La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2017, 05:50
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vagabunde incidente fondeo

Hola, os dejo este vídeo que acaban de colgar los chicos de Sailing la vagabunde sobre un incidente en Grecia con el meltemi.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-12-2017, 09:30
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

¿Sólo tienen un ancla?

¿No podrían soltarse de su propia línea de fondeo e irse a fondear de nuevo con otro ancla o amarrarse a donde fuera y recuperar después su línea?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-12-2017, 11:37
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Sólo tienen un ancla?

¿No podrían soltarse de su propia línea de fondeo e irse a fondear de nuevo con otro ancla o amarrarse a donde fuera y recuperar después su línea?

En un momento dicen que tenían esa opción, cortar la cadena e irse a motor al puerto pero que como el otro tenía la cadena enredada en la hélice no querían dejarlos sin motor y a la deriva.

Me parece admirable que después del follón en que los han metido el tío se sube al otro barco y empieza a tranquilizar a la tripulación, a abrazarlos y decirles que todo va a estar bien. Luego comentando el incidente en el video no carga tampoco contra el patrón, dice que cometió un error pero que eso le pasa a cualquiera....

Muy buena actitud, creo yo.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje:
Alex (23-12-2017), bluesea (20-12-2017), boooom475 (19-12-2017), humpback (19-12-2017), joseluis_CA (19-12-2017)
  #4  
Antiguo 19-12-2017, 11:42
Avatar de Garmont
Garmont Garmont esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2012
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Lo explican muy visualmente pero por si acaso: el ancla de la motora enganchó su ancla y la levantó y la hélice de la motora se enredó en su cadena...
Y por lo que dicen, no picaron el fondeo para no dejar a la motora a la deriva porque ellos tenían gobierno pero se ve que con ese viento no podían dar atrás suficiente para mover ambos barcos.
En realidad todo viene dado por no abandonar la motora a su suerte...

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-12-2017, 12:27
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Hace tiempo que les sigo, y desde que empezaron a ahora todo ha cambiado mucho. Pero sin duda ellos han aprendido muchísimo. Me alegra lo bien que han sabido gestionar la situación. Efectivamente lo fácil era dejar la motora a su suerte. Pero en cambio intentan ayudarlos y calmarlos.

La experiencia forja buenos marinos, no cabe duda.

No se yo si sabría mantener la calma en una situación así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Keith11 (19-12-2017)
  #6  
Antiguo 19-12-2017, 13:45
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

La verdad sea dicha k yo creo k " ese es el camino" una actitud positiva ante las circunstancias y los problemas, hablar desde el sofa siempre es facil, pero si me sucede algo parecido me gustaria reaccionar como ellos lo han hecho "fair play"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2017, 14:47
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vagabunde incidente fondeo

No le quiero quitar mérito a nadie, que me parece genial como lo ha hecho, pero me parece que el barco no es de él, que se lo ceden para la aventura,a cambio de propaganda. Si es así, en Galicia tenemos un dicho que es « dalle dalle que a min non me doe», quiero decir que yo me enfado muchísimo más cuando las cosas se rompen en mi barco que en el de otro, o si me rompen todo lo que tengo, que si mañana tengo otro nuevo.
Espero que no sea por eso, pero las cartas todas sobre la mesa.
Sal y salud.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
gilinas (24-12-2017)
  #8  
Antiguo 19-12-2017, 16:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Bueno, empiezo diciendo, a pesar de estas épocas de amor y paz que se aproximan.., que no me interesan mucho las peripecias de estos dos niños ricos con su caro barco, su caro dingui y su seguramente potente seguro..

En un civilizado puerto y la chica diciendo que ha sido el peor día de TOODA su vida...y claro, con la obligación de contarlo todo y de tomar imágenes de todo..

Pero como dicen en los aviones, si va usted con un niño, póngase usted primero la máscara de oxígeno y después ayude a ponérsela al niño..

El meltemi es norte y el viento los debía estar llevando hacia el sur, hacia mar abierto; no parece que llegaran a verle nunca las orejas al lobo, pero aún así, yo creo que lo primero que haría después de ver si la situación tenía remedio buceando, sería liberar mi barco, ponerlo maniobrable y después, ver si podía ayudar al otro barco de alguna manera, no simplemente esperar a que viniera el profesional de turno a sacarle las castañas del fuego a los dos, al de la motoraca y al niño filántropo..

Perdón si mi espíritu no es muy navideño hoy...!!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
atodavelas (21-12-2017), caradepez (20-12-2017), gilinas (24-12-2017), JoseA (23-12-2017), Ramonplasencia (19-12-2017), SpitfireAntonio (22-12-2017), ulyses 969 (19-12-2017)
  #9  
Antiguo 19-12-2017, 16:58
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, empiezo diciendo, a pesar de estas épocas de amor y paz que se aproximan.., que no me interesan mucho las peripecias de estos dos niños ricos con su caro barco, su caro dingui y su seguramente potente seguro..

En un civilizado puerto y la chica diciendo que ha sido el peor día de TOODA su vida...y claro, con la obligación de contarlo todo y de tomar imágenes de todo..

Pero como dicen en los aviones, si va usted con un niño, póngase usted primero la máscara de oxígeno y después ayude a ponérsela al niño..

El meltemi es norte y el viento los debía estar llevando hacia el sur, hacia mar abierto; no parece que llegaran a verle nunca las orejas al lobo, pero aún así, yo creo que lo primero que haría después de ver si la situación tenía remedio buceando, sería liberar mi barco, ponerlo maniobrable y después, ver si podía ayudar al otro barco de alguna manera, no simplemente esperar a que viniera el profesional de turno a sacarle las castañas del fuego a los dos, al de la motoraca y al niño filántropo..

Perdón si mi espíritu no es muy navideño hoy...!!!

Jajaja
Estoy muy de acuerdo, si fuese el peor día de tu vida, no creo que grabases mucho...
Y desde luego primero suelto mi barco y después intento ayudar al otro, que mucho más le podré ayudar libre, que sirviendo de lastre.
Tampoco entiendo que una vez que llega el remolque, monten un trenecito en vez de soltarse y entrar al puerto libres, cosa mucho más segura para ambos.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-12-2017, 17:12
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

La pareja de 'La Vagabonde' son dignos de estudio para los aficionados al marketing. Sus vídeos son el #1 mundial de YouTube en el sector náutico, con 270 mil seguidores y hasta 30 millones de vistas.
El estreno antes del verano de su nuevo Outremer 45 fue un acontecimiento en el astillero y hasta Loik Peyron (asesor e imagen de Outremer) acudió al evento.
El nuevo barco lo están pagando con los ingresos de gente anónima que patrocina sus viajes con pequeñas aportaciones y con lo que obtienen de You Tube gracias a su rentabilidad publicitaria. En contrapartida, están obligados a editar un vídeo por semana, lo cual es todo un curro. Y sé de lo que hablo.
La verdad es que este ritmo de edición les está pasando factura y -a mi parecer- los vídeos han perdido la joven frescura que tenían al principio y que tanto enganchaba, al tiempo que ellos también han perdido intimidad (regularmente llevan patrocinadores a bordo) y cierta libertad de movimientos.
En cuanto a la maniobra, con la tranquila perspectiva que otorga hablar desde el sofá de casa, me pregunto en primer lugar qué hacían en un fondeadero tan expuesto al oleaje y también si no hubiera sido posible hacer algo con el segundo motor de la motora.
En trodo caso salío bien, que es lo que importa.
En Cerdeña hace unos años me pasó lo mismo, aunque soplaba y se movía menos. Una motora se echó encima de mi fondeo de noche. Salimos indemnes de milagro y los de la motora se largaron sin decir ni buenas noches.
saludos
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-12-2017, 18:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

No voy a hablar de la maniobra, pero muchos de nosotros no nos podemos permitir reaccionar asi, por que si perdemos el barco, no podemos llamar a que nos hagan otro mientras nuestros abogados se pelean con el seguro...,

Dicho esto, los sigo desde el principio y espero verlos en Grecia esta temporsda proxima y me alegra que esten bien, peeeeeeeeero, estos chicos en patreons, se embolsan sobre 5000 euros por video y suben uno a la semana de media, asi que me perdonen pero al incidente le van a sacar 3 o 5 videos, el peor dia de su vida? Es un dia de trabajo normal para ellos, viven de eso señores y muy bien por cierto. En unosmpocos años de ir con el monocasco subiendo videos, se han comprado un chisme de millon, ole, ole y ole por ellos, si yo supiera, mi almiranta tuviera ese culo y yo fuera rubio y simpatico, tambien lo haria, pero oye, cada uno como pueda se apañe.

pena cero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
chemari (20-12-2017), kuovadix (19-12-2017)
  #12  
Antiguo 19-12-2017, 18:10
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Enric me extraña que digas eso. ¿No te acuerdas que en el contrato de compra venta de motoras grandes, está que no han de saludar a los mortales, y que cuando ven una vela, sobre todo si está fondeado, han de darle a la palanquita (que llevan marcada con cinta roja ) a tope, y pasar lo más cerca posible? Si no lo hacen me parece que les quitan la motora o algo así
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
caribdis (19-12-2017), enric rosello (19-12-2017), SpitfireAntonio (23-12-2017), trempallamps (19-12-2017)
  #13  
Antiguo 19-12-2017, 18:29
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Hombre al final todo el mundo en el k nos fijamos muchos " cobra" pero la esencia de los valores k se manifiestan en esos videos deberia ser lo k cuenta, desde mi punto de vista esta gente te permite tener vivencias, referencias, imagenes etc de sitios en los k seguramente no vas a estar jamas y si encima lo hacen bonito, divertido y con "buen rollo" pues mucho mejor, defender valores positivos aunke tengas un buen respaldo o colchon siempre es bueno, o si no mirar la diferencia de forma de ser de los dos craks mundiales del futbol, la humildad y el egocentrismo y sin lios k yo no soy de ninguno de los dos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-12-2017, 19:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace tiempo que les sigo, y desde que empezaron a ahora todo ha cambiado mucho. Pero sin duda ellos han aprendido muchísimo. Me alegra lo bien que han sabido gestionar la situación. Efectivamente lo fácil era dejar la motora a su suerte. Pero en cambio intentan ayudarlos y calmarlos.

La experiencia forja buenos marinos, no cabe duda.

No se yo si sabría mantener la calma en una situación así.

Totalmente de acuerdo y comparto tu comentario
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-12-2017, 19:32
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,501 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Hombre al final todo el mundo en el k nos fijamos muchos " cobra" pero la esencia de los valores k se manifiestan en esos videos deberia ser lo k cuenta, desde mi punto de vista esta gente te permite tener vivencias, referencias, imagenes etc de sitios en los k seguramente no vas a estar jamas y si encima lo hacen bonito, divertido y con "buen rollo" pues mucho mejor, defender valores positivos aunke tengas un buen respaldo o colchon siempre es bueno, o si no mirar la diferencia de forma de ser de los dos craks mundiales del futbol, la humildad y el egocentrismo y sin lios k yo no soy de ninguno de los dos
¿Valores positivos?...depende de como lo veas...posiblemente estos chicos sean el modelo a seguir para toda una generación de primer mundo: somos jóvenes, guapos y tenemos ganas de pasarlo bien...y como además controlamos un poquito de esto y otro poquito de lo otro y somos simpáticos y sexis, podemos ganar mucho dinero mostrando nuestra vida y con ese dinero llevar un nivel alto de vida...

No veo mucha diferencia con el famoseo del Hola..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
NIC0LE (19-12-2017)
  #16  
Antiguo 19-12-2017, 19:40
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

La verdad es que son "superguais", para mi demasiado

Coincidí con ellos en Mallorca, aunque no llegué a verlos sí que ví su dinghi, alucinante!!


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-12-2017, 19:41
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Valores positivos?...depende de como lo veas...posiblemente estos chicos sean el modelo a seguir para toda una generación de primer mundo: somos jóvenes, guapos y tenemos ganas de pasarlo bien...y como además controlamos un poquito de esto y otro poquito de lo otro y somos simpáticos y sexis, podemos ganar mucho dinero mostrando nuestra vida y con ese dinero llevar un nivel alto de vida...

No veo mucha diferencia con el famoseo del Hola..

Pues no se k decirte, seguramente no serán lo ke parecen pero de lo k yo desgloso de los videos y fotos de estos txikos a lo del Hola y la "gente" por ser suave k sale ahí, desde mi punto de vista "no hay comparación posible"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-12-2017, 19:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Valores positivos?...depende de como lo veas...posiblemente estos chicos sean el modelo a seguir para toda una generación de primer mundo: somos jóvenes, guapos y tenemos ganas de pasarlo bien...y como además controlamos un poquito de esto y otro poquito de lo otro y somos simpáticos y sexis, podemos ganar mucho dinero mostrando nuestra vida y con ese dinero llevar un nivel alto de vida...

No veo mucha diferencia con el famoseo del Hola..



Hombre, Caribdis, no fastidies... podran gustar mas o gustar menos, pero estos son navegantes... han cruzado oceanos, y los del Hola, son otra cosa.

Ademas, en mi opinion, todo esto se lo han encontrado... empezaron su aventura con lo puesto, usaban las redes sociales a tope para compartir, como la mayoria de la chavaleria, y mira!!, han hecho fortuna, pero no veo, ni de lejos, las caracteristicas de los del Hola... Yo creo que se lo han encontrado mas que lo buscaron desde el principio (porque hay quien lo busca y no le sale nunca). Pero esta parejita les salio bien y lo han sabido explotar... y olé ellos!!

y que conste que yo no les sigo especialmente, me gustan mas los del Delos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
chukel (19-12-2017), enric rosello (19-12-2017), Fanso (19-12-2017)
  #19  
Antiguo 19-12-2017, 20:14
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo


Yo creo que Caribdis esta con depresion prenavideña

Vamos a ver estos chavales como han dicho no tiene nada que ver con la gente del hola,tienen lo que hay que tener para dar la vuelta al mundo en barco,que no es poco,si ademas han encontrado un medio de ganar dinero viviendo de la manera que quieren y encima la suerte se cruza en su camino,quien va a decir que no?
Y si son un modelo a seguir o no por toda una generacion del primer mundo,no lo se,pero sin esforzarme en absoluto se me ocurren cientos de modelos peores que este,si solo una decima parte de chavales de su edad tuvieran los conocimientos que son necesarios para cruzar un oceano podiamos darnos con un canto en los dientes.
Saludos.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
enric rosello (19-12-2017), Icarus (20-12-2017)
  #20  
Antiguo 19-12-2017, 20:44
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Este es el tipo de ejemplo que queremos dar a los que vienen detras? Y creo que pillo a caribdis en su comentario.

No queremos dejar valores y ejemplos de esfuerzo, continuidad, no rendirse, no abandonar, no robar ni matar a nadie para conseguir llegar a donde vallas? Los valores que queremos dejar son los de mira chaval, si muestras tu vida y lo haces bien, mira en que barco te puedes pasear.....?

Hombre no se.....ejemplo ejemplo no son, no curran, se pegan la vida padre y madre y en eso si se parecen a los del hola, muestran, ingresan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
gilinas (24-12-2017)
  #21  
Antiguo 19-12-2017, 21:08
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo


Hombre yo no los sigo en profundidad y tampoco se ingles como para entender todo lo que dicen,pero no es esa la impresion que me habian dado,a lo mejor si entendiera todos sus comentarios lo veria de otra manera,no te puedo decir.
sobre lo de no curran,se pegan la vida padre,yo firmaba ahora mismo sin ningun tipo de remordimiento y quien diga lo contrario creo que miente.
Lo de los valores de no rendirse,continuidad,esfuerzo, ser bueno etc etc para conseguir tus propositos esta muy bien sobre el papel,pero no te asegura nada,piensa en el esfuerzo de miles de inmigrantes que se esfuerzan hasta lo inhumano por conseguir una vida mejor para acabar vendiendo CDs en una acera,o la de personas con varios trabajos miserables haciendo jornadas interminables para sacar adelante una familia y conseguirlo a duras penas y sin perspectiva de que nada vaya a mejorar. si la suerte se cruza en tu camino seria de poco inteligente no aprovecharla y si ademas es haciendo algo que te gusta y no tienes reparos en vender tu intimidad para costear tu medio de vida,que mal hay en ello?
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
namornik (22-12-2017)
  #22  
Antiguo 19-12-2017, 21:14
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Pues no creo que esten haciendo nada éticamente reprochable;junto a ellos habrá seguramente muchos Yates cuyas fortunas son de una procedencia mucho más sospechosa. A lo mejor han sido listos y por eso no están en el paro o cobrando 700 euros al mes de por vida. Pero bueno por ceñirnos al tema marino, yo lo que quería contaros esque este verano presencié tres incidentes como ese en Grecia aunque sin pérdida de Gobierno en el motor.
Es muy frecuente que se enganchen las anclas con otros fondeos o cadenas ya que lo habitual es atracar con fondeo por proa y hacerlo igual en calas con cabo a tierra por popa. Y normalmente, (parece que este no es el caso) , el que levanta el fondeo al otro suele ser el que tiene su cadena debajo, ósea el no culpable del enredo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-12-2017, 21:26
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Solamente una puntualizacion, creemos de verdad k puede haber algo en común entre esta pareja de navegantes y digamamos por poner uno de los muchos ejemplos k hay "Pakirrin" pues si los metemos en el mismo cesto, mal vamos estos venden ideas, ilusión, aventura, y el otro, bueno mejor me callo k seguro k incumplo las normas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-12-2017, 21:33
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vagabunde incidente fondeo

Es verdad que han perdido frescura pero decir que no son ejemplo solo se puede entender si estás en la prehistoria. Hoy día hay gente que se gana la vida ejerciendo profesiones que no existían hace diez años y no tienen menos mérito que cualquiera de nosotros.

A no ser que para ser considerado navegante sea preciso llevar una mierda de barco, con el mismo equipo que llevaba Magallanes y pasar mucha fatiga.

Olé por estos chicos que tienen más huevos que el 99% de los que aquí opinamos, tienen un sueño y lo están cumpliendo con creces.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Fanso (19-12-2017), Marcos Montesier (19-12-2017)
  #25  
Antiguo 19-12-2017, 21:36
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vagabunde incidente fondeo

A ver, que sean navegantes y crucen océanos no tiene nada que ver con la comparativa que hace Caribidis, tb algunos del Hola matan toros, que para eso tb hay que tener huevos, además de ser bastante hdp, con lo del Hola está claro que se refiere al sensacionalismo,y eso lo tienen, quizás no tanto antes, pero ahora es puro bussines.
Por otro lado, o yo me pierdo algún capítulo , cierto tb que no vi casi ninguno,o estos no empezaron con lo puesto, cierto que ahora llevan un Ferrari, pero antes iban en Porsche.
Y por último, si a mi se me viene un barco encima, estoy seguro de que le ayudo, como ya he hecho más de una vez, pero primero seguro que me oye, y más siendo un tractor, Jajaja, porque ha hecho una tontería, y seguramente la siguiente vez tendrá más cuidado si le hechas la bronca que merece, lo que no quita ayudarle.
Otra cosa es cuando sabes que eres el centro de atención, nunca sabremos si la respuesta del chico ha sido sincera o puro sensacionalismo, pero si le hubiese echado una buena pirula al principio no me hubiese parecido menos loable su actitud, si quizás más sincera.
Y no critico lo que hacen en absoluto, pero es lo que es, y ahora es de todo menos auténtico, es mi opinión, y no lo quisiese para mi, si lo pienso bien, una vez escuché a un navegante muy veterano decir, mucho cuidado con los caramelos envenenados, y eso es lo que me parece que comieron estos chicos.
Vaya rayada me acabo de mandar 😂



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
adri_cubs (21-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto