La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2017, 17:37
Avatar de Klusplay
Klusplay Klusplay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2017
Localización: Maresme
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado GPS, Plotter, Sonda, Vhf

Hola buenas, lo primero, unas rondas de lo que mas deseen a todos los presentes .
Bueno, mi sueño es tener una motora de 6 metros con cabina para la pesca deportiva, pero no me aclaro en estas cosas ( GPS PLOTTER SONDA VHF ).
No me mal interpretéis, se lo que son (en general) pero no me aclaro . Me explico, me gustaría comprar (cuando tenga la posibilidad de disponer de un barco) un vhf fijo, un gps, un plotter y una sonda con un presupuesto de 400 euros para cada uno (mas o menos) y me gustaría que me dierais consejos de:
·Cuales son los mejores (dentro del presupuesto y contando que como mucho
me voy a 12 millas)
·Si más vale unos juntos (Gps con plotter y sonda ...) o separados (1 plotter, 1 sonda...)
·Cualquier otro comentario o explicación de otras cosas también serà bienvenido.
MUCHAS GRACIAS!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2017, 18:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS, Plotter, Sonda, Vhf

Existir, existen todos los equipos que dices por separado, pero mi consejo es que busques un multifunción (MFD) que agrupe sonda, GPS y Plotter. En todas las marcas hay buenos productos de este tipo y por 3 x 400 € = 1.200 € puedes optar por un modelo de 7 a 9 pulgadas de tamaño de pantalla; un lujazo para tu futura barca.
El transductor de sonda CHIRP de muy alta definición, la antena GPS de 10 ghz no han de faltar en tu equipo y tampoco renunciaría a modernidades como la transmisión Wi-Fi del MFD con tus portátiles y con otros futuros equipos.
Te quedan 400 € para la radio VHF, un presupuesto que te da opción a un excelente modelo fijo.
suerte en la elección
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Klusplay (20-11-2017)
  #3  
Antiguo 20-11-2017, 20:30
Avatar de Klusplay
Klusplay Klusplay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2017
Localización: Maresme
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS, Plotter, Sonda, Vhf

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Existir, existen todos los equipos que dices por separado, pero mi consejo es que busques un multifunción (MFD) que agrupe sonda, GPS y Plotter. En todas las marcas hay buenos productos de este tipo y por 3 x 400 € = 1.200 € puedes optar por un modelo de 7 a 9 pulgadas de tamaño de pantalla; un lujazo para tu futura barca.
El transductor de sonda CHIRP de muy alta definición, la antena GPS de 10 ghz no han de faltar en tu equipo y tampoco renunciaría a modernidades como la transmisión Wi-Fi del MFD con tus portátiles y con otros futuros equipos.
Te quedan 400 € para la radio VHF, un presupuesto que te da opción a un excelente modelo fijo.
suerte en la elección

Muchísimas gracias Enric, ojalá tenga la ocasión de tener un barco, es mi mayor sueño en la vida. Perdona que te moleste cofrade, pero lo del wi-fi que es? no lo entiendo (no me mal interpretes, se lo que es el wi-fi pero no entiendo que pinta)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2017, 20:49
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS, Plotter, Sonda, Vhf

Yo tambien te aconsejo un solo equipo por que me temo que te lo llevaras cuando dejes el barco.

Con ese presupuesto te aconsejo un garmin 721 o 721xs si lo quieres wifi.

Enrric se refiere a que si es wifi la pantalla, envia una señal wifi para que le conectes via wifi una tablet o el movil y podras ver lo que se ve en la pantalla principal y modificar las multiples pantallas. No se si en un barco pequeño o sin parte interior es interesante pero por la diferencia de precio que imagino poca vale la pena. Con la pantalla te deberian incluir una carta a elegir pero si no te la regalan o no viene se pueden comprar facil y barata. Referente a la radio si no requieres una con mmsi, te vale cualquiera economica incluso usada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Klusplay (25-03-2018)
  #5  
Antiguo 21-11-2017, 06:26
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS, Plotter, Sonda, Vhf

Lo del Wi-Fi era hace unas temporadas un gadget de lujo para grandes esloras. Hoy lo llevan hasta los MFD de primer precio de la mayoría de marcas y yo no renunciaría a sus ventajas. De memoria, se me ocurre citar las gamas Striker Plus de Garmin, Hook de Lowrance o Axiom de Raymarine.
Con el Wi-Fi (OJO: cada marca ofrece -y actualiza constantemente- funcionalidades ligeramente distintas), además de ver y controlar tu MFD desde el móvil o tableta, puedes descargar directamente cartas, actualizaciones de software, manuales y consejos de utilización. También puedes subir y bajar de tus portátiles tus rutas, waypoints y/o recorridos de pesca, incluida la grabación del fondo para visionarla de nuevo en casa, compartir waypoints, rutas y cartografía autoeditada con tus amigos o usuarios en red. Incluso puedes recibir mensajes o emails en la pantalla del plotter. Y más cosas que vendrán.
Lo dicho, suerte en la elección
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Klusplay (25-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
gps, pesca, plotter, sonda, vhf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto