|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
duda conertar eolico
Hola tengo una duda sobre conectar el eolico, la pregunta es ,yo tengo placas solares con su regulador y ahora voy a instalar un generador eolico con su regulador incorporado, mi pregunta es si se puede o hay que poner un regulador hibrido para que no se rompan las baterias por estar cada cosa metiendo su carga
|
||||
|
||||
Re: duda conertar eolico
Hola, yo tenia las placas con su regulador y el eólico con con el suyo, lo que me pasaba era que con sol y viento, solo me cargaba la placa, por que el regulador del eólico, leia los 13,5v. que llegaban a las baterías desde las placas y se desconectaba como si estuvieran cargadas, al final he conectado las dos cosas al regulador del eólico
|
||||
|
||||
Gracias crocus lo que pasa es que el regulador del eólico es interno
|
||||
|
||||
No pasa nada ellos se entienden, conecta sin miedo. En principio si tu regulador solar no es configurable pues el olico apenas va a trabajar por lo que han indicado mas arriba
En los proximos dias subire al blog un esquema electrico de como lo tengo yo abordo, es mas lioso claro pero es un capo laboro. |
|
||||
|
||||
Ya te metera carga de noche......
Saludos |
|
||||
|
||||
aprovechando lo del solar y eólico, yo estoy pensando en montar un solar y veo que los reguladores de hasta 30a tienen una salida, los de dos salidas son muy caros.
Solucion A :Si conecto el de una sola salida en la entrada del distribuidor de carga del alternador ¿me funcionará bien? y si pongo en marcha el motor? ¿se me estropeará el regulador del solar? Solución B: cada fuente de carga con su regulador (o distribuidor) a cada bateria por separado. Exige regulador solar con salida para dos baterias. |
|
||||
|
||||
Ni guno de los dos esta bien.
el primero por que el regulador solar nunca sabra que voltage tienen las baterias. el segundo hace un puente entre bat de servicio y de motor, no es un buen sistema hacer solo un banco de baterias todas juntas juntas. quiero recordar que las cosas ya estan inventadas, se puede ser autodidacta, que cada uno haga lo que le de la gana en su barco pensando que innova, mejora, crea o inventa, pero que al menos no aconseje tan alegremente a cofrades que pueden creer que un guru a inventado la polvora. Las cosas deben instalarse como se debe, con los*esquemas*que pone el fabricante y seguirlos al pie de la letra, para reinterpretarlos o acondicionarlos a una u otra instalacion existen los tecnicos. Me disculpareis, pero me llegan mogollon de mensajes de cofrades, preguntandome cosas para luego leer que es para poder responder a otros cofrades aqui y que parezca que saben que es un voltio. Un poquito de por favor. entiendo que todo el mundo es muy atrevido, todo el mundo monta de todo, agua, gas, electricidad, saben de fibra, vientos, velas, performance y que preguntando se va a roma, pero motar un grifo o un enchufe y una placa solar.... no es para aconséjar, y no va esto para nadie en particular, no se ofenda nadie. Es una opinion, la mia y va dirigida a los receptores de informacion, no a los que la dan. |
|
||||
|
||||
hola la verdad es que no me gusta eso de que si las placas cargan el eolico no pueda cargar no hay nada inventado para eso
|
||||
|
||||
Cita:
Claro que lo hay, hay mogollon de cosas. pero esa no es la pregunta, la pregunta es tu como quieres que funcione exactamente, y repito exactamente? si las baterias se cargan, que mas te da de donde venga esa carga? |
|
||||
|
||||
lo que quiero es que puedan cargar los dos cosas a la vez
|
||||
|
||||
no entiendo para que sirve eso
Pero que tu lo quieras me parece bien. Si el consumo lo elevas por encima de la capacidad de carga del regulador solar si funcionaran a la vez..... mientras tanto no se puede |
|
||||
|
||||
Cita:
En el caso B es cierto que el regulador solar no sabe como están las baterías, ya que tiene una salida y se conecta antes del puente de diodos, pero pasa lo mismo con el regulador del motor, también está antes del puente de diodos. Ya sé que está todo inventado, pero yo no soy supersabio y pedía vuestro consejo. Se que la opción A es la mejor, pero el regulador es caro...caro. La B tiene el inconveniente que el regulador solar no sabe que voltaje hay en las baterías y no para nunca de cargar, y se asemeja al regulador del motor, que tampoco para nunca de cargar. Si es caso, al encender el motor, el regulador solar encontraría una tensión y pararía la carga solar; pero eso también pasará en el caso A cuando el motor esté en marcha (o el cargador inteligente 220) |
|
||||
|
||||
Cita:
//es.aliexpress.com/store/product/30....e192e3dwcCDTt |
|
||||
|
||||
Como veo en el B que las dos puntas acaban juntas en el mismo sitio en el reg solar pues para mi estan juntas. Es un defecto tecnico, nos fiamos de lo que vemos. Si son dos salidas esta bien.
En el A veo que el alternador y el reg solar van a la entrada del puente de diodos juntos o por lo menos asi los veo ( ya me dices si no lo estan) y me repito si estan juntos esta MAL por que el reg solar no sabe como estan Ls baterias. En ese caso necesitas otro tipo de instalacion con un hilo de control para que el reg solar sepa que voltage tienen las baterias Editado por Marcos Montesier en 17-12-2017 a las 19:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
si lo habia pensado pero tengo la duda que el eolico ya tiene regulador y no se si se puede poner
//es.aliexpress.com/store/product/30....e192e3dwcCDTt
|