a recreativos del mismo importe que profesionales... 'y gracias a dios ya ha cambiado algo'

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
No me importaria cambiar el barco a Zona 1 de navegación si en el tema comunicaciones bastase con un teléfono satelital , no quiero poner una BLU para el Mediterráneo , por el consumo de energía, porque no quiero poner las placas porosas , creo que cuesta una pasta y ademas esta en estudio la supresión de la misma y la sustitución por comunicaciones satelitales, ( alguien lo ha propuesto ) no se que pasara .
He hablado con varias compañías de seguros sobre esto, ( actualmente estoy con AXA ) la que se enrolla mas es Pantaenius, también me cobrarían mas .
Una señorita muy agradable y muy enterada me dijo que ellos me atenderían un percance en caso de no haber terceros implicados.
Ya que en caso de haber un contrario y un pleito, cada una de las partes ha de regirse por la legislación de su bandera. y el abogado de la parte contraria lo primero que te va a decir es que según tu zona de navegación ( 2 ), no estas capacitado para esta allí .
Es logico, el seguro a base de pagar mas te podria pagar una asistencia o cualquier cosa realizada contigo mismo pues son ellos los que te cubren y bueno... 'puede ser' aunque habria que andarse con dos mil ojos en el contrato del seguro porque ya sabemos como suelen ir estas cosas 'promete promete hasta que la mete... y una vez metio...olvida lo prometido'. Pero como dices en caso de haber un tercero... ¡Ay amigo!

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-11-2017, 17:09
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Pues dices que no piensas cambiar de bandera y menos ahora que has pasado la itb.... yo te digo.

Una blu homologada por que no puede ser cualquiera como llevamos casi todos, instalada por tecnico mas el resto de zarandajas incluidas una coheteria de la ostia, walkies espaciales, y un botiquin de cerca de 3000 pavos además de problemas de recetas para conseguirlo y te lo dice uno que lo lleva casi todo, eso se pone en 10.000 euros para ir legal y que tu seguro cubra.

Un cambio de bandera que ahora tienes tiempo, cuesta 350 euros por gestoria, el cambio de seguro a panta puede estar en 500? O 1500? A todo riesgo? Panta es el unico que no te va a pedir ni certificado de navegabilidad ni titulo, eso hace un total de 850 o 1850 contra 10.000 y muchos problemas lidiando con la dgmm y sus aliado.

No es un tema de sentimientos es un tema economico, es dinero 800 o 1800 euros por estar tranquilo y seguro? No lo es, es una miseria que ademas la vas a ahorrar en poco tiempo.

Me encantaria llevar mi pabellon nacional y sere el primero en volver a ponerla orgulloso de llevarla tocando el agua y que se vea de lejos, cuando no me cueste ni 50 cmts mas que otra, el dinero no me lo regalan y yo a ellos tampoco.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-11-2017, 19:35
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Muchísimas gracias a todos, este año próximo si el Golfo de Leon lo permite iremos a Cerdeña.
Esa tiene que ser tu primera preocupación porque el Golfo de León más que golfo es HP

__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-11-2017, 19:56
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Otro más que rompe una lanza a favor de bandera belga.

Si se trata de sentimientos eso se resuelve simplemente abanderando belga y poniendo una bandera española del tamaño de una sábana de una cama King Size a tope de mástil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto