|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
VHF portátil DSC
Hola a todos.
Para Reyes estoy pensando en hacerme con una vhf portátil con DSC. El barco ya tiene una emisora fija, pero como navego principalmente en solitario y además para usar la emisora tengo que meterme en la cabina, me parece una buena solución como alternativa a una radiobaliza personal. Tengo familiares que van a ir a principios de enero a EEUU, por lo que incluso me planteo comprarla allí. Como he dicho, ya tengo emisora homologada por la DGMM, quiero algo que sea útil y de buen precio. ¿Alguna sugerencia? |
|
||||
|
||||
Re: VHF portátil DSC
Le podrías dar un vistazo al ICOM IC-M93D. Creo que hau un modelo que es Euro, y otro que no lo es (no se las diferencias). Lo bueno que tiene es todo (DSC, GPS, volumen, flotabilidad, pantalla...). todo excepto el precio, más de 300€ aquí (algo menos de 300 USD en amazon.com).
|
||||
|
||||
Se hablaba bien de una Horizon, no recuerdo el modelo, pero hubo más de un hilo al respecto.
Con bandera española sabes que no sería homologada, no sería "legal", ¿verdad? Salvo que algo haya cambiado. Como info. El uso que le quieres dar me parece muy adecuado y lógico. Y buena cosa en caso de MOB.
|
||||
|
||||
Yo tengo la Standard Horizon HX851E
Creo que todavía no está homologada por la DGMM pero funciona perfectamente y lo tiene todo. |
|
||||
|
||||
El Hx851 esta descatalogado el susutituto es el Standard Horizon HX870E
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre la HX870, ¿alguien tiene alguna referencia? He visto que está por debajo de 250$ en EEUU, con lo que de entrada me parece una buena opción si no hay problemas de uso aquí (pone que incluye además de los canales de EEUU y Canadá los internacionales). |
|
||||
|
||||
Muy buenas,
Yo tengo un Standard Horizon HX870E. Como VHF portátil muy bien para hablar con la marineria...pero... como seguridad por si te caes al agua no lo veo nada claro... El otro dia hice la prueba. Estaba a unas 7 millas del puerto, llamé a la marineria para probar la recepción con la emisora fija del velero y perfecto. Con el portátil no se enteraron de nada...aunque supongo que con una llamada DSC, al enviar ceros y unos, llegará más lejos... Vaya, que no lo sustituyo por una PLB ni de coña. Supongo que alguien que se dedique a salir a pescar cerca del puerto...pero para ir a hacer cuatro bordos ya no llega... Yo continuo con mi PLB en el bolsillo y cuando se estropee mi mobil me compraré uno sumergible. A esas 7 millas por ejemplo había cobertura de mòbil... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Galletas (05-12-2017) |
|
||||
|
||||
Como dice el compañero un VHF portátil trabaja con 1W o 5 W de potencia y su alcance es muy limitado, un VHF fijo tiene 25 W de potencia y una antena de 3db o 6 db.
Tiene que caer al mar en medio de una regata o en una zona de mucho tráfico para que algún barco pueda recibir el mensaje. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola , en una embarcación de 5 metros categoría C despachada a 12 millas ¿ Se puede poner un portatil o es obligatorio uno fijo ?
|
||||
|
||||
12 millas es zona 4. Requiere VHF fijo. DSC opcional (recomendable)
|
Ver todos los foros en uno |
|
|