![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos y unas cervezas!!
![]() ![]() Estoye inscribiendome en una regata aquí en el mar menor de Murcia, y en la federación de vela a la hora de ver mi número de vela se han extrañado, y me están pidiendo que identifica el país de esa vela, en mi caso es "GXI 312", y yo no se que decirles, el barco ya venía así, la pregunta es ¿sabe alguien cual es el origen de esas siglas gxi? P.D: El barco era de pabellón español y yo lo pase a belga pero manteniendo el mismo número de vela. Muchas gracias cofrades por vuestro tiempo, un saludo.
|
||||
|
||||
|
No suena a país , puede ser del barco ?
Algunos ponen B44 (Bavaria) S45 (Swan 45)
|
||||
|
||||
|
Pues no había caído en eso, pero no coincide, el barco es un Carter 301...a simple vista no veo la posible similitud.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Podría ser de un Gib'Sea 312? Cuadran dos de tres letras, y los números...
![]() También hay el Hallberg Rassy 312, pero las letras no tendrían sentido ![]()
wizz (10-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compaleros
Sigo con el problema, la federación española de vela me niega el ORC 2018 "por no reconocer esas siglas", y me obliga a pagar los 60€ de un nuevo número de vela más desmontar la vela, encargar a la veleria el nuevo número y que me lo peguen, etc etc... Alguien me puede decir si esto es así si o si? P.D: Lo que más me jode es tener que desmontar la vela pues va enrollada en la botavara y es muy costoso desmontarla.
|
||||
|
||||
|
Si no vas a participar en regatas internacionales no es obligatorio llevar las letras ESP.
|
||||
|
||||
|
GXI es Guinea Ecuatorial
![]() ![]() ![]() Está clarísimo. Hace muchos años con un first 32 traído de Francia la fede gallega me puso el mismo problema, el caso es que la vela mayor de aquel barco tenía también un par letras que no recuerdo bien y un número sobre el 45, era algo así como SG 45 o MR 45 ![]() ![]() ![]() También querían cobrarnos el número de vela y habíamos gastado hasta la última pela en el barco y su acondicionamiento. Total que le dije por tlf al oficinista de la fede: "es el número 45 de Senegal o Mauritania", no recuerdo bien el país que colaba por las letras, pero era de esa zona. Al pobre empleado de la fede no se le ocurrió otra cosa que decirme: "me parece un número muy bajo, ha habido tan pocos barcos de regata por ...", "Claro, no es un país para estos lujos" le contesté y colo varios años ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el Apéndice G del Reglamento de Regatas a Vela puedes ver las letras de nacionalidad existentes (World Sailing) y GXI no aparece
GEO Georgia GER Alemania GBR Gran Bretaña GRE Grecia GRN Granada GUA Guatemala GUM Guam Para poder regatear tienes que tener un numero de vela si o si. De la Federación Española de Vela o de otro país (nada que ver con pabellón español, belga,...), identifica tu barco sólo para el tema regatas, evidentemente si no regateas no hace falta número de vela. Y como comentas, con ese número la FEV y ORC, te podrán expedir un certificado para tú barco. Me temo, que si quieres un certificado oficial ORC tendrás que pasar por el aro. Y sí que es una putadilla general, yo creo que no tanto por los 60€ que, bueno, es una vez y tienes tu número para siempre. Pero, encargar los números (cinco números y tres letras, ocho en total y en cada banda, 16 en total... no me acuerdo a cuanto salía cada dígito 5-15 €??), pagar para que te los peguen o si te ves capaz hacerlo tu..., parece que quitar los existentes . Casi lo que me parece que al final te puede resultar mas interesante es lo de desmontar la vela de la botavara, que siempre se aprende ( lo digo por animar )Un saludo y bienvenido al curioso mundo de las regatas.PD. Vete pensando en sacarte la Licencia Federativa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
wizz (11-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros
pues así es!! Acabo de llamar a la federación española y la chica me ha dicho que no por activa y por pasiva, que gxi no existe y que es lo que hay, que aunque solo participe en españa hace falta siempre unas letras de pais delante del numero, así que nada, toca seguir pagando para ir legal jejj.Gracias por vuestros sabios consejos ![]()
|
|