![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El disyuntor sirve para:
a) evitar que se descargue la batería b) producir una corriente de alta tensión c) interrumpir la corriente que sale de la bujía d) aumentar la velocidad de los motores b y d hasta yo lo sé, c) yo creo que la corriente va a la bujia no que sale de ella y a) pues como que me parece no es esa la función primordial. Algún técnico ? yo es que eso de la corriente me da escalofrios de sólo pensar en ella. Rondas abundantes |
|
|
||||
|
||||
|
Un disyuntor o interruptor automático es un dispositivo automático capaz de abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad que por el circula excede de un determinado valor, con el objetivo de evitar daños a los equipos conectados. A diferencia de los fusibles, que deben ser reemplazados tras un único uso, el disyuntor puede ser rearmado una vez localizado y reparado el daño que causó el disparo (o desactivación automática). Se fabrican disyuntores de diferentes tamaños y características lo cual hace que sea ampliamente utilizado en viviendas, industrias y comercios.
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son:
Los tipos más habituales de disyuntores son:
un disyuntor es un interruptor diferencial , que se abre ( o salta) cuando se produce una descarga electrica a tierra , muchas veces la descarga la hace uno , y por eso te salvan la vida! es decir es un artefacto que tiene por lo general que conectarse a la entrada de una linea de alimentacion electrica , la diferencia que existe entre el disyutor y la termomagnetica es que esta ultima funciona ante la presencia de un cortocircuito osea aumenta desproporcionadamente la carga y cuando supera el el amperaje que indica la termomagnetica esta se abre por un dispositivo bimetalico que al recibir un exeso de corriente se calienta y se abre haciendo de esta forma saltar un mecanismo que mantiene cerrado el circuito este artefacto sirve solamente para protejer el cableado de la instalacion electrica , en cambio el disyuntor poseer un mecanismo electronico que mide la diferencia de potencial entre la fase y el neutro , es decir para que lo puedas entender bien facil , hace de cuenta que todo lo que entra por el cable positivo debe salir exactamente con la misma fuerza que entra, esto ocurre en condiciones normales , pero si hubiera una descarga lo que entra no seria lo mismo por que hay una perdida, generalmente esa perdida la producimos nosotros cuando tocamos algun artefacto que esta funcionando mal , entonces el disyuntor se abre igual que la termica pero mas rapido y mas eficas es decir que nos protege la vida
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos.
En este caso concreto, creo que se está refiriendo a "la pipeta del Delco", para que lo entiendas, eso es un dinsyuntor. O sea que es para que se interrumpa la corriente en un motor de gasolina 4 tiempos y más de un cilindro. Espero haberte ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, con lo que llevo leído yo diría que es la a)
Aunque no sea su principal utilidad si es una de sus utilidades.
|
||||
|
||||
|
Pués vaya con las preguntitas de PY.
La primera asociación que me vendría a la mente con la palabra "disyuntor" sería "disyuntor diferencial" o "disyuntor magnetotérmico", que todos tenemos en casa en la instalación de CA para protección, de las personas y de la propia instalación respectivamente, así que quizás lo más correcto sería definirlo como un "interruptor con funciones de protección". En naútica, me ha llevado primero a pensar en los fusibles de protección de los circuitos de batería, que en algunas instalaciones son automáticos, rearmables de tipo magnetotérmico, pero en este caso, más que para proteger las baterías en sí, están para evitar cortocircuitos y el posible incendio, así que, en cuanto a esto, la a) no. Entonces me he ido un poco a lo que comentaba mazarredo sobre el delco, que al fin y al cabo no es más que un distribuidor, interruptor, para dirigir la corriente, o interrumpirla como dice la opción c), (por cierto la que entra es la misma que la que sale), hacia una u otra bujía. Encima el delco está sincronizado con los platinos, que cierran el circuito del condensador con el primario de la bobina para producir la alta tensión en el secundario, necesaria para que salte la chispa en las bujías, o sea, que también se podría pensar en la b). Sin embargo ni la b) ni la c) tienen que ver con proteger nada, la d) está claro que no es, así que tendría que ser la a). Me ha picado la curiosidad y lo más adecuado que encuentro es, hablando de la caja reguladora de un alternador o dinamo: "El disyuntor evita que la batería se descargue a través del generador" buscar "disyuntor" en: http://www.buscorepuestos.cl/archivo..._electrico.pdf Es decir, la a). No sé si en los textos donde se estudie ahora PY estará más claro, a mi me hubieran pillado seguro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El miercoles que viene me examino de PY en Vigo, y si me cae esa, seguro que contesto la c. Y seguro que tambien me cargan.
Suerte en el examen Unas rondas para todos |
|
|
|
|
Cita:
Asi que creo yo que la respuesta correcta es la A
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Examen Pnb | ALF | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 30-03-2008 20:05 |
| Examen PNB | ALF | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 30-03-2008 20:04 |
| Examen del PER | Lodka | Títulos Náutico-deportivos | 0 | 14-03-2008 12:31 |
| Examen PY en Bcn 16/06 | Quel | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-06-2007 18:09 |
| Pregunta de examen sobre marcas.... | ironia | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-01-2007 21:44 |