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VHF: Canal 77 |
#1
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Quitavueltas enrollador Facnor
Buenas tardes,
Tengo un enrollador Facnor (LS 60 o 70 - ahora no tengo a mano los papeles). Mi barco es un First 21.7. Hoy me resultaba muy difícil desenrollar el génova. Lo arrié y comprobé que la pieza de la imagen, un quitavueltas del puño de driza, no giraba bien sobre sí misma (son dos piezas concéntricas). Supongo que los rodamientos estarán agarrotados. Pulvericé con aceite de teflón y conseguí mejorar algo el giro pero todavía va bastante recio. No veo que sea fácil desmontarla. Estoy buscando recambios en Internet pero no encuentro referenciada ninguna pieza parecida ¿alguien sabe donde se puede conseguir o si se puede desmontar? ¿Alguien ha tenido este problema? Una ronda de ron a discreción, Salud,
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"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..." Editado por Larsen en 12-08-2024 a las 10:07. |
#2
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
Si buscas recambios de Facnor, puedes preguntar en EROMAR
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Larsen (18-11-2017) |
#3
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
si lo puedes desmontar i aligerar , no es tan complicado raramente se estropea , o pierde rodamientos , por la dichosa pieza te cobraran , la ostiaaaaaa
salut kiqu
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kiqu |
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Larsen (18-11-2017) |
#4
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
Desmontarlo es muy difícil.
Piensa que está preparado para la intemperie en el mar y está hermético. Si le añades aceite no le va a entrar. Para desmontarlo tiene unos circliks difíciles de desmontar. Ten en cuenta que debe girar lentamente, de nuevo también tiene algo de resistencia, para que gire lentamente y no a lo loco cuando pegues un tiron. Si gira aunque cueste busca el problema en otro sitio. Desviadrizas. Cabo del Enrollador y sus reenvíos. Enrollador. |
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Larsen (18-11-2017) |
#5
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
A mi me pasaba algo parecido, cada vez mas tenia que destensar y tensar la driza, al final la solución sencilla y económica. Poner un guía driza por que el angulo no lo daba correcto y no dejaba rodar como toca.
Paso el enlace. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=152051&page=2
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“La vida es como un viaje por la mar: hay días de calma y días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.” -Jacinto Benavente- ..... |
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Larsen (18-11-2017) |
#6
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
http://www.facnor.com/uk/main.asp?ur...p&f=2,11,,22,a
En la web tienes algo de información, la pieza nueva te puede costar un ojo, como dice en la web que es sumergible, si lo puedes sacar del perfil, agua y fairi en remojo para eliminar todos los restos de suciedad, limpiarlo en profundidad con agua a presión, engrasarlo pienso que no se debe porque en un principio funcionaria, pero el polvo se quedaría pegado a los rodamientos y sería peor en poco tiempo, yo creo que limpieza em profundidad es fundamental. Si no puedes quitarlo del perfil, fairi por arriba y girarlo para que se vaya limpiando y luego enjuagar lo bien con agua |
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Larsen (18-11-2017) |
#7
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
http://www.riggerne.com/products/711...#!?limitProp=0
Ahí tienes todos los recambios |
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Larsen (19-11-2017) |
#8
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
Parece que tu giratorio necesita una buena limpieza...
Tendrás que sacarlo del perfil del enrollador. Utiliza una driza para que haga la función del stay. Desmonta el perfil por su unión con el tambor y saca el giratorio. Tranquilamente lo desmontas, no es dificil, sólo tendrás que desmontar los prisioneros que van a presión. Todo bien limpito, repasa las pistas de los rodamientos. Vuelta a montar y bien engrasado. Comprueba que el tiro de la driza no sea paralelo al stay. Suertr! |
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Larsen (19-11-2017) |
#9
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
He conseguido movilizarlo bastante. Inyecté grasa a presión por toda la periferia girando ambas partes (ayer lo pulvericé con aceite de teflón). Aunque el cilindro interior está muy ajustado y es difícil apreciar si entra algo, tengo la impresión de que sí se ha colado alguna grasa (muy poca). De momento voy a aplazar el desmontaje: los clips que sujetan el cilindro tienen un acceso muy difícil. El enrollador no tiene más de tres años y espero que aguante así una temporada. La driza le entra con buen ángulo a través de su correspondiente desviadrizas.
De todas formas, creo que la pieza está pensada con el c*lo. Entre el cilindro exterior (estátor, por utilizar un símil eléctrico) y el interior (rotor) queda un espacio hueco, una corona circular de unos 6 mm de ancho y 15 mm de profundidad que es donde se alojan los clips. Cuando llueve, este espacio quedará lleno de agua (al menos hasta donde deje la inclinación del estay). Y me temo que - como no habrá una estanqueidad perfecta - alguna se colará. He pensado en barrenar uno o dos "imbornales" en este espacio, en la parte de popa de la pieza. Al menos para desalojar la mayor parte. Supongo, sin embargo, que el agua seguirá entrando para cumplir escrupulosamente las pautas diseñadas para su "obsolescencia programada", ese palabro. En fin. Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Sigo a la escucha. Unas rondas de Havana 7, Salud, P.S. Confirmo que el enrollador es un LS 60.
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"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..." |
#10
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
La pieza que hablas tiene 2 retenes herméticos. Con 3 años seguro que hacen su función correctamente.
No intentes desmontarlo, si lo haces acabarás comprando uno nuevo. MEJORA TU MANIOBRA. |
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Larsen (19-11-2017) |
#11
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Re: Quitavueltas enrollador Facnor
en la sección de compra venta de accesorios náuticos hay un cofrade que vende uno , por si las moscas, échale un vistazo , los perfiles no suelen ser diferentes , excepto , los muy grandes ,
salutttt kiqu
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kiqu |
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Larsen (19-11-2017) |
Ver todos los foros en uno |
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